Temporada Anime Verano’14 ~Impresiones Iniciales~

RailWars

Ha llegado otra temporada más de verano y con ello unas breves impresiones de la misma en este blog.

En esta ocasión quise ver menos series de lo normal (vaya, regresar a mi antiguo yo xD) pero no se dio tanto así por una u otra razón, aunque eso sí, al menos no estoy viendo tantas series como la temporada anterior y eso ya es ganancia xD

Pasemos a lo importante. Esta temporada estoy siguiendo 10 animus (eso me recuerda que ése era antes mi límite xD).

Aldnoah.Zero

Ésta era un MUST WATCH dada la injerencia de Gen Urobuchi en el proyecto, no hay más que decir. Vistos los 3 primeros episodios, difícilmente alguien puede decir que le ha drefaudado. Lo menos es que a cumplido a secas, pero eso si nos ponemos muy exigentes.

La serie pinta bien y me preocupea un poco que vaya a ser serie corta. Normalmente las historias de Urobuchi, por cómo son, deben ser desarrolladas en al menos 2 temporadas de anime. Pero ya veremos… Para mí está cumpliendo y está entretenida. De a poco me voy encariñando con los personajes, algo que sucede muy a menudo con las obras de Urobutcher.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

La tenía contemplada desde un inicio pero no era una serie que tuviera ya definida para ver. Al final no iba a darle la oportunidad pero me terminaron convenciendo un par de impresiones y comentarios, así que se la di y no me arrepiento. Es mi típica serie de “entretenimiento” de la temporada, aunque parece ser que no sólo se quedará en eso; tiene para más. Y espero buenas cosas, pero sobre todo espero que al final no se haya tratado de otro Isshuukan Friends, creo que la mayoría puede comprender mi punto si ha visto ambas series.

Sword Art Online II

Tengo que verla porque es una secuela, no porque esté DESESPERADAMENTE ENFERMO por ver este “¡¡gran anime, posiblemente el mejor de todos los tiempos!! (compréndase el sarcarsmo)”. Me agrada lo que veo (sin exagerar), es muy parecido a los primeros capítulos del primer SAO. A-1 Pictures está dándole su lugar a los personajes y a la historia hasta este momento, 3 episodios vistos. Esperemos que POR PIEDAD no vayan a cometer la cagada monumental de más adelante rushear las cosas de una manera tan desvergonzada como hicieron en la firts season.

Rail Wars!

Otra que tenía contemplada pero no definida para ver. Les seré sincero: quería aprender sobre trenes (lo juro).

a659731cb358ec22c6f1bd8241f6435f f77f641cab0867355a64b69a2c6c5c23

Al contrario de Gekkan Shoujo, siempre estuve dispuesto a darle la oportunidad. El primer capítulo me daría la pauta y me dejaría cero dudas sobre si lo que iba a estar viendo durante varias semanas valdría la pena o no. Era el tipo de anime que podías juzgar desde su primer episodio.

Me agradó bastante más de lo que esperaba. Seamos sinceros; esta serie ha sido tachada injustamente de abusar del fanservice (vaya, hasta yo promuevo esa percepción a veces en twitter, lo admito, y acabo de hacerlo justo ahora también xD), la realidad es que habla más sobre trenes de lo que cualquiera de nosotros hubiéramos pensado, me atrevo a decir. El anime combina muy bien esos momentos cortos, precisos y detallados de fanservice con el resto del argumento en curso. Cada epidosio hasta el momento está contando su propia historia, pero creo que el argumento principal está por venir. Repito que me está gustando mucho lo que veo, y es que la fórmula tampoco es como para pensar en desilusiones… Es decir; hay seiyuus experimentados y personajes con personalidades muy cliché, pero la trama un tanto inusual lo compensa y hace que todo se conjunte de una manera positiva.

Glasslip

Después de Nagi no Asukara, tengo una necesidad semanal de P.A. Works. Debo admitir que soy de los sorprendidos con el giro de la trama. Es decir… ¿magia? No me lo esperaba. Las 3 chicas principales son unas auténticas bishoujos y así también hay 3 bastardos que parecen querer incluirse en mi lista negra ¬¬ Mientras haya drama y triángulos amorosos soy más que feliz. De eso vivo yo xD A pesar de todo, el episodio 2 y 3 fueron sustancialmente mejores que el episodio inicial, y espero que del 4 en adelante siga esa constante de mejoría.

Akame ga Kill!

No entendía el hype por ésta. Supongo que es normal como un no lector del manga.

Ahora que veo el anime, me parece una premisa interesante y me agrada que sea serie larga. Sobre cómo acabará dado que el manga sigue publicándose… no creo que sea algo que pueda afectarme, pues no leo el mismo. Sin exagerar, me están agradando los momentos de acción y las situaciones en las que se ve envuelto el protagonista. Al principio el prota me era indiferente pero ahora creo que puede llegar a molarme un poco, sólo un poco xD Por cierto, Akame es amor. DAT Akame en traje de baño <3 Tiene personajes interesantes que se solidifican bien con una historia que luce con potencial, veamos cómo marchan las cosas. A White Fox hay que tenerle fe, han demostrado más cosas buenas que malas.

Space☆Dandy 2nd Season

Secuela de Dandy, es otro must watch. Seguimos con las aventuras del guaperas galáctico. Promete exactamente lo mismo que “la primera temporada”, si puede llamársele así… xD

Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 2wei!

Otra obligada por ser secuela, además pertenece al extenso catálogo de series animadas del universo Fate de Type-Moon… algo que no me puedo perder. Esta temporada promete más cercanía entre Illya y Miyu, desarrollar más su amistad, etc… mejor expliquémoslo gráficamente:

Illiya

Eso NO significa que Illya la vaya a tener fácil, pues, como pudimos observar, apreciar y deleitarnos con cierta escena del capítulo 2, Illya tiene que hacerse cargo de alguien antes de poder reclamar a Miyu… Illya sabe que ya le han tomado ventaja.

BssnNAdCYAIlR3L

Por tanto, esta segunda temporada promete hot loli yuri action un mayor desarrollo de los personajes. Ah, y la conclusión de la historia de las cartas mágicas.

Persona 4 The Golden Animation

Yo sólo veo este anime por Marie <3 Marie es amor. Marie es motio suficiente para ver P4 de nuevo. Y es que en concreto es eso, el mismo P4 animado de hace unos años con la inclusión de Marie. ¿Ya dije que Marie es amor?

10567983_10204573423846513_257529525_n

safe_image

Tokyo ESP

Lo último que decidí ver de esta temporada. Me llamó la atención ver que Yomi y Kagura aparecían. Investigué un poco y me convencí de darle la oportunidad. Hasta el capítulo 2, esto es un puto caos XD ¡Es un circo! Siento que me estoy perdiendo de detalles importantes pero bueno, se agradece la idea original en cuanto a la manera de dirigir la serie. Precisamente por lo anterior, poco puedo hablar al respecto, me limito a opinar que por entretenimiento no está fallando. Espero enterarme de más cosas conforme avance la serie.

3 comentarios

  • He llegado mi momento de replica :3

    Urobuchi vuelve a las andadas, pero después de su antecedente mas reciente en el genero mecha (Suisei no Gargantia), pues de inmediato le baje a las expectativas y me ha funcionado, de momento Aldnoah.Zero no es la maravilla que muchos desearían, pero yo la disfruto y la considero bastante entretenida, los únicos personajes que no me agradan son la princesa marcianay su ¿guardian?, ¿guardaespaldas?, ¿amigo de la infancia?, los considero demasiado genericos y predecibles que me aburren cuando los veo en pantalla, pero considero que esto tiene rápida solución asi que, podemos esperar por una grata sorpresa

    La mas grata revelación de esta temporada es Gekkan Shoujo Nozaki-kun, al igual que en temporadas pasadas donde se ha dado el caso, no esperaba nada de ella, a lo mucho una comedia romántica del monton para pasar el rato, un anime que se da a querer y se deja querer, de a poco va construyendo un firme elenco dentro de una historia entretenida que explora sus relaciones, queda ver para que tanto les alcanza

    En cuanto a Sword Art Online II, ademas de verlo por ser secuela, supe mantenerme ajeno a los comentarios de tards y fanboys en su momento, y como me la pase bastante bien con la primera temporada, espero ocurra lo mismo en esta ocasión, no se le puede pedir peras al olmo, ya sabemos que se le puede pedir a Kirito y a su harem, al final tendrá una nueva adquisición (bastante atractiva por decir lo menos) y todos felices y contentos

    De Rail Wars! a mi me basto leer la palabra tren para comenzar a buscar la sinopsis y los primeros comentarios al respecto para darle atención inmediata. Si lo hay o no, el fanservice me es indiferente, con los episodios autoconclusivos para darle introducción a una historia aun mayor (como bien citas) me han dejado bastante satisfecho, un merito que bastantes animes de un pasado reciente no pueden presumir ò_ó

    Glasslip da una de cal por otra de arena, comienza con un episodio aceptable tirandole a mediocre, se recompone en el segundo y se vuelve bastante esperanzador, pero en el tercero vuelve a ¿su realidad? por lo que ya no sabes que esperar del siguiente. Ademas, como su transmisión va a ser de una serie corta, no me fio de que sea suficiente para sus responsables para lo que pretendan con ella

    Por lo que respecta a Akame ga Kill!, después de lo que me paso con Nisekoi, puedo confirmar que es grato ver un anime convertido en anime al que has seguido desde el principio, White Fox esta haciendo un trabajo formidable en terminos de adaptación, pero le sigue faltando impacto, el factor sorpresa no es tan solvente como si lo es al apreciar las viñetas, no se si esta sea otra forma de censura que el fandom no tenia contemplado. Los personajes han tenido una buena introducción, yo que voy adelantado con respecto a ti, se de la grata impresión que dejan Akame y Tatsumi en estos primeros episodios, pero también se que no pasa nada si permito que se queden contigo, mi derecho de propiedad reside en Esdese, Chelsea y Mein en primera instancia y quizás un estira y afloja entre los demás XD

    Si no fuera porque seguí la primera parte de Space☆Dandy quizás ni siquiera la hubiera contemplado para esta temporada, se podría decir que siento una obligación hacia ella, el anime no es malo pero el antecedente de Cowboy Bebop me hizo querer ver en ella mucho mas de lo que en realidad es, podriamos calificarla de demasiado personal o quizás un capricho de sus responsables que no muchos sabran apreciar en su justa dimension, abordarla desde otro punto de vista es tarde para mi

    El motivo por el que decidi ver Fate/kaleid liner Prisma☆Illya fue por los buenos comentarios y opiniones que se vertían hacia su segunda parte, o sea los dirigidos hacia 2wei, después de un par de episodios, me quedan a deber bastante porque la bonita relación de dos magical girls pasa a ser un trio bastante forzado, de que puede mejorar eso no lo dudo, pero nadie me quita mi sensacion de estafa que me invade en estos momentos ¬_¬

    De Persona 4 The Golden hayt un par de detalles a mencionar, el anime original no me gusto porque definitivamente no era para mi y quizás me arrepienta por lo que hice, pero tan solo vi el primer episodio y con significativa diferencia, la mejor parte es donde Marie estaba involucrada, ella es el único motivo que me hace sentir pena por no seguir esta historia y me tienta para querer retomarlo, quizás algún dia, pero no será en un futuro cercano

    Para terminar, Barakamon es un anime bastante chulo, un adulto, una loli, enfrascados en una historia con un planteamiento poco común, pero de una narración bastante llevadera y agradable. Ao Haru Ride empezó con el pie izquierdo, pero compensa con un soberbio segundo episodio, ojala mantengan ese ritmo, que el dibujo y animación es grato de ver, Majimoji Rurumo es el mas ¿intimo? que siento, el prota da riemda suelta a los deseos internos de todo hombre a tenido al menos una vez en su vida y como hay una preciosa brujita de por medio (con un atuendo bastante moe :3), tienes momentos que van mas alla de la diversion (?) XD y Seirei Tsukai no Blade Dance es una copia descarada de Infinite Stratos, pero con mejor prota

    El otoño se va acercando, tan solo disfrutamos del aperitivo antes de gozar con el platillo fuerte :P

  • De Aldnoah.Zero atribuyo tu percepción de la princesa y su “amigo de la infancia” al diseño de sus personajes. Yo comparto tu percepción, pero estoy seguro al menos en mi caso de que más allá de que se noten genéricos, la percepción viene dada por un diseño muy simple y hasta medio infantil.

    No tengo nada que decir de Gekkan Shoujo, ambos tenemos expectativas inusualmente altas para un anime de este género.

    De Glasslip como dije, el primer capi no me gustó pero del segundo en adelante noto una curva ascendente.

    Respecto a Rail Wars!, eres de los míos o/

    Respecto a Illya deberías verla por el fanservice loli yuri, te hará mejor ;)

    De P4 Golden, mejor para mí, un bastardo menos que quiere apoderarse de mi Marie :3

    Y por último, eres parcialmente responsable de que ayer me haya decidido a ver Seirei Tsukai no Blade Dance, mas o menos me gustó. El prota no es tan malo. Y sólo espero que la chica de cabello rojo no sea la protagonista absluta, porque siento que le quedará grande el paquete. P.D. Me enamoré de la chica azulada <3

  • Y las impresiones finales de Isshukan friends, Mekkaku city actors y otros de la temporada pasada??

Responder

