Temporada Anime Otoño ’14 ~Impresiones Iniciales~

Sorameso

Hola a todos, estamos ante una maravillosa temporada otoñal. Esta vez, algunos de los platillos principales se llaman Fate Stay Night UBW,  Kiseijuu o Sora no Method. También están los regresos de Psycho-pass, WIXOSS y Chaika, o el debut de estudio Ghibli en emisiones semanales con Sanzoku Musume no Ronja. En fin… esta temporada tiene mucho por contar *_*

De la presente temporada he escogido ver 11 títulos. Aquí la lista y pequeñas impresiones iniciales:

Amagi Brilliant Park (KyoAni) -5/13 capítulos vistos-

Yo veo Amagi Brilliant Park por la complejidad del argumento.

Yo veo Amagi Brilliant Park por la complejidad del argumento.

KyoAni always finds a way y ésta no fue la excepción, estaba ligeramente escéptico al principio porque KyoAni estaba experimentando -desde mi perspectiva- una especie de bajón desde Kyoukai no Kanata y luego Free!  la de los nadadores gaaays. Afortunadamente, KyoAni vuelve para satisfacer las necesidades de su público más demandante (?). Nah, más bien yo no estaba dentro del público objetivo de los anteriores animes que mencioné, pero con Amagi Brilliant Park vaya que sí soy parte del tarjet xD

Seamos honestos, esta serie tiene mucho de KyoAni y a la vez poco. Hay un fanservice inusual para este estudio que mucho se preocupa por la manera en que lo proyecta, y aquí lo están proyectando de una manera inusual. Si me preguntan, yo soy feliz con eso xD En cuanto a la historia, esperaba algo de menor calidad y mucho menos trabajado, pero hasta ahora el escenario es muy bonito y te pone a pensar que Amagi Brilliant Park al final de la temporada puede dejarte esa sensación de satisfacción. El prota no es de los que caen mal y tampoco es un bastardo, mientras que la chica Sendo Isuzu tiene muchos atributos (sabéis a lo que me refiero). Apuesta segura para ver semana a semana y no aburrirte, aunque ahora que he visto el quinto capi empiezo a tener algunas dudas sobre el curso que podrían tomar los siguiente episodios pero espero que sólo sean imaginaciones mías.

Donten ni Warau (Dogakobo) -5/12 capítulos vistos-

Tenka

La verdad es que si hubiera escrito esto ayer, mis impresiones serían ligeramente distintas, pero ahora que ya vi el maravilloso quinto episodio, comienzo a replantearme (por segunda… ¿o tercera vez? xD) lo que puedo esperar de esta serie.

Dicen que el manga es muy bueno, y que la cantidad de episodios destinados para la serie bien puede ajustarse a la perfección para esperar una buena y sobre todo digna adaptación.

Donten ni Warau es, sin duda, una serie de altibajos, muy buena por momentos pero de pronto genérica en alguna situaciones o poco interesante. La historia se desarrolla en la era meiji, ambientándose en la época donde se aprueba la ley de prohibición de espadas y donde los samuráis más apegados a un estilo de vida basado en el uso de la espada no pueden adaptarse. Mezcla realidad con fantasía y algunos otros elementos históricos/legendarios que la hacen interesante. La serie goza de una animación aceptable y el argumento es por momentos denso (no en el mal sentido), pero sólo por momentos porque usualmente viene seguidamente acompañado por escenas cómicas que a mi parecer a veces son innecesarias, incómodas o hasta anti-naturales, y hacen perder la seriedad que se buscaba proyectar.

Como un fan (hasta cierto punto, bajo circunstancias muy estrictas xD) del género histórico y sobre todo de la era meiji y el asunto éste que conlleva samuráis, espadas y  demás… tenía que darle una oportunidad al anime. Francamente, mis expectativas eran dolorosamente altas para esta producción de Dogakobo, pero las fui bajando poco a poco para mi propio bienestar emocional xD El producto final es, sin duda, una serie de calidad hasta cierto punto y que vale la pena ver, con este quinto capítulo visto puedo confirmarlo…  esa sensación de querer saber más y conocer la resolución de esta fantástica historia de los hermanos Kumo. Echadle un ojo, que además el OP y ED son auténticas obras maestras dignas de tener un hueco en cualquier lista de reproducción musical xD

Fate/Stay Night: UBW  (God Ufotable) -4/13 capítuos vistos-

Illya

Onii-chan~

Lo mejor de la temporada. Haters gonna hate.

Siento que estoy jugando la VN de nuevo, Ufotable nació para adaptar las obras de Type-Moon, Ufotable sabeeee, si Ufotable existiera y fuera chica le haría una hija (?). Anime que adapta la Ruta de UBW, enfocada en Archer y Rin, pero con una conexión muy singular hacia Emiya Shirou.

Shinji is shit Shirou sigue siendo un gilipollas, pero comienza a comprender un poco que no se puede ser un héroe de la justicia tal como el quisiera. Hay delicious Illya service service, muchas lucecitas guays en cada batalla y derroches de gloriosidad visual en cada frame. Un guión magnífico, todo es perfecto. *Modo fanboy: Off*

Grisaia no Kajitsu (8bit) -5/13 capítulos vistos-

Grisaia

¡N-No es que vea este anime por las gloriosas bishoujos!

No termino de agarrarle el hilo ni de engancharme como quisiera con esta serie, pero no por eso puedo negar o hacerme ciego de lo innegable o evidente: es una serie entretenida con chicas la mar de interesantes y con un planteamiento refrescante, cuenta con un protagonista que no es bastardo ni cae mal (+2 por esto). Traigo algunas ganitas de jugarme la VN, así que al menos algo ha provocado este anime en mí. Es una historia con una ambientación rodeada de misterio y densidad, también hay algo de drama… Por supuesto que no faltan los momentos de comedia o entretenimiento a base de fanservice, pero estos caen en momentos justos y sientan muy bien.

Hitsugi no Chaika: Avenging Battle (BONES) -5/10 capítulos vistos-

Chaikas

Red Chaika the best Chaika <3

Ciertamente, desde que inició esta temporada que concluye la historia sobre Chaika, los restos y el Emperador Gaz, no ha defraudado en lo absoluto, al contrario… está cumpliendo con creces. La primera temporada en su primer tercio de emisión fue génerica y aburrida, con personajes planos y una historia sin potencial, pero paulatinamente fue mejorando hasta cerrar de una manera muy fuerte y ridículamente autoritaria, dejándonos a todos con ganas de más Chaika. ¿Conseguirán los restos? ¿Qué tipo de persona era el Emperador Gaz? ¿Qué es exactamente Chaika? ¿Acaso Gillete-sama realmente…? ¡¿Qué sucede con Vivi?! – Ahora, lo que es esta segunda temporada, “Avenging Battle”, es tal y como su nombre nos permitiría inferir; un sin fin de emociones y acción desde el primer minuto. Sólo 10, sólo 10 episodios tendrá esta segunda temporada, pero así como van las cosas, nos hace confiar que la historia de Chaika tendrá una resolución digna.

Acabo de ver el episodio 5 y jolines, vaya que la serie está destrozando las de por sí muy altas expectativas que tenía de esta segunda temporada. Podemos decir que esta second season es total y completamente IRRECONOCIBLE por lo perfecta que está resultando ser hasta el momento.

Kiseijuu (Madhouse) -5/24 capítulos vistos-

Scandal Seiyuu

I only keep watching this show cuz the scandal seiyuu Aya Hirano is doing a great handjob!

Muy bien, tenía ganas de ver sangre y zombies, ésa es la realidad. Había pasado olímpicamente de Tokyo Ghoul la temporada pasada -y otras series de género parecido en temporadas anteriores- y tenía esa espinita (no por la serie, sino por el género xD). Al ver que Aya Hirano estaba involucrada y que el estudio de animación es Madhouse, no dudé en darle la oportunidad.

Francamente, no me sorprende lo buena que está la serie, tenía mis expectativas a ese nivel… así que todo va sensacional para mí xD Dicen además que se está adaptando muy bien todo… y la mejor noticia aquí es que son 24 capis *_* Si tienen dudas de verla, yo les sugeriría que las disipen de inmediato y se animen a darle una oportunidad. Ver a Aya Hirano haciendo un handjob vale la pena, dudes xD

Psycho-Pass 2 (Tatsunoko Production) -4/11 capítulos vistos-

Tsunemori

Más de la Inspectora Tsunemori pateando traseros ó_ò

A esta serie le falta Kougami-san y Urobuchi, pero aun así sigue siendo destacable. Hay algunos nuevos miembros interesantes y una Inspectora toca-cojones… pero sinceramente la chica le pone ‘sabor’ a esta nueva edición xD Parece que todo girará en torno al caso de W.C. lo cual es guay al juzgar por los eventos sucitados en el capítulo cuatro. Recuerden que Tsunemori-san es amor.

Sanzoku Musume no Ronja (Estudio Ghibli) -4/26 capítulos vistos-

ronja

Se trata del debut de Ghibli en TV, es la única razón por la que decidí ver la serie, más que nada para ser testigo de “ese hecho” xD Ahora bien, la serie en cuestión es completamente con gráficas en 3D, algo muy inusual en anime. La series es muy bonica, como era de esperarse de estudio Ghibli. El argumento es sencillo y ligero, es una historia muy linda sobre la hija de un ladrón. Me parecen excesivos 26 episodios pero ya veremos qué más tiene que contarnos Ronja. La serie es entretenida  y Ronja es un amor. El OP y ED son demasiado hermosos.

Selector Spread WIXOSS (J.C. Staff) -5/12 capítulos vistos-

Tama

Delicious loli tears <3

Más battorus!! Battorus!! A Tama le gustan las battorus!! También queremos WINcest finale.

Se trata del desenlace de las chicas mágicas, una historia como todos los que vimos la primera temporada sabemos: angst, odio, venganza, oscuridad, desesperación… sufrimiento *_* Todo disfrazado en el planteamiento de un juego de cartas. Esta segunda temporada promete revelar más cosas sobre WIXOSS y las battorus, así como de las Chicas Eternas. Desde el primer capítulo comenzó mantuviendo la calidad de la primera temporada y actualmente se encuentra en una curva ascendente, parece que lo mejor de WIXOSS todavía está por venir. Yo sólo quiero que Tama se quede con Ruu-chan y que Yuzuki regrese con su querido onii-chan y haya WINcest puro y duro ó_ò.

Si queréis más motivos para ver WIXOSS, ahora os los doy: A la izquierda WINcest for the win y a la derecha lesbian love (the only true love).

Wincest  Yuri

 Sora no Method (Studio 3Hz) -5/13 capítulos vistos-

Noel

Best loli of the season.

La serie con la mejor loli de la temporada y ademas la más moe de todas. Pero Sora no Method es más que sólo lolis, es MUCHO MÁS.

Lolis, drama (mucho drama), amigos de infancia, recuerdos preciados, amistad inquebrantable, misterio, suspenso, y magia… todo se junta bajo una increíble dirección y una fabulosa animación para traernos una pequeña joyita de obra original. ¿Habéis escuchado el OP y ED? ¡Son fenomenales! En especial el ED creo que puede competir como el mejor de toda la temporada.

Está claro que Sora no Method no es para cualquier público, el que no tenga ni siquiera un 7 en MAL, un sitio donde casi todo está sobre valorado, es prueba de ello. A muchos les parecerá aburrido o muy “mehhh”, pero a los que sabemos apreciar guiños tan finos nos parece una serie sensacional. Un punto a favor de Sora no Method es que el único chico es decente y no tiene a todas las chicas coladitas por él, lo que nos evita un escenario de harem genérico. Un punto en contra de Sora no Method es que Nonoka no termina de despegar como la protagonista que un anime como éste merece. Desde luego que tiene potencial, pero necesita un ligero boost que seguramente llegará pronto.

No puedo evitar sentir un parecido inmediato de esta serie con Natsuiro Kiseki, (o incluso Da Capo, sí, Da Capo, aunque creo que esto es más una paranoía mía xD), y más o menos va por ese rumbo. Y no lo sé, pero además siento también que esta serie tiene un aire parecido a las novelas visuales de KEY e incluso de CIRCUS.

Ushinawareta Mirai wo Motomete (FEEL) -5/12 capítulos vistos-

VN

Dicen que la VN mola, comienzo a creérmelo.

Es la gran decepción de la temporada, o al menos de lo que estoy viendo. Esperaba mucho pero mucho más. Se hablan maravillas de la Visual Novel, pero lo único que veo maravilloso es el OP, es una maravilla de melodía. El ED también mola, pero eso es todo. La serie no ofrece ni aporta nada nuevo, los personajes son tan planos y genéricos que es aterrador, la animación es horrible, y cada capítulo parece no dirigirse a ninguna parte. Probablemente le daré drop, necesito meditarlo un poco más.

Un comentario

  • Analizando tus primera impresiones, a grandes rasgos, valoramos por igual los animes que compartimos. vayamos por partes…

    Tenia mis dudas con Amagi Brilliant Park, pero tratándose de KyoAni no podía darme el lujo de prescindir de ella, el capitulo 1 me convenció, el segundo respaldo esa idea, desde el cuarto siento que anda en un punto muerto, un detalle que tiene fácil arreglo, pero que me deja en claro que si este titulo fuese de otro estudio de animación y de dos o mas cours, de inmediato le daría drop aun no supero lo de Mahouka

    De Fate/Stay Night: UBW me agrada casi todo lo que veo, mención honorifica para los combates (y por fin veo una versión de Saber que me agrada), pero eso no quita que comparta la opinión generalizada de que Ufotable le gusta desperdiciar animación, el episodio 1 fue un potente somnífero que me dejo atolondrado por un par de minutos, si reparan sus defectos y acentúan sus virtudes, se presta para incitar el hype y provocar el orgasmo XD. Y no comparto la idea de mantener el romance entre Ufotable y las obras de TYPE MOON, considero que ambas necesitan reinventarse y emprender caminos separados una vez que terminen este anime y proyecten la pelicula, si algún dia (en el mismo futuro donde estrenen Kizumonogatari ¬_¬) se dan a la tarea de sacar a flote el reboot de Tsukihime o una serie TV para Heaven’s Feel, que se lo den al mismo equipo técnico y artístico de Madhouse que estuvo a cargo del anime de Hunter X Hunter, ese es un sueño húmedo imposible de igualar *_*

    Grisaia no Kajitsu la tuve a nada de dropearla, pero no pude evitar pensar de que podría arrepentirme de esa decisión… fue por ello que mejor sacrifique Sora no Method XD. El prota aun me es indiferente, pero las chicas guardan secretos seductivos difíciles de ignorar *lulz*

    En lo que respecta a Kiseijuu, mi único interés por ella era el morbo y poco mas, no tenia ni la menor idea de lo que tenia frente a mi y no podía estar mas agradecido por ello ^_^, de a poco, se incrementa en mi la tentación por abordar el manga y con cada nuevo episodio del anime mi resistencia va flaqueando, aquí el espectador también se convierte en una victima y me niego a creer que exista alguien que se oponga a esa idea :3

    Psycho Pass es un caso perdido hasta que me demuestren lo contrario y me obliguen a retractarme XD. En cambio, Sanzoku Musume no Ronja cumple cabalmente su trabajo, la tienen difícil al disimular que se equivocaron con la edad de Ronja… y su nuevo amiguito. Y seré franco y directo, Selector Spread WIXOSS es mucho mejor que su primera parte (aunque puede que este exagerando), aunque lamento la situación de Yuzuki y Hitoe ya que solo tienen un papel de espectadoras y no parece que eso vaya a cambiar en lo que resta de la temporada

    Ushinawareta Mirai wo Motomete tiene una dirección deficiente, animación lamentable y un pésimo guionista, el titulo no es malo si se analiza con detenimiento todo lo que pudo haber ofrecido como anime, tan solo tuvo mala suerte… igual que muchos otros que compartieron ese triste destino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s