Temporada Anime Primavera ’14 ~Impresiones Iniciales~

Akuma no Yuri

Hola a todos, estamos en una nueva temporada primaveral y los títulos que se asoman en esta ocasión son de mucha variedad.

Establezco esta temporada como la temporada en que más animes me he decidido a ver aún cuando el tiempo del que dispongo es también el más limitado que he tenido desde que salí de la universidad xD Entre continuaciones, interéses, lulz, y poco sentido común, me he aventado el paquete de ver 16 series de la presente temporada. Estamos llegando al primer cuarto de emisión de las mismas y más o menos podemos ver por dónde va la cosa con alguna de ellas, mientras que en otras… seguimos sin enterarnos de nada xD

Sin más, mis breves impresiones de las siguientes series:

Akuma no Riddle

Akuma pic

Aquí tenemos una serie que hará que no nos sintamos depres por la finalización de Sakura Trick. Más que eso, Akuma No Riddle combina bastante bien los momentos de tensión con los momentos de ‘diversión’ xD Es una buena serie, bien dirigida, y con un crecimiento sostenible. Tiene buena base para que los siguientes capítulos y la recta final sean algo de lo que se pueda hablar. Me parece que puede batallar con el tiempo, son sólo 13 episodios después de todo. Akuma no Riddle se desarrolla en un ambiente un tanto sombrío y desesperanzador, es una buena opción para los amantes del seinen light y el fanservice de chicas con chicas. Dentro de mi escala, se perfila para un 8/10 de calificación.

Black Bullet

Black Bullet

Pinta como lo mejor (de lo nuevo) de esta temporada *_* Todo buen badass debe tener una loli a su lado, ésta es una LEY absoluta. Pues sabedlo, como dicen por ahí… en Black Bullet las lolis salen hasta por debajo de las pinches coladeras xD Retomando la seriedad, Black Bullet es en esta temporada como el oasis en el desierto, una historia fresca, llena de angst, acción y peleas, pero sobretodo con un argumento interesante, que se ve poco, y más aún, que casi nunca se maneja bien.  Hasta este momento la serie está siendo muy bien llevada, además el protagonista mola y eso es muy difícil en los animes de estos días xD La serie ya es prometedora, el tiempo dirá si se le reconoce como una las mejores de la primavera. A mí me ha gustado bastante y eso que al principio no tenía pensado verla. Menudo error hubiera cometido. Apunta al 9/10, pero mucho depende de cómo se siga desarrollando.

Date a Live II

DaL

Como dicen por ahí, “es la misma gata sólo que revolcada”. Eso es Date a Live II, no hay nada innovador más, salvo la incorporación de un par de bishoujos. Sigue teniendo la misma temática y basándose en las mismas situacionnes comprometedoras para Shido. Si te gustó la first season, ésta es un must watch. Yo sólo veo la serie por Tokisaki Kurumi, un personaje que pisa escalones verdaderamente celestiales. Es una pena que aún no le dé rape a Shido aparezca sólo por momentos. A la primera temporada le otorgué un 7, ésta al presentar lo mismo apunta también al 7, o quizás 6/10 si no me dan ganas de ser tan benevolente de nuevo.

 Dragon Ball Kai (2014)

Doragon Boru

Sobre lo que podemos esperar de esta serie, muy poco podemos decir, todos sabemos lo que es y representa la historia de Akira Toriyama. Simplemente si eres fan, no te perderás este remake. Eso sí, algunas de las cosas que podemos criticar, por ejemplo, es la nueva BGM, un tanto desatinada en algunas escenas. ¿No les parece más como si estuvieran viendo un Slice of Life? xD Por ser Dragon Ball, no debería tener menos de 8/10 en mi calificación final.

 Gokukoku no Brynhildr 

Bishoujos

Primera sopresa de la temporada, aclaro, no es que sea sorpresa debido a su interesante y envolvedor argumento o algo así, si no más bien esto es personal XD ¿Cómo demonios me animé a ver un animu del autor de Elfen Lied, serie que había dropeado antes cuando era muy newbie en el mundillo? Admito que la sinopsis, la ambientación y el arte me atraparon. El desarrollo de la historia se está volviendo algo extraño, frío y bizarro, supongo que es el “estilo” del autor, pero no es nada que me desagrade sino lo contrario. Quiere despegarse del 8/10… ¿lo logrará? xD

Hitsugi no Chaika

Chaika

Estoy ayudando con la correción de esta serie en un fansub, la verdad es que al principio me interesaba, pero si no tuviera la responsabilidad de trabajar en ella seguramente ya la habría dropeado. Un anime de aventuras, desarrollado en un mundo de fantasía, donde la protagonista está en búsqueda de los vestigios de su familiar. Lo único que mola en la serie son 3 cosas: Chaika, el OP y el ED xD Apunta para un 6/10.

Isshuukan Friends

hng

De ésta esperaba mucho más a pesar de que no estaba en mi lista de elegidas iniciales, estaba en “veremos” y le terminé dando la oportunidad. De verdad esperaba algo distinto, es una historia demasiado plana para el potencial de planteamiento con el que cuenta. El protagonista es patético y no ayuda en nada. Esperaba mucho drama, pero ni siquiera un poquito de ello encuentro en esta serie. Está en el limbo, pero creo que la terminaré viendo (confío en un repunte, más que nada dado por la chica), normalmente cuando es así las series no pasan del 6/10.

JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders

JoJo

¡Vámonos ya, cierren todo y apaguen las luces!  Ha llegado la fabulosidad y hombría de JoJo *___* Las plegarias han sido escuchadas y ahora ya tenemos Crusaders, la historia va avanzando de poquito a poquito, lo que es sin duda una buena señal de que no apresurarán las cosas. Y pues eso, JoJo es fabuloso y todos deberían darle la oportunidad a todos esos músculos. No puede bajar del 8, y como que quiere subir al 9/10 pero todavía no lo logra.

Love Live! School Idol Project 2nd Season

Niko Nii

Si no lo veo desde una perspectiva idol, y en cambio lo veo como un School Life/Slice of Life es una serie sumamente entretenida y divertida. Hablamos de la secuela de Love Live!, en esta ocasión el argumento ha cambiado y ahora nuestras mejores amigas colegialas en una de sus aventuras en búsqueda de un recuerdo memorable de graduación apuntan a derrotar a A-RISE, una unidad idol (escolar) con todas las de la ley. Veremos cómo les va y qué tantas cosas pueden aprender, suponiendo que aprendan algo sobre lo que significa ser idols xD Por como van las cosas espero pocas sorpresas, se ve de lejos cómo acabará esto, tiene casi seguro el 8/10.

Mahouka Koukou no Rettousei

Mahouka wincest

Ésta tendra 26 capis y empezando por ahí vamos bien, es la serie WINcest de la temporada XDDD No ya, en serio, además del planteamiento incestuoso, algunos seiyuus de OreImo repiten y eso le agrega una dosis más de ‘picante’ a la situación :3 La imouto quiere mucho a su onii-sama, y aunque a éste no parece importarle, yo sé bien que es un amor correspondido ò_ó. Cielos, me he desviado del tema xD Mahouka se desarrolla en un ambiente mágico y futurista, con nuestros protagonistas asistiendo a una Academia de Magos donde se esconden varios secretos y detalles clasificados que se irán conociendo con el tiempo, y conciernen a la humanidad. Dispongo de poca claridad como para vislumbrar a qué calificación se encamina, necesito ver más capis.

Mangaka-san to Assistant-san to The Animation

Mangaka-sanÉsta no la tenía planeada al principio, se metió de rebote xD Esperaba mucha pero mucha mayor seriedad. Apenas sirve para pasar un buen rato. Es corta, de 12 minutos. Y la asistente es lo mejor del anime <3 Si no termino poniéndole 5/10 ya es ganacia xD

Mekakucity Actors

Mekaku

Este anime tiene el sello de SHAFT impreso por todos lados, en general si eres un fag del estudio de animación esto te va a agradar. Yo apenas he visto el capítulo 3 y hasta ahora me estoy enterando de algo XD Una serie medianamente sombría y con su toque misterioso, pero también con lulz y situaciones sin sentido. Hm, por la naturaleza de serie que es, poco puedo aventurarme sobre qué califiación podría otorgarle. Es entretenida y te pone a pensar hasta cierto punto.

No Game No Life

No Game No Life WIN

Sólo he visto un par de capis porque el fansub se está tardando, pero luce prometedora. La serie se ve envuelta en una atmósfera medio tétrica/oscura y así como tiene momentos de tensión también hay lo contrario. Me parece una serie bastante bien equilibrada y muy bien dirigida. Dedicada a un público maduro que gusta de buen entretenimiento. Los protagonistas no son random y aunque la historia no luce a primera vista innovadora, el desarrollo de la misma sí muestra un poco de frescura. Si sigue así puede tener seguro el 8/10 o sorprenderme incluso con un 9/10 (lo veo un tanto complicado, pero no lo descarto)

 Ryuugajou Nanana no Maizoukin

Tensai

Cada temporada tengo una serie a la que le agarro un cariño especial, y no precisamente porque sea mi favorita. En este caso, esta serie de A-1 Pictures tiene esa mención honorifica :3 Me gusta, me parece entretenida, me agradan sus personajes, la espero con ansias semana a semana. No tiene nada espectacular ni innovador, pero es de esas series que de repente te atrapan porque su desarrollo comulga con tus gustos. Si estáis buscando una serie de trama ‘ligera’, con su pequeño toque de misterio, personajes carismáticos, un bonito arte y diseño, y que sobretodo te enganche a la vez que te ayude a pasar un buen rato, yo recomendaría ésta. Dependiendo cómo avance la historia puede quedar entre un 7/10 u 8/10.

Selector Infected WIXOSS

Selector

Una serie que no tenía para nada pensado ver inicialmente, pero me fui convenciendo a mí mismo sobre la importancia de darle una oportunidad y ahora que la estoy viendo puedo afirmar que estoy feliz por ello. Selector Infected es un anime que va de juegos de cartas, con chicas muy monas que se creen Chicas Mágicas y todo eso, parecería el típico anime de chicas lindas con un poquito de acción disfrazada. Pero oh cielos, el aire que se respira en esta serie es pesado, es uno de tensión e intriga, el animu tiene una ambientación poco común para ser del tipo de serie que es. El juego de cartas no es un simple “juego de cartas”, sino más bien la base para tener una atmósfera seria, sombría y misteriosa. Noto emociones negativas, culpas, desgracias, lamentos, venganzas y enemistades. He visto sólo 2 capis, pero me gustaría que me sorprendiera todavía más de lo que lo está haciendo (si le meten yuri a la historia sería un epic win). Tiene mínimo el 8/10 asegurado a menos que los siguientes capítulos sean una auténtica catástrofe.

Soul Eater NOT!

Soul Eater NOT

Hablar de esta serie es delicado :v Seamos sinceros, si alguien esperaba algo como el primer Soul Eater (¿Qué nunca se informó de que esto es un spin-off?) debe estarse sintiendo profundamente decepcionado. Por otro lado, si alguien veía esta serie sólo como un “entretenimiento semanal” podríamos decir que, a secas, pero está cumpliendo. Y si hablamos de los que nos gusta el yuri, bueno… está resultando bastante agradable *lulz* Esto es así; se tiene que ver el anime como lo que es y evitar las comparaciones, por que para empezar, no hay nada que comparar. Ver esta serie como algo totalmente ajeno a Soul Eater es lo más sano. En ese renglón, me encuentro con un Slice of Life/School Life agradable y ameno, pero hasta ahí, no hay realmente nada “diferente”. Se está perfilando al 7/10 por los pocos momentos de acción que resultan entretenidos y las escenas yuri que a veces dejan entrever nuestras chicas, pero necesita fundamentarse o sostenerse en bases más sólidas para que le respete esa calificación.

 

4 comentarios

  • Cada vez te entiendo menos, me tientas y posteriormente me haces prescindir de una serie que a tu juicio merece un 8 ¿menudo lujazo o andas en tus dias? XDD

    Black Bullet es la clase de anime que se agradece ver una vez al año, el prota no creo que sea tan bueno como lo describes, pero si coincido en que podria patearle el trasero (sin ningun esfuerzo) a varios de tus favoritos (Rito, Raku, Shido XD), pienso que el talon de Aquiles de este anime son los tiempos que dedica al planteamiento del conflicto por lo que la resolución no termina de sentar la frecura y naturalidad que deberia de tener, pero es el trato e importancia que reciben las lolis lo que permiten que pase desapercibido todo lo demás ^_^

    Yo sigo creyendo que Date a Live II es “la misma gata solo que mal revolcada“, que no es lo mismo que tu citas, lo que aun no me cuadra es la legión de fans de Tohka O_o ¿cual es su logro o merito para merecerlo?, tenemos a Kotori, un par de escalones abajo encontramos a Kotori, incluso Origami es bastante aceptable si pasamos por alto a las recientes adquisiciones del harem de Shido (Yuzuru y Kaguya) y la que falta por venir (Miku), entonces ¿que posee o ha hecho Tohka que las demas no? ¬_¬

    En lo que respecta a Dragon Ball Kai ya bastantes corajes he hecho por culpa del OST asi que, bastante trabajo le daré al botón de MUTE de mi control remoto si en las futuras secuencias de acción no hay química entre la imagen y el sonido

    En mi caso particular, ni la sinopsis, ni la ambientación ni el arte me fueron atractivos para contemplar a Gokukoku no Brynhildr para considerarla dentro de mi rutina anime semanal, simplemente un dia recibi la recomendación de su lectura en el manga cuando pregunte por la identidad de Kana y Kazumi en una imagen que habia visto de ellas y me fue muy atractiva en su momento (en actitud no yuri pero si comprometedora :P), no me ha sido posible sacarla de mi eterna lista de pendientes, pero al menos quise darle oportunidad a su versión animada

    Al dia de hoy, me mantengo en mi postura de que Isshuukan Friends se trata de una versión “light” del romance entre Chihiro y Renji, dos de los protas de ef- A tale of memories, obviamente no será tan compleja ni tragica la historia de Kaori y Yuuki comparada con los otros dos, pero ya tiene uno que otro destello que hace atractivo este anime, lo que si me parece una curiosa adquisicion a este elenco la presencia de Saki, no se que ocurrirá con ella en los próximos episodios y eso me gusta, y aquí tampoco vuelvo a coincidir contigo con respecto al prota, no es tan malo como lo pintas, tan solo es uno mas del monton (lo que no es ningun merito ni motivo para defenderlo, pero hay diferencias que deben ser aclaradas >_<)

    Stardust Crusaders se puede convertir en mi debilidad en las próximas semanas, grandes cosas he esperado presenciar por parte de Jotaro por lo que me han contado y lo que me he spoileado… lo que sigo temiendo es el rusheo del que tanto hablan por ser un anime de solo 24 episodios y en el manga esta historia es mas extensa que Phantom Blood y Battle Tendency juntos, los cuales tuvieron a su disposición 26 episodios para su adaptación animada, asi que confiaré en que David Productions sepa resolver este conflicto, no hay de otra ò_ó

    A Mahouka Koukou no Rettousei no se si tomármela en serio o no, el prota aparenta ser badass pero aun no me convence y la imouto deja en claro que no le gusta compartir, fuera de eso, a mi me prometieron maravillas de este titulo, pero con ejemplos recientes en los que se ha mencionado lo mismo y luego no corresponde a la impresion final de las mismas, prefiero aguardar y mantener las expectativas al minimo y posteriormente la juzgare con todas las de la ley

    Un anime bastante extraño aparenta ser Mekakucity Actors, sigo sin entender de que trata o a donde apunta, quizas seguirla en intervalos semanales no sea lo adecuado y si hacerlo de corrido cuando este finalizada, pero no puedo resistirme a la ¿fabula? del monstruo que es narrada al final de los episodios, me recuerda bastante a la que es contada en Monster para describir el psique del “autentico” villano, si el parecido resulta ir mas alla de la coincidencia, sorprendentes cosas se avecinan en esta historia *_*

    No tengo absolutamente nada mas que agregar (por el momento) a lo que escribes de No Game No Life, esto es lo que no me agrada cuando no me das derecho de replica ¬¬ XD

    Y Selector Infected WIXOSS recientemente ha captado mi interes, al principio me senti desinteresado porque la prota es prácticamente una calca de Mizaki de Angelic Layer y con eso ya llevaba las de perder, pero ahora que han dado a conocer “las reglas del juego” y las consecuencias que acarrean (la letra minúscula en los contratos que casi nadie lee) hay un panorama bastante macabro que lo hace apetecible a cualquier paladar exigente :3

    Por cierto, pides que se eviten las comparaciones y que Soul Eater NOT se le juzgue como algo completamente ajeno a la historia original de Maka, Soul y el resto del cuerpo estudiantil de Shibusen, pero no puedes evitar integrar el parámetro de yuri para calificarlo cuando en realidad no lo hay, tan solo son chicas monas inmersas en un Slice of Life/School Life agradable y ameno como bien mencionaste, no hay mas, de otra forma saldrás igual de decepcionado que todos aquellos que esperaban temática shonen, aunque tambien es cierto que eres algo masoquista para estas cosas XP

    Para finalizar, de los titulos que yo veo y tu no, el que merece una distinción absoluta y que al no verlo te termina por joder sin que te des cuenta (XD) es Mushishi Zoku Shou, es una joya en potencia que reluce por la calidad en detalle de dibujo, animación y dirección, es un anime que me exige ser calificado con un 10 y aun asi tengo la impresión de que le quedo debiendo, lleva un estupendo ritmo con 5 episodios, ojala y sepan extenderlo lo que resta de la temporada, lo merece ^_^

  • Jack, sólo dos apuntes:

    Nunca dije que Akuma no Riddle fuera mala (ni tú me lo estás echando en cara, claro xD), sólo que para que le dieras espacio a 2 series que me parecen ligeramente superiores (por Black Bullet no tengo dudas y con Selector necesito confirmar mis sospechas xD) es que literalmente me ahorqué (o te ahorqué a ti, como quieras verlo xD) x_x

    No subestimes a los amantes del yuri, podemos ver yuri hasta donde no existe xD

  • Veo un poco altas las notas que les pones a cada titulo, pero cada quien evalúa desde su punto de vista…

    Ahora, hay dos animes que realmente creo que deberías verlos (o al menos, darles una oportunidad), siendo estos:

    Bokura wa Minna Kawaisou
    Un anime que me a entretenido bastante la verdad, a pesar de solo haber visto 3 caps por el fansub por el cual la sigo (maldito Ñyuum >_>). Es un RomCom que no tiene (los muy odiables a mi parecer) momentos dramáticos que tanto arruinan series como estas. Sino mas bien se centra en los “lulz” y en la interacción entre los personajes. También debo decir que tiene una animación bastante llamativa…

    Y como olvidar mencionar a Kawai-senpai <3 , es tan love que es LA mejor chica de esta temporada.

    Ping Pong the Animation
    Esta tempo quise cambiar un poco la rutina y me aventuré a ver dos anime de deportes, siendo el primero Haikyuu! (de este, solo la animación destaca) y el segundo Ping Pong. Y debo decir que con este último me he llevado una sorpresa muy grande ya que este ofrece una premisa diferente a la que suelen dar los animes deportivos. Eso sí, dado que los diseños de los personajes son bastante (en serio, BASTANTE) raros, puede que no te gusté, pero aun así deberías verlo (y te daría un mini summary, pero no quiero arruinarte nada).

    Saludos! (._.)/

    • jajaja, sip, soy un poco benevolente al momento de calificar mis animus, me lo han dicho más de una vez xD

      Gracias por comentar y tomo nota de Bokura wa Minna, mi hermano la está viendo y varios conocidos también, me han resaltado la frescura y comedia de la serie. Quizás la vea ya que se termine de emitir.

      En cuanto a Ping Pong, no me llama mucho la atención, pero no es tanto por el diseño (aprendí por las malas a no valorar los animes sólo por ese aspecto ;_;) sino por el género. Lo tendré en cuenta para cuando quiera ver algún animu de deportes, ahora que has mencionado que destaca en el género.

      Saludos :)

Responder

