Temporada Anime Verano ’15 ~Impresiones Iniciales~

Yeees

Ciertamente, de “impresiones iniciales” tienen poco ya, pues ya va algo avanzanda la temporada, pero bueno… Hay que mantener la tradición en el nombre de la entrada (?) xD

Esta temporada estoy siguiendo 14 series, un número bastante alto para tratarse del verano, temporada que quizás es la más floja del año en lo que anime se refiere. Originalmente serían 11 las series que vería, pero dentro de esas 14 definitivas, una no estaba planeada y dos son series cortas, así que prefiero ser práctico y decir que ‘estoy viendo 12 series’. Las enlistaré a continuación, y tras el corte una breve opinión sobre cada una de ellas.

    • Charlotte
    • Danchigai (serie corta)
    • Dragon Ball Super
    • Durarara!!x2 Ten
    • Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz!
    • Gakkougurashi!
    • Gangsta
    • God Eater
    • Okusama ga Seitokaichou! (serie corta)
    • Ranpo Kitan: Game of Laplace
    • Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai (no estaba planeada)
    • The iDOLM@STER Cinderella Girls 2nd Season
    • To LOVE-Ru Darkness 2nd
    • Working!!!

Charlotte

Bien, sinceramente pensé que a P.A. Works le iba a quedar chico el paquete de llevar a cabo esta serie con el sello de KEY y Jun Maeda. Angel Beats estuvo bien a secas y pensé que podría esperar lo mismo ahora con Charlotte.

Afortunadamente estaba equivocado y el estudio demuestra que por ejemplo, la maravilla de Nagi no Asukara no fue obra de la casualidad. Se nota un equipo de producción maduro y cuidadoso en los detalles, definitivamente las obras de KEY no pueden asignársele a cualquiera, pero afortunadamente P.A. Works está resultando ser el nuevo KyoAni en ese sentido. La historia transcurre con fluidez pero parece que 12 episodios se quedarán cortos; definitivamente es imposible que la historia acabe bien con tan pocos episodios.

Danchigai (serie corta)

No hay mucho que decir, son capítulos de 3 minutos sobre un dude viviendo en un edificio con sus cuatro hermanas. Básicamente la trama gira en que no lo dejan hacer nada xD

Dragon Ball Super

Cuando se habla de la franquicia de Dragon Ball hay que ser cauteloso, y yo no soy para nada una voz que siquiera merezca opinar sobre lo que espero y no espero ver en la serie. Así que a grandes rasgos, con estar entretenido y que Dragon Ball no pierde la escencia de lo que es (lo cual dudo, por la supervisión de Toriyama), yo seré feliz. No me meteré en asuntos de inconsistencias en la trama, o de la baja calidad en la animación, etc… Porque por ejemplo, esto último puede arreglarse fácilmente en los BD’s, no hagamos drama de más xD

Durarara!!x2 Ten

Igual que en la temporada pasada, está tardando en agarrar impulso, pero una vez que lo obtiene, ya nada lo detiene. Es un anime ciertamente complejo por la cantidad de personajes e historias entrelazadas que ocurren en un mismo lugar, pero está siendo bastante bien desarrollado, tal como las anteriores entregas.

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz!

Normalmente diría que ‘es un poco más de lo mismo’ por ser secuela, pero en este caso lo más preciso sería decir ‘es mucho más de lo mismo’ xD Francamente, creo que lo único de “acción real” que veremos en esta tercera temporada será en el opening. Hot lesbian action, eso sí veremos caer a raudales capítulo a capítulo, o al menos eso es lo que nos han demostrado en ya 3 episodios emitidos. Y no pasa nada, en serio, no es queja, o al menos yo no me quejo de eso, porque Yuri + lolis siempre es un WIN. Olvidémonos del santo grial y de nuestra pequeña homúnculo que nunca recibió su ruta en la VN :v

Gakkougurashi!

Iba a dropearla, en serio, lo juro. A esta serie no le iba a dar la misericordia de una o dos oportunidades más porque no le veía por dónde podía mejorar. Mi primera impresión al ver el primer capítulo fue de algo bastante sozo y un sin sentido abrumador. Estaba devastado internamente y la mandé al drop apenas terminando el primer capi.

Cuando salió el segundo, no tenía nada de anime por ver y decidí ser ‘indulgente’. Mi impresión no había cambiado mucho, pero… había cambiado ‘algo’. Así me fui con el tercer capítulo y véanme ahora, voy al día con los 4 episodios emitidos y ya dudo dropearla xD La serie se respaldó sola debido a la mejoría que mostró desde el episodio dos, que ojo, tampoco es nada del otro mundo.

Gangsta

JoJo se fue y con ello un vacío enorme quedó en mi pecho, necesitaba urgentemente algo… necesitaba FABULOSIDAD. En Gangsta encontré lo que buscaba, esa onda de la mafia, drogas, el bajo mundo, etc… definitivamente es algo demasiado sensual que no podía dejar pasar *_* La recomiendo ampliamente, por acción no defrauda, por desarrollo tampoco, la música es sensacional, la ambientación ni se diga. Llevo vistos 5 capis y ya se va vislumbrando el pasado de los personajes y su relación con Ergastulum.

God Eater

Soy Ufotabe fag, no lo podía evitar. La apuesta en la animación para este anime es interesante para este estudio que bien puede llevarse el premio a la innovación. God Eater sencillamente te hace querer jugar el juego, el anime cumple con el cometido de engancharte y quererte hacer comprar el juego. Como herramienta mercadológica, yo le doy 10.

Okusama ga Seitokaichou! (serie corta)

Otra serie corta que estoy viendo, pero ésta dura 8 minutos aprox. En ese sentido, muestra lo que puede y sus alcances son limitados, la historia no tiene ninguna particularidad en especial; la ‘esposa’ del prota es la presidenta del consejo estudiantil. La presi es una lewd y el protagonista no es el típico ‘Yuki Rito’ que se queda sin hacer nada, eso debo reconocerlo. Es una serie que entretiene y que a pesar de su corta duracion cuenta con continuidad (algo raro en series cortas), además tiene como mérito que logra dejarte medianamente picado por lo que pueda pasar en el próximo capítulo. Es una serie completamente ecchi xD

Ranpo Kitan: Game of Laplace

A mí me está gustando bastante, pero parece que a varios de MAL no, aunque tampoco es que me importe mucho. Así mismo, no me sorprende, sino que sólo se me hace curioso ver que siempre, por alguna razón, cuando considero una serie no-mainstream por arriba de la media, en MAL tiene una calificación que refleja todo lo contrario.

Ranpo Kitan es una serie discreta, ése es el adjetivo más exacto que la describe. Sin hacer mucho ruido cumple con al menos mis expectativas. Es cierto, los diseños son algo pálidos, la animación es algo extraña, pero las historias están curradas, se percibe algo de rusheo en la resolución de los casos pero es tan normal en tantos animes que ya me acostumbré. En suma, Ranpo Kitan no es un anime extraordinario ni fuera de lo normal, pero cumple a cabalidad con el cometido de entretener y hacer que 23 minutos de inversión hayan valido la pena.

Shimoneta to Iu Gainen ga Sonzai Shinai Taikutsu na Sekai

No la tenía planeada para ver. Ni por un momento se me cruzó en la puta cabeza verla. Hay series que uno contempla aunque sea poco, pero ésta en serio jamás se me cruzó en la cabeza como posibilidad para verla.

Todo cambió a raíz de ser spoileado vílmente con varias capturas que me hicieron darme cuenta que estaba juzgando un libro por su portada, literal. Algo común en mí pero que sigo mejorando día a día xD

J.C. Staff, carajo, lo has vuelto a hacer. Traigo un pique personal con este estudio desde hace años, y lamentablemente son más las veces que pierdo que las que gano D:

La serie no está nada pero nada mal, si con Ranpo Kitan hablaba de discreción, aquí con esta serie es toooodo lo contrario; es un auténtico desmadre de proporciones épicas xDD Es una serie fresca, agradable, divertida, con un ‘concepto’ interesante y definitivamente merece una oportunidad. La única queja es que el protagonista es bastante random y patético, nada extraño de todas maneras.

The iDOLM@STER Cinderella Girls 2nd Season

Lo que llevo visto de esta segunda temporada ha sido INFUMABLE. Para empezar, casi no han salido la rusa ni la oscurita esa de las JoJo poses, creo que se llama Ranko. Sigo viendo la serie sólo por esas dos y porque shippeo el ShiburinxProducer-san. No puedo esperar más de la serie, sinceramente. Como anime de idols da lástima y pena ajena. El enfoque de la serie está totalmente mal encaminado y no es de mi agrado. Tampoco quiero seguir hablando más porque no deseo extenderme.

To LOVE-Ru Darkness 2nd

Esperé años por esto. No hablamos de ‘eso’ ni de ‘aquello’, hablamos de ‘ESTO’:

11874052_10205935289674633_1690221527_n

… ‘¡DE ESTO!’:

09

Neme-chan al fin aparece y con ello una Yami oscurita está dispuesta a hacer de las suyas en la pacífica ciudad de Sainan. Es turno de que el próximo emperador de la Galaxia, el ‘Rey del Harem’, Yuki Rito, ponga manos a la obra para detener a una pervertida Yami que anda suelta. Sólo Yuki Rito sabe (y vaaaaaya que sabe) cómo detener a Darkness Yami *w* Mi cuerpo está listo, mi cuerpo se preparó todo este tiempo. Yabuki Kentaro y Hasemi Saki son unos cracks. Btw… Mikan best girl, best imouto, BEST WAIFU.

Mikan Mikan 2

Working!!!

Empezó algo flojita pero por ahí del capítulo 3 empezó a agarrar vuelo y ahora va bastante bien la historia, presentando avances significativos en cada episodio y sin perder el estilo y humor que caracteriza a esta serie.

Un comentario

  • En mas de una ocasión considere la posibilidad de “presionarte” porque la sección pedía a gritos tu intervención antes de convertirse en un análisis de final de temporada XD

    En fin,. como ya es una costumbre, aquí va mi replica:

    1. Charlotte: Tuvimos a P.A. Works sorprendiendo con Nagi no Asukara, después tuvo un terrible bajón con Glasslip, posteriormente tocó las puertas del cielo con Shirobako, asi que no supe que tan arriba debía poner mis expectativas con este titulo, lo que me ha quedado claro es que espero con ansias y con mayor ilusión cualquier anime de este estudio que lo que pueda sacar hoy en día KyoAni, no por nada aun no se como digerir ese cliffhanger del sexto episodio, ycon Jun Maeda de por medio, no hay forma de prepararse para afrontar la tragedia T_T

    2. Danchigai: Has dicho de que trata este titulo, mas no aclaraste si te gusta o no, yo lo veo por la hermana mayor ya que la tsundere y las lolis extrañamente no despiertan mi interes D:

    3. Dragon Ball Super: A pesar de que ya estoy acostumbrado al desastre técnico de Toei (los ultimos 200 episodios de One Piece asi lo demuestran), no puedo evitar pegar el grito en el cielo cuando se ponen tacaños con el presupuesto y no prescinden del personal obsoleto. Como bien dices, los desperfectos suelen tener arreglo con el BD, pero tengo entendido que la futura transmisión que puedan hacer en latinoamerica (con la probable participación del elenco original de la serie) será la misma que se dio en la TV japonesa y de ser cierto, es aquí donde me jode, ya que esta es la “version de lujo” que YO quiero para mi colección…un orgasmo a medio camino no es satisfactorio ò_ó

    4. Durarara!!x2 Ten: A diferencia de ti, a mi me encanta lo que veo de esta temporada y la considero mucho mejor que la anterior, le dan camara a personajes “olvidados”, Mikado tiene mucho menos reflectores, Shizuo tiene a Vorona y Akane peleando por quien tiene derecho sobre su vida…, lo que si le reprocho es que las hermanas Orihara hayan perdido presencia y limiten su intervencion a simples cameos ¬_¬

    5. Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei Herz!: Se supone que esta temporada complementa la anterior y vaya que lo es, me entretuvo el obligado episodio en la playa (que en otros anime son cansinos), en cambio, me aburrió a raudales la vida y oscuros secretos de la fujoshi, en algun momento tiene que despegar… solo espero que no se de dicho momento en el ultimo episodio |-_-|

    6. Gate: Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri: lo que a ti te paso con Gakkougurashi!, yo lo viví con este anime, el 1er episodio no lo entendi ni quise entenderle, por lo que el drop era inminente, pero yo sabia que había potencial, que había un As que no estaba sobre la mesa de juego y que aguardaba por la oportunidad apropiada, así que yo tambien espere… para lo que no estaba preparado era para Rory Mercury, después de todo, ya estoy enamorado *_*

    7. Gangsta: Me gustaron los primeros 2 episodios, pero le he ido perdiendo interes, no digo que sea mala, pero la tragedia de Alex y el pasado de Nicolas y Worick lo abordaba con desgana, quiero creer que inconscientemente la estoy comparando con otro titulo de temática semejante y por eso no puedo juzgarla por lo que es, de otro modo no me explico la presente indiferencia :/

    8. God Eater: No me ando con rodeos, solo veo este anime por Alisa, me gusta su diseño de personaje de la misma forma en que lo hace Sion en Melty Blood, asi que no necesito mas :P

    9. Okusama ga Seitokaichou!: Sigo el manga y es por ello que lamento que el anime no pase de los 8 minutos por episodio, se pierden muchos detalles por lo que el impacto en ciertas escenas “candentes” no llega con la potencia con el que debería hacerlo… el merito que si le veo es que la Kaicho tiene un aura de madurez irresistible en contraste con el de loli inmadura del que suele hacer gala en la version de tinta y papel ^_^

    10. The iDOLM@STER Cinderella Girls 2nd Season: Me dejaste sin palabras, te respaldo palabra por palabra

    11. To LOVE-Ru Darkness 2nd: Necesito revisionar los capítulos del manga

    12. Working!!!: La tercera fue la vencida… por fin le dan seguimiento al shipping y con un poco de suerte se consolidan los pairings, asi tenemos a Satou X Todoroki, Takanashi X Inami y la pequeña Yamada conmigo :3

    Si me permites darte un consejo, pues… se que tu agenda esta saturadisima en esta semana que tienes de vacaciones, pero necesitas ser testigo de la grandeza de Prison School, lo ideal sería que pudieras echarle un vistazo al manga y en una de esas dropeas Nisekoi y Akame ga Kill!, pero si no se puede, dale una oportunidad al anime y si todo sale bien, este será tu lema de vida: Uroboros is Love… Uroboros is Life >///<
    claro, siempre y cuando pudieras sobrevivir del "ataque" de Medusa XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

