Temporada Anime Primavera ’16 ~Impresiones Iniciales~

Kiznaiver

Sé que ya no deberían llamarse “impresiones iniciales”, pero bueno… Real life stuff.

En esta ocasión, la temporada de primavera no parece de primavera, y más bien parece de verano. Y la de verano próxima sí que parece de primavera, pero bueno xD

Son muy pocas las series que decidí ver esta temporada en relación al número de series que normalmente elijo ver cada 3 meses. Un total de 11 series (una de ellas corta y 3 obligatorias). Dichas series son:

  1. JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai
  2. Mayoiga 
  3. Kagewani: Shou
  4. Joker Game
  5. Gakusen Toshi Asterisk 2nd Season
  6. Kuromukuro
  7. Hai Furi
  8. Kiznaiver
  9. Sakamoto desu ga?
  10. Koutetsujou no Kabaneri
  11. Kyoukai no Rinne (TV) 2nd Season

A continuación, una breve impresión sobre cada una.

JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai

La fabulosidad ha vuelto y tiene nombre: JoJo.

197Los viernes fabulosos han regresado, las semanas largas y agonizantes por la espera de un nuevo capítulo se vuelven a cernir sobre nosotros los elegidos :3 No tengo más que decir, sólo que no me he terminado de acostumbrar al diseño de los personajes, pero fuera de eso, tiene toda la vibra fabulosa que sólo JoJo puede ofrecer.

Mayoiga

Drogas, drogas, y Mari Okada a la cabeza. ¿Qué puede salir mal?

Mayoiga tiene un reparto interesante y una cantidad impresionante de personajes. Parece que sólo 12 episodios no alcanzarán a desarrollar bien una historia que parece tener mucho fondo.

Con Mari Okada el drama over900 y los triángulos amorosos están asegurados, así que si te gustan estos géneros y aparte pequeñas dosis de terror, Mayoiga no puede defraudarte. Si en cambio, bucas algo más filosófico y complejo, esta serie lo intenta, pero no le alcanza. Es un buen recurso para poner a trabajar las neuronas en el cerebro al tiempo que uno se entretiene; definitivamente supera la media de series normalillas huecas que abundan hoy en día.

Kagewani: Shou

Bamba-sensei regresa, y regresa con todo. Arrival of Feaaaar ~

Esta serie corta es un must watch. La segunda temporada enlaza enseguida con los acontecimientos de la primera y vamos descubriendo más sobre el asunto de Kagewani. ¿A qué esperáis para ver la primera temporada? A no ser que no os guste el estilo de animación, no existe otro motivo para no darle una oportunidad.

Joker Game

Estamos probablemente ante el anime de la temporada. AOTS señores, AOTS en toda la regla con todas sus putas letras. Claro que, si eres de ver niñas monas haciendo cosas monas y no te gusta quebrarte la cabeza, esto no es para ti. Pero si perteneces al bando de los chicos kashikois y kashiguays como yo, esta serie no te la puedes perder.

Joker Game se desarrolla en el Japón de 1937, durante la víspera de la segunda guerra mundial. Como el nombre de la serie indica, es una historia donde el más inteligente gana, donde la estrategia, los golpes bajos, las traiciones y mentiras son el pan de cada día. El más astuto y quien mueve mejor sus piezas es el ganador del juego de ajedrez. Cada historia es auto-conclusiva aunque parece que al final todo se hilará soberbiamente. Production I.G. está haciendo un trabajo de producción estupendo.

Gakusen Toshi Asterisk SS

He visto decenas de series con esta temática, y cuando digo >>decenas<< lo digo en serio. Series casi exactamente iguales, con un MC patético y princeso al que por alguna razón las chicas se mojan por él. ¿Batallas interescolares where? Superpoderes y magia, ¿dónde lo he visto? El MC ve a la chica cambiándose y lo reta a un duelo… el bastardo gana ¿os suena de algo? seguro que sí xD Pero bueno… Lo que quiero dejar en claro es que, si tuviera que nombrar a un Rey de las “novelas ligeras basadas en batallas escolares con superpoderes donde el protagonista es princeso y las chicas se mojan por él” sería definitivamente Gakusen Toshi Asterisk. Es genérica de a madres, pero tiene un aspecto diferenciador que hace que sea una serie realmente buena. Al menos esta segunda temporada está superando ridículamente todas mis expectativas. La primera temporada fue una serie más del montón, pero esta segunda temporada realmente destaca. Vale la pena tragarse la primera temporada con el fin de ver los sucesos de la segunda.

Kuromukuro

Proyecto en conmemoración al 15º aniversario de P.A. Works. ¿Mechas? ¿En serio, P.A. Works?

Este anime parecía condenado al olvido porque no había de dónde verlo. Afortunadamente el fansub en inglés GG resurgió de sus cenizas para salvar a lo que ellos llaman “AOTS”, y de esa manera pudieron existir versiones en español.

Tengo un presentimiento muy fuerte de que esta serie será de 2 cours, por alguna razón lo siento así. En cuestión de historia, está bien planteada y sigue desarrollándose, aunque más de uno puede pensar que la temática principal es un tanto infantil. Lo que sí es que tiene bases sólidas para al menos no pasar desapercibida después de que termine su emisión. Tiene personajes carismáticos, encabezados por Yukina y su imouto, y también hay fanservice para las chicas… como cuando Ouma Kennosuke Tokisada se pasea desnudo por allí :v xD En el renglón de animación y diseño de personajes, tiene todo el estilo artístico que caracteriza a P.A. Works :3 La BGM es otro de los puntos fuertes, tiene música de fondo muy pero que muy buena, y ni qué decir del OP (hasta lo canto en el baño).

En suma, Kuromukuro es una apuesta interesante del estudio P.A. Works y se nota que le metieron mucho cariño al proyecto. De nuestra parte toca confiar y ver cómo acaba la historia de nuestro solitario Samurái.

Hai Furi

¿Alguien dijo barquitos? ¿Alguien dijo niñas monas? Pues Moe moe kyun.

Hai Furi es Kancolle 2.0 (Prove me wrong)

fdcc7e7378512993916b0ced4e5f5b7e sample-debff78b60c1b176ea6932de8f2cdb69

Kiznaiver

La apuesta de estudio Trigger para esta temporada es una serie más profunda y compleja de lo que parece. La trama está muy bien cuidada y el desarrollo de nuestros personajes principales está siendo el centro de todo. Sin duda Trigger sabe cómo hacer las cosas. La serie es joven todavía pero el planteamiento de lejos se ve prometedor e interesante. Hay que seguirla viendo con altas expectativas, pero sin comparar su historia con nada ni a los personajes con nadie.

Sakamoto desu ga?

Sakamoto es el papu de la temporada. No, es el papus de papus :V Sakamoto es fabuloso. Sakamoto es el nuevo JoJo (?).

Si os soy sincero, pensé que Sakamoto desu ga iba a ser una serie para fangirls podridas, después de todo DEEN estaba a la cabeza, así que era normal pensarlo. Afortunadamente el cielo está lleno de arrepentidos y decidí ver el primer episodio después de leer que DEEN se había ido a un viaje a las montañas para meditar sobre sí mismos y lograr la autorrealización. Y así fue: DEEN alcanzó la iluminación y encontró la manera.

Agradezco enormemente haber dropeado Bungou Stray Dogs, que es una serie del asco con cero seriedad y situaciones cómicas estúpidas, ya que gracias a eso pude darle la oportunidad al papu de Sakamoto.

Koutetsujou no Kabaneri

El tren del hype está lleno, ya no cabe nadie más. Si creíamos que el fandom de Shingeki era enfermizo, no sé qué decir del de Kabaneri. Es la serie sobrevalorada de la temporada, está asquerosamente sobrevalorada. Yo no veo motivos para tanto hype. ¿La fórmula de estos días es descuartizar gente y agregar un poco de drama barato para conseguir el éxito? Y es que en serio, yo no veo una historia sustentable aquí, veo más bien un reciclaje descabellado de otras series. Tampoco veo personajes auténticos, lo que veo son personajes reciclados de otras obras.

La historia no tiene profundidad alguna y los personajes no tienen personalidad alguna. Es una serie muy entretenida, eso sí, pero con una historia hueca y personajes que por ende, no tienen nada qué contarnos.

Kyoukai no Rinne SS

Me está pareciendo sumamente aburrido seguir esta serie, pero es segunda temporada y tengo que verla. Es una de las obligadas de las que no puedo prescindir por respeto a Rumiko Takahashi. Espero que agregen algo o qué sé yo. Que haya un giro diferente al menos.

 

6 comentarios

  • Ya me estaba empezando a preocupar que dejaras abandonada esta sección, como bien dices Real life stuff
    Hace un tiempo pensé que bastante infravaloradas estaban las temporadas de Verano e Invierno, parece que algo de razon me dará las gratas sorpresas que se avecinan a partir de julio, mientras tanto hablemos de las que corresponden a esta CALUROSA primavera:

    1. JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable: yo que tu le daría las gracias a David Productions, el cambio en el diseño de personajes no te agarra de sorpresa como lo hizo Araki a la mitad del manga. En lo que respecta a este titulo, le tengo bastante cariño a su versión de tinta y papel, es mi saga favorita de la familia Joestar (pasando por alto el contexto en el que se desarrolla Steel Ball Run), tiene a uno de mis JoJos favoritos y el VILLANO no solo es temible, es un hijo de perra y el puto amo XD

    2. Mayoiga: me aburre a mas no poder, el prota es insoportable, si no fuera por Lion y el hecho de que me he visto series mucho peores ya la hubiera dropeado sin misericordia alguna… puede que por el final de Nagi no Asukara le haya perdido el favor a Okada :/

    3. Gakusen Toshi Asterisk SS: tu odio hace Rakudai Kishi no Cavalry no tiene fin… aunque considero mejor este cour, a mi me gusto mas la primera temporada (mas que nada por los escasos reflectores hacia Claudia por culpa del torneo)

    4. Kuromukuro: no se si sea bueno o malo para ti que la serie sea de 26 episodios, asi que tienes chamba segura de aqui hasta que acabe la serie a finales de septiembre en el fansub, mi pésame por tus “vacaciones” en el noroeste del país XD, y no me atrevo a considerar fanservice para chicas el cuerpo desnudo de Ken, en cambio tus fetiches en el baño son iguales a los de él con su tendencia a usar la toalla de una chica como taparrabos, serían una combinación de desmadre XDD

    5. Koutetsujou no Kabaneri: no te compliques, es la serie de los titanes pero sin Eren, repleto de pirotecnia y con una waifu estereotipada pero que deleita pupila, si a eso le agregas que el anime NO es aburrido, a partir de ahí ya sale ganando, sobrevalorada tal vez (aun no la veo a los niveles astronómicos de SAO o SnK), pero nadie le quita que estemos al pendiente de lo que ocurra con ella mientras este en transmisión (una vez finalizada el paso del tiempo la pondrá en su lugar)

    6. Kyoukai no Rinne SS: yo me resigne con esta serie, Rumiko Takahashi se desgasto creativamente con Inuyasha (donde termino dando todo de si) por lo que ya tiene consumidos todos sus cartuchos (nunca volverá la época dorada de Maison Ikkoku o Urusei Yatsura), yo creo que la función UTIL de este titulo es que la mantiene haciendo algo y pensándolo desde su perspectiva es entendible, no se complica innecesariamente, tampoco se preocupa por sobrevivir en la cabalística industria del manga (tiene peso entre los históricos de Shogakukan) y de vez en cuando nos regala chispazos de genialidad que nos hace sentirnos abrigados por la nostalgia de sus grandes obras, creo que la unica sorpresa que tendremos de esta serie se dará cuando el manga anuncie su final, ni mas ni menos

    Mención especial para BONES por su labor en Boku no Hero Academia, es impecable en términos de adaptación y por momentos mejor que el manga, caso opuesto a Sousei no Onmyouji, Pierrot tiene un diamante en bruto pero en vez de pulirlo se empeña en malbaratarlo. En otro orden de ideas, Big Order tiene muy buenas ideas pero todas muy mal ejecutadas, en cambio Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu es buena pero solo el transcurso de la misma dirá que tanto

  • Pregunta :

    Algun Fansub que sea medio completo en series?? porque los que usaba normalmente empezaron a morir y dejar de subir variedad y centrarse en las series como naruto y One Piece.

  • No existe tal cosa, la gran mayoría (por no decir todos) adolece de lo mismo (falta de staff) y de ahi son realmente pocos los que van al día laborando por cour (de 2 a 4 títulos en promedio), el resto de sus proyectos van con retraso o mejor se pasan directamente a la versión BD (suponiendo que no lo hayan dropeado), es mas fácil que preguntes por un titulo en particular a que encuentres algo con dichas características

  • Tio magnus, te escribo a tu base en el polo norte para preguntarte: ¿cuales son los criterios que usas para criticar? me gustaría saberlo para poder desarrollar una mirada mas critica y no caer ante estas series vacías que tanto abundan

  • Sin duda la mejor serie de la temporada es Sakamoto desu ga aparte de tener al mas probable protagonista op del año hasta el momento el cual sera bastante difícil de superar con facilidad.

  • A todo esto Magus, te has leido Fuuka,bueno no, lo primero de todo te has leido Suzuka, si no es asi leetela terminala, lee fuuka hasta el 37 y haz un review, sobre ese ser bastardo que es seo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s