D.S. -Dal Segno- Lo nuevo de CIRCUS… ¿y de Da Capo?

D.S..-Dal.Segno-.full.1939136

No hay mejor manera de cerrar el año y abrir el siguiente que con temas relacionados con Da Capo. Cerré el año con la Ruta de Minatsu y el hitsuzen hizo de las suyas nuevamente y permitió que la primera nota de este 2016 tenga relación con la franquicia que tanto amo :3

La noticia tiene poco más de 4 meses, pero no había tenido de tiempo para hablar de ella hasta ahora.

Se trata de un nuevo proyecto de CIRCUS: D.S. -Dal Segno-. ¿Os suena de algo? Pues vaya que pareciera que CIRCUS no quiere dejar morir a su gran joya y ahora Dal Segno será el encargado de renovar una franquicia que se niega a morir y está dispuesta a seguir renovándose.

A continuación les hablaré sobre la trama. Cualquier parecido de los personajes, escenario o la historia misma con Da Capo seguramente es obra de la casualidad, ¿entendido?

La historia toma lugar en una isla con forma de estrella, donde el verano es interminable y el clima siempre es agradable y refrescante. Una isla donde todos pueden ser felices. El protagonista de la historia se acaba de transferir a la escuela de la isla. Apenas al llegar, conoció a una IA con forma de chica llamada “Ame”, ella es la responsable del mantenimiento de la isla y lo guía a los dormitorios de la escuela.

Esperándolo en los dormitorios y en la escuela, están las otras 4 heroínas de la historia. Todas son muy diferentes, entre ellas hay una Ojou-sama perfecta y una chica atrapada en sus propios sueños infantiles. ¿Qué clase de felicidad le espera a nuestro protagonista?

A continuación un detalle sobre los personajes.

Tsujitani Yamato

Cualquier parecido con una versión mejorada del estúpido, sensual e inmortal de Suginami es coincidencia.

El dude se llama Tsujitani Yamato y tal parece ser que ocupará el lugar de Suginami. Tiene cara de bastardo infeliz xD Acabo de escuchar un sample de su voz en la web de Dal Segno y jolines, que es el mismo de siempre xD

Takamura Mei

No es Sakura. Repitan conmigo: “No es Sakura, no es Sakura”.

Joder, no es Sakura pero a mi corazon y entendimiento le costará comprenderlo. La chica se llama Takamura Mei y creo que será mi waifu de Dal Segno junto con la que usurpó a Rikka.

Murasaki Hazuki

Su diseño se parece mucho al de Tomoe Gojouin (D.C. III, Londres)

Esta chica se llama Murasaki Hazuki y al contrario de Tomoe Gojouin que es un desmadre, ella luce tranquila, tímida, y sobre todo responsable. Derrocha una clase y elegancia que se percibe desde lejos. Tiene pinta de ser la Presidenta tsundere del Consejo Estudiantil xD

Kouzuki Io

Esta chica de nombre Kouzuki Io parece ser una combinación de Anzu y Koko, tomando lo loli de Anzu y la cara de inocente de Koko.

Fujishiro Noeri

¿Rikka con el cabello amarrado?

Ella se llama Fujishiro Noeri y luce como una chica muy animada y abierta hacia los demás. El parecido con Rikka es criminal, salvo que ella parece más infantil.

Asamiya Himari

Kotori, ¿eres tú?

Su nombre es Asamiya Himari y no me sorprendería que se tratara de la School Idol. Es grosero el parecido que guarda con Kotori, sólo vean ese sombrero blanco joder. CIRCUS, deja de jugar con mis emociones.

Ame

Mahiru-chan dejó de ser fantasma y ahora es robot.

La nueva pequeña robot de la franquicia, “Ame” (escrito como “lluvia”), es tan alegre como Mahiru, pero ya no es más una fantasmita mona, sino una IA mona :3

Aquí un PV que nos muestra más sobre la historia y los personajes. Recomiendo mucho que lo vean.

La fecha de estreno está programada para el 28 de abril. Sinceramente, a los Da Capo fags no nos sorprende ni un poco esto, ya que es una fecha que entra en el rango de anuncios/estrenos importantes para la franquicia. Marzo, abril y mayo significan mucho en el Da Capo Universe.

Lo anterior da pie a pensar que definitivamente existe una relación entre Da Capo y Dal Segno. Si uno quiere hacer la vista gorda de que las historias son parecidas, los personajes parecidos o el escenario parecido, sólo debe recordar que la música TAMBIÉN es liderada por yozuca* y que la fecha de estreno será el 28 de abril (Da Capo III se estrenó un 27 de abril).

Éste es el PV más reciente y desvela el tema musical de la VN, titulado Pleasure Garden.

En resumen, estamos de fiesta. Podría hacerse un anuncio durante el año sobre una adaptación animada, así que si eso sucede, contad conmigo para traducir esta segura joya.

Otra cosa más. No faltará quien piense que Dal Segno es una muestra de falta de originalidad, pero yo prefiero verlo desde otro ángulo. ¿Verdad, Otome-sempai?

OtomeDal Segno, a menudo abreviado como D.S., es un término musical en italiano que significa literalmente “desde el signo”. Se trata de una indicación hecha por el compositor o por el editor para que el intérprete repita un determinado pasaje musical partiendo desde el signo, llamado «segno».

Dicho esto, creo que ya ahora todo tiene sentido para los que todavía tenían dudas sobre cuál es el objetivo de esta nueva apuesta de CIRCUS xD

Para terminar, una pequeña galería de las chicas. Disfrutad xD

 

D.S.-Dal-Segno D.S.-Dal-Segno D.S.-Dal-Segno

Noeri Me

3 comentarios

  • Me disculpas, pero estas mal de la cabeza… ,me explico, Suginami podría ser imitado, pero Sakura JAMAS podría ser igualada, así que te jodes y mantén distancia con las nuevas adquisiciones de mi harem >_<

    Aclarado lo anterior, asi que dejamos atrás la isla con forma de luna creciente y desembarcamos en la que tiene forma de estrella… por las descripciones que haces a Himari le veo mayor parecido con Nanaka que el que puedas reconocer con Kotori, a Koko no la veo por ningún lado y Noeri me da un aire de ser hija de Rikka en vez de ser una copia de ella, por cierto, yo acercaría a Mei con Yume o quizás con Himeno ¿o me equivoco? XD

    Hasta no tener mayor info, este titulo lo abordaré como la alternativa a Da Capo IV, eso si, yo no me ilusionaría demasiado con una posible adaptación a anime, si no me equivoco Da Capo III tan solo salio adelante porque gente de CIRCUS y animadores independientes metieron las manos al fuego por el proyecto, asi que, mientras “Kazami Gakuen Koushiki Douga-bu” no de ningún anuncio oficial (si es que aun siguen activos), pues podemos conformarnos con saber que “entraras al ruedo tomando al toro por los cuernos” subtitulando ese potencial anime :3

  • Primero el único que puede superar a Suginami es un pariente suyo/otro suginami xd y con Sakura estoy de acuerdo jamas sera igualada a lo mas se le acercara algún otro personaje creado por Circus.

  • Una duda para los entendidos, ¿a este juego le fue muy mal en ventas que volvieron a sacar juegos de da capo?, si alguien puede y sabe algo que ayude con esto please xd,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s