Kimi no Iru Machi Manga/Anime Review & TOP 8

Kimi machi

Después de poco más de 5 años de estar serializándose en la Weekly Shonen Magazine, Kimi no Iru Machi, el manga emblema de Kouji Seo, por fin llegó a su final hace algunas semanas.

El manga originó un par de OVA’s en 2012 y más recientemente una adaptación animada a manos de estudio GONZO.

Más que nada lo que me interesa en esta entrada es mostrarles mi TOP 8 personal, pero quiero tocar algunos temas del Manga y Anime también, algunas percepciones acerca de qué me parecieron en términos generales. No sé si considerarlo review como tal porque no quiero extenderme demasiado ^^

Impresiones del Anime Antes de Leer el Manga:

Érase una vez, por ahí de julio del año pasado (2013), que no conocía mucho acerca del que iba a ser un estreno de anime para la temporada veraniega, y que más adelante me iba a servir cómo trampolín para brincar hasta la obra original, el manga; Kimi no Iru Machi.

Al leer la sinopsis, me llamó la atención el hecho de que GONZO la trabajaría, y leyendo acerca de la historia me sentí de alguna manera ‘atraído’, tenía cierta ‘curiosidad’, vaya.

Al final el anime en sí terminó siendo algo que yo califiqué en un inicio, o que más bien calificaba capítulo tras capítulo que pasaba, como un TREMENDO DRAMÓN. Confieso que esa fue mi primera percepción sólida que tuve del anime cuando fueron avanzando los capítulos. Se notaba de lejos, aún sin yo haberme leído el manga, que lo que GONZO estaba haciendo era APRESURAR DEMASIADO las cosas.

Si de algo sirvió la adaptación animada de GONZO, debería reconocer que fue para, de manera personal, ENGANCHARME por la obra original. Terminó el anime y estaba convencido de que tendría que leerme el manga sí o sí. Cuando terminé el manga le decidí dar un re-watch al anime, más que nada para juzgar con mejores ojos el trabajo que había hecho GONZO en cuanto a adaptación animada.

La primera vez que vi el anime, sin haber leído el manga aún, como ya había dicho: me pareció un anime fantástico en términos de DRAMA, yo que adoro lo dramático, que me fascinan los dramones… Kimi no Iru Machi me cumplía en ese renglón. Me enamoré de Yuzuki Eba, no le tenía ningún reproche, decía entenderla y comprenderla. Kanzaki fue otro personaje que se disparó en mi indicador de molabilidad. Por otro lado, sufrí con el personaje llamado Asuka, sí, sufrí bastante, me dolió lo que le había pasado, empaticé mucho con ella, me puse en sus zapatos, pero no por eso podía odiar a Yuzuki Eba. Al final, en el amor todo se vale y Asuka perdió la batalla, perdió la batalla contra un hilo rojo del destino que de ninguna manera podría haber roto, muy mal por ella, que sin haber querido, terminó involucrándose y siendo víctima del destino.

Lo vuelvo a repetir, se notaba el rusheo a simple vista, las escenas cambiaban demasiado rápido de una situación a otra, del pasado al presente y así… pero pensaba que era inevitable, lo justificaba,  ya que si volteabas a ver el manga,  llevaban 200+ capítulos publicados. Era obvio que para una adaptación de 12 caps, se tendrían que tomar decisiones categóricas. El resultado de esto fue que el anime se enfocó en mayor parte al ‘triángulo’ amoroso que alguna vez existió entre Haruto, Eba y Kazama… y que adaptaba por decirlo de alguna forma, la primera parte del manga, algo así como “la vida de Haruto como estudiante”. Viéndolo bajo esa perspectiva, el anime cumplió a secas, pero cumplió. Es decir, para empezar, no entiendo cómo alguien podría tener altas expectativas de un anime que se había anunciado sería sólo de 12 episodios. No se podía tener el listón muy alto, y los que lo tuvieron así, pues menuda decepción se habrán llevado.

Impresiones del Anime Después de Haber Leído el Manga:

Bueno, definitivamente hubo un cambio en mi manera de juzgar el anime, para empezar le bajé la nota de 8 a 7. Mi percepción en escencia seguía siendo la misma, pero hubo ligeros cambios en mi manera de ver las cosas. Para empezar, me percaté que pasaron olímpicamente de algunas situaciones importantes que NO debieron omitir y sobretodo, pasaron olímpicamente de algunos personajes ¬¬ Sí, los borraron del mapa, no existieron en la adaptación animada. ¿Ejemplos? Shiho-san, Amaya-san…

Un punto a favor, la Asuka del anime la noté más ‘apasionada’ que en el manga, podría decirse que en lo que respecta a la Asuka que comprende el arco en el cual tiene una relación con Haruto, me agradó más en el anime.

Básicamente el rewatch me sirvió bastante pues ya no me perdí tanto como la primera vez que me vi el anime, pero al mismo tiempo le di una valoración más baja, pues podrían haberse hecho mejor las cosas por parte de GONZO. Eso sí, malo no es. Que puede dejarte indiferente sí, pero de eso a decir que el anime fue malo… no lo creo.

Respetaron la escencia y personalidad de los personajes, Dat Eba Rin traviesilla desarrollaron bien (dentro de lo que cabe) el pedazo de historia que quisieron adaptar, y en el renglón visual/escenarios fue un trabajo regular. La BGM algunas piezas rescatables, pero el OP y sobretodo el primer ED fueron maravillosos, transmiten mucho la escencia de Kimimachi.

Impresiones del Manga:

Que un servidor se ponga a leer un manga a raíz de generarle interés a causa de su respectiva adaptación animada no es muy común, sólo me ha pasado con Nazo no Kanojo X, Rozen Maiden, Toradora!, Medaka Box y otras pocas.

En el manga podemos establecer dos magnos arcos, o al menos así lo veo yo. Algo así como el “before” y el “after”. En otras palabras, “La vida de Haruto como estudiante” y “La vida de Haruto como miembro de la sociedad”. Lo divido así porque en ambas, es Yuzuki Eba el tema central.

Vayamos por partes, al principio el manga inicia bien, inicia muy bien, con situaciones interesantes y muy entretenidas, ningún capítulo tenía desperdicio, y se introdujo a cada personaje de la historia de una forma muy natural. La premisa de la historia lucía cada vez más interesante a medida que se avanzaba en la trama. Creo que en los primeros 50-100 caps, el desarrollo de Kimimachi fue en general, bien recibido.

Pero como esta historia es un puto drama, las cosas no iban a ser siempre como uno quisiera o esperara. Se introdujeron a la historia nuevos personajes y elementos, y todo se movió para Tokyo, donde la idea central giraba en torno a Haruto, que iría a por Yuzuki, quien se había mudado hasta allá después de haber pasado un tiempo en Hiroshima. Ya todos sabemos lo que sucede, es decir, no quiero ‘engancharme’, comprendedme, que no quiero terminar cabreado xD.

La actitud de Yuzuki puede ser cuestionable, tanto así puede serlo también la de ese idiota llamado Haruto que sin mirar atrás tiró todo a la mierda para ir ciegamente tras Yuzuki. A partir de aquí, el sub-arco de Tokyo, Kimimachi se empezaba a teñir de un color que no sería del agrado de muchos y ocasionaría muchos drops instantáneos. Yo lo juro, con pocos mangas me he metido tanto en la historia como en éste. A medida que leía realmente sufría, me enojaba, incluso casi lloraba. También me ponía feliz por momentos, pero eso era lo de menos, porque el despair se convirtió en el condimento principal de este manga a partir de la partida de Yuzuki. Si algo tiene el manga, es que de ninguna manera puede serte indiferente. Lo de Kouji Seo es remarcable, es un hijo de puta que sabe bien cómo alterarte los nervios, no imagino a nadie leyendo Kimimachi manteniéndose ecuánime mientras lo hace.

Después de la parte de Tokyo, donde Yuzuki y Haruto quedaron mal parados a los ojos de sus amigos después de muchísimos problemas, complicaciones, malos entendidos, decepciones, tragedias, falsedades, apariencias, dobles caras, mentiras, engaños, trampas, y sobretodo DESHONESTIDAD… una incapacidad de los protagonistas para aceptar, reconocer y admitir sus verdaderos sentimientos, siguió lo que comprende la parte del “after”, el cómo Yuzuki y Haruto ya por fin unidos por ese hilo rojo del destino, vivían su día a día sin el mayor de los arrepentimientos. Aquí empezó lo flojo, algunos capítulos infumables (¿relleno?), y otros interesantes, pero sobretodo una palabra era la ideal para todo esto: IRREGULARIDAD. Fueron como 20-30 caps con esta tónica hasta que las cosas comenzaron a moverse con Haruto y su búsqueda de consecución de un trabajo que le abriera las puertas al mundo laboral. A partir de aquí comenzaba a tejerse el clímax, algo que podías inferir cómo terminaría acabando. Y así fue, ¿quién dijo que la vida de una pareja era sencilla cuando ambos trabajan? Al final, circunstancias laborales los separan nuevamente y esta vez parecía ser definitivo, se podrían haber ahorrado todo si hubieran sido más HONESTOS con ellos mismos (¿y creíamos que habían madurado como personajes? ¡JA! xD), pero al autor le encanta el dramón e hizo las cosas más complicadas. Al final, como era de esperarse, y como sacado de la manga ante la inminente prisa por acabar una obra que después de 5 años ya no veía la luz al final del túnel, “milagrosamente” de nuevo circunstancias laborales vuelven a unirlos después de 3 años, y más aún… milagrosamente logran encontrarse en el “lugar prometido”. El mamón de Haruto, que había dejado a Yuzuki por trabajo, al encontrarse con ella después de 3 años  decide ‘renunciar’ al trabajo que una vez la había alejado de ella (¿No podías haber hecho desde el principio, capullo?). Ya para el mismísimo final, sucedió lo que el autor quizo hacer desde un principio con nuestra pareja de protagonistas, para lo cual tuvieron que pasar 261 caps: la boda.

A grandes y muy generales rasgos esto es kimimachi, es un manga que me terminó gustando más de lo que lo odié por momentos, vamos… que lo disfruté como el masoquista que soy. No es ni de cerca lo mejor que haya leído, y tengo muchísimos reclamos (como han podido notar xD) hacia el autor. Por ejemplo, por el drama intenso me ha gustado, pero entre las cosas que no me gustaron y que me parecen reprobables es que casi la totalidad de chicas en el elenco de Kimimachi no se dan a respetar, es increíble la poca valía que Kouji Seo le da a sus personajes femeninos, INCREÍBLE, ¿habían notado eso?. De la misma manera, Haruto me parece un personaje masculino demasiado maltratado aposta por el autor, Kouji Seo lo hizo ver durante muchas ocasiones como ‘víctima’, lo cual me parecía aberrante. Ya para terminar, la relación entre Kiyomi y Takashi siempre se me hizo demasiado forzada, muy anti-natural… no sé, sentí que algo no andaba bien >_< Lo de Kanzaki con el chico sonrisitas ése del que no recuerdo su nombre es una historia parecida, pero lo apruebo más que el KiyomixTakashi. Entendemos bien que no sólo los protagonistas deben avanzar sino también los personajes secundarios, y bajo esa regla tengo que aceptar el casamiento que también me parece forzado (xD) de Akari.

[TOP 8] KIMI NO IRU MACHI ~ GIRLS

Kimimachi girls

  1. Eba Yuzuki
  2. Eba Rin
  3. Nanami Kanzaki
  4. Mishima Asuka
  5. Kaga Akari
  6. Amagi Shiho
  7. Amaya Shiori
  8. Misa Nagato

Yuzuki Eba: Es la persona destinada para Haruto, no hay nadie más. Yuzuki y Haruto estuvieron separados más de una vez, y las personas que se cruzaron en el camino sufrieron las inclemencias del hilo rojo del destino que exigía emparejarlos nuevamente. Yuzuki me encanta, es una chica muy alegre, femenina, optimista, es muy egoísta por momentos pero en otros también piensa en los demás antes que en ella. Tuvo una sombría personalidad perfectamente justificable cuando sucedió el triángulo amoroso que la involucraba a ella con Kazama y Haruto, pero luego regresó a su habitual expresividad alegre, regresó a ser honesta con ella misma y sus sentimientos. A partir del cap 200, Yuzuki Eba se dispara todavía más en mi indicador de molabilidad, porque nos enteramos de que es una chica que le gusta la “actividad intensa” :3 XDDD

Rin Eba: Rin-chan sin temor a equivocarme podría jurar que es el personaje favorito de Kouji Seo, por alguna razón tengo esa impresión. Una chica aparentemente fría, despiadada, traviesa, mal intencionada… eso es por fuera. Eba Rin es en realidad todo lo contrario: un amor de chica, además de una auténtica bishoujo <3 Exijo mi spin-off con Eba Rin de protagonista (?). Eba Rin es una malosa, sabe que tiene buenos atributos, y le encanta molestar al bastardo de Haruto con eso xD Tiene una personalidad y carácter fuertes, es una chica directa y aunque parece que siempre se divierte, en el fondo se siente sola.

Nanami Kanzaki: Kanzaki es la chica que siempre deseé ver saliendo con Haruto y nunca se me cumplió, primero Kanzaki lo rechaza y después Haruto hace lo mismo. Después Kanzaki le ruega a Haruto el que sean novios, y eso me cabreó bastantísimo en su momento. Una mujer JAMÁS debe rogarle a un hombre salir con él, sabedlo. Puede pedírselo, sí, pero no rogárselo =_= Como sea, Kanzaki es un amor, es quizás la más femenina del elenco de Kimimachi ¿y saben qué? Adoro profundamente su personalidad y sus expresiones tan tímidas.

Mishima Asuka: Ella es la MEJOR CHICA de Kimi no Iru Machi, no es mi favorita, pero debo reconocer que es el mejor personaje femenino del elenco. Mishima Asuka es una chica atlética, sencilla, de campo (igual que Haruto), de fuerte personalidad por fuera pero también conocimos su lado dulce y femenino cuando salía con Haruto. Es la chica perfecta para cualquier hombre. No es celosa, es comprensiva, es empática, en fin. Lo que le pasó, sí, fue una putada, pero lo que pasó después lo fue aún más. Hacer que capítulos después de que Haruto y Asuka pasaran todo lo que pasaron, se vieran y platicaran como si nada hubiera sucedido, se tomaran un café juntos y así, fue algo que definitivamente se veía demasiado forzado. No sé si Kouji Seo después de tratar a Asuka peor que a una cucaracha se quedó con remordimientos y decidió darnos capítulos más adelante patéticas escenas de Haruto y Asuka juntos hablando como si nada y pasándola bien, son heridas que no sanan… ¿cómo hicieron para hacer como si nada hubiera pasado? Sobretodo tú, Asuka. No te hubieras acercado nunca más al bastardo de Haruto.

Kaga Akari: La amiga de infancia de Haruto, buena chica, enérgica y poco honesta con sus sentimientos xD No es de mis favoritas como tal, pero el peso que tiene en la historia hace que la ubique por encima de Shiho-san, Amaya o Nagato, que tuvieron poca participación pero me caen un poco mejor. Akari tiene cosas muy buenas, es una chica de gran corazón que posiciona la amistad por delante de todas las cosas. Además es rusa… lo que quiere decir: rubia, ojos azules y bien dotada xD

Amagi Shiho: Shiho-san me hace pensar en cosas sucias y no sé por qué XDD Es una auténtica bishoujo, poderosa en términos de autoridad; aquí la que manda es ella y se hacen las cosas como ella quiere. Haruto fue capaz de penetrar en el sólido caparazón de Shiho-san y eso me cabreó y gracias a eso pudimos conocer más a una chica cálida y amigable. P.D. Tiene un cuerpazo y es tsundere.

Amaya Shiori: Me agrada la picardía de la chica y en general me fascina su personalidad XDD Es de esas que te amenazan con elegancia y se hacen las cosas como ella quiere :3 En ese sentido tiene cierto parecido con Shiho-san. Amaya-san es una mujer madura muy dedicada y enfocada en lo que le interesa. Para lo que no le interesa pero sabe que es importante, te amenaza usando sus atributos… xDD

Misa Nagato: Por último tenemos a Nagato-san, otra chica fuerte, con carácter, y con mucho potencial que lamentablemente apareció casi al final del manga por algunos capítulos nada más. Su dedicación y enfoque están por encima de todo, la consecución de los objetivos es su lema y haría cualquier cosa por conseguir sus metas. Al final se le declara al bastardo de Haruto, demuestra ser una chica muy agradecida, ya que él le enseñó varias cosas importantes.

4 comentarios

  • Honestamente nunca hubiera esperado que se le otorgara un anime a esta historia, el manga ya estaba por encima de los 200 capítulos cuando se hizo el anuncio oficial del anime, por eso creí que las dos OVAs que habia sacado Tatsunoko serian el “consuelo” para aquel fandom que aun esperaba que sus suplicas fueran escuchadas, al dia de hoy, se que Kodansha es la responsable del pesimo trato que reciben la mayoría de sus títulos al momento de ser adaptados (sobretodo los de la WSM), pero ya habrá otro momento para desahogar esa frustracion ¬_¬ XD

    Esto fue lo que te ocurrió a ti con respecto a Kimi no Iru Machi:

    Si de algo sirvió la adaptación animada de GONZO, debería reconocer que fue para, de manera personal, ENGANCHARME por la obra original. Terminó el anime y estaba convencido de que tendría que leerme el manga sí o sí. Cuando terminé el manga le decidí dar un re-watch al anime, más que nada para juzgar con mejores ojos el trabajo que había hecho GONZO en cuanto a adaptación animada.

    esto fue lo que me ocurrió a mi con respecto a Ichigo 100%:

    Si de algo sirvió la adaptación animada de MADHOUSE, debería reconocer que fue para, de manera personal, ENGANCHARME por la obra original. Terminó el anime y estaba convencido de que tendría que leerme el manga sí o sí. Cuando terminé el manga le decidí dar un re-watch al anime, más que nada para juzgar con mejores ojos el trabajo que había hecho MADHOUSE en cuanto a adaptación animada.

    La diferencia esta en que le das mayor merito al anime de Gonzo y pones en su lugar al manga de Seo, mientras que yo (a la menor oportunidad que tengo) le lanzo mas mierda al anime de Madhouse y aprecio como uno de mis favoritos el manga de Kawashita *_* XD

    Yo también pensé lo mismo con respecto a las relaciones de Nanami, Kiyomi y Akari, en algún momento creí que pasaría lo mismo con Asuka, pero bastante maltratada quedó esta ultima después de lo de Haruto que quizás Seo le otorgó un momento de misericordia si como no, eso nadie se la cree

    Primera vez que me es imposible dejar de aplaudir
    Amen por tus IMPRESIONES DEL MANGA ^_^

    Ahora si, momento de comparar mi top contra el tuyo:

    1. Mishima Asuka: tu lo has dicho, es el mejor personaje femenino (y para mi, de TODA la serie), es una chica perfecta en todos los sentidos y quizás fue esa perfección lo que le produjo el sufrimiento por el que tuvo que soportar, Haruto definitivamente no la merecía y mucho menos el mantener una relación cordial con ella después de todo lo ocurrido, a final de cuentas quedo forzado, antinatural e inhumano, muy parecido a…mejor lo dejo que los recuerdos reprimidos me inundaran de detalles que necesitan mantenerse en el olvido ¬¬

    2. Eba Rin: me quedo con u descripción de fría, despiadada, traviesa, mal intencionada, un amor de chica y auténtica bishoujo *_*. Por cierto, ella si tiene un spin-off en formato de one-shot, ¿no lo leíste o puede que lo des por inexistente por lo malo que es?

    3. Kaga Akari: es su Especial de Fantasia mi favorito de todos ellos, cumple con su papel de amiga de la infancia pero es precisamente éste perfil lo que la limita, nunca paso nada importante con ella, demasiadas indirectas le hizo llegar a Haruto pero este idiota no entendió ninguna (ni siquiera con el beso ¬¬). A mi lo que me deja con dudas es Seo con respecto a su origen, ella se presenta hablando de sus raices rusas, pero su imagen, apariencia y atuendo se asemeja mas al estereotipo que tienen los japoneses con respecto a los gringos D:

    4. Miyanaga Chisa: fue una de las dos chicas que nunca se anduvo con rodeos, siempre supo lo que quería y peleo por ello aun sabiendo que no tenia oportunidad alguna, pero de la misma forma en que se integro al elenco, desapareció del mismo

    5. Amaya Shiori: aun con el escaso tiempo de participación, ella es la otra chica que tampoco perdía el tiempo y que gozaba haciendo lo que quería a diestra y siniestra, una autentica tormenta que arrasa con todo a su paso XD

    6. Nagato Misa: mi único pero con ella es que sacrificó su dignidad para alcanzar su objetivo, punto para Haruto que la rescató y la hizo entrar en razón, pero pierde todo merito sabiendo que las chicas de este elenco no se dan a respetar (como bien dices), lamentablemente llego tarde al ruedo por lo que todo el potencial que traía quedo siendo una incógnita mas

    7. Amagi Shiho: ella es la clasica tsundere que posee el don de mando sobre las masas pero en la jerarquía de “autoridad” tiene a alguien mas por encima de ella (Haruto ¬¬)

    8. Kirishima Aoi: la provocativa hermana mayor que padece de problemas de organización y se presta al libertinaje XD, lamentablemente fueron nulos los reflectores dedicados a ella

    9. Asakura Kiyomi: su participación en el manga se debió haber limitado a lo sucedido con Kazama y nada mas, su relación con Takeshi fue forzadisima y como él mismo lo dijo, se estaba enfrentando dia a dia con un rival que Haruto pudo enfrentar en vida pero que a él ya le era imposible derrotar

    10. Kanzaki Nanami: precisamente por lo que describes de ella fue que le perdí el encanto a Nanami, no supo valorar lo que pudo ser suyo y cuando por fin lo vió perdido recurrio a medidas desesperadas que no justificaban sus acciones y tampoco ayudo que al final se conformara con un shota

    11. Hoshina Miyu: la vecina inoportuna, metiche y entrometida oculta por el disfraz de amiga conciliadora, me gusta el personaje, pero todas sus intervenciones fueron anti-climaticas, eso si, ella es capaz de hacer llegar el regalo mas adecuado la caja de condones para la necesidad del dia XDD

    12. Nagoshi Mina: los malentendidos entre Haruto y ella fueron el colmo y no fue una o dos veces sin que hubiera repercusión alguna, sino que se arrastraba desde el festival escolar en el colegio de Yuzuki formando una montaña con cada grano de arena, lo que no le negare es el atractivo que solo Haruto fue capaz de gozar ¬_¬

    y aqui llega mi top, si tienes alguna duda por la ausencia de algun personaje, pues no, estan las que deben estar, ni mas ni menos :3

    • jajaja ya no digas eso de takashi pobre xddddd bueno muchas cosas forzadas pero al final al menos ala pobre asuka le dieron un “consuelo” jugar para japon :V con yuzuki bueeeeeeeeeeeeeeeeeee niña de 16 viene un tipo te dice me voy a morir porfavor se mi novia para que puedas darme fuerzas para vivir .______________. la verdad cuando lo lei me cabreo pero ya por pena y por ver la personalidad de kazama se paso un poco ademas lo bueno fue que cuando kazama y haruto estaban yuzuki pasaba a 2do plano solo la usaban como excusa para segun ellos pelearse pero entre ellos se divertian la verdad hay mucha discusion o no mucha sino un par que piensa que yuzuki almenos llego sentir algo de cariño por kazama otros o la mayoria que bueno por pena lo acepto ( LOL ) aunque el mismo kazama le dice a haruto pero el pendejo bien cegado pensando que yuzuki se habia enamorado de kazama jajajaja , por lo de su amiga de la infancia viendo el lado bueno hizo lo que las demas a excepcion de (asuka y yuzuki por haber sido novias de el ) logro llevarse 2 buenos recuerdos y casi un rico 3ro :3 aunque si te das cuenta el segundo fue un rico NTR paara yuzuki la verdad cunado vi eso me hizo sentir bien fue un ” bueno por haberme hecho pasar muchas cosas llevate esta :B en fin escribiria mas pero ya es de madrugada y dudo que respondas XD buena descripcion (Y)

    • en el caso particular de Asuka no me atrevo a volver a abordarla porque no puedo ser imparcial tratándose de ella hay heridas que nunca cicatrizan, en cambio, ¿material fujoshi en una obra de Seo?, jajaja eso explica muchas cosas, según yo, ese encuentro con Kazama fue el ultimo momento en el que Haruto actuó como un “hombre” (pasando por alto el capítulo 200 >_<), pero me haces ver que no es así… esta nueva perspectiva me hace creer que el mangaka en realidad es un incomprendido XD

      Y no te preocupes porque no responda, siempre procuro leer los comentarios que se hacen en este blog y doy atención especial a los que van dirigidos a mi persona, así que, mientras tengas algo que decir, con gusto le daremos seguimiento en este espacio ^_^

  • Acabo de terminar de leer el manga y quedo con las mismas sensaciones que indicas.

    Pero lo que me molesta al final se nota el apuro por terminar el manga ya que podia desarrollar mas historia, no se si lo digo por viudo o por querer leer mas.de esta historia en particular.

    Me.gusto el manga y las.rabias de la historia y creo que escribo solamente para expesar el sentimiento de vacio por haber terminado el manga y compartirlo en alguna parte

Responder

