Temporada Anime Primavera ’15 ~Impresiones Iniciales~

Pleiades

Hola a todos, estamos ante una nueva temporada de primavera y con ella muchos títulos esperados se han dejado sentir. Algunos han cumplido, otros decepcionado, y otros más han sorprendido. La mayoría cumple a rasgos generales.

Las series que estoy siguiendo esta temporada y de las que os compartiré mis impresiones son trece, y éstas son:

  • UBW 2nd Season
  • Gintamaº
  • Nagato Yuki-chan no Shoushitsu
  • Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid
  • Kyoukai no Rinne
  • Nisekoi 2
  • Yahari Ore no Seishun… Zoku.
  • Grisaia no Meikyuu & Rakuen
  • Hibike! Euphonium
  • Houkago no Pleiades
  • Ore Monogatari!!
  • Re-Kan!
  • Plastic Memories

Normalmente se deja lo mejor para el final, pero en este caso omitamos esa pequeña y molesta regla xD

UBW 2nd Season

SeibaaAhora que tengo vuestra atención…

Se trata de la segunda parte del anime de Fate Stay Night por Ufotable, basado en la segunda ruta de la novela visual de Type-Moon con Tohsaka Rin como heroína principal.

Para los fatefags o fanboys de fate, esto tiene un 10 absoluto. En efecto, el producto presentado por Ufotable tiene un público objetivo bien definido. Está destinado a mojar los pantalones de los fans más fieles de la franquicia. Ciertamente, a los ojos de los simples mortales (como llamaremos de ahora en adelante a los que no han jugado la Novela Visual), el anime de Fate es alucinante pero deja muchas preguntas sin responder, y como digo, esto es normal porque la serie está enfocada para complacer en sí a los más entendidos del Nasuverso.

Se agregaron cosas nuevas en la primera temporada y también lo están haciendo en la segunda, pero todo tiene el visto bueno de Nasu y creo que hasta ahora ninguno puede reprochar nada; se ha enriquecido más la historia.

Lo interesante y el verdadero reto para UBW es no acabar como Fate/Zero, con un final demasiado rusheado que denotó al final una mala administración del tiempo por parte de los productores (Ese episodio “inedito” de las aventuras de Rin… duele), con una batalla vs Berserker muy floja y apresurada, y con una resolución final de la cuarta Guerra por el Santo Grial muy resumida. Esperemos que Ufotable haga un buen trabajo esta vez con el final. In Ufotable we must trust.

Gintamaº

HABLAMOS DE GINTAMA.

Shinpachi

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu

Dejando de lado el horrendo diseño de personajes (¿Dónde estás KyoAni? ¿Qué te hicieron después de Hyouka? ;_;), este anime a cargo de Satelight debe valorarse por su historia (?). No, un momento, algo anda mal aquí… xD

Si no tenemos historia ni diseños monos, dudes, sólo basta con recordar que cierta DIOSA está de vuelta, SEA COMO SEA, pero ESTÁ DE VUELTA. Así que dejad de tocar las pelotas menospreciando el regreso de mi Haruhi-SAMA.

Haruhi-sama

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid

La veo por puro lulz, Vivio es tan guay y ama a Fate mamá y Nanoha mamá :3

YEEEES YEEEEEEES YEEEEEEEEEEEE!!!

YEEEES YEEEEEEES YEEEEEEEEEEEES!!! “FRIENDS”

La serie cumple a secas, por momentos aburre, y la verdad es que gran parte del público lo que quiere es ver glorioso y delicioso shuri, aunque éste sea de tintes cómicos o muy light. No se puede ver este anime como una extensión del gran universo que representa Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, porque nos vamos a topar con una decepción. Es mejor verlo como lo que es; un spin-off regularcillo que no tiene como protas ni a Feito-chan ni a Nanoha.

Kyoukai no Rinne

Menuda sopresa me he llevado. Me está gustando mucho el anime, desde luego que no esperaba menos de Rumiko Takahashi-sama, pero aun así esta serie cumple hasta ahora con lo que esperaba e incluso un poco más.

Los personajes están muy bien definidos (nada raro en Rumiko Takahashi) y la historia aunque simple, parece sólida, ya sólo falta enterarnos de cuál será el argumento principal o si la cosa se quedará en casos aislados xD. Al contario de otras chicas protas de Rumiko Takahashi que sólo me agradan a secas, Mamiya Sakura me agrada bastante, esa personalidad templada y que hasta pareciera desentendida o poco expresiva me gusta mucho. Rinne me parece un buen sujeto igual, hacen buena mancuerna.

Es serie larga, pero aun así conociendo los trabajos de Rumiko, no creo que 25 capis sean suficientes. Habrá que esperar al final para saber si la serie siguió manteniendo el buen ritmo o si se desvió para dar lugar a un final apresurado o abierto.

Nisekoi 2

No hay mucho que decir. Es la típica serie harem y cliché de la temporada, con un bastardo que todos queremos matar, pero con el condimento que sólo Shaft puede darle *_* No interesa mucho la historia ni cómo acabará ésta, porque cualquiera podría adivinarlo si se pone a pensar un poco. Al final Raku se quedará con Chitoge, es más que obvio. Lo que importa en Nisekoi son las chicas, todas ellas son de grandes ligas (menos Chitoge, claro está).

Btw, #TeamOnodera.

Kosaki

 Yahari Ore no Seishun… Zoku.

Cuesta acostumbrarse al sello de feel, que lamentablemente tuvo las de perder porque los diseños de la primera temporada fueron por mucho, más superiores. Pero en cuestión de la narración, no veo mayores cambios. En pocas palabras, no hay mucho de que quejarse, si te gustó la primera temporada debería de gustarte ésta también. Ambas jalan para el mismo lado. Por cierto, Hachiman rulz!

1htox3

CAZyzrYUUAAsLnk

Grisaia no Meikyuu & Rakuen

Kajitsu fue buena secas, pero Meikyuu fue realmente sorprendente. Y hasta ahora, lo que va de Rakuen, es destacable. Ojalá siga así y mantenga ese buen ritmo. En raras ocasiones segundas temporadas son mejor que las primeras, pero ésta vez es el caso de Grisaia. Kazami Yuuji es un puto crack y las ganas por jugar la VN me carcomen. #QuierosercomoKazamiYuuji xD

Si no le habéis dado la oportunidad a Grisaia, no lo penséis más y dadle caña a Kajitsu, que lo bueno viene después ò_ó

Hibike! Euphonium

Seriously, where are you KyoAni?

Pareciera que después de Hyouka, KyoAni hubiera sido abducido por aliens porque desde entonces no ha habido ningún anime de la talla a la que KyoAni nos tenía acostumbrados. Han dejado de apostarle a las adaptaciones de VN’s como Clannad, Kanon o Air (de KEY, vaya), y no se ve por dónde saquen secuela de Full Metal Panic!, pero sobre todo lo más doloroso es que están pasando olímipicamente de anunciar una secuela para Haruhi :/

Hibike! Euphonium está bien a secas, nada destacable ni innovador, pero a un estudio como KyoAni se le debe exigir mucho más. Por supuesto que Hibike venderá, pero es lamentable que hagan las cosas de esta manera. KyoAni, ya casi no te reconozco, estás perdiendo tu identidad…

Houkago no Pleiades

A uno le mencionan Gainax y lo primero que piensa es en TTGL o Medaka Box Abnormal. Es decir, epicidad absoluta *__*

En esta ocasión, Gainax decide apostar por darle continuidad a una serie de ovas que en algún momento sirvieron como publicidad para la marca de autos japoneses Subaru. La idea no estaba mal; trataba sobre chicas mágicas en busca de fragmentos de motor para que un extraterrestre regrese a su casa. Con la ayuda de diseños monos, una BGM aceptable y un planteamiento un tanto fumado… porque admitámoslo, las drogas no están peleadas con Gainax, podría salir algo interesante.

La serie ahí va, de momento se está presentando a los personajes y se le está dando al espectador una idea general sobre el argumento tan enrevesado que tiene la serie. Por entretenida no falla, así que no es mala opción para pasar el rato. Por último, lo que yo espero de la serie es que las chicas desarrollen su amistad más allá de las fronteras. If you know what I mean…

YuriOre Monogatari!!

Estaba entre que la veía y no la veía, pero la relación era como de un 80-20 a favor de verla, así que terminé dándole la oportunidad. A rasgos generales me gusta, pero hay cosas que me desagradan y me ponen de malas. La expresividad del protagonista es exagerada y poco creíble, el anime mismo pierde credibilidad por eso. Me es molesto ver gestos tan exagerados y gritos tan fuera de lugar, así como situaciones imposibles, difíciles de creer, o demasiado convenientes. Así soy dudes, con los shoujos me pongo muy exigente a veces por cosas sin sentido xD

Re-Kan!

Otra que pensaba ver, pero aquí la relación era 50-50… Y también le di la oportunidad xD

Me gusta, es entretenida y la historia no te exige pensar mucho sino más bien entretenerte y hasta reflexionar en cierto sentido. Me gusta que los episodios hasta ahora sean conclusivos y que dejen una ligera enseñanza (aunque sólo he visto 2 miserables episodios por culpa del fansub que estoy siguiendo. Y el fansub “B” va en el capítulo dos así que ando con mala suerte :/)

Plastic Memories

Si a las otras que planeaba ver les di oportunidad, ¿por qué a ésta no? xD

La verdad es que no me arrepiento. La serie se quiere ganar el título de “la sorpresa de la temporada”, y está haciendo méritos para ello, aunque de pronto hay bajones en un mismo capítulo, por ejemplo el episodio 03. Al ser historia original, tiene mucho mérito lo que está haciendo Dogakobo, merece darle el voto de confianza y esperar un final a la altura del desarrollo que está teniendo la serie.

Uno ve la sinopsis y pensaría fácilmente: “Blehhh otra serie más del montón”, pero después soltaría un:

Nice desuPorque aquí es donde el dicho de no juzgar un libro por su portada se hace más que evidente :P

5 comentarios

  • Toei vuelve a las andadas, mantiene su tendencia y no solo DECEPCIONA con lo ofrecido en 2 episodios quincenales de Saint Seiya Soul of Gold, también hace que la ausencia de Digimon Adventure Tri como gran estreno en esta temporada desacelere el hype y disminuya el efecto de la explosión que acarreaba hace un par de meses. Tan solo resta en creer que la espera valdrá la pena, pero mas vale bajarle a las expectativas y prepararse para lo peor.

    Hora de la replica:

    1. Gintama°: Tan solo aperitivos… el platillo principal aguarda aun en la cocina *_*

    2. Fate/Stay Night Unlimited Blade Works: Sigo creyendo que Ufotable y Type Moon deberían tomar caminos separados una vez concluyan este titulo, necesitan explorar nuevos territorios y conocer otros horizontes. Como bien dices, los detalles serán apreciados en su justa medida por su publico bien definido, pero cae en los mismos “errores” de Fate/Zero, la falta de equilibrio en el desarrollo de personajes y el control de los tiempos se le va de las manos, a nadie le importa lo que ocurra con la carne de cañon (Rider, Assassin e incluso Saber), pero si han de profundizar con Berserker y Caster a través del mismo recurso (flashbacks), es ridículo creer que con el primero lamentes su perdida y con la segunda sientas indiferencia

    3. Nagato Yuki-chan no Shoushitsu: Me encanta, ME ENCANTA, ME ENCANTA, la amenaza, el peligro, el desmadre, todo es terrenal… el fanservice sabe complacer, Nagato es adorable, Asakura se da a querer y Haruhi es abierta, honesta, es la Final Boss, ES UNA DIOSA ^_^

    4. Kyoukai no Rinne: Comparto el mismo sentir con respecto a Sakura, la “imouto” de Kyoko tiene el tipo de encanto que enamora *_*, con poco, el resto del elenco hace gala de carisma, sin embargo, lo que me deja con dudas es la historia que hay detrás de ellos, veo demasiadas referencias hacia obras anteriores de la autora y de otros títulos con la misma temática, así que es difícil saber cual será su apuesta, quizas 25 episodios no se vean tan mal como aparentan

    5. Mahou Shoujo Lyrical Nanoha ViVid: Con significativa diferencia, es el peor titulo que llevo en la temporada… cuan hermoso hubiese sido si Nanoha y Fate tuvieran su propia hija y no compartida, en fin, no la he dropeado, pero ganas no me faltan :/

    6. Nisekoi: No seas tan pesimista para eso estoy yo XD, ni siquiera yo me atrevería a declarar el triunfo de la ruta de Chitoge, la favorita de los ponjas es Kosaki, en las encuestas de popularidad Marika acapara reflectores y existe un antecedente en la Jump en la que la chica principal no se queda con el prota. La rubia de ojos azules tan solo tiene de su lado a Tsugumi y el oneshot, pero en los tiempos modernos eso ya no es suficiente. En cuanto al anime, la única sorpresa es que será solo de 12 episodios

    7. Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru. Zoku: En este caso particular, no puedo dejar de estar diametralmente opuesto a tu apreciación, si OreGairu se ha vuelto “interesante” en esta 2da temporada mucho tiene que ver la magnifica labor en el diseño de personajes, he aqui la comparativa, es por ello que considero que el cambio en el estudio fue para bien

    8. Grisaia no Rakuen: Iré al grano, Kazami Yuuji forma parte del muy selecto y exclusivo club de protas que por méritos propios, debe ser recompensado con un final harem *_*

    9. Hibike! Euphonium: No creo que sea tan malo el nuevo perfil de KyoAni, como se encuentra inmerso en la búsqueda de IDENTIDAD la transición es inevitable, al dia de hoy, seguimos siendo miles los que aun rogamos por la secuela de Full Metal Panic y por el mas allá de la película de Haruhi pero eso no ocurrirá mientras esto se mantenga rentable (con semejantes argumentos no puedo culparlos XD)

    10. Ore Monogatari!!: Como pretendo alejarme de los spoilers, desconozco que tan buena o mala sea como adaptación, lo que si se es que luce cursi y empalagosa con el coloreado y la reacción ante ciertas emociones de los personajes, muy lejos lucen los días en los que el shojo brillo a lo largo del año pasado… afortunadamente tiene fácil arreglo, pero no parece que ese arreglo sea su prioridad ¬_¬

    11. Plastic Memories: Una montaña rusa repleta de drama que se desinfla en momentos inesperados, en cierta forma me recuerda a la propuesta de Death Parade, pero no es tan solvente y pierde esencia con ese par genérico de protas. Ya nos contaron el final, el reto esta en ver si logran que todo lo demás valga la pena

    Para terminar, tan solo me resta hacer dos declaraciones:

    Lo mejor del anime de Yamada-kun to 7-nin no Majo es el opening
    Lo mejor del anime de Shokugeki no Souma es el ending.

    ò_ó

    • Pues tendré que decepcionarte con lo de ufotable, porque antes de que acabe su relación con Type-Moon viene la película de Heaven Feel :P Aunque para llevarte un poco más la contraria, en el fondo de mi corazón me gustaría que después de finalizar el “proyecto” de HF(apuestoa dos-tres películas), los de Ufotable anuncien que van a hacer algo con Tsukihime, no sé, como excusa que ya va ser pronto el décimo aniversario de colaboración entre ufotable y Type-Moon xD

      Sobre la nueva temporada, creo que le daré un vistazo a Punchline, que esté involucrado el director de los Zero Escape es algo muuy a tener en cuenta. Rinne también me llama, pero me espero a que mejoren los subtítulos.

  • Buen blog, Tocayo. Gusto en conocerte.
    Si tenes dudas a lo largo de tu aprendizaje en japonés no dudes en preguntarme.

  • Btw, yo tengo la VN de Grisaia no Kajitsu. Estoy buscando las otras. Aaa y tengo Clannad y Steins Gate.

    • Gracias, Sensei :D
      Yo de VN’s tengo las principales de Da Capo, Yosuga no Sora, ef…, Suika, y las principales de Type-Moon (si es que no se me olvida otra xD). Desde luego que en algún futuro quiero jugar Grisaia y las de KEY que desde hace tantos años se me han negado por falta de tiempo.

Responder

