[Reflexión] Recuento de lo que nos dejo el año (2014) y lo que vendrá en el próximo (2015)

Gintama

Entre rumores que se confirman y se desmienten, el desarrollo de proyectos que se han ido revelando a lo largo del año (en las pantallas grande y chica) y el regreso de viejos conocidos, gratas sorpresas nos ha regalado este 2014 que no dejan indiferente a nadie, es por ello que me doy a la tarea de recopilar, analizar y reconocer a los mas sobresalientes, relevantes y trascendentes que ya transcurrieron y que están por ocurrir.

Para evitar disgustos y malentendidos, he de aclarar que la presente publicación es meramente subjetiva, una opinión personal libre de limitaciones y que no pretende de ninguna forma ofender a nadie, tan solo doy rienda suelta a la persona que esta ansiosa por dar a conocer y compartir su visión del mundo que le rodea… no mas, no menos.

2014: Mas vale bueno por conocido que malo por conocer

Comencemos con las distinciones, aquellas que dan reconocimiento a lo mejor y peor exhibido a todo lo largo y ancho de estos 365 días, por ello quedan a “juicio” todos los títulos que hayan sido transmitidos a partir de la temporada de invierno (enero/febrero/marzo) hasta la temporada de otoño (octubre/noviembre/diciembre) con una obvia excepción, a modo personal, estos fueron los títulos que merecen los aplausos… o los abucheos.

El MEJOR ANIME del 2014: Hunter X Hunter

Hunter X Hunter 01 Hunter X Hunter 02 Hunter X Hunter 03 Hunter X Hunter 04

Hunter X Hunter 05 Hunter X Hunter 06 Hunter X Hunter 07 Hunter X Hunter 08

Iniciemos con la excepción que confirma la regla, habrá comenzado su transmisión en el 2011 pero la labor de Madhouse con el anime de Hunter X Hunter alcanzó su clímax en pleno 2014 con el arco de las Hormigas Quimeras. Las palabras, los elogios, los aplausos… ninguno alcanza para rendir homenaje a éste acontecimiento indescriptible que aplasta cualquier intento de competencia. Los hubo antes y los habrá después, pero la huella que ha dejado este titulo en la historia del anime ni siquiera el tiempo podrá desvanecerla.

Lo Espectacular: El episodio 21 de Space Dandy

Space Dandy 01 Space Dandy 02 Space Dandy 03 Space Dandy 04

Hablamos de un poema de indescriptible belleza, una delicia visual y narrativa que se convierte en la joya mas hermosa de cualquier tesoro de valor descomunal… y lo hace con poco mas de 20 minutos de majestuosa animación.

Lo Destacable: Mikakunin de Shinkoukei

Mikakunin 01 Mikakunin 02 Mikakunin 03 Mikakunin 04

Una modesta producción que ejemplifica que no hay que juzgar un libro por su portada, que calla lo que sabe y espera el momento adecuado para revelar la información indicada, las apariencias son engañosas y algo aparatosas, pero las sorpresas son impactantes… una historia que siempre se mantuvo honesta consigo misma.

La Distinción: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Gekkan Shoujo Nozaki-kun 01 Gekkan Shoujo Nozaki-kun 02 Gekkan Shoujo Nozaki-kun 03 Gekkan Shoujo Nozaki-kun 04

Con muy poco, este anime se impone en el apartado de entretenimiento, los malentendidos se mantienen a merced del bienintencionado y “cizañoso”, hay un campo infestado de explosivos, tan solo basta de un detonador… y las ganas de joder a alguien.

Mejor Elenco: JoJo’s Bizarre Adventure Stardust Crusaders

Stardust Crusaders 01 Stardust Crusaders 02 Stardust Crusaders 03 Stardust Crusaders 04

Una extraña mezcla de personajes carismáticos que sorprenden a diestra y siniestra, exageradamente valientes, necesariamente poderosos e imprudentemente idiotas como para desafiar a un enemigo formidable en una carrera contra el tiempo… y lo suficientemente bestias para bromear durante un peligro de muerte eminente o hacerte la invitación a visitar el mejor parque de diversiones del mundo.

Lo Sobresaliente: Los animes shojo

Shojo 01 Shojo 02 Shojo 03 Shojo 04

Una “mala” imagen han tenido los títulos cuyo genero es el shojo, mas de una ocasión hemos rehuido de ellos por lo empalagoso del romance y todo lo que conlleva, pero el año 2014 ha fijado su momento de redención, no serán ninguna maravilla pero aprendieron a gruñir, sacar las garras y a defenderse honorablemente.

Lo Admirable: Kiseijuu: Sei no Kakuritsu

Kiseijuu 01 Kiseijuu 02 Kiseijuu 03 Kiseijuu 04

Es impecable en términos de adaptación, pero el diseño de personajes sigue sin convencer a los puristas del manga, mas allá de esas diferencias, en lo que todos estamos de acuerdo es que cada cliff-hanger nos hace sentir acorralados entre la ansiedad por lo que ocurre, la desesperación por el tiempo de espera entre episodios y la tentación de los spoilers.

La Sorpresa: No Game No Life

No Game No Life 01 No Game No Life 02 No Game No Life 03 No Game No Life 04

Me siento convencido de que no fui el único que paso inadvertido su anuncio y presentación, que vio con cierta indiferencia sus primeros minutos y que lo llego a considerar únicamente para matar el tiempo… cuan equivocados estabamos todos los que llegamos a pensar eso, del tipo de ocasión que me alegro de retractarme.

Mención Honorífica: Barakamon

Barakamon 01 Barakamon 02 Barakamon 03 Barakamon 04

Un Slice of Life poco convencional, bastante sencillo, sin grandes pretensiones y sin embargo tiene sus destellos de complejidad al plantear una cuestión tras otra después de una respuesta simple pero solvente… lo cual explica que una niña hiperactiva (pero de un enigmático pasado) como Naru nunca deje de sonreírnos.

La Decepción: Mahouka Koukou no Rettousei

Mahouka 01 Mahouka 02 Mahouka 03 Mahouka 04

Así como hay apasionados por el deporte que no dejan de sacar la cara por lo indefendible, con este anime ocurrió mas o menos lo mismo, siempre fue maquillado (sobretodo por su fandom) a pesar de sus evidentes deficiencias en la estructura y dirección, reiterativo con las explicaciones pero que nunca supieron ser transmitidas.

Lo Irrelevante: Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal

Sailor Moon Crystal 01 Sailor Moon Crystal 02 Sailor Moon Crystal 03 Sailor Moon Crystal 04

La única virtud de este titulo es que me permite valorar y apreciar el anime original en su justa medida… al dia de hoy sigo sin comprender el propósito de la misma, pero estando Toei detrás de ella, podemos pensar mal y acertaremos.

Lo Inexplicable: World Trigger

World Trigger 01 World Trigger 02 World Trigger 03 World Trigger 04

Una victima mas de la codicia de Toei queriendo abarcar mas de lo que en realidad puede sacar adelante, eso sin dejar de mencionar lo tacaños que son asignando presupuestos, habrá chispazos y espejismos de un trabajo esplendido, pero tan solo después de hurgar en la paja por mucho tiempo.

El Ridículo: Aldnoah.Zero

Aldnoah Zero 01 Aldnoah Zero 02 Aldnoah Zero 03 Aldnoah Zero 04

Cierta princesa marciana (protagonista de éste anime) comparte afinidad con las cucarachas… desde su aparición en el planeta Tierra no han evolucionado, son detestables, se comportan como plagas y son una especie imposible de extinguir, no existe nada que pueda exterminarlos.

Lo Vergonzoso: Akame ga Kill!

Akame ga Kill! 01 Akame ga Kill! 02 Akame ga Kill! 03 Akame ga Kill! 04

Quiero creer que White Fox apostó por la formula creativa y aplaudida de Bones, tan solo que se equivoco de franquicia, en vez de recrear lo hecho con Full Metal Alchemist, repitió el desastroso andar de Soul Eater, es cierto que el manga anda bastante sobrevalorado y mal enfocado en la percepción del mismo, pero merecía mejor suerte.

El PEOR ANIME del 2014: Mahou Sensou

Mahou Sensou 01 Mahou Sensou 02 Mahou Sensou 03 Mahou Sensou 04

Pasando por alto que desconozco el material original (novela ligera), no temo decir que es un anime mediocre en todos los aspectos, de MAYÚSCULAS incongruencias en el “argumento” y deficiente desarrollo de personajes, un insulto contra la inteligencia del espectador.

Mejor Personaje Masculino:

Male Character 01 Male Character 02 Male Character 03

* Shinichi Izumi (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu)
* Yato (Noragami)
* Sora (No Game No Life)

Mejor Personaje Femenino:

Female Character 01 Female Character 02 Female Character 03

* Iki Hiyori (Noragami)
* Tohsaka Rin (Fate Stay Night Unlimited Blade Works)
* Sakura Chiyo (Gekkan Shoujo Nozaki-kun)

La Despedida: Naruto (manga)

699 - 02-03 699 - 09-10

700 - 16 700 - 22-23 700 - 24

Nunca fui un fiel seguidor ni mucho menos un incondicional de este manga, pero he de reconocer que al concluir su publicación significa que se ha llegado al fin de una era. Representa una perdida irreparable para los que estuvieron al pie del cañón semana tras semana (a lo largo de 700 capítulos) viendo como un niño huérfano crecía en una aldea de ninjas y cumplía su sueño de convertirse en Hokage. Naruto tiene sus virtudes y defectos como cualquier otro manga, del agrado de muchos y desprecio de otros, pero nadie podrá negar que sus méritos y logros están merecidamente bien ganados.

El MEJOR MANGA del 2014: Gintama

Gintama 16 Gintama 17 Gintama 18 Gintama 19

Gintama 20 Gintama 21 Gintama 22 Gintama 23

Me citaré a mi mismo: “… lo mas grande es lo que se presenta hoy en día por cortesía de Hideaki Sorachi quien se atreve a juntar en un mismo escenario a la Yorozuya, al Shinsengumi, al Oniwabanshu, a los Yato y al mismísimo shogun (en modo serio), todos ellos responsables de una sinfonía poética agridulce que nos hace temer lo peor (por las perdidas que una guerra cobra sin miramientos), pero que enaltece la obra al hacernos ver que existe un nivel superior que va mucho mas allá de la perfección y que puede reclamarlo de forma aterradora“. Mas no me atrevo porque se requiere de un espacio propio para analizarlo en su justa medida (y ni asi me alcanzaría).

El Recuerdo: Snow Halation en Love Live! School Idol Project

Estuve algo indeciso al momento de elegir, el ‘Encore’ del penúltimo episodio de la 2da temporada representa un momento inolvidable para todos los que seguimos a μ’s desde mucho antes de su formación hasta el momento en que conquistan el escenario en el evento magno de Love Live!, pero considero que tiene mayor realce y significado el duelo directo que tuvieron enfrentando a las chicas de A-RISE, porque tuvieron que recurrir a la “artilleria pesada” para doblegar e imponerse ante su rival invencible.

para finalizar, retomemos las distinciones y hablemos de la última de ellas:

La Revelación: Rurouni Kenshin (Kyoto Inferno / The Legend Ends)

El último pendiente del mundo occidental… que aguarda pacientemente por la oportunidad de visualizar y ser testigo de como la versión de tinta y papel cobra vida en la recreación del Arco de Kyoto de la obra cumbre de Nobuhiro Watsuki, una labor titánica que hizo justicia con su primer live-action a la historia del vagabundo, por lo que el voto de confianza es inevitable. No se puede pedir menos para este par de filmes, las expectativas eran altísimas y todo parece indicar que sus responsables han sabido corresponder en lo >> económico << y >> artístico <<.

 

2015: La Jump conquistará al mundo

El año dará su banderazo inicial con la adaptación de Tsukimonogatari (la primera parte de la temporada final de las novelas de Nisio Isin), oficialmente su estreno es el 31 de diciembre, pero con la gente disfrutando de las fiestas de Fin de Año, la visualización de la misma se dará en los días posteriores (aunque mas de uno no esperará siquiera una hora después de su transmisión en la tierra del Sol Naciente), un estupendo entremés previo al platillo principal. Poco después se estrenará en cines la película de Psycho Pass con el atractivo de tener de regreso a Gen Urobuchi y a Kougami al frente del proyecto. En abril comenzará la transmisión de la recta final de la adaptación de Fate Stay Night Unlimited Blade Works y en julio tendremos la Tercera Temporada del anime de Working!!. Con un poco de suerte y si la diosa de la fortuna le da por consentirnos, antes de que termine el año Ufotable sorprenderá a propios y extraños con la película Fate Stay Night Heaven’s Feel y el ya confirmado anime para God Eater.

Los spin-offs estarán a la orden del día con Cinderella Girls para la franquicia de The Idolm@ster y la chica artificial miembro del SOS-dan tendrá un protagonismo inusitado en Nagato Yuki-chan no Shoushitsu sin que KyoAni este involucrado… hablando de ese estudio en particular, se hace significativo su desligue/rompimiento con las obras de Jun Maeda por lo que P.A. Works toma la estafeta y estará a cargo de Charlotte. Si todo sale bien y no hay mas postergaciones, tendremos una cuarta (y ultima) parte de la serie de peliculas de Evangelion, caso similar al de Mushishi Zoku Shou que tiene la intención de despedirse con la adaptación de Suzu no Shizuku (el arco final del manga).

Lo esperado: Love Live! School Idol Project Movie

Love Live!

Dentro de los festejos por el 5to Aniversario para la franquicia, se tiene considerado el estreno de una pelicula, todo apunta al derroche de fanservice puesto que las chicas protagonistas salvaron de la clausura a la escuela preparatoria Otonokizaka, obtuvieron el triunfo en la competencia de Love Live! y tres de ellas alcanzaron la graduación por lo que se vieron forzadas a disolver el grupo, así que ¿a qué mas pueden aspirar?… he ahí mi interes en este largometraje.

Ahora, dejemos de hablar de los oasis que esperan complacer a sus inminentes visitantes, que hay unas cuantas dunas descomunales de arena en ese desierto que pretenden ir con todo y no tener piedad… sí, hablo del shonen.

La nostalgia: Digimon Adventure tri. / Saint Seiya Soul of Gold


Toei Animation “toma al toro por los cuernos” y se adentra al ruedo abordando dos franquicias muy queribles para el fandom occidental y que no le perdonarán ningún fallo o traspie que atente contra el grato y feliz recuerdo que nos dejaron Digimon Adventure y Saint Seiya. Un acto suicida tomando en cuenta que no se trata de un nuevo hilo conductor que solo sirve para inflar los bolsillos de sus responsables (como lo fueron Digimon Xross Wars y Saint Seiya Omega) sino que retoman la HISTORIA ORIGINAL y les darán un nuevo futuro (o eso queremos creer). Si el estudio le otorga la seriedad debida y el trabajo técnico y artístico adecuado a los proyectos, tendremos a un publico satisfecho al que le será imposible dejar de sonreír, de lo contrario, no habrá trinchera que los proteja.

El debut: Kyoukai no Rinne / Koe no Katachi

Una vez mas, la ya veterana Rumiko Takahashi verá otro de sus mangas en el contexto animado… que ha estado esperando bastante tiempo por su momento de debutar. En cambio la novata Yoshitoki Ooima apuesta a lo grande con su opera prima, el formato (pelicula) es el ideal, queda ver si es capaz de igualar o superar el mensaje que “Una Voz Silenciosa” nos hizo llegar a través de las viñetas del manga.

La Reinvención: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F / Naruto 2015

Sigo pensando que se trata de un nuevo comienzo para la obra magna de Akira Toriyama, la Batalla de los Dioses ha sentado las bases… un multiverso donde puedes establecer nuevas reglas sin tener que prescindir con lo ya establecido y rescatar personajes en situaciones poco ortodoxas, siempre y cuando el “Alzheimer” del mangaka no haga de las suyas ni acarree mas daño del que ya hizo como ocurrió con Dragon Ball Minus. El pesimismo hay que hacerlo a un lado (hay que aprender a controlar las expectativas) y no olvidemos poner las cosas en su lugar, el manga finalizo en el ya lejano mayo de 1995, tan solo resta ser testigos de como se enriquece la historia, nada mas. Con respecto a >> la película de Naruto << (cuyo titulo oficial aun queda por confirmar), en teoria, representa el adiós definitivo de Masashi Kishimoto para la franquicia, el destino del anime esta exclusivamente en manos de Pierrot y aunque el autor tiene un manga que esta pendiente por publicar, éste será de corto duración y encaminará la historia que presente el film, el cual tendrá por protagonistas al hijo de Naruto (Boruto) y la hija de Sasuke (Sarada), que tan buena o mala pueda llegar a ser, el publico japones lo descubrirá en agosto.

Cambiemos ligeramente de tema, ver para creer, resulta increíblemente difícil hacer un ejercicio de memoria y tener algún recuerdo en el que se presente un estreno de grandes dimensiones para la adaptación de varios títulos pertenecientes a una misma editorial, o mejor dicho, a una misma revista, sin ir tan lejos, en el terreno de los videojuegos tendremos:

En el caso particular de J-STARS Victory Vs (admito que se trata de publicidad barata pero invito a leer >> su respectiva reseña <<), su fecha de lanzamiento fue en el pasado 19 de marzo, pero la distribuidora Bandai Namco se dio a la tarea de arreglar el ¿problema? de las licencias y tendrá listo para el próximo verano su puesta a la venta dirigido al mercado occidental (básicamente Europa y Estados Unidos). Queda pendiente por ver si incluyen otros personajes, escenarios o material adicional insólito, poco probable pero no es descartable hasta que se confirme lo contrario.

Del otro lado de la frontera, en el territorio que corresponde al anime, actualmente tenemos en emisión (y así se mantendrán por un tiempo mas) a:

  • Dragon Ball Kai
  • Naruto Shippuden
  • One Piece
  • World Trigger

en enero se integran:

  • Ansatsu Kyoushitsu
  • JoJo’s Bizarre Adventure Stardust Crusaders (2da temporada)
  • Kuroko no Basket (3ra temporada)

se incorporan en abril:

  • Gintama (¿7mo año?)
  • Nisekoi (2da temporada)
  • Shokugeki no Souma

y en julio (o quizás octubre) lo hará:

  • Haikyuu!! (2da temporada)

¿mejor?, ¡imposible!… bueno, en realidad si puede mejorarse, One Piece requiere seriedad, un mayor presupuesto y dejar atrás el conformismo de Toei, por lo demás, con J.C. Staff en combinación con el arte de Tosh pide a gritos visualizar su anime con cero expectativas, Pierrot ya es un caso perdido, Sunrise sabe jugar con fuego (aun si se trata de un incendio), David Production ya sabe en que liga se encuentra, Production I.G ha salido con la mano en alto cuando se trata de spokons, SHAFT la tendrá difícil y no necesariamente por culpa de ellos y por ultimo, Lerche es la gran incógnita, no me atrevo a lanzar una predicción, pero me niego a creer que la editorial les confiara un proyecto de esa envergadura sin que haya un motivo importante que lo justifique.

y por si quedan dudas, no he olvidado considerar dentro de este calendario a la Segunda Temporada de To LOVE-Ru Darkness (recordemos que tuvo un manga previo que se publico en la Weekly Shonen Jump), pero confió en que mi colega redactor (y administrador de este blog) le de su justa cobertura antes, durante y después de su emisión, que si los tiempos me lo permiten y no me distraen los momentos de responsabilidad y de vagancia, yo haré lo mismo con >> Gintama <<, porque se podría dar el caso especial en el que coincida el hipotético final del manga con lo que llegue a adaptar el anime… no por nada inaugure la presente entrada con la primera imagen promocional del mismo.

Por cierto, yo también quiero decirlo, fieles e incondicionales del #NaruHina: ¡¡GANAMOS!!  ^_^

Naruto y Hinata


Saquemos conclusiones:

Tuvimos un esplendido 2014, pero todo parece indicar que será el año 2015 el que se robará los reflectores, incluso franquicias olvidadas pero formidables como Durarara!! tendrán que pelear por un lugar dentro de las preferencias del espectador, me mantengo firme en lo que dije a cerca del shojo y no me cabe duda que nuevos títulos que se estrenen a lo largo del año (como Ore Monogatari!! por citar un ejemplo) compartirán la misma suerte que tuvieron las que le antecedieron, mas no creo que se extienda a hipoteticas secuelas, hoy mas que nunca quisiera equivocarme, pero los spoilers no dan margen al optimismo.

Frotémonos las manos, preparemos un recambio infinito de pantalones y gocemos de la experiencia que esta por consumirnos, ya que no tendrá consideración con nosotros,  pedir mas de lo que ya tenemos nos hará pecar de codiciosos, pero no hay impedimento para un anuncio oficial para el eterno postergable Kizumonogatari o para el ansiado JoJo’s Bizarre Adventure Diamond is Unbreakable… soñar es doloroso si no se cumple, pero sigue sin costar nada.

2 comentarios

  • Excelente entrada, y digo excelente porque hemos coincidido en varias cosas XDD Vayamos por partes:

    Al principio pensaba recriminarte por no haber incluido a Kyousou Giga, pero luego revisé y vi que era del 2013 (perdón por eso :P xD)

    Ciertamente el 2014 fue un año muy bueno en términos generales, hay más cosas buenas que malas, hay más cosas rescatables que desperdiciables. Y como bien dices, con pocos anuncios que llevamos sobre las series que se vienen para el 2015, el panorama no puede lucir más sensacional *_* Con tan sólo mencionar Gintama’ y Darkness 2nd he necesitado ya varias mudas ropa mientras intento seguir escribiendo xD

    Parece que algo te traes con Urobuchi, pero no directamente con él :v Me explico: Psycho-pass y Aldnoah.Zero. Sin embargo, te has atrevido a no darle todavía la puntuación perfecta a ninguna de las obras donde él está implicado, ¿eres tsundere? xD

    No tengo cabeza en estos momentos para asignar el título de “el mejor anime del 2014” (desde mi percepción, claro), pero confiando en tu sano juicio Hunter x Hunter seguramente se lleva el premio por mucho. Lástima que no la he visto. Ya conoces mi postura testaruda frente a los shonen largos, aunque poco a poco me voy abriendo más… xD Además, ¿se escucharía muy fanboy si te dijera que el reciente anime de Fate Stay Night es lo mejor del año? :P

    Yo tampoco pude evitar ponerme de pie ante el majestuoso episodio 21 de Space Dandy, no puedo estar más de acuerdo con la distinción dada hacia ese episodio ^_^

    Sobre Mikakunin igual coincidimos. ¿Recuerdas cuando platicábamos que sólo la veríamos por entretenimiento y que no esperábamos mucho de ella? xD Es por eso que yo en mi criterio la nombraría como “la sorpresa” :3

    Gekkan Shoujo… tanto como una “distinción” no creo yo. No me parece tanto así, más bien cumplió y hasta ahí. Nunca hubo un “más allá”. No me disgustó la serie y siempre me entretuvo, pero esperaba un mayor desarrollo amoroso entre los protagonistas. Admito que quizás la mala idea que tuve desde el principio respecto a este anime haya nublando mi juicio… ya que debido a eso, el final es algo que jamás perdonaré.

    Bitch please, el mejor elenco no puede ser otro más que el de los hombes más fabulosos. Ansío ya por volver a tener mis dosis de fabulosidad semana a semana apenas inicie 2015 *Hace una JoJo pose*

    En la parte de lo “sobresaliente” concuerdo aunque no soy la persona más adecuada para confirmarlo, ya que inusualmente este 2014 no fue para mí de llegarle mucho a los shoujos (raro o.O), más sin embargo uno no puede hacer oídos sordos ni negar las cientos de impresiones satisfactorias que dejaron todos estos títulos.

    Kiseijuu es admirable, sí. Vale, pero aléjate de Murano-san ¬¬ KanaHana es de mi propiedad xD 100% de acuerdo con lo que describes sobre el anime.

    Lo que tú manejaste como “sorpresa”, es lo que yo manejaría como “destacable” en el caso de No Game No Life, pero bah… lo importante es que seguimos coincidiendo *lulz* El trabajo técnico y de dirección detrás de este anime fue sobresaliente, ello ayudó a que destacara entre los tantos otros animes de temática “similar”… y lo pongo en comillas porque después de ver el anime completo muchos nos dimos cuenta que la idea en realidad fue bastante original.

    En cuanto a la mención honorífica, ésa se la tengo que dar sí o sí a Chaika. ¡Verdad Impactante! No me quiero enrollar mucho, pero lo merece, BONES mejoró sobre la marcha y aunque el final fue inminentemente muy rápido, no fue malo… se ajustó a las circunstancias y no se sintió forzado.

    Coincidimos en que la decepción, el gran fail, o como lo quieras llamar, se llama Mahouka -.- Es más, hasta la dropeé… Ya no pude más. Tienes mis respetos xD P.D. No wincest no life ò_ó

    No tengo algo a lo que pueda considerar irrelevante. Quizás lo que más se le acerque sea Pupa, dado toda la expectación que había creado y lo que terminó siendo; algo totalmente irrelevante que nadie recordará.

    No tengo nada para catalogar como “inexplicable”, y en cuanto a lo “ridículo” coincido en algunas cosas contigo, pero lo que no se puede negar es que Aldoah.Zero sí está algo sobrevalorada.

    Y sí, lo de Akame fue vergonzoso, una burla.

    Por lo de “el peor anime de 2014” afortunadamente no vi nada tan jodido como para sentir que alguien se lo merezca xD Ni siquiera Pupa, pero ésa porque ni siquiera la considero anime :v

    Los personajes masculinos no me interesan tanto como a ti (*lulz*) pero debo decir que tienes razón, aunque a ese tal Yato lo tengo en asterisco porque aún debo verme el anime.

    Difiero en tu top de las mejores chicas, no sé dónde dejaste a mi gloriosa pelirroja y a Marie :/ Es muy sencillo, mira (sin orden de preferencia):

    – Rin (por ser la prota)
    – Marie (best girl ever, con lo que brilló en el anime le alcanza)
    – Sakurai Aoi (gloriosa pelirroja)

    ——————–

    En cuanto a lo que se viene para el 2015, llama poderosamente mi atención (como ya había adelantado) el regreso de Gintama y Darkness, pero no sólo eso, sino que en el terreno de los videojuegos tendremos la posibilidad de jugar J-Stars Victory (tendré que hacerme de mi copia en un idioma que sí comprendo, la otra que adquirí de Japón será para la cole xD).

    En cuestión de películas, se viene la última parte del Live-Action de Kenshin. Ese fantástico trabajo que está haciendo todo el equipo de producción da las esperanzas de que una saga animada del arco de la justicia humana sea finalmente anunciado. Se vale soñar, ¿por qué no?

    Se viene también la peli de la Wake up Girls!!!! (lo siento, tenía que externarlo *lulz*) En cuestión de idols jamás llegaremos a un acuerdo pero no importa :P

    Por último pero no menos importante, Digimon. Veo pasar mi infancia cada vez que visualizo el PV. Toei no se la va a acabar si la caga.

    Para finalizar, excelente entrada, además ha ayudado a “seguir la tradición”, ya que no tenía pensado redactar ningún recuento (como sí hice el año pasado XD).

    • ¿Recriminarme tu a mi? ¿por haber “ignorado” Kyouso Giga?, no quiero ni imaginarme lo que me hubieses hecho si incluía la categoría de Lo Intrascendente: La futura peli de Wake Up! Girls que de plano me cuelgas XD

      Hablando de categorías, tienes razón en que pude equivocarme al asignarlas, valoradas como calificativos, si inviertiera y reasignara las que corresponden a Mikakunin y Nozaki-kun se ajustarían de mejor forma a lo que pretendo exponer y, en lo que respecta a este ultimo, no hubo un “mas allá” porque el anime le piso los talones al manga, ya no había material por adaptar, tengo entendido que se tomaron ciertas licencias con el episodio 12 para darle un cierre pero sin atar cabos sueltos por si en un futuro (algo lejano) deciden retomarlo. Ahora si, te analizaré por partes:

      1. Urobuchi ya me dio ese plus que exijo para darle una nota superior a la perfección (el 8 es el limite de mi escala), es por ello que le valoro con el 9, para ir mas allá de eso, requiero de algo que no se puede describir en ningún idioma o medio habido o por haber y el hombre se resiste a dármelo aun cuando pretendo tomarlo a la fuerza, queda en evidencia que el culpable no soy yo… o tal vaz si *lulz

      2. Me veo en la necesidad de corregirte, por culpa de su autor, Hunter X Hunter no es un shonen largo, en manga apenas tiene 349 capitulos (¿te recuerdo cuantos lleva Gintama, One Piece o incluso Hajime no Ippo?) y el anime finalizo con 148 episodios (¿te cito otros ejemplos? XD), pero como bien dices, estas siendo “evangelizado”, de paso lento pero seguro >_<

      3. No se porque, pero estoy convencido que si te consideras fanático de los nekos, desecharas ese pensamiento y te harás fanboy de los caninos, Iggy se convertirá en una valiosa adquisición al elenco de Stardust Crusaders… y si, ese perro también es fabuloso, incluso tiene sus “poses” XDD

      4. Es extraño, me hablas de Murano, pero no contemplas el otro gran atractivo de Kiseijuu, de un tiempo para aca he estado pensando, por su fortaleza ¿Migi es “chico”? o tal vez ¿tiene la delicadeza de una “chica”?, es como el caso de las Mokonas, nos gusta pensar que son niñas… mi apuesta es por un niño ¿cual es la tuya?

      5. Por lo que mencionas de No Game no Life, me mantengo en lo dicho, no paraban de darme sorpresas ese par de hermanos descarados, sobretodo en su duelo contra Jibril en el que llegaron al punto de provocar una hipernova, bastante creíble (aun con la manipulación de las leyes del Anime, es bastante meritorio lo que hicieron)

      6. Vaya lujo el tuyo, no haber visto nada que mereciera el titulo del Peor Anime del Año, aunque en realidad tu salud mental es mas satisfactoria y estable que la mía, ya que tu no dudas al tomar la sana decisión de dropear a tiempo, debería aprender de ti ¿me tomas como tu alumno? :P

      7. En cuanto a la pelirroja de MIS sueños, no fue facil (nunca lo es ni lo será tratándose de chicas), pero es obvio que a mi me llego mucho mas la historia de Nozaki-kun, asi que tuve que hacer mas de un sacrificio para elegir solo a 3, la unica que tenia un lugar seguro dentro de mis favoritas era Hiyori y si algún día te animas con Noragami me darás la razón.

      8. Yo estoy bastante contento con mi edición japonesa de J-STARS Victory Vs, tendrían que sumar al elenco “pesos pesados” que no fueron considerados inicialmente pero que complacerían al fandom occidental para que reconsidere mi decisión.

      9. Yo aun sueño con el Jinchuu Arc… pero en Live Action, la carga dramática del flashback y ciertos momentos puntuales (como el de Tsubame suplicando la ayuda de Kenshin) enmarcado con esos escenarios… lo siento, aun no llega abril y ya estoy desgastando mi pantalón :3

      Para terminar, si el año pasado fuiste tu y ahora me toco a mi, quiere decir que te consigues otro redactor o te preparas para lo peor que con todos los estrenos que se darán en el año y las expectativas que rodean a cada uno de ellos, veras llegar mi replica a tu futuro recuento, te analizare con lupa… y no tendré piedad XDDDDDDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s