Temporada Anime Otoño ’15 ~Impresiones Iniciales~

Imouto

Pues bien, ahora que ya tengo su atención…

Ya ha transcurrido en su mayoría el primer cuarto de emisión de las series de temporada, y con ello se vuelve necesario hacer un pequeño resumen de lo que cada una ha ofrecido hasta este momento; sus alcances, pros y contras.

Sin más, examinemos lo que esta temporada está dejando. Que por ser otoño, uno esperaría un catálogo que además de extenso, fuera de calidad, ¿no?

Las series que estoy viendo esta temporada y de las cuales daré mi punto de vista son:

  1. Comet Lucifer (8Bit)
  2. Diabolik Lovers: More Blood (Zexcs)
  3. Gakusen Toshi Asterisk (A-1 Pictures)
  4. Hidan no Aria AA (Dogakobo)
  5. Kagewani
  6. Kowabon
  7. Noragami Aragoto (BONES)
  8. “Shomin Sample” (Silver Link)
  9. Owarimonogatari (Shaft)
  10. Rakudai Kishi no Cavalry (Silver Link)
  11. Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru (TROYCA)
  12. Subete ga F ni Naru (A-1 Pictures)
  13. Yuru Yuri San☆Hai! (TYO Animations)

COMET LUCIFER

Comet

Se trata de un proyecto original en el cual 8Bit quiere demostrar que es capaz de hacer cosas importantes. Comet Lucifer es una serie que quiere pero no quiere despegar, que quiere pero no quiere ser la sorpresa de la temporada. Lo que yo recomiendo es no pensar en ella como si quisiéramos ver otro TTGL. Y lo digo porque lo he leído xD

En términos generales, es agradable de ver; la animación es fluida y la incorporación del CG está bien. El quinto ha sido el mejor episodio: Mucha intensidad, hermoso ending al final, una BGM que se lució y que demuestra ser uno de los puntos fuertes junto al CG, y lo más importante; una “gran” sorpresa de parte de Felia que no os quiero revelar ahora xD

Diabolik Lovers: More Blood

28wdk5w

Sigo preguntándome por qué sigo viendo esta mierda, la verdad no lo sé, pero algo me impide dejar de hacerlo. Y no, no me gusta este género, para nada. Aunque he visto otras dos del mismo género antes. Supongo que le encuentro algo que capta mi interés, o simplemente es terquedad. La verdad no tengo mucho qué decir sobre la serie. Si te gusta el reverse harem y los vampiros, o eres una fujoshi de mierda, dale una oportunidad.

Gakusen Toshi Asterisk

*Inserte cualquier imagen random de un harem escolar*

Puedo nombrar 123,569 títulos bajo la misma premisa.

Es entretenida.

Hidan no Aria AA (Dogakobo)

Olle zi *¬*

Olle zi *¬*

No es la gran cosa, pero es SUMAMENTE entretenida. En ese aspecto (y muchos otros), supera por mucho al Hidan no Aria original. La ventajas de AA son las siguientes: Hay yuri. Kinji no es el puto amo. Kinji es irrelevante como Hanayo. Kinji es gay.

Las desventajas de AA es que la animación y el diseño de personajes dista mucho del primer Hidan no Aria, por razones evidentes.

Como spin-off, creo que ofrece un poco más de lo que uno podría esperar (sin exagerar, porque como dije: no es la gran cosa), mezcla bien los momentos de trama, comedia, y fanservice. Es una serie bien dirigida, vale la pena verla si eres un conocido de la obra original.

KAGEWANI

Banba-sensei es un crack, las historias me tienen intrigado y muero por conocer el trasfondo de todo esto. “Ustedes no vieron nada, ¿entendido?”. xD.

La manera en que la BGM comulga con los episodios es exquisita. El ED es fascinante, sobre todo cuando se combina con la escena final de los episodios. Y lo más vergonzoso que debo confesar: No puedo creer que realmente esto por momentos logre asustarme :P

Lástima que sea de corta duración, aunque quizás sea el formato que más le convenga de acuerdo a sus características de animación, lo cual hace de esta serie algo distintivo. Esperemos que acabe bien, ojalá que sí.

P.D. Arrival of Feaaaaaar

KOWABON

Podríamos decir que es la “competencia” de Kagewani, ambas son de terror, tienen una animación extraña, son de corta duración, etc… Pero mientras una vale la pena ver, la otra es fácilmente prescindible, y ése es el caso de Kowabon. Uno no se pierde de nada si deja de verla.

NORAGAMI ARAGOTO

Bishamon es amor. Bishamon rulz. Bishamon es waifu material.

El hecho de que esta segunda temporada adapte el famoso arco de Bishamon en el manga, inmediatamente lo pone adelante del primer anime, que a secas fue regularzón. Es, evidentemente, un must watch para los que vieron la serie anterior incluso si no les convenció del todo, ya que este arco es muy superior a toda la first season.

“SHOMIN SAMPLE”

Aika

No pensaba verla, pero un par de imágenes zukulentas captaron mi atención xD La serie tiene sus dosis de comedia fresca, aunque la trama no es como si fuera algo que no se haya visto antes. Como sea, la serie se las arregla para ser medianamente original en su planteamiento y en el desarrollo en general de cada uno de los episodios. Si os gustan la series tipo “un bastardo con suerte rodeado de montones de chicas monas”, es un must watch. Si buscas una serie para pasar el rato, distraerte o entretenerte, también vale. Si buscas algo más profundo o complejo, primero que nada… ¿estás ciego? ¡Aléjate de esta serie llena de fanservice!

P.D. Aika es amor <3 Aika, the best girl.

d46 Aika yees

OWARIMONOGATARI

Owari

A estas alturas, ya no tengo nada que decir de las Monogatari Series y del trabajo de Shaft. Es más de lo mismo, la misma calidad, la misma escencia, el mismo mindfuck. Araragi es un crack. Si no sabes de qué estoy hablando, deberías plantearte seriamente empezar a ver todos los trabajos… empezando por Bakemono.

RAKUDAI KISHI NO CAVALRY

Básicamente, se trata de una historia que muestra a un MC fuerte, así como a su chica (de la nobleza, esto no puede faltar) y su harem de chicas, a quienes salva en innumerabes ocasiones porque así lo dictaminan los animes harem; la chica siempre debe ser salvada por el bastardo.

Si prestamos atención al primer capítulo de Rakudai y de Asterisk, literalmente tienen el mismo inicio. El chico accidentalmente ve a la chica cambiándose, la chica lo reta a una batalla, el chico gana. Y ah, ambas chicas usan el elemento de fuego… xD En Asterisk la trama se desarrolla en una escuela de magia, en Rakudai también. La chica se termina enamorando del bastardo que la vio cambiándose, en Rakudai también.

Básicamente, si en esta temporada uno está viendo Asterisk y da la casualidad de estar viendo Rakudai también, el sentimiento de Déjà vu es normal. Que si el Worst One es de Asterisk o Rakudai, que si Stella es la chica de Rakudai o de Asterisk, que si el capítulo pasado de Rakudai acabó de x forma, pero en realidad acabó de y. Todas esas confusiones son normales xD

Me ha pasado que estoy viendo Rakudai o Asterisk y no sé si ciertos elementos que se me vienen a la cabeza corresponden efectivamente a la serie que estoy viendo o a la otra xD

Ah, otra cosa. El enamoramiento de Stella hacia Ikki me pareció de lo más forzado, anti-natural y precipitado. La chica de Asterisk tiene un punto a favor aquí.

Bueno chicos, para seguir echando arena, repasemos de nuevo lo que aprendimos:

El MC es poderoso? ✓
El MC vio a la chica principal desnuda? ✓
Hay una escena de caída tocando pechos? ✓
La chica principal se enamoró del MC? ✓
La chica es tsundere? ✓

Al parecer tenemos otro anime harem genérico desarrollado en una escuela de magia xD Pero ah, que está bastante entretenido :P

SAKURAKO-SAN

Es una serie ‘diferente’, con un toque ‘diferente’ y una temática ‘diferente’: Los huesos.

La historia gira en torno a Sakurako y su fascinación por los huesos, especialmente los de seres muertos. Sakurako se muestra como una chica prodigio para resolver casos que requieren de una mente maestra en el ámbito detectivesco. La principal característica del anime es la frescura, su punto más fuerte es Sakurako misma, y su punto más débil es el hasta ahora bastante patético y perdedor, pero sobre todo blehhh, acompañante de Sakurako. No tiene presencia, es tan irrelevante como Hanayo, es princeso, sólo habla para decir estupideces y detener a Sakurako. En pocas palabras, no puede ser que un anime tan bueno como Sakurako y una chica tan buena como Sakurako ( ͡° ͜ʖ ͡°) tenga como ‘pareja’ a un pobre plebeyo.

Hasta ahora van puros casos aislados, pero esperemos que pronto entren de lleno con la trama principal.

SUBETE GA F NI NARU

Subete

AOTS señores. Muchos dirán que la trama avanza lentamente y que tanto misterio la vuelve extremadamente cansina, pero en lo personal son el tipo de series que me agradan. Cuenta con personajes bien definidos y un argumento sustentable, y aunque lento, cada vez más vemos un avance tanto en el desarrollo de la trama como en el desarrollo del trasfondo de los personajes. Subete ga F ni Naru cuenta con un muy interesante equipo de producción, y los resultados hasta el momento no puede taparse con un dedo; está resultando ser una serie bastante amena y por demás llena de misterio *_*

YURU YURI SAN☆HAI!

Yuru 1 Yuru 2 Yuru 3  Yuru 4 Yuru 5

Voy a ser bien sincero con lo siguiente que voy a decir: No recuerdo que las anteriores temporadas de Yuru Yuri fueran tan geniales. Normalmente, segundas o terceras temporadas no llegan al nivel de la primera, pero con Yuru Yuri no es el caso.  Qué tremendamente divertida es esta serie. Yuri Yuri salva el anime. Yuru Yuri hace que los lunes tengan sentido. Sin Yuru Yuri, la vida es aburrida. Osea, he llegado al punto de necesitar MÁS de Yuru Yuri, 20 minutos no me bastan. La espera de una semana por un nuevo capítulo es infernal.

No tengo preferidas, es algo bastante difícil para mí de decidir, aunque bueno, si tuviera que decidirme por una sería Ayano-chan <3 Pero mi punto es que no logro decidirme por alguna de las cuatro chicas principales xD Cada una tiene lo suyo, son chicas perfectamente definidas en personalidad, y cada una aporta lo mismo al final; hacen que uno se la pase con una sonrisa permanente de oreja a oreja :D

Las expresiones de Ayano, PRICELESS.

CS2f0nhUkAAMuOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s