Temporada Anime Invierno ’15 ~Impresiones Iniciales~

Jojo epic

Hola a todos, un nuevo año comienza y con ello una nueva temporada más de anime.

Esta vez, por algun razón que todavía no comprendo, estoy viendo más animes de los que tenía contemplados (típico xD). Sin más, repasemos brevemente lo que nos entrega esta nueva temporada invernal:

Ésas son las series que estoy viendo, como pueden notar, hay de todo. Pasemos a hablar brevemente sobe cada una de ellas tras el corte.

Yurikuma Arashi Yuri kuma

  • Me convenció la trama. If you know what I mean *lulz*.
  • No la tenía para nada, ni un por un momento, planeada para ver.
  • Tiene un planteamiento inusual y profundo.
  • Despliega un aura de misticismo.
  • El creador es Kunihiko Ikuhara (Utena y Mawaru Penguindrum)

Con todos esos factores y muchos más, Yuri Kuma Arashi se convierte en una buena solución para combatir el aburrimiento. El capítulo 4 ilusiona con pensar que de ahí en adelante el anime gozará de mucha calidad en el guión, y si es así, tremendo salto hará la serie *_*. Mucho fanservice pero mostrado en momentos oportunos, hay un buen balance. Por último, amantes del yuri: tenéis que ver esto sí o sí xD

Kantai Collection: KanColleNaka

  • Barquitos
  • Moe
  • MUST
  • WATCH
  • THIS!

Ésta era una de la series que tenía que ver sí o sí. Desde hace meses estaba en la agenda. ¡No puede ser que mis barquitos de guerra sean tan monos! – Leí por ahí, pero no tengo manera de comprobar si es cierto, que Urobuchi tuvo algún tipo de injerencia en el capítulo 3 de KanColle. THAT EXPLAINS EVERYTHING xD

De la serie en sí, hasta el momento nada o poco de que hablar. Sólo sé que Fubuki-chan es una monada y la idol barquito is mai waifu <3

Durarara!!x2 Epic pic

  • Misma esencia
  • Ikebukuro es un desmadre
  • Las gemelas molan

Un par de capítulos le bastaron a Durarara!! para hacernos sentir la misma atmósfera del primer anime. La incorporación de las gemelas loquillas es un enorme WIN, e Ikebukuro sigue siendo un auténtico desmadre. Me gusta a dónde se dirige todo esto *_*

Es genial que hayan mantenido la BGM.

Shinmai Maou no TestamentNaruse

  • Mucho PLOT
  • Chicas pechugonas y traviesas
  • Fanservice a diestra y siniestra

No hay más que eso, la verdad esperaba ‘algo más’. Si bien no tenía mis expectativas tan altas, al menos esperaba ver algo de argumento real en la historia. Lástima, porque algunas cosas que me enteré sobre la novela parecían molar, pero aquí parece que tomarán el camino más fácil y se irán por el ecchi… dejando de lado cuestiones de trasfondo de personajes e historia.

No debí haberla tomado, sabiendo que tenía como antecedente Highschool DxD, la cual dropeé, o Dakara Boku wa H ga Dekinai; series que si ponemos juntas no encontraremos diferencias relevantes xDDD

The iDOLM@STER Cinderella GirlsRin 2

  • Son idols
  • Es la franquicia iDOLM@STER
  • Son chicas monas
  • Hay sueños y esperanzas
  • Todos es miel sobre hojuelas

Por ser de la franquicia iDOLM@STER y por ende involucrar idols, éste tenía que ser un must watch para mí. Básicamente sabía bien lo que vería; un escenario de miel sobre hojuelas, de sueños y esperanzas cristalizándose de maneras ridículamente sencillas.

La serie es entretenida para ver pero falla al darle al espectador una perspectiva equivocada sobre el mundo idol.

Aunque igual, eso no importa. Lo que importa es que son monas, hay muchas lucecitas de colores y bailan como auténticas profesionales.

Absolute Duo Duo

  • Animación deprimiente
  • Trama de altibajos
  • Nada que no se haya visto antes

Al principio me llamó la atención porque el diseño de los personajes se notaba bien cuidado y la sinopsis en sí, aunque genérica, transmitía cierto aire enigmático. Creí que saldría algo interesante… pero no fue así. Tampoco es del todo mala, al menos no tan mala como Shin Maou no Testament.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust CrusadersJojo

  • Fabulosidad
  • Fabulosidad
  • Iggy *_*
  • Fabulosidad

Los viernes son fabulosos porque son viernes de JoJo.

Death ParadeDeath Parade

  • Madhouse
  • Concepto fresco y llamativo
  • Idea original
  • Anime Mirai 2013
  • ¿AOTS?

Sabía que no me decepcionaría, sabía que cumpliría con mis altas expectativas, sabía que seguramente esta serie iba a ser de las mejores de la temporada. Personajes enigmáticos y profundos, un concepto llamativo y fresco. ¿A qué esperas para verla si aún no lo has hecho? No vayas a ser como cierto colega redactor que textualmente dijo “recordando la tendencia de Madhouse deberías tener cuidado con ella” y ahora está maravillado con lo que está viendo xD

Saenai Heroine no SodatekataKatou

  • Prometedora
  • Interesante
  • Buen elenco de chicas
  • Balance trama-fanservice

Empezó muy pero muy mal, ese prólogo o capítulo 00 no debió haber existido; al menos a mí terminó confundiéndome y dejándome con una percepción errónea sobre la serie. Agradezco enormemente que ese fastidioso inicio sólo haya sido un espejismo y que en realidad la serie esté avanzando por buen camino actualmente. Creo que su mayor fuerte es el elenco de chicas, todas son unas auténticas bishoujos.

Ansatsu Kyoushitsu (TV) Ansatsu

  • Incertidumbre

Me gusta pero no me termina de convencer del todo, siento que “hay cosas pendientes”, algo así como eventos que se está saltando el estudio de animación o algo así. No lo sé bien, pero me está dejando una sensación parecida a la que me dejó Dangan Ronpa, también animada por Lerche.

En términos generales, la serie no está mal. Cumple con el objetivo de entrener y hacerte querer ver el siguiente episodio.

Rolling☆Girls Rolling

  • Kyousogiga & Kill la Kill mix
  • Unique setting
  • Drugs, maybe? Or reality?

La serie es muy bonita y distintiva visualmente hablando, al menos a mí me agrada el estilo porque combina muy bien con la escenografía y ambientación :3 Y argumentalmente hablando, Rolling☆Girls es casi única; es mucho más profunda de lo que uno podría pensar si analiza bien cada episodio. Tiene cierto parecido en cuestiones de arte con Kill la Kill y Kyousougiga, e incluso hasta en el planteamiento en algunos casos, pero al mismo tiempo deja en claro varios aspectos diferenciadores.

La historia nos presenta un escenario poco común, pero al parecer certero y real si se ve desde otra óptica. Tiene un concepto que es fiel a lo que la misma serie predica sobre ella misma: “Chicas que ruedan, se caen y se levantan. Por los demás. Por ellas mismas. Incluso si su destino es convertirse en un mob”.

Junketsu no Maria Junketsu

  • Moe Virgin Witch *lulz*
  • Cristianos; no vean esta serie.

Si considero el tercer capítulo como si hubiera sido el primero, diría que la serie está entretenida y algo bonito puede salir de ella. Prefiero pensar así y ver los dos primeros episodios como una pesadilla D:

Nah, en realidad no estuvieron del todo mal los primeros dos capis, pero les faltaba lo que el tercer episodio sí tuvo; una narración adecuada y sobre todo lineal.

Aldnoah.Zero 2nd Season Aldnoah

  • Same as always

Lo mismo de siempre. Nada nuevo. Me empieza a dar pereza seguirla viendo y no sé si es por la influencia de cierto sujeto que desde aquí mando a joder cariñosamente o porque realmente me estoy dando cuenta de muchas cosas, que vaya… esta segunda temporada se está encargando de dejar MUY claras.

Más que decir que Aldnoah sufre de ser comprendida, diría que ni siquiera la serie misma se comprende xD

2 comentarios

  • Misma sección, nuevo formato, me gusta el cambio… renovarse o morir (?) XD
    y la imagen inicial te deja un poco desorientado… tienes incertidumbre por lo que estas a punto de leer >_<

    Aqui va la replica:

    1. No tenia conocimiento de que Yurikuma Arashi estuviera emparentada con Utena y Mawaru Penguindrum D:, le hubiese echado un vistazo de haberlo sabido, pero como no fue así y mi agenda esta que revienta, quizás en un futuro a mediano plazo la mire de reojo

    2. Kantai Collection quise verla por los cientos de doujinshi hentai que abundan por internet y que de una forma u otra habían captado mi interes en la franquicia, aborde el primer episodio y no quise terminarlo, preferí sacrificar este anime para favorecer a Shinmai Maou no Testament y llevo rato arrepentido… en fin, he tomado peores decisiones y salido adelante a pesar de ello. Por cierto, si algo tengo que decir para “defender” a High School DxD es que esconde mucho mas de lo que deja ver en primera instancia, el anime es malo, eso no se discute, pero tiene una esencia que lo hace especial, los chispazos que llega a tener hace sentir que vale la pena el masoquismo e invita a conocer el material original de la novela ligera, un par de cualidades que muchos otros títulos ya quisieran presumir

    3. Las gemelas Orihara en Durarara! buscan un lugar privilegiado dentro de mi harem y yo no me hago del rogar, hacen meritos por lo que debo de recompensarlas ¿a que si?, el desmadre esta a la orden del dia y no cualquiera sobrevivirá… será un fastidio el break de tres meses entre cours ¬_¬

    4. Primera vez que estoy de acuerdo contigo sobre el tema de idols (al menos en el twitter), para que ahora digas que The iDOLM@STER Cinderella Girls no es tan mala como parece, me dices que son monas, que hay muchas lucecitas de colores y bailan como auténticas profesionales por lo que no importa si son o no idols… a las chicas de Love Live! no les perdonaste una… no es fácil olvidar cuando se meten con las chicas de uno, pero por Rin te lo pasare de momento XDD

    5. De Absolute Duo ya ni se que hacer con ella, ni el elenco la salva, la rubia tsundere se pone pesada (a ratos), Julie me aburre (a ratos) y la chica tetona descerebrada me desespera (a ratos), caso aparte es el de la coneja sensei ya que se defiende (a ratos) :P

    6. No tienes ni idea de lo que tengo que hacer para contenerme y no soltar spoilers de JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders al querer hablar de todo lo que se avecina, al menos me limitare a mencionar que Jotaro es un Joestar hecho y derecho :3

    7. Yo no tengo la culpa de la tendencia irrevertible de Madhouse de darnos una de cal por otra de arena, en el pasado reciente tenemos a Hunter X Hunter => Mahouka => Kiseijuu por lo que era inevitable pensar que Death Parade no sabría corresponder a las expectativas (cumpliendo la cabala), afortunadamente no fue así y quiero creer que mucho tiene que ver con que es un titulo original y no una adaptación. Con un trabajo tan bien hecho, es difícil ponerse exigente, asi que solo pido un final conclusivo y no abierto, quizás pido demasiado, pero eso tampoco es culpa mia… o quiero creer que no XP

    8. Comparto tu opinión letra por letra a cerca de Saenai Heroine no Sodatekata, ese prologo fue un asco de fanservice mal empleado, pero se olvida cuando comienza la historia verdadera, de este titulo ya tengo tres waifus y contando *¬*

    9. Ingenuamente crei que a estas alturas Ansatsu Kyoushitsu sería un autentico boom, ganando adeptos que se esconden incluso debajo de las piedras y acaparando preferencias, pero ha tenido una fría recepción, hasta el tercer episodio no se han saltado nada, la adaptación en ese aspecto no falla, asi que no me explico de donde cojea (porque no puedo evitar sentir que falta algo). Con el reciente anuncio de dos seiyuus que se integraran al elenco temo por un pronto rusheo, lo que es cierto es que si Bitch-sensei no levanta el anime y le da ese toque tan singular y divino que solo ella tiene, nada lo hará, una pena, porque el manga realmente lo vale (el ending es una chulada ^_^)

    10. No entiendo porque no te gustaron los dos primeros episodios, pero lo que si se y tu también haz de saber es que de Junketsu no Maria tengo la extraña necesidad de ser yo el responsable de quitarle los poderes a la santa virgen Maria >///<

    11. Ya no hay nada que agregar hablando de Aldnoah.Zero, tan solo la veo por compromiso y poco mas… y tambien me declaro libre de culpa, no hay influencia sobre ti, tan solo poder de convencimiento *lulz*

  • CH-CHOTO MATTEEEE KUDASAI!!

    Sobre mi último párrafo acerca de las Cinderella Girls… hablaba sarcásticamente ¬¬
    Desde luego que no se las voy a perdonar sólo porque sean monas, haya lucecitas de colores o porque bailen como autenticas profesionales. Hay que medir con la misma bara ò_ó

    Y nah, como dije al final sobre Junketsu no Maria, no me desagradaron del todo los primeros dos capis (sólo hacía drama *lulz*), pero me gustó más el tercero, ese lo sentí “redondo” en todos los sentidos :D

Responder

