[Reflexión] Recuento de lo que nos dejo el año (2016) y lo que vendrá en el próximo (2017)

news_xlarge_geass10th_key

Si he de definir el 2017 con una sola palabra, difícilmente encontraría mejor adjetivo que el que define la nostalgia, es el año que marca un fin para los festejos y da un nuevo comienzo para los aniversarios. En mas de una forma, se comporta y propaga como una enfermedad, por eso no estoy del todo convencido que haya gente buscando una cura, el que quiera contagiarse lo hará sin arrepentimiento alguno y el que no, bien podría mirarnos desde lejos o buscar refugio en otro lado.

Nunca estará de más mencionarlo ni subrayarlo… pongo en claro que para evitar disgustos y malentendidos, la presente publicación es meramente subjetiva, una opinión libre de limitaciones y que no pretende de ninguna forma ofender a nadie, tan solo me doy a la tarea de analizar/cuestionar/criticar los grandes eventos que se dieron a lo largo del año que está por acabar y hacer lo mismo con los que están por venir, sin misericordia alguna si la ocasión así lo requiriera… aun si tengo que ponerme el traje de verdugo.

2016: La calma que precede a la tormenta

El momento que culmina y enaltece a las mas sobresalientes obras (y al talento) es cuando se le otorga la distinción que reconoce el esfuerzo y el trabajo arduo que da sustento a su magnificencia, desafortunadamente, no suele haber “justicia” en la repartición de premios, en mas de una ocasión habrá que mantenerse callado, pasar desapercibido, armarse de paciencia y ser perseverante, el tiempo es cruel pero sabe como satisfacer (a todo aquel que haya picado piedra) con las mieles del triunfo… Leonardo di Caprio rompió el tabú, ojalá muchos mas corran con la misma fortuna. Basta de presentaciones y dejemos que las grandes estrellas del show se apoderen del escenario, solo me resta aclarar que todo aquel titulo que haya sido emitido desde la temporada de invierno (enero/febrero/marzo) hasta la temporada de otoño (octubre/noviembre/diciembre) ha sido contemplado… honor a quien honor merece.

El MEJOR ANIME del 2016: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu

rezero-02 rezero-05 rezero-06 rezero-03

rezero-01 rezero-04 rezero-07 rezero-08

Tengo que reconocerlo, nunca tuve expectativa alguna alrededor de este titulo por culpa de White Fox, alcanzaron la perfección con Steins;Gate, pero tocaron fondo con Akame ga Kill!, quizás por ello, la tragedia en la vida de Natsuki Subaru calo hondo en mi percepción del anime, el hombre tiene que afrontar adversidades que rebasan en gigantescas proporciones sus limitaciones físicas y psicológicas, su capacidad para entenderlas se convierte en una pesadilla y si eso no fuese suficiente, tiene que someterse al horror de presenciar (y repetir) el instante en el que el corazón de una persona se rompe (el suyo). Afortunadamente, todo ese sufrimiento solo puede ser compensado por el alivio que una cálida, tierna y honesta sonrisa puede ofrecer, nuestro protagonista comenzó su travesía siendo un punto muy oscuro en el radar, pero logra convertirse en el más grande HÉROE de todos los tiempos para estar a la altura de las expectativas de la chica que mantuvo su fe inquebrantable en él… Rem is Love, Rem is Life.

Lo Espectacular: Haikyuu!!: Karasuno Koukou VS Shiratorizawa Gakuen Koukou

haikyuu-01 haikyuu-02 haikyuu-03 haikyuu-04

Hace bastante tiempo mi cuerpo tuvo que soportar peligrosas dosis de adrenalina, siendo responsable el partido que enfrentaba a las escuelas de nivel preparatoria de Shohoku y Sannoh narrado en el manga de Slam Dunk, aquí no se recreó ese nivel de éxtasis, pero el duelo entre los cuervos de Karasuno y las águilas de Shiratorizawa brilla con luz propia en el firmamento de la grandeza

Lo Destacable: Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru!

konobi 01 konobi 02 konobi 03 konobi 04

Con un paso bastante discreto e inadvertido, una historia amena repleta de personajes carismáticos y de fluida narrativa, nos presenta el día a día del Club de Arte, los problemas que afrontan y la resolución de los mismos, que se advierten ante la prioridad de los individuos pero solo se resuelven al compartirlos como grupo, este es el tipo de animes que da gusto regalarles mas de una sonrisa.

La Distinción: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Kono subarashii sekai ni shukufuku 01 Kono subarashii sekai ni shukufuku 02 Kono subarashii sekai ni shukufuku 03 Kono subarashii sekai ni shukufuku 04

Con el perdón de la palabra, este anime es una “cagada” de la risa… es el tipo de comedia que utiliza de manera correcta todos los recursos que tiene a su disposición (incluyendo el cliché y el fanservice), que sabe lo que quiere y que respeta la inteligencia del espectador. El único reproche que se le puede hacer, es el deficiente diseño de personajes (los de la novela ligera son una delicia), pero no se le puede pedir peras al olmo.

Mejor Elenco: JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable

JoJo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable 01 JoJo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable 02 JoJo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable 03 JoJo's Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable 04

Por tercer año consecutivo, el elenco de la familia Joestar obtiene el triunfo en esta categoría (esta vez fue reñido, su competencia fue bastante obstinada), los siniestros y macabros eventos ocurridos en la ciudad de Morioh tuvieron por protagonistas a una combinación de personajes bastante extraña (aun mas de lo que implica usar esa palabra en esta franquicia). Lamentablemente, aun si el arco de Vento Aureo logra emitirse a lo largo del próximo año, no tendrán forma de defender su titulo.

Lo Sobresaliente: Los animes Spokon

All Out keijo-03 Sangatsu no Lion Days

Si el año 2014 estuvo a cargo de títulos shojo en su momento de redención y el 2015 vio venir la re-invasión del genero shonen, pues el 2016 tuvo la fortuna de lucir en sus “vitrinas” la competencia deportiva que exhibe aquellas “cualidades” que estaban cayendo en el olvido… y si, Keijo!!!!!!!! y Sangatsu no Lion forman parte de este logro.

Lo Admirable: Hai to Gensou no Grimgar

Hai to Gensou no Grimgar 01 Hai to Gensou no Grimgar 02 Hai to Gensou no Grimgar 03 Hai to Gensou no Grimgar

Cuando crei que ya todo estaba inventado para el subgénero de la ¿realidad virtual?, debuta este anime para hacernos entender que aun hay buenas historias que merecen ser contadas. El ritmo es lento y la premisa esta excedida, pero tiene una narrativa pulcra y un desarrollo de personajes fortuito que hacen pasar de la transición al clímax con una naturalidad abrumadora.

La Sorpresa: ReLIFE

  ReLIFE

Es difícil imaginar cuan grande puede ser (a futuro) un gesto de sorpresa y satisfacción, si dentro de tus regalos de cumpleaños, eres poseedor de uno que sobresale por su sencillez, pero tan solo le tomaras aprecio cuanto mejor logres entenderlo, pues este titulo bien podría ser su equivalente. El viaje emocional de Chizuru y Arata solo podrá consumarse si y solo si tienen un destino final en común, después de todo, es fácil empatizar con aquellos a quienes les fue ofrecido el deseo que cualquier persona sobre este planeta ha querido tener al menos una vez en su vida… una segunda oportunidad.

La Despedida: Kochikame (con récord Guinnes incluido)

Kochikame 01 Kochikame 02

Dentro de una etapa de renovación bastante peculiar, la revista Weekly Shonen Jump ha despedido a lo largo de este año títulos emblemáticos y duraderos, Ansatsu Kyoushitsu, Beelzebub, Nisekoi, Bleach y Toriko, al mismo tiempo tenia que rendir homenaje al más simbólico de todos ellos, el único que pudo mantenerse dentro de un ritmo de publicación de 40 años de forma ininterrumpida (vergüenza debería sentir Togashi) y que le da un merecido descanso y reconocimiento a su autor, Osamu Akimoto. De un valor insustituible, Kankichi Ryotsu da por finalizada su travesía como protector de la ley y buen ciudadano de Katsushika, incluso fue capaz de despedirse siendo portada de la revista (un honor que solo le pertenecía a Slam Dunk y al que solo One Piece puede aspirar con repetir), aun si otros superan tu hazaña, no habrá forma de desvanecer la huella que dejaste impresa en la arena de la inmortalidad.

El Recuerdo: Kimi no Na wa

Tengo problemas para recordar/rastrear algún precedente, la película ya tenía sobrados ojos alicientes sobre si misma desde su concepción, por lo que no es del todo una sorpresa el inquietante nivel de aceptación de parte del publico y la critica, lo que si escapa a nuestra imaginación es el grado de satisfacción que produce en el espectador por tan magnifica y soberbia propuesta. El largometraje tiene sus fallos en sus individualidades (eso nadie lo niega), pero al percibirla en su conjunto pasan inadvertidos (insignificancia en estado puro). En numerosas ocasiones, Makoto Shinkai estuvo tocando las puertas del cielo siéndole negada la entrada, pero con este titulo no solo le fueron abiertas, fue recibido con todos los honores que se le puede atribuir a quien lo merece. Por cierto, considero que este titulo debe recibir el Premio Oscar en la categoría de Mejor Largometraje Animado, la academia Hollywoodense ya hizo una excepción al condecorar a Sen to Chihiro no kamikakushi (2001) y si producciones tan deficientes como Brave (2011) han sido premiadas, entonces no hay excusa que valga, desafortunadamente hay dos huesos durísimos de roer como competidores, Zootopia (2016) y Kubo and the Two Strings (2016)… lo dudo, pero aun espero que gane el mejor.

Mención Honorífica: Pokemon XY&Z

Tuvimos al mejor Satoshi (no es egoísta, ni impulsivo, ahora es condescendiente, razona y actúa) y al mejor elenco (hablando de compañeros de viaje), batallas espectaculares, victorias con resultados delirantes (memorable fue ver a Musashi salir victoriosa sin sabotear a sus adversarias), así como openings y endings dignos de ser recordados en la posteridad, todo esto (y muchos más detalles) fueron tan bien llevados por la producción que no importa que Satoshi no haya ganado la Liga Kalos, hace que no merezca la pena recordar que Satoshi haya perdido ante el mismo adversario 3 veces, y hace irrelevante que Satoshi no haya dado significado a la profecía que anunciaba a su Greninja y a él como salvadores de la región, todos esos desperfectos pierden sentido cuando un momento de ansiado fanservice por fin es complacido (que no se confunda con conformismo, porque no lo es). Fuimos testigos del momento en el que el #Amourshipping termina por florecer, la escena es puntual y no deja margen para la ambigüedad, si algún día veremos una “secuela” es algo que solo el tiempo podrá dar respuesta, mientras tanto, los gratos recuerdos perduraran por siempre.

La Decepción: Boku Dake ga Inai Machi

Boku Dake ga Inai machi 01 Boku Dake ga Inai Machi 02 Boku Dake ga Inai Machi 03 Boku Dake ga Inai Machi 04

Por lo regular suelo encontrarme con animes que oscilan en la linea de lo aceptable/insatisfactorio pero que repuntan en su ultimo tramo, aquí sucedió justo lo contrario, quiero creer que sus responsables osaron por un giro de guión para darle algo de originalidad y “mejorar” el final del material en que se basan en vez de respetarlo, nada mas lejos de la verdad… simplemente pudieron, pero no quisieron.

Lo Irrelevante: Rewrite

rewrite-01 rewrite-02 rewrite-03 rewrite-04

Es entretenido, pero nada mas, parece ser que cualquier obra con la marca de Visual Art’s Key jamás logrará sobresalir si no es producido por la vieja escuela de Kyoto Animation. Cuando se anunció el estreno del mismo, hubo ciertas fanfarrias generando expectativas que no supieron ser correspondidas, la narrativa se pierde al pasar de un episodio a otro (no hay transición) y la fluidez del desarrollo entre personajes y escenarios es forzado y por momentos absurdo.

Lo Inexplicable: Koutetsujou no Kabaneri

koutetsujou-no-kabaneri-01 koutetsujou-no-kabaneri-02 koutetsujou-no-kabaneri-04 koutetsujou-no-kabaneri-03

Un extraño experimento apareció en las oficinas de Wit Studio como proyecto rentable, retoma el concepto ya explorado en una franquicia que esta en su poder acumulando polvo y añade elementos y conceptos de moda, al final, no supieron a donde se dirigían, simplemente transitaron por el sendero de la displicencia (junto a todos sus protagonistas).

El Ridículo: Berserk

Berserk 01 Berserk 02 Berserk 03 Berserk 04

Me queda claro que es imposible hacer una adaptación medianamente decente al manga de Berserk, ya lo intentaron con el formato de Serie TV y el de largometraje y ninguno termino por ser convincente. Ahora intentan adaptar algo fuera del arco “Golden Age” y tan solo ponen en evidencia su desconocimiento del material que tienen en sus manos… tal vez quisieron, pero definitivamente no pudieron.

Lo Vergonzoso: Sousei no Onmyouji

sousei-no-onmyouji-01 sousei-no-onmyouji-02 sousei-no-onmyouji-03 sousei-no-onmyouji-04

Hace un año hable de un ultraje de proporciones bíblicas… creo que me quede corto en el calificativo, es una pena que el fandom que adoramos las paginas del manga no tengamos la oportunidad de deleitarnos con una versión animada que le correspondiera en los distintivos de calidad y entretenimiento, en cambio, tenemos negligencia al mas grande nivel… esto es Pierrot haciendo anime shonen.

El PEOR ANIME del 2016: Mayoiga

mayoiga-01 mayoiga-02 mayoiga-03 mayoiga-04

Merecidísima “distinción” se ha ganado este titulo al hacer todo lo posible por ganar esta categoría y restar posibilidad alguna a la competencia, el guion es desastroso, el desarrollo de personajes es nulo y tiene por protagonista a un puberto que solo piensa e interviene si sus reacciones hormonales son estimuladas, el final es tan malo que es imposible concebirlo en su justa magnitud, es un titulo MEDIOCRE en toda la extensión de la palabra.

 

El MEJOR MANGA del 2016: Gintama

Gintama (Sakata Gintoki) Gintama (Shimura Shinpachi) Gintama (Kagura)

El hype no conoce saciedad si Hideaki Sorachi anda con correa suelta… a este hombre no le tiemblan las manos al plasmar en sus viñetas la historia que debe ser contada, libre de censura y digna de cada momento antológico del que somos espectadores. El inminente final es inevitable, pero el escenario de guerra que el mangaka ha construido es exquisito, salvar el planeta llamado Tierra es una causa perdida, pero sus habitantes piensan enfrentar esa adversidad dando vida a un milagro, el mismo que les permitirá seguir adelante y vencer a un enemigo que se erige como invencible… seamos testigos en primera fila de la batalla mas grande de todos los tiempos hasta que llegue la de One Piece.

 

Personaje Masculino Favorito:

rezero-natsuki-subaru durarara-nishitani-shinra ushio-to-tora-tora

* Natsuki Subaru (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
* Kishitani Shinra (Durarara!! x2 Ketsu)
* Tora (Ushio to Tora)

Personaje Femenino Favorito:

rezero-rem

pokemon-xyz-serena konosuba-megumin

* Rem (Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
* Serena (Pokemon XY&Z)
* Megumin (Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!)

 

Haciendo un breve análisis de la “ceremonia de premiación”, el año fue satisfactorio pese a algunas inconsistencias, ya fuera por coincidencia o simple casualidad, la sorpresa se dio con la temporada de verano acaparando los reflectores, aun con eso, la primavera y el otoño estuvieron a la par, mientras que el invierno fue de paso lento pero seguro. Personalmente me siento bastante a gusto con Natsume Yuujinchou GoBrave Witches, Vivid Strike y Lostorage Incited WIXOSS, considerando que estas ultimas dos son propuestas mucho mejor planteadas, construidas y finiquitadas de lo que fueron las versiones que les precedieron, caso similar al de WWW.Working!! que no tiene nada que envidiarle a su franquicia hermana. Si algo tengo que cuestionar es la caracterización de Yoshikage Kira en JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable, el personaje en el anime no pudo ser retratado tan imponente, tan macabro, ni tan humano como si lo fue en las paginas del manga de Hirohiko Araki, quizás el rusheo, el seiyuu y mis altísimas expectativas tienen algo que ver en mi percepción, fuera de ello, invito al lector a ponerse de pie y rendir un estruendoso aplauso mientras se cierra el telón.

 

2017: ¡¡This is War!!

El 2017 tiene explosivas sorpresas y no es para menos, comencemos hablando de TYPE MOON, quienes para resaltar su presencia en el mercado, se dejaran ver con ostentosos y apetecibles titulos, el banderazo inicial lo darán con Fate/Grand Order: First Order y en algun momento SHAFT intentará sorprendernos con Fate/Extra Last Encore, pero su presentación estelar estará a cargo de Ufotable y Silver Link con la primera entrega de Fate/Stay Night: Heaven’s Feel y Fate/kaleid Iiner Prisma☆Illya Movie, dos largometrajes que centralizan un elevado pero justificable nivel de hype, asi que, no guardemos distancias ni nos contengamos, nosotros seremos el mejor critico de las mismas… para bien y para mal.

El que de momento queda a deber es KyoAni, de este lado del mundo aun seguimos a la espera de lo que pudieron ofrecernos con la adaptación de Koe no Katachi, pero sin importar cuan bueno o malo sea en realidad ese film, no es lo que queremos y esperamos de ellos… porque sabemos que pueden dar mucho mas de si mismos. En cambio, de quien si podemos contemplar una sana recuperación es de P.A. Works, dejemos a HaruChika y Kurumukuro en el pasado y visualicemos el futuro, si logran hacer que Sakura Quest vaya en la linea de Shirobako (y sea siquiera la mitad de buena), todos saldremos ganando.

Lo esperado: One Punch Man 2

opm2

No estoy del todo seguro que su llegada se de a lo largo de los próximos 365 días, pero supondré que si, después del todo Saitama se niega a que lo olvidemos pronto. Hablando estrictamente de terminos de adaptacion, quizás los primeros 12 episodios no estuvieron a la altura de lo que todo fan del manga pudiera esperar, mas eso no quita el mérito del anime ya quisiera ver esa majestuosa animacion y dibujo en un episodio de Dragon Ball Super. Madhouse se aventura con una secuela, algo inusual para sus estándares y ritmo de trabajo, asi que deleitemonos y sepamos valorar lo que puedan ofrecernos, porque bien valdrá la pena… tiempo al tiempo

Los estrenos: Gekijouban Pocket Monster: Kimi ni Kimeta! / Kizumonogatari III: Reiketsu-hen

El poder de la nostalgia ahora invade el mundo Pokemon, desconozco la intención detrás del proyecto tomando en cuenta el ¿reboot? que hicieron en el anime, pero de que luce por de más interesante, eso nadie se lo quita, puede que incluso termine siendo el molde de una mas que aceptable adaptación de un Live Action… y no lo que Hollywood pretende vendernos. En lo que respecta a Kizumonogatari, por fin podremos dar con concluida una larguísima espera (lo cual se llego a vislumbrar como imposible) y cobrará significado en la meta de finiquitar TODA la franquicia… o al menos si a la historia de Araragi Koyomi.

El debut: Fuuka

Vislumbre el anime de Suzuka y no me dieron ganas de acercarme a su manga, hojee el manga de Kimi no Iru Machi y por curiosidad mire su anime, el caso de Fuuka es similar al de su antecesor inmediato, pero también hay algo de morbo de por medio, no seré yo quien suelte los spoilers (muchos otros ya lo hicieron por mi), sin embargo un interesante ejercicio de autoconocimiento se dará en el gusto del espectador, reflexionar por lo que nos estarán presentando y saber decir no en el momento adecuado. Personalmente, quedaré conforme si tiene el suficiente grado de éxito para que Kodansha se de ánimos por otro titulo al que tienen bastante relegado, Domestic na Kanojo.

La Reinvención: Seiren

Con este titulo no hay sorpresa alguna, es la misma formula de Amagami SS, lo cual no es necesariamente malo, bien pueden mejorar su principal defecto, el protagonista… las waifus se venden por si solas y todas tendrán su final feliz, lo que no se me quita de la cabeza es que hay algo que la hace sustancialmente diferente de la historia de Tachibana Junichi, pero aun no se lo que es, quizás lo este pensando demasiado e inconscientemente quiera formar una tormenta con un vaso de agua, espero estar equivocado

Ahora analicemos casos puntuales, hablemos de secuelas que han producido una singular ansiedad y que dificilmente serán recibidas con indiferencia (eso incluye a los haters):

  • Full Metal Panic IV: Mas de una década tuvo que transcurrir para que se diera una continuación y ahora que se da yo me pregunto, ¿realmente es necesaria?, ¿Xebec podrá con el reto de empalmar lo que ya ocurrió con lo que esta por llegar?, el próximo otoño lo podremos averiguar
  • Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! 2: Son poseedores de una formula ganadora, por lo que no se pueden permitir prescindir de ella, pero siendo Deen el que esta a cargo del proyecto, mas vale dar un voto de confianza… a medias.
  • Nanatsu no Taizai: En su primera temporada resumieron alrededor de 100 capítulos de manga en tan solo 24 de anime, y ya que las condiciones se han repetido, parece lógico reanudar la tarea de adaptación, pasando por alto la absurda escala de poder planteada por su autor (y su forma de cuantificarla), solo será recomendable para pasar el rato.
  • Rewrite: Moon and Terra: Párrafos arriba lo comente y vuelvo a reiterarlo, el anime por si solo no es atractivo, me recuerda a la adaptación de Little Busters! y tomando en cuenta que tampoco me gusto (sin que lo considere malo), así que, salvo sorpresa mayúscula, tendremos un efecto dejavu.
  • Saenai Heroine no Sodatekata ♭: Un anime del que estoy convencido de que dará bastante de que hablar y no por lo que el equipo técnico y artístico de A-1 Pictures vaya a retratar, si no por la batalla campal que se desatará por culpa de los seguidores de las waifus, yo no me complico, soy codicioso y en vez de elegir a solo una, mejor me quedo con las cuatro.
  • Shingeki no Kyojin: La espera fue de 4 años y aparentemente el manga ya se encuentra en su recta final, dos puntos sustanciales que juegan a su favor, en contra tiene que su presente inmediato no es atractivo, su fuerte es la acción y esta no se dará en un futuro proximo, asi que la paciencia de mas de uno se pondrá a prueba.
  • Wake up Girls! Shou Shin: Aquí me agarraron con la guardia baja, considere que con dos películas en su haber finiquitarían esta franquicia, pero me han demostrado cuan equivocado estaba. No tienen el elevado grado de atención de las chicas de Love Live! y The iDOLM@STER, pero se resisten a morir sin antes dar pelea en ese complicado mercado.

Antes de continuar, primero debes entender que oculta esta imagen:

gintama-1

La respuesta es NADA y eso es preocupante, por ese motivo ansío abordar la “Final Season” de Gintama, la misma que no debería dar tregua a los insensatos que no conozcan la historia de la Yorozuya y que debería permitir liberar a la fangirl interior de sus fieles seguidores (y no sentirnos avergonzados por ello), el campo de batalla es la ciudad de Edo y el ojo del huracán es el distrito de Kabuki-cho, la misión es salvar a los habitantes del planeta llamado Tierra de la aniquilación total, pero mucho antes de eso, hay un encargo impostergable que debe ser atendido, el cual es proteger a una familia y devolverle su felicidad. Como Sunrise no será quien este detrás de este proyecto y considerando que de los mas de 300 episodios que tiene el anime de Gintama, los únicos dos que se pueden calificar de malos están en el arco del Asesinato del Shogun (un acto imperdonable), me dejan en claro que debo partir con cero expectativas, porque la herida aun es dolorosa y difícilmente cicatrizará si el equipo de BN Pictures no está dispuesto a tirar la casa por la ventana.

Ahora retomemos el tema de los Aniversarios, Kochikame tuvo el suyo el pasado septiembre conmemorando 40 años de puntual y ferviente labor, pero hay otros tres que también andan de fiesta, los números mágicos se centran en múltiplos de 10 y he aquí otro de ellos:

JoJo's Bizarre Adventure 30th Anniversary

La familia Joestar (JoJo’s Bizarre Adventure) tiene motivos para andar de juerga, quizás la ciudad de Morioh pueda ser el recinto ideal para que la fiesta no tenga final, los 8 anfitriones quieren darnos una grata bienvenida, no los hagamos esperar y hay que hacerles entender que, si esto ha valido la pena, es por ellos. En cambio, quisiera poder decir lo mismo del tema que mayor sorpresa (y polémica) ha dado al año que esta por terminar, el mismo que da presentación a esta publicación con su imagen inicial, Code Geass: Fukkatsu no Lelouch, Sunrise esta jugando con un peligroso fuego y fácilmente se quemarán si se descuidan por un instante, no me adentraré en el tema porque  el anime se emitirá en la primavera del 2018 (es mi estimación inicial) y no considero que este sea el espacio ideal para extenderme sobre el mismo… lo que si puedo decir es que me siento feliz por C.C.

Tendremos mas de Berserk, pero yo hubiese preferido que ya no fuera así, mi sentir es parecido con  Ginga Eiyuu Densetsu, es como si quisieran hacer una secuela o reboot de la saga fílmica de “Back to the Future“, hay títulos que deberían considerarse como intocables y sin duda éste es uno de ellos, solo espero que el tiro no les salga por la culata. FLCL es un ¿raro? anime que escapa al convencionalismo y que tiene una premisa irresistible pero que nunca capto mi interés, en cambio, no ocultaré que Busou Shoujo Machiavellianism, Hajimete na Gal!, Masamune-kun no Revenge y Renai Boukun captan mi atención a pesar de que sus premisas han sido contadas una y otra vez hasta el hartazgo, así que apostaré por Fukumenkei NoiseSakurada Reset ya que requiero de mi dosis de shoujo y si David Production tiene novedades en su futuro inmediato, yo estaré ahí.

Esos seran mis aperitivos, ya que el platillo principal necesita complacer mi paladar al que tendré preparado en un nivel de difícil grado de satisfacción, la estafeta ha sido entregada, ahora es turno de Monkey D. Luffy de dar sus primeros pasos en un camino sin retorno para convertirse en el Rey de los Piratas (celebremos los 20 años de One Piece y disfrutemos los que aun están por venir).

 kochikame-x-one-piece


 

Hora de las conclusiones:

La mesa esta servida, propuestas de todos los sabores (y colores) tendremos desde el primer minuto del 1 de enero y que aun el ultimo minuto del 31 de diciembre dejará con la puerta abierta a cualquiera que gustosamente pretenda regresar. No descalificaré lo que Pierrot pretenda hacer con su mas reciente adquisición (Black Clover) ni la forma en la que mantenga sobreexplotando la franquicia de Naruto (Boruto), el que quiera acercarse a ellas podrá hacerlo estando consciente de que ya sabe a lo que se enfrenta, caso similar es el de Kyoukai no Rinne, el anime es aburridisimo y si 50 episodios no fueron suficientes para dejarlo en claro, otros 25 no serán la excepción. Caso opuesto es el de Boku no Hero Academia y el de Natsume Yuujinchou Roku, en el caso del primero es Bones quien lo respalda, mientras que en el otro hay matices y perspectivas por explorar que conmoverán el corazón de mas de uno. No olvidemos a Shokoku no Altair, quien tiene la fortuna de llevar la firma de MAPPA (el mismo estudio detrás de Ushio to Tora) y con un poco de suerte podremos adelantar parte de la adaptación de Vento Aureo, lo cual nos deja un pedestal mas cerca de Steel Ball Run… ni siquiera el gourmet mas exigente podría resistirse ante semejante buffet.

Así que espero ser yo el que presente los reconocimientos y analice las gratas noticias del próximo año,  aun deseo ver una tercera temporada para Suzumiya Haruhi Series y To LOVE Ru Darkness, mucho mas probable que se de esta última que la otra, pero eso no quita que el sueño aun perdure, no por nada, me niego a renunciar a la idea de que llegue el día en que se anuncie Da Capo III Second Season, después de todo:

La sabiduría del ser humano esta contenida en estas dos palabras… confiar y esperar

 

Edmundo Dantes (El Conde de Montecristo)

Por cierto, ¿adivinad quién es el mas reciente fanboy de Kanna Hashimoto?, las imágenes promocionales del Live Action de Gintama son contundentes… saben como “seducir” al espectador ¿a que si?

Un comentario

  • Me sorprende que Re:Zero sea tu escogida en EL MEJOR ANIME del 2016.
    Más que sorprenderme me intriga, por que yo desde lejos percibía un anime dedicado a las masas y sobrevalorado (lo siento xD), además de que el prota me parecía Mehhh. Debo considerar verla algún día ya que respeto tu good taste.

    Hace rato que no incorporo un anime de deportes a mis rutinas semanales, pero por lo que dices y el testimonio de mi hermano, suena interesante. Si en algún momento me dan ganas de incursionar en este género nuevamente, consideraré Haikyuu!!

    Hago un espacio para expresar lo poco que estuve inmerso este año en el anime, razón por la cual varios títulos pasaron desapercibidos de mi órbita, como es el caso de Kono Bijutsubu ni wa Mondai ga Aru! (ni sabía que este anime existía, así de jodido estuve este año). Tengo poca credibilidad ya que apenas empezaré a ver lo de otoño xD Pero intentaré darte mis puntos de vista.

    Sobre Konosuba creo que sólo he visto uno o dos capis, es mi plan terminarla antes de que inicie la SS. Y Megumin es amor <3 No estoy seguro aún sobre si merezca "La distinción", pero ya la valoraré.

    No hay dudas que el mejor elenco le pertenece a los JoJos. Jousuke no es mi JoJo favorito, siendo francos parece más protagonista Koichi por momentos, pero Yoshikage es el puto amo, es todo un bad ass con elegancia. Y aunque no lo admitas, Rohan es tu tipo :v

    De aquí me salto hasta tu sección de "La Decepción", donde definitivamente estoy de acuerdo contigo en los argumentos que mencionas, pero yo no sería tan severo para llamarlo decepción; simplemente al final no cumplió lo esperado pero sigue siendo una obra de talla maestra.

    No he visto más que un capi de rewrite, pero no me extrañan tus líneas. Sea como sea, verla es como hacer mi tarea, así que debo cumplir xD

    Retomaría todas y cada una de tus palabras para describir lo que fue Kabaneri para mí. Pensamos igual.

    No podemos concordar en todo, así que aquí no comparto tu opinión sobre que EL PEOR ANIME del 2016 sea Mayoiga. A mí me moló bastante, pero tienes un punto al mencionar lo del nulo desarrollo de personajes. Con una serie de 13 capis, era casi imposible lograrlo, pero el guión no me pareció tan malo, sólo algo ridículo, pero no malo del todo.

    Me reservo mis nominaciones, no tengo derecho cuando nisiquiera he empezado las series de otoño D:

    Btw, Serena demostró ser top waifu. Fue un momento alucinante y que no pasó desapercibido por NADIE.

    El 2017 viene con todo, empezando con lo relacionado a Type-Moon, y también se vienen las Wake Up Girls! (me hace falta ver la segunda peli aún). En otro orden de importancia más bajo se viene otro anime de Code Geass, FMP! y Rewrite. Seguimos bajando y nos encontramos con Fuuka y Saenai Heroine, que debe ser igual o mejor que la primera temporada sí o sí. Por último está Shingeki, esperemos que se mantenga como la primera pero que sus fans cancerígenos se calmen un poco.

    Aún tengo fé de una nueva temporada para Haruhi, y por supuesto que doy por hecho una segunda temporada para el Darkness, y muy a nivel personal desearía que se anunciara D.C. III S.S., pero si de sueños guajiros hablamos… una nueva temporada de Ruroken haría que el 2017 fuera un puto año de ensueño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s