[Reflexión] Recuento de lo que nos dejo el año (2015) y lo que vendrá en el próximo (2016)

Kizumonogatari

Casi un año ha transcurrido desde que tuve la oportunidad de publicar >> ésta entrada << y he tenido tiempo mas que suficiente para reflexionar y dar gracias de ser testigo de cuan bien se fueron cumpliendo los pronósticos, la mayoría superaron las expectativas… las demás quizás no tanto, dejaron un sabor agridulce, pero el resultado se mantuvo en la linea de lo satisfactorio… con sus obvias excepciones.

Una vez mas, he de aclarar que para evitar disgustos y malentendidos, la presente publicación es meramente subjetiva, una opinión libre de limitaciones y que no pretende de ninguna forma ofender a nadie, simplemente pondré en tela de juicio a todos los títulos que tuve la oportunidad de abordar a lo largo de este 2015, de lo que ya ocurrió… y lo que esta por venir.

2015: Piensa mal y a veces acertaras

Las distinciones imperan en cualquier lugar donde se pretenda reconocer a lo mejor de lo mejor, porque en mas de una forma surge la necesidad de etiquetar a aquellos títulos que nos deleitaron semana a semana con algo mas que aplausos… en el caso opuesto, los abucheos podrían ser insuficientes si no aprendemos a controlarlos. Dicho lo anterior, reitero mi intención de dar “sentencia” a casi todo lo exhibido a lo largo y ancho de estos 365 días, por ello quedan a “juicio” los títulos que hayan sido transmitidos a partir de la temporada de invierno (enero/febrero/marzo) hasta la temporada de otoño (octubre/noviembre/diciembre), enhorabuena por los afortunados… y mi honesto “sentir” para los demás.

El MEJOR ANIME del 2015: One Punch Man / Owarimonogatari

One Punch Man 01 One Punch Man 02 One Punch Man 04 One Punch Man 03

Owarimonogatari 01 Owarimonogatari 02 Owarimonogatari 03 Owarimonogatari 04

Lo intente, quise elegir solo uno… pero fracasé y no me siento mal por ello, después de todo, Madhouse ha demostrado que ellos si saben como despedazar las expectativas haciéndole justicia a un título shonen y no hacer el ridículo en el patético intento (aun los miro de reojo Pierrot y Toei). Ni que decir de la impresionante y soberbia labor que SHAFT imprime en la adaptación de la novela por excelencia de Nisio Isin, nada fácil pudo ser sacar adelante la conversación/duelo/disputa que hubo entre Kanbaru y Shinobu en el penúltimo episodio de la historia que busca dar respuesta a la pregunta que siempre ha rondado en nuestros pensamientos pero que tememos escuchar ¿quién es en realidad Araragi Koyomi?, el resultado habla por si solo… esto es amor al arte.

Lo Espectacular: El 2do opening de JoJo’s Bizarre Adventure Stardust Crusaders

El cariño se manifiesta de formas inimaginables, pero cualquiera puede sentir su calidez cuando un detalle hecho con el corazón despliega un espectáculo visual imposible de olvidar.

Lo Destacable: Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku

Yahari Ore No Seishun Love Wa Machigatteiru Zoku 01 Yahari Ore No Seishun Love Wa Machigatteiru Zoku 02 Yahari Ore No Seishun Love Wa Machigatteiru Zoku 03 Yahari Ore No Seishun Love Wa Machigatteiru Zoku 04

Vi la primera temporada y me pareció buena y amena, pero sin nada resaltable ni digno de recordar, aunque fuera para bien no dejaba de ser una obra generica mas dicho de otro modo, pero FEEL aun tenia algo que decir, dieron un lavado de cara y decidieron abordar esta historia desde un punto de vista mas simple, mas humano… mas siniestro, porque no cualquiera esta dispuesto a afrontar la realidad al vivir en comodidad y si lo haces asumir las consecuencias será lo de menos.

La Distinción: Junketsu no Maria

Junketsu no Maria 01 Junketsu no Maria 02 Junketsu no Maria 03 Junketsu no Maria 04

Temas bastante incómodos supo abordar este titulo sin que la audiencia sensible se sintiera ofendida. La polémica estuvo al orden del día y sin embargo lo que de verdad capturó nuestra atención fue la historia de una chica que se enfrentó al mundo por si sola, que fue vencida y sin embargo, se negó a rendirse y volvió a ponerse de pie porque su determinación era firme y la adversidad no iba a detenerla.

Mejor Elenco: JoJo’s Bizarre Adventure Stardust Crusaders

Stardust Crusaders 01 Stardust Crusaders 02 Stardust Crusaders 08 Stardust Crusaders 04

Por segundo año consecutivo, un merecido triunfo obtiene una extraña mezcla de personajes carismáticos, que sorprenden a diestra y siniestra, exageradamente valerosos, necesariamente vigorosos e imprudentemente subnormales como para desafiar a un enemigo aterrador en una carrera contra el tiempo… y lo suficientemente idiotas para no saber cuan grande es la simpatía que sentimos por ellos ni del sentimiento que se magnifica al momento en que ellos dicen adiós.

Lo Sobresaliente: Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri

   Gate 01 Gate 02 Gate 03 Gate 04

Un trabajo bien hecho requiere que se entregue en tiempo y forma… las “formas” importan mucho ya que son las que permiten complacer a la gente a las que va dirigida, pero en este caso particular no pretende ser mas de lo que es, tan solo se “conforma” con apoderarse de la atención del espectador… un logro del que no cualquiera puede alardear.

Lo Admirable: To LOVE-Ru Darkness

Darkness 01 Darkness 02 Darkness 03 Darkness 04

Demoraron 2 años y medio entre su primera entrega y su “secuela”, pero la espera valió la pena, la “oscuridad” se apodera del corazón de una chica y la única forma de salvarla de esa desesperación es escuchando el deseo que mantenía en secreto, el mas profundo pero que da sentido a su vida, honorablemente Xebec supo resolver este dilema, ojalá y su próximo reto no se encuentre tan distante… porque Nemesis espera ansiosa a que llegue su turno.

La Sorpresa: Saenai Heroine no Sodatekata

   Saekano 1 Saekano 2 Saekano 3 Saekano 4

No era difícil imaginar que de los tres títulos que A-1 Pictures tendría a su cargo a principios de año, Saekano era el que tenía todas las de perder, tanto por el orden de prioridad que tendría para el estudio como los reflectores que recibiría por parte del espectador, sin embargo, mas de uno quedo gratamente sorprendido y no teme considerar este titulo entre los mejores del año (me incluyo).

La Despedida: El episodio final de Shigatsu wa Kimi no Uso

Shigatsu wa Kimi no Uso 01 Shigatsu wa Kimi no Uso 02 Shigatsu wa Kimi no Uso 03 Shigatsu wa Kimi no Uso 04

Conmovedor hasta las lagrimas… la adaptación en anime “coincidía” con el final ya anunciado de su versión de tinta y papel, así que se presentaba una oportunidad irrepetible de ser fieles a las viñetas y buscar la hazaña de “mejorar” el mismísimo final. No me atrevo a hablar las mil maravillas de esta obra, porque había un desarrollo deficiente de personajes (al menos en el anime), pero en lo que compete a su ultimo episodio, no se guardaron nada, echaron la casa por la ventana y el esfuerzo rindió frutos, el espectaculo visual y auditivo se mantuvo en la línea de lo impecable, la melodía en el corazón de Kaori no solo alcanzo a Kousei… también lo hizo con nosotros.

El Recuerdo: Love Live! School Idol Movie

Love Live Movie 02

Lo que tenia que decir de este proyecto, lo dije en su respectiva >> REVIEW <<, mas no por ello puedo dejar de darle un espacio en esta entrada, las chicas de μ’s han dejado un feliz recuerdo a sus fieles seguidores, incondicionales que estuvimos al pie del cañón junto con ellas… y lo mismo ocurrió con sus detractores aunque lo nieguen y se porten como tsunderes coffcoffElMaguscoffcoff. Se les extrañará… y mucho, pero aun si el adiós es definitivo, no quedaran en el olvido, a partir de ahí nos toca a nosotros encargarnos de que eso no ocurra.

Mención Honorífica: Digimon Adventure Tri

Digimon Adventure Tri 01 Digimon Adventure Tri 02 Digimon Adventure Tri 03 Digimon Adventure Tri 04

Alguna vez leí (en algún rincón perdido de internet) que la nostalgia bien utilizada se convierte en un arma poderosa… y me resulta imposible no darle razón a tan acertadas palabras. Toei Animation en tiempos recientes ha abandonado la disputa de franquicias que esperan ser adaptadas en anime y decide explotar hasta el cansancio formulas rentables del ayer, en este caso particular, retoma un cabo que “había quedado suelto” y decide re-explorar una historia bajo una perspectiva diferente (fanservice everywhere), los protagonistas que habíamos conocido hace mas de 15 años han crecido (de la misma forma en que nosotros lo hicimos), así que, aunque el mundo se ha mantenido inalterado, la visión del mismo ha cambiado. Este primer capitulo llamado “Saikai” funciona bien como re-introducción (no se le puede pedir mas), falta ver si sus responsables son capaces de dar profundidad en “Ketsui” sin tropezar en el intento… porque la caída sería dolorosa, lo garantizo. Yo seré mas que feliz si en el capitulo final desechan el epilogo de Digimon Adventure 02 y concretan el shipping de forma acertada, he sido, soy y seré “T.K. X Kari” de toda la vida, pero ha nacido en mi el deseo de apoyar a Izzy para que tenga éxito en su misión imposible.

La Decepción: Charlotte

   Charlotte 01 Charlotte 02 Charlotte 03 Charlotte 04

Este anime es un claro ejemplo de desperdicio, ya que contaban con un equipo técnico y artístico de lujo, que dio cimiento a una fortaleza argumental envidiable con pocos episodios, pero la avaricia de querer abarcar mas de lo que pueden fue lo que hizo aparecer fisuras en una estructura que parecía inquebrantable, lo peor fue el maltrato que se le dio a los personajes secundarios, simplemente olvidaron que la belleza de las luces en el cielo tienen un ORIGEN.

Lo Irrelevante: Ansatsu Kyoushitsu

Ansatsu Kyoushitsu 01 Ansatsu Kyoushitsu 02 Ansatsu Kyoushitsu 04 Ansatsu Kyoushitsu 03

Este manga que terminó en manos de Lerche se resume con solo 2 palabras al momento de valorarlo “la cagaron“, no se necesita de adornos para maquillar este desastre, y lo defino de esa manera no porque considere que sea un mal anime, sino porque hablamos de una de las tres franquicias estrella de la Weekly Shonen Jump actual, quiero creer que el antecedente inmediato de Kuroko no Basket y Haikyuu!! en Production I.G, Medaka Box en Gainax y Nisekoi en SHAFT les permitía hacer ese tipo de apuesta, pues el resultado que obtuvieron es un anime mas del montón.

Lo Inexplicable: Shokugeki no Souma

Shokugeki no Souma 01 Shokugeki no Souma 02 Shokugeki no Souma 03 Shokugeki no Souma 04

No importa cuanto tiempo invierta buscando explicación, simplemente no entiendo las expectativas que se levanta en redes sociales en cuanto a este titulo se refiere. El autentico atractivo de este manga es el arte de TOSH, pero era un reto imposible de igualar para J.C. Staff y a pesar de eso cuenta con la complacencia de las masas… no me quiero ni imaginar el “desastre liquido” que hubiese ocurrido si este anime tuviera la firma de KyoAni o P.A. Works.

El Ridículo: Aldnoah.Zero

Aldnoah Zero 01 Aldnoah Zero 02 Aldnoah Zero 03 Aldnoah Zero 04

Debo admitirlo, de verdad considere que hacerlo peor era imposible a pesar de que nunca me creí el cliff-hanger del final de 1ra temporada, pero me demostraron cuan equivocado en realidad estaba, así que si alguien en un futuro distante, tiene la desgracia de conocer a los miembros de la nobleza marciana… mi pésame.

Lo Vergonzoso: Yamada-kun to 7-nin no Majo

Yamada-kun 01 Yamada-kun 02 Yamada-kun 03 Yamada-kun 04

La historia de Yamada y las 7 Brujas nunca ha sido alguna maravilla… simplemente ha sido entretenida, plausible en casos específicos y repetitiva en capítulos recientes, pero merecía mejor suerte al dar el salto a la animación y no compartir el triste destino del rusheo (aun no olvido el inoperante arco de las diosas en Kami Nomi zo Shiru Sekai).

El PEOR ANIME del 2015: Mahou Shojo Lyrical Nanoha Vivid

   Nanoha Vivid 01 Nanoha Vivid 02 Nanoha Vivid 03 Nanoha Vivid 04

Si fuese seguidor del manga y su ¿repulsiva? adaptación, quizás hubiese elegido a Tokyo Ghoul √A como el ganador de esta categoría, pero como no comprendo ese “dolor” y quiero pasar de los spin-offs animados de Saint Seiya que bastante daño han hecho ya, pues no me hace falta ir tan lejos para señalar un anime que tenia recursos de sobra para al menos obtener un aceptable (Fate y Nanoha) pero que resulta ser un titulo mediocre en argumento y relación entre personajes… lo peor es que amenazan con una probable continuación.

 

El MEJOR MANGA del 2015: Gintama

Shouyo Gintoki Gintama (Katsura Kotaro) Gintama (Sakamoto Tatsuma)

Honor a quien honor merece, me citaré a mi mismo por segunda ocasión… pero con un ligero ajuste:

… lo mas grande es lo que se presenta hoy en día por cortesía de Hideaki Sorachi quien se atrevió a juntar en un mismo escenario a la Yorozuya, al Shinsengumi, al Oniwabanshu, a los Yato y al mismísimo Shogun, todos ellos responsables de una sinfonía poética agridulce que nos hizo sufrir lo peor, pero que enaltece la obra al hacernos ver que existe un nivel superior, que va mucho mas allá de la perfección y que puede reclamarlo de forma aterradora… la tragedia acaba de comenzar“.

Reitero, mas no me atrevo porque se requiere de un espacio propio para analizarlo en su justa medida (ni así me alcanzaría para sentirme satisfecho) y aun espero tener la imagen completa de los patriotas Joui (Gintoki, Katsura, Sakamoto y Takasugi) o una con los discípulos de Shouyo (Gintoki, Katsura, Takasugi y… no le arruinaré la sorpresa a nadie que solo siga el anime).

 

Personaje Masculino Favorito:

Saitama Koyomi Araragi Lancer

* Saitama (One Punch Man)
* Araragi Koyomi (Owarimonogatari)
* Lancer (Fate/Stay Night Unlimited Blade Works)

Personaje Femenino Favorito:

Shirayuki Junketsu no Maria 04 Rory Mercury

* Shirayuki (Akagami no Shirayuki)
* Maria (Junketsu no Maria)
* Rory Mercury (Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri)

 

De esa forma doy por cerrado el año, hay tantos títulos que deje fuera de la terna, pero que me vi en la penosa necesidad de descartar por el bien de mi salud mental, aun no se como abordar Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai sin necesidad de recurrir al favoritismo, la película de Psycho Pass me es indiferente, el proyecto de Cinderella Girls en The iDOLM@STER no merece palabra alguna de mi parte (ni para bien ni para mal), mientras que el andar de Ufotable tan solo demostró su deficiente trabajo de planeación por lo que su obra (God Eater para ser especifico) no se le puede valorar en su justa medida y el anime de Working!! aun tiene que decir su ultima palabra… y si, me quede con las ganas de incluir a Hiyori en mi muy selecto grupo de chicas favoritas por obsequiarle un HOGAR a Yato en Noragami Aragoto, pero la inocencia de Shirayuki, el carisma de Maria y la lujuria de Rory terminaron imponiéndose (no creo que exista nadie que pueda culparme). Considerando lo anterior, puedo concluir sin duda alguna que el año fue satisfactorio y complaciente… podemos despedirlo con una sonrisa.

 

2016: El mundo será el campo de batalla

Manteniendo la rutina, el año dará su banderazo inicial con la adaptación de Koyomimonogatari (aunque no en el formato al que estamos acostumbrados), lo que nos acerca al final inevitable de la historia de Araragi Koyomi en formato animado (aunque ya sabemos que hay mas Monogatari sin él). En los primeros tres meses del año se concluirá la maratonica jornada de Durarara!! y con un poco de suerte Ryuugamine Mikado por fin será “redimido” cuando se hunda en las sombras, Kyoto Animation volverá al ruedo con la poco convencional Musaigen no Phantom World pero tendrá que comenzar de cero tomando en cuenta el historial reciente del estudio (ya no se puede vivir del pasado), aunque bien podría equivocarme, en cambio, yo me inclino por Haruchika la nueva apuesta de P.A. Works, sin embargo, quien tiene todo que ganar y poco que perder es la gente de A-1 Pictures con Boku dake ga Inai Machi… dependen de si mismos para sorprender al mundo.

De quien ya no espero nada es de Ufotable… descarto el 2016 como el año encargado de exhibir en cines la película de Fate/Stay Night Heaven’s Feel, aunque tampoco se descarta que le cambien el formato y que para octubre la tengamos en televisión… una de cal por otra de arena. Los que aun deben alguna explicación es Wit Studio, se supone que retomarían la adaptación de Shingeki no Kyojin a lo largo del próximo año, pero no ha habido noticia alguna por parte de ellos desde que confirmaron la 2da temporada. Quienes me toman con la guardia baja son los responsables de Rewrite, una obra de Visual Arts Key que no estará bajo el cobijo de KyoAni, ya todos sabemos como le fue a Little Busters!, asi que, si se puede acercar a lo que fue Angel Beats, todos saldremos ganando… o quizás no.

Lo esperado: Kizumonogatari

Las suplicas fueron numerosas pero por fin fueron escuchadas después de años de espera, nuestra paciencia fue puesta a prueba pero sera recompensada al conocer la historia que dio origen a las pesadillas de Araragi Koyomi (¿cuantas veces he mencionado este nombre en esta publicación?), así podremos saber cual es el auténtico lazo que lo mantiene unido a Shinobu y la forma en la que Hanekawa se ve liada en esta maraña de confusión, mucha sangre será derramada… pero disfrutaremos de su sabor.

Los estrenos: Sword Art Online Movie / One Piece Film Gold

Nunca he sido fiel seguidor de este titulo, ni siquiera con el arco de Gun Gale Online (mi favorito del anime) o por lo que me he spoileado de los hechos ocurridos en Alicization, pero no puedo negar que comprendo el interés que el fandom tiene por esta franquicia, por lo que no me es del todo indiferente el “argumento” que presente esta película. Caso contrario es el de Film Gold que acapara mi atención por ser el tercer film consecutivo en el que Eiichiro Oda se ve involucrado, Luffy y sus nakamas ya se enfrentaron a un pirata legendario y a un marine distinguido que merece los mas altos honores ¿que rival en turno puede igualarlos?, el 23 de julio saldremos de dudas.

El debut: Boku no Hero Academia

La tercera fue la vencida, después de dos sonoros fracasos en la Weekly Shonen Jump (Oumagadoki Doubutsuen y Sensei no Bulge) el autor Horikoshi Kouhei ve como la fortuna le compensa ya que su manga mas reciente hoy por hoy es un pilar en la revista donde se publica y mucho antes de lo que se esperaba, tendrá su adaptación animada de la mano de Bones, así nadie podrá sentirse engañado, podemos anticiparnos y hacernos a la idea que todo podrá ser perfecto… menos el final, si recrean lo hecho en Full Metal Alchemist tendremos una chulada de anime, pero si van por el camino de Soul Eater… mejor ni pensarlo.

La Reinvención: JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable

La temporada de primavera tendrá su presentación estelar en la producción de David Production con la que volverá a deleitarnos, pero su primer reto a superar es reinventando la franquicia dejando a un lado el factor acción y aventura para adentrarse en un mundo sobrenatural, en un entorno cerrado y desde la perspectiva de un Slice of Life, nada fácil la odisea que tendrán que enfrentar, pero si Araki Hirohiko salió victorioso, ellos pueden hacer lo mismo. Personalmente, mis altisimas expectativas se encuentran enfocadas en este titulo, ya que resulta ser mi 2do arco favorito de la familia Joestar (tan solo por debajo del de Steel Ball Run) y por si fuera poco, uno de mis villanos favoritos, Kira Yoshikage, tendrá voz y voto… pero ese MOMENTO aun tendrá que esperar.

Cambiemos ligeramente de tema y retomemos el tema que he pasado por alto… el de las secuelas, y casualmente títulos emblemáticos provenientes de la Shonen Jump, la Shonen Magazine y la Shonen Sunday tendrán una nueva incursión en el terreno animado, analicemos cada uno de ellos:

  • Ansatsu Kyoushitsu: A favor tiene que los dos mejores arcos estarán a su disposición (el del Dios de la Muerte y el flashback de Koro-sensei), juega en su contra que el manga esta bastante cerca de su final, así que, apuestan por un final inventado ya que una tercera temporada se muestra inviable o simplemente pasamos mas disgustos… la misma gata pero bien revolcada.
  • Nanatsu no Taizai: Si mantienen el mismo ritmo de adaptación de sus primeros 24 episodios, sus responsables no tienen material para sacar adelante siquiera un cour, así que habrá relleno a raudales.
  • Kyoukai no Rinne: A diferencia del anterior, aquí hay material de sobra, pero eso no importa, no hay un progreso en el argumento y no hay “motivación” en sus personajes que despierte nuestro interés, tan solo es una bonita forma de perder el tiempo si uno aprende a no ser exigente.

Ahora me toca hablar de un proyecto que me lleno de ilusión desde que el manga comenzó su publicación, mas que nada por el feliz recuerdo que me dejo la anterior obra de Sukeno Yoshiaki llamado Binbougami ga!, que desafortunadamente Sunrise no guardo interés en llevarlo mas allá de 13 episodios, y que supondría un agradable ejercicio de redención considerando que ese FINAL paso inadvertido en el mundo de la animación… nada mas lejos de la realidad, mucho antes de su estreno, ya somos testigos de un ultraje de proporciones bíblicas (y no exagero), mirad:

Sousei no Onmyouji 01 Sousei no Onmyouji 02

¿Cómo es posible que la imagen de la izquierda (por lo regular en los colorspread solo el mangaka se ve involucrado) sea infinitamente superior a la de la derecha (equipo técnico respaldado por un estudio de animación)?, en todo caso, ¿cual es el verdadero propósito en otorgarle un anime a Sousei no Onmyouji si con una imagen publicitaria basta para ahuyentar a cualquiera que se le acerque como si de una plaga se tratara?, ¿qué hicimos para merecer semejante bodrio?, por culpa de esto puede que comience a aplaudir cualquier cosa que haga J.C. Staff con la segunda temporada de Shokugeki no Souma.

Y si mi muy estimado lector me ha hecho el honor de llegar hasta este punto en su lectura, es mi responsabilidad confirmarle que cualquier elemento relacionado con el anime de Gintama° fue mantenido al margen a propósito por una sencilla razón, y es que se encuentra en plena emisión la adaptación del majestuoso arco del Shogun al momento de escribir estas líneas y queda pendiente el que corresponderá al Farewell Shinsengumi, por lo que no será en este espacio donde pueda emitir juicio (y sentencia). Caso aparte es el de Dragon Ball Super, que al día de hoy tan solo ha re-imaginado el contenido de las películas “Kami to Kami” y “Fukkatsu no F” por lo que su prueba de fuego no se dará hasta el próximo >> 24 de enero <<.

Por cierto, ¿alguien se acuerda que tendremos un remake/reboot/secuela para Full Metal Panic!?, pues yo prefiero atender otros asuntos porque hay cosas mas IMPORTANTES en que pensar, ¿a que si?

Sexy Legs 02 Sexy Legs 01


 

Hora de las conclusiones:

Como ya mencione en un párrafo anterior, el 2015 fue un año lleno de agradables sorpresas, pero también menospreció y no supo darle seguimiento a los logros alcanzados en 2014, el más significativo fue el del genero Shojo que había sido “reivindicado”, pero que perdió fuerza con un titulo insustancial llamado Ore Monogatari!!, aunque he de agregar que Akagami no Shirayuki-hime restableció el orden, pero la herida estaba hecha… espero que sirva como una fuerte llamada de atención para sus responsables, ya que la frase que dicta “zapatero a tus zapatos” nunca fue mejor dicha (el shonen es terreno de Madhouse mientras que Pierrot no debe soltar el shojo ya que lo ha hecho suyo) .

A diferencia del año pasado, esta vez podemos pecar de codiciosos, KizumonogatariJoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable y >> Berserk << serán una realidad (esta ultima creo que nadie la esperaba), tan solo el tiempo nos separa de ellas, soñar sigue sin tener costo alguno… si no me creéis ahí esta la mancuerna formada Tsugumi Ohba y Takeshi Obata que unen fuerzas para cerrar su trilogía, también esta el equipo de Akira Akatsuki y Nisio Isin que volverán a las andadas (aunque sea en una publicación mensual) y en una de esas Kentaro Yabuki y Saki Hasemi deciden dar un autentico FINAL a su obra magna… porque por mucho que me pese, necesito ver a Rito consagrado como el Rey del Harem.

Para finalizar no se si sea yo quien de seguimiento el próximo año a esta humilde sección, que nuestro querido administrador tuvo la noble acción de dar comienzo en el ya lejano >> diciembre de 2013 <<, pero si mis compromisos actuales (y futuros) así me lo permiten, estaré encantado de ser una vez mas yo el juez y verdugo… mientras tanto, les deseo felices fiestas con una hermosa pero triste postal.

Stardust Crusaders 09

2 comentarios

  • Al fin tengo tiempo de comentar al respecto :3
    Me queda claro que fueron relativamente pocos los títulos que podían pelear en las clasificaciones, y por lo tanto estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo.

    No me cabe duda que veré One Punch Man, ya te lo había comentado, pero esperaré a ver los BD’s de algún fansub molón. En ese sentido cuento contigo para el chivatazo xD

    Siento no haber visto Shigatsu (por ese final) ni la de Gate (sólo por Rory), creo que son mis errores del 2015 (?) xD

    Por cierto, aléjate de mi waifu virgen, ya vi que pusiste tus sucios ojos sobre ella ¬¬

    De igual forma, no puedo evitar aplaudir por tus nominaciones a el ridículo y lo peor de este año, con Aldnoah.Zero y Nanoha Vivid respectivamente. Sobre todo Vivid, joder, que ese “anuncio” de una posible segunda temporada me hizo temblar de miedo. ¿Aldonah.Zero tuvo segunda temporada? *lulz*

    De Monogatari ya lo has dicho todo: 2016 será un año que recordemos por eso.
    Araragi es un crack, por cierto. ¿Y dónde dejas a Kazami Yuuji? Ese wey es el puto amo, Lancer sólo es estúpido y sensual xD

    A tu sección le faltó agregar la venida del nuevo Dangan Ronpa (así como profundizar más en la importancia de la próxima adaptación de Rewrite y resaltar el hecho de que Charlotte sólo sirvió para anunciar lo que todos los KEYfags soñaban). Creo que la noticia se dio después de que publicaste la presente entrada, pero no tienes perdón por no hablar sobre ello, así que lo haré yo.

    Este segundo anime tomará elementos de la trama del segundo juego y de Despair Girls, y servirá como puente para ponerle fin a la historia. Es un producto meramente para los conocedores de la franquicia, y sólo aquellos que hayan jugdo los 3 juegos van a poder disfrutarlo como se debe (algo parecido a UBW). El detalle se llama “Lerche”, que no sólo la ha cagado con Koro-sensei, más bien ellos la cagan casi siempre. Yo espero que esta vez el nuevo anime de Dangan Ronpa esté a la altura, aunque no me hago muchas expectativas. Lo que sí es que será maravilloso ver como enbonan las tres historias para darles un final, mismo que estará supervisado por el mandamás de la franquicia.

    2016 luce prometedor con algunos títulos esperados por mucho tiempo. No sabemos si Darkness 3rd salga en otoño por ejemplo, o si anuncien D.C. III SS (o cierto título que yo estoy casi seguro que se hará anime y tiene relación con D.C.), o el Jin-chuu arc de Rurouni Kenshin. Pero viendo las fórmulas a la que los productores están apostando, o más bien, aunque sólo sea TOEI quien utilice ese recurso… ¿no pueden los demás contagiarse también? xD

    P.D. Que tengas un fabuloso 2016. *Pone el OP 2 de Stardust Crussaders*

  • Me declaro culpable con respecto a Dangan Ronpa, si lo tuve considerado en las fases iniciales de esta publicación, pero mientras “construía” termine olvidando ese titulo, lo mismo me ocurrió con los nuevos animes de D.Gray-man y Berserk… obviamente hice una excepción con este ultimo, pero no pude hacer mas, de lo contrario terminaría dañando la estructura del texto (por ello agradezco tu aporte).

    En cambio, tus errores del 2015 son IMPERDONABLES, en fin, tu te lo pierdes lo dice el mismo que prometió ver Shimoneta hace mas de 3 meses. En cuanto a Kazami Yuuji, el fue mi primera opción en la terna (antes de llegar a Saitama y Araragi), pero Lancer provocó en mi el mismo tipo de reacción que >> tuvo Homero << XDD

    En lo que respecta a Rewrite no me atreví a profundizar mas en un terreno que desconozco, ademas de que prefiero que ese titulo mantenga un perfil bajo y discreto, que las decepciones son titánicas si las expectativas no se cumplen… es por ello que descarto Darkness 3rd en un futuro cercano, no creo que tengamos noticia para una posible continuación hasta que no termine el manga, te recomiendo que esperes sentado :P

    Con lo que me sigues dejando con ganas es leer tu impresión por Digimon Adventure tri y me esperaba algun tipo de mencion para las Wake Up! Girls, quiero creer que con estas ultimas aguardas visualizar el par de films que ellas protagonizan para que no te reprimas… comprendo tu dolor *lulz*

    Mientras esperamos por el anuncio de Da Capo III SS que pases un genial y jodido año redactando las rutas de Yume y Otome >_<

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s