Temporada Anime Invierno ’16 ~Impresiones Iniciales~

Boku Dake

Hola a todos. Ha comenzado un nuevo año, un nuevo invierno, una nueva temporada.

En esta ocasión estoy siguiendo pocas series, ya que hay muchas que no me llamaron la atención. Y ciertamente, la temporada en sí es algo floja, aunque hay series como Boku Dake y… um… ¿Boku Dake?, que hacen del presente invierno memorable.

A continuación, las series que estoy siguiendo. Y creo que, salvo una que otra secuela de series que no he visto, no me estoy perdiendo de mucho.

Un total de 9 series, de las cuales 2 son “obligadas” por ser secuelas; Ansatsu y Durarara!!. De una espero poco, y de la otra espero mucho.

Una que compite desde ya como mejor anime del año; hablo de Boku Dake.

Otra que entró en lugar de la dropeada y realmente lamentable HaruChika, y que quiere convertirse de la mano de FEEL en una gran serie de comedia con situaciones frescas y un elenco femenino destacable; Dagashi Kashi.

Una que es un must watch por ser de KyoAni; Musaigen.

Otra más por presentar una trama interesante y un equipo de producción de categoría: Dimension W.

La serie de terror de la temporada (aunque no sé si el adjetivo sea el correcto) que pese a la animación no decepciona del todo: Ajin.

Por último, un par de series para pasar el rato, como son Ao no Kanata y Shoujo-tachi, con planteamientos diametralmente opuestos pero igualmente amenas a la hora de dejarse ver.

Tras el corte, entremos un poco en detalle con cada una de dichas series.

Boku dake ga Inai Machi

No sé ustedes, pero yo sabía que ésta iba a ser una gran serie. Antes de que se emitiera el primer episodio, ya había apostado todas mis canicas por Boku Dake. Era difícil que la fórmula no trajera consigo éxito. La pregunta fundamental es, ¿seguirá sorprendiéndonos? Porque van 5 episodios y la constante es “el capítulo que sigue siempre es mejor al anterior”.

Será un gran reto el cómo termina la serie. El manga termina en marzo. Lo memorable o no de la serie se definirá en esa fecha. A-1 Pictures lo está haciendo bien. Btw, Yuki Kajiura es la puta ama.

Musaigen no Phantom World

KyoAni cumple, pero nada más. Nos ofrece ahora en Musaigen un producto con su sello característico, pero no va más allá de eso. La serie es bastante entretenida, como de costumbre, y el planteamiento muy interesante; pero se podría profundizar mucho más en la historia, sacarle bastante más jugo, y no tanto así en el desarrollo de los personajes, porque se están gastando un capi para presentar a cada integrante. Por otro lado, todos los “Ichijou” son bastardos, y en este caso, el bastardo en turno es completamente harina de otro costal. Good job, KyoAni. Lo importante son las waifus :3

Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu

Más de uno pusimos la pesada lona de “es un Saenai Heroine invertido” a esta serie. Empezando por ahí, estamos mal. Quitando esa odiosa comparación, Shoujo-tachi por sí sola brilla dentro de sus alcances y posibilidades. Tiene un elenco de personajes discreto y no tan llamativos como Saenai, pero las chicas se dan a querer. A Bunta le falta mucho para ser ese protagonista que un título de esta clase demanda, pero la trama no está siendo mal llevada; puede convertirse en un anime que no pasará a la historia ni nada, pero que dejara un agradable y aceptable sabor a quienes lo seguimos.

Durarara!!x2 Ketsu

No tengo mucho que decir de Duarara!!, está más que demostrada la calidad de historia y personajes que tiene, y mucho ojo, que esos son sus principales puntos. A estas alturas, no pienso contarles de qué va la trama, porque terminaría liándolos BASTANTE. Sólo puedo decir que definitivamente es algo que cualquiera debería ver, cualquiera excepto aquellos que lo único que buscan ver en un anime son tetas, no romperse la cabeza con tramas complejas, tetas, y más tetas.

Ao no Kanata no Four Rhythm

Cada temporada es lo mismo, siempre hay una serie que me mola de manera ‘especial’ sin llegar a ser nada impresionante en la mayoría de las ocasiones, pero no obstante, en MAL, recibe una calificación horrenda. No es que me importen mucho los scores normalmente sobrevalorados en MAL, pero es interesante hacer el ejercicio de que siempre que hay una serie que me mola de manera especial, tiene una calificación de entre 6 y 7, bastante bajo para la media acostumbrada en MAL. ¿Debería dar ejemplos? Da Capo, Houkago no Pleiades, Kiddy Girl And, Yosuga no Sora, Rinne no Lagrange, Natsuiro Kiseki, Sora no Method, etc… Ninguno de estos extrañamente llega ni al 7.

Éste es el caso de Ao no Kanata, cuya VN tiene muy buena reputación, y yo creo que el anime no está tan mal. Tiene buenos personajes, una buena historia y premisa, los capítulos son amenos, muy agradables de ver, la animación y BGM son buenas. La atmósfera alrededor de la serie da sensaciones parecidas a las series que anteriormente mencioné, pero bueno… Yo soy de los que recomendaría ver esta serie, aunque me queda claro que tiene un público objetivo muy definido.

Ansatsu Kyoushitsu (TV) 2nd Season

No espero absolutamente nada, soy un convencido de que el manga es mil veces mejor y que el anime está recibiendo una adaptación que a todas luces se percibe pobre. La sigo viendo porque vi la primera temporada y porque la premisa, así como algunos personajes, me tienen medianamente enganchado.

Dimension W

Desde el principió me llamó la atención la historia, aunque tenía mis dudas sobre qué tan en serio iba a ser la trama. El peor escenario era que el protagonista fuera un tío guay, y terminara siendo el típico harem genérico de usuarios con superpoderes o algo así, pero afortunadamente la trama sí resultó ser tan seria como se percibía. Hay fanservice en la justa medida, y ese Kyouma es un loquillo (sino vean el opening xD). Según he leído, la serie aún tiene bastantes cosas interesantes que contar, así que esperemos que siga por el buen camino y que termine siendo una serie bonita que permanezca en la mente de todos los que se decidieron a verla.

Dagashi Kashi

Ni la pensaba ver. Primero dije “¿Feel?”, y se me vinieron a la mente varias series basura de los últimos tiempos y dije “No gracias”. Leer la sinopsis no ayudaba mucho, se notaba como una auténtica pérdida de tiempo, un concepto muy “blehhhh” a primera vista. — Pero el cielo está lleno de arrepentidos :v

Gracias a HaruChika, que sí es una mierda de anime por donde se le vea y tuve que dropearla, pude darle la oportunidad a Dagashi Kashi, y no me arrepiento en lo más mínimo. Básicamente, Saya y Hotaru se llevan la serie *_* Btw, #TeamSaya.

SayaCononuts no entra en la categoría de bastardo, pero a lado de semejantes chicas de tan alto nivel, poco puede hacer para hacerse notar.

Lo interesante es que no sólo es un serie para reír y pasar el rato, sino para, al menos en mi caso, aprender. Me parece muy bien que traten el tema de los dulces, y únicamente de los dulces, con seriedad. Tanto así que la serie gira en torno a ello… y yo que pensaba que sólo sería un pretexto para derrochar fanservice. Oh, wait… *lulz* Pero es un fanservice que agrada, comulga perfectamente con las situaciones que presenta la serie en cada episodio.

Una serie realmente refrescante, ésta de Dagashi Kashi :)

Ajin

Desde el principio la apunté a mi lista. Pensaba ver el primer episodio y de ahí decidir si seguirla viendo. No está mal. Soy abierto a todos los géneros (menos yaoi xD), pero éste y el shonen puro son un poco los más inexplorados para mí. La animación es algo a lo que no estamos acostumbrados, y hay ciertas situaciones que no tienen mucho sentido o explicación, pero la historia va avanzando bien, supongo. No es nada fuera de lo normal. Una serie más.

Un comentario

  • Por lo regular, suele ser dificil y precipitado conceder el titulo de lo mejor en algo cuando el año apenas va comenzando, pero Boku dake ga Inai Machi hace bastantes méritos para que no haya dudas en la discusión… solo una tragedia o el anime de Berserk impedirá que se le otorgue esa distinción

    Una grata sorpresa es Durarara!!x2 Ketsu, con Mikado fuera de cámara y con la historia atando cabos mientras desata el pandemonium en las calles de Ikebukuro son mas que suficientes para tenernos “al filo de la butaca” mientras desatamos peligrosas dosis de adrenalina, lo mejor de este titulo son sus valiosas lecciones sobre la vida y el mundo de las mujeres, si se comete la estupidez de provocar a una… sálvese quien pueda XD. En el caso de Musaigen no Phantom World, como bien haz dicho, lo importante son las waifus, tenemos a tinkerbell, una loli, una milf, una tsundere, a la mayonesa y a su majestad ¿que mas se puede pedir?, ah si, poner a todas a bailar limbo :3

    Ahora que mencionas las odiosas comparaciones, yo no temo afirmar que Shoujo-tachi wa Kouya wo Mezasu, lo único que tiene mejor que Saekano es el prota, a partir de ahi recibe rape, así que yo utilizar este anime como aperitivo y en ese aspecto, complace mi paladar… hablando de comida, Dagashi Kashi tiene un poderoso atractivo que en vez de satisfacer al paladar mas bien deleita a la pupila, pero hablare de ello cuando publiques la entrada del top de chicas de esta temporada ^_^

    Por mas que lo intente, no pude con Ao no Kanata no Four Rhythm, lo dropee y no porque considere que el anime es malo, simplemente no es para mi. En cambio, decidí ser bastante tolerante con HaruChika y vaya que me ha dejado sorprendido, me lo “vendieron” como un Slice of Life musical… nada mas lejos de la realidad, en realidad es un procedimental bastante alivianado en el que sus protagonistas desempeñan el papel de detectives, la música tan solo es un adorno, un pretexto para acercar de a poco a ELLA y EL

    En lo que respecta a Ansatsu Kyoushitsu, aun me duele ver los nombres de Jun Fukuyama y Tomokazu Sugita en el elenco de un anime MEDIOCRE, vale, quizas estoy exagerando un poco con el calificativo, ya que el desempeño de BN Pictures en los ultimos meses va en consonancia perfecta con el significado de esa palabra… pero ese es un tema en el que no profundizare en este espacio.

    La que se me esta desinflando es Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!, tuvo un buen arranque, pero no ha sabido “salir de casa”, caso parecido con la segunda temporada de Akagami no Shirayuki-hime que aburre a ratos prolongados. Por el contrario, Hai to Gensou no Grimgar de a poco no sumerge en un mundo de hermosos paisajes pero con la tragedia que asecha a diestra y siniestra, espero que mantenga el ritmo y sepa sorprendernos en mas de una forma.

    Esa sería mi percepción inicial de la temporada de invierno, tengo ganas de hacer un breve analisis de Pokemon XY&Z el cual ha dado bastante de que hablar, pero me siento tentado a redactar algo grande con este titulo, ojala mis obligaciones, deberes (y la flojera, todo sea dicho XDD) no me lo impidan

Responder

