[Recuento 2013] ~Lo que dejó el año~

40054802_p0

Este 2013 fue para el anime un año de grandes éxitos pero también grandes fracasos, grandes sorpresas pero también grandes decepciones. Exploremos brevemente y a modo de resumen los momentos más significativos en este año 2013 para el anime:

Iniciaba la Temporada Invierno 2013 con nada más y nada menos que un título por demás prometedor para los conocedores de la franquicia: Da Capo III. El anime resultó ser un auténtico gozo entre los fans, pero sobre todo quedó esa ‘exigencia’ de una segunda temporada para desarrollar más el argumento, lo que hasta hoy en día no se oficializa. D.C. III colaboró en el año actual del anime aportando varias auténticas bishoujos, comandadas por Morizono Rikka.

El Invierno’13 también significó la llegada de la segunda temporada de AKB0048, personalmente adorada por este servidor. Soy un Takamina Fan <3 Igual en el renglón de idols llegó Love Live!, y llegó pisando fuerte, aportando nuevas ideas al género y haciéndose de un nutrido conglomerado de fans por todo el orbe xD Maki-chan es mi chica favorita y es más dulce que un pan :3

Entre otras cosas la secuela de Boku wa Tomodachi no decepcionó en lo absoluto (bueno, sólo un poco xD)…

Boku-wa-Tomodachi-ga-Sukunai_ibpw3FPvdRxCFS

Por otra parte, el Invierno ’13 nos desvelaba con “Tamako Market” (una serie que no pasó nada con ella, al menos a lo que estamos acostumbrados con KyoAni) el ‘oscuro’ camino que había escogido su estudio de animación, pues después vinieron otras ‘sorpresas’ como Free! o Kyoukai no Kanata.

Por último, el Invierno ’13 también significó un fracaso para SHAFT en términos de el escaso recibimiento y pocas ventas que tuvo Sasami-san (a mí me gusto T_T) Por otro lado A-1 Pictures se lucía con Vividred Operation, quien aportaba al mundo del anime un personaje maravilloso: Akane-chan *__* (también Himawari-chan y la ‘oscurita’ molan bastante)

——-

Llegó la Primavera ’13 y con ello una buena carga de animes que prometían, entre ellos: OreImo y Railgun.

Estamos de acuerdo todos que el final de OreImo fue una cagada monumental, un golpe fuerte para este anime, pues el final LO ES CASI TODO. La cosa más o menos debió haber acabado así (cosa que no sucedió NI DE CERCA):

oreimo_1367363471657

Por otro lado Railgun, de la mano de la irreconocible J.C. Staff, hizo un trabajo formidable (eso dicen, yo aún espero a Mabushii T_T) con Railgun hasta el arco de las sisters, llevando a buen puerto el proyecto, con una notable mejora respecto al primer Railgun. Por si fuera poco, el mismo estudio se aventuró con Hentai Ouji, donde un servidor se quedó ensimismado con la labor tan seria que la producción hizo.

Una secuela más de la Primavera fue Hyakka Ryouran, con un bajón considerable hacia el poco argumento que tenía y haciendo menos atractivos a sus personajes. Pasó sin pena ni gloria.

Primavera también fue la época para experimentos, y en este caso Aku no Hana es el perfecto ejemplo de un expermiento fallido. Muy mal, ZEXCS. A mí no me disgustó del todo, pero vendió una mierda y esa es una realidad. Otro desastre que la Primavera trajo consigo fue RDG Girl, que pasó sin pena ni gloria, serie ideal para echarte una siesta. P.A.Works la regó feo aquí. Igualmente Photo Kano, con un elenco ‘pasable’ de chicas, no supo sacarle el mejor provecho y terminó quedando en el olvido.

Dejemos de hablar de lo feo y hablemos de lo agradable, empezemos con Date a Live que a mí no me convence del todo pero no podemos negar el buen recibimiento que tuvo… y oh cielos.. ¡Tokisaki Kurumi! <3 Esa mujer está para comerse entera… xD

En la Primavera también llegó Shingeki, no hace falta defenderla, se defiende por sí sola, sus miles de seguidores se encargan de eso xD Gragantia es otra, que de la mano de Urobuchi y Production I.G., y con sólo 12 episodios de metraje, dejó buen sabor de boca.

Maou-sama y Yahari Ore no podían faltar, este par cierran las sorpresas agradables que nos tenía deparadas la Primavera. Yusa Emi is love, y el prota de Yahari… junto con un destacado elenco de chicas, hicieron una serie con temática interesante aún más interesante.

—-

Nos llegó el Verano y una excelente serie nos aguardaba, también un par lucían prometedoras. Monogatari Series se ha convertido en un sinónimo de magnificencia, es sin duda lo más “disfrutable” de todo el año. Illya y Dangan Ronpa son otras que prometían y terminaron cumpliendo, sobre todo Illya, que parecía se quedaría sólo en el renglón de lo lindo, pero no, también tuvo momentos intensos y maravillosas batallas, ver ese anime fue un auténtico placer visual.

También llegó la tercera de Kaminomi, la cual estuvo bien a secas. Se notó bastante apresurada y hablo como un ‘no lector’ del manga. Haqua is love <3 Y no sólo ella, hay un auténtico harem de bishoujos para Keima… ese bastardo ¬¬

Kimi no Iru Machi representaba el regreso de Gonzo en una obra con cierta reputación en la Weekly Shonen Magazine. Fue un trabajo decente, a mi parecer, y como no lector del manga lo digo. Me sirvió para interesarme en (Eba, Kanzaki y Rin) el manga. Otra más apenas cumplidora fue Rozen Maiden, que se salvó más por su nombre, historia y personajes, que por el buen trabajo que haya hecho DEEN con ella.

Si de series sosas hablamos, Tamayura se lleva el premio del año. Por último una mención a una serie que me había llamado la atención al principio, pero después con el avance de los capítulos me terminó siendo completamente indiferente: Watamote.

watamote_tomoko_panties_tumblr_ms2lo8FH6i1spm9sko1_400

Si no la has visto y esperas encontrar en ella desarrollo de la trama y de la personaje principal, busca en otro anime.

—–

Finalmente llegamos a la temporada que cierra el año, la de Otoño ’13, la cual todos la tenemos fresquita porque recién va terminando.

Aquí Monogatari Series termina de dejar en claro su superioridad respecto a la mayoría. También somos testigos del nacimiento de una joya, quizás lo mejor que ha tenido entre manos P.A. Works: Nagi no Asukara. Dicha serie incluso con sólo media emisión al aire, puede considerarse desde ya como de lo mejor del presente año. Y si a esas vamos, Kyousogiga no puede faltar. TOEI hizo más que un estupendo trabajo, mucho más. Hizo justicia a una historia tan extraña como de la familia que la protagoniza xD

También si hablamos del Otoño no podemos dejar de lado Kill la Kill, sí, la gente dirá, “hey! si es una chingonería!” pues sí, ¿alguien no se esperaba eso de manos de estudio Trigger? xD Por eso es que Kill la Kill no la considero sorpresa, las expectativas estaban muy altas desde el principio y simplemente el anime cumplió… y sigue haciéndolo.

El Otoño también trajo series para el olvido como son BlazBlue, Coppelion y Kyoukai no Kanata (de estas dos últimas se esperaba mucho más)

Esta temporada significó también la adaptación de Refrain! de parte de J.C. Staff, estudio que lo dio todo este año. Otra secuela que vería la luz y que también generaba ciertas expectativas fue White Album, traída por Satelight, estudio que evidenció sus carencias. El anime mismo con su historia y personajes tenía para dar mucho más, al final terminó siendo una adaptación aceptable.

Yaya es un personaje muy valioso, muy por encima de los estándares normales. Ella fue lo único que aportó Machine Doll al mundo del anime. i9cOHCLCghv7B

También tenemos a Aoki Hagane, aportando maravillosas bishoujos… todas ellas con gran personalidad, y también aportando calidad y originalidad al corto historial de series de temática submarina. Es un anime que en lo personal me deja un grato sabor de boca, profundo y filosófico. Por entretenimiento tiene un 10, y es el ejemplo perfecto de cómo hacer que cada capítulo mole más que el anterior.

El Otoño tuvo sorpresas, y Outbreak Company es una de ellas. Para provenir de estudio FEEL y viendo tanto moe, además del apartado técnico y visual, cualquiera pensaría en decirle adiós al argumento xD Pero no, fanservice hay sólo en cantidades moderadas y bajo las condiciones necesarias. ‘Nunca juzgar un libro por su portada’ es la enseñanza de OBC, que hasta por el título podías inferir que habría argumento cero (xD), pero FEEL nos calló con elegancia y nos entregó una maravillosa historia que merece segunda temporada. OBC es un buen aporte a este 2013.

Por último tenemos una serie que al principio prometía, lucía singular… lucía ‘diferente’… lucía original. Eso duró sólo algunos caps, ahora es más para preguntrarse qué coño pasará en el cap semanal de Samurai Flamenco xD. El LULZ está a la orden del día y cada episodio es más ridículo que el anterior. Lamentablemente, Manglobe no parece querer aportar algo a este año 2013.

—————————————————————–

~RANKINGS~

vividredoperation_akane_moarmayo_VIQU8E2

Es un coñazo y dolor de cabeza establecer rankings, pero es necesario :3 Así que como Akane-chan, pongámosle más mayonesa al platillo y establezcamos rankings.  A continuación presento lo que es de acuerdo a mi propia opinión y percepción.

miku_hatersgonnahate

ANIME

~Mis Animes Favoritos del 2013~

clannad_fuko_iU4mXc7NCllOY

  1. D.C. III
  2. Monogatari Series
  3. AKB0048 (second season)

~Mejores Animes del 2013~

guiltycrown_e08_itstimeforplot

  1. Nagi no Asukara
  2. Kyousogiga
  3. Monogatari Series

~Las Sorpresas del 2013~

chuuni_rikka_1353529606006

  1. Shingeki no Kyojin (sin exagerar)
  2. Hataraku Maou-sama!
  3. Fate Kaleid Prisma Illya & Yahari Ore

~Las Decepciones del 2013~

clannad_pn66oZT

  1. OreImo (DAT END)
  2. Kyoukai no Kanata
  3. Coppelion

~Los Fracasos del 2013~

attackontitan_iOzn2nRox8nvg

  1. Aku no Hana (“Cuando el experimento sale mal…”)
  2. RDG Girl
  3. BlazBlue

~Los Indiferentes del 2013~

Arakawa-under-the-Bridge_imalwaysinvincible

  1. Tamayura
  2. Photo Kano
  3. Watamote

~Los Cumplidores del 2013~

tamakomarket_triplethumbsup_1360211917516

  • Boku wa Tomodachi ga Sukunai
  • Vividred Operation
  • Suisei no Gargantia
  • Railgun
  • Dangan Ronpa
  • Kaminomi
  • Aoki Hagane
  • Little Busters!
  • Kill la Kill
  • White Album 2
  • Love Live School Idol Project
  • Hentai Ouji
  • Servant x service
  • Outbreak Company

~El LULZ del 2013~

nichijou_1376864567230

  1. Samurai Flamenco

PERSONAJES

~Mis Personajes Femeninos Favoritos~ (Solo la #1 está en orden)

another_HNNNnnGGG

  1. Morizono Rikka (D.C. III) & Yoshino Sakura (D.C. III)
  • Amy (Suisei no Gargantia)
  • Akane-chan (Vividred Operation)
  • Ayase (OreImo)
  • Fukawa Touko (Dangan Ronpa)
  • Haqua (Kaminomi)
  • Maki-chan (Love Live!)
  • Manaka (Nagi no Asukara)
  • Nadeko & Shinobu (Monogatari Series)
  • Shiguma Rika, Kobato-chan y Takayama Maria (Boku wa Tomodachi)
  • Suigintou y Suiseiseki (Rozen Maiden)
  • Tokisaki Kurumi (Date a Live!)
  • Tsukiko Tsusukakuchi (Hentai Ouji)
  • Yusa Emi (Hataraku Maou-sama!)

~Mejores Personajes Femeninos~

CarnivalPhantasm_N9VDH3o

  1. Hitagi (Monogatari Series)
  2. Misaka (Toaru Kagaku no Railgun S)
  3. Koto (Kyousogiga)

~Mis Personajes Favoritos Masculinos~

monogatari_ibSLDmd0QFfOs

  1. Araragi-san (Monogatari Series)
  2. Yuki Rito (To Love-Ru Darkness)
  3. Kiyotaka Yoshino (D.C. III)

~Mejores Personajes Masculinos~

Hataraku-maou-sama__nisemonogatari_mm6sO7I

  1. Araragi-san (Monogatari Series)
  2. Maou-sama (Hataraku Maou-sama!)
  3. Hikigaya-san (Yahari Ore)

~Personajes Masculinos Cumplidores~

berserk_highfive_tZwXiOb

  • Eren (Shingeki no Kyojin)
  • Hasebe Yutaka (Servant x Service)
  • Jun (Rozen Maiden)
  • Ledo (Suisei no Gargantia)
  • Levi (Shingeki no Kyojin)
  • Myoue (Kyousougiga)

~La Gran Decepción como Personaje Masculino~

oreimo_ayase_im3mZWsctkrjw

  1. Kyousuke (OreImo)

~El Gran Fracaso como Personaje Masculino~

chuuni_yuuta_sweating_1350227355187

  1. Kanbara Akihito (Kyoukai no Kanata)

Estudios de Animación

~Mejores Estudios de Animación 2013~

HenNeko_Ag7r1YT

  1. J.C. Staff (duele admitirlo) (Hentai Ouji, Little Busters, Railgun, etc…)
  2. Shaft (Monogatari, Sasami-san)
  3. White Fox (Hataraku, Steins;Gate Movie -aún no la veo pero todos sabemos que mola-)

~Peores Estudios de Animación 2013~

pokemon_ohshit_sJQ9e

  1. ZEXCS (Aku no Hana, Diabolik Lovers.)
  2. DEEN (Rozen Maiden)
  3. KyoAni (Tamako Market, Free!, KnK, y por una notable pérdida de identidad)

4 comentarios

  • hasta que por fin “aflojaste” la imagen de Monogatari *_* XD, espero que hagas lo mismo con la imagen que compartiste conmigo en Twitter de Kiyotaka y Sara porque me la debes en HD (tu entiendes :P)

    en el renglón de idols llegó Love Live!, y llegó pisando fuerte, aportando nuevas ideas al género y haciéndose de un nutrido conglomerado de fans por todo el orbe xD Maki-chan es mi chica favorita y es más dulce que un pan :3

    Love Live! es mi territorio, todas las chicas pertenecen a mi harem y soy yo quien les rinde el mismo tributo que Shinpachi tiene hacia Otsu y es algo que tu nunca podrás hacer >_<!

    Da Capo III. El anime resultó ser un auténtico gozo entre los fans, pero sobre todo quedó esa ‘exigencia’ de una segunda temporada para desarrollar más el argumento, lo que hasta hoy en día no se oficializa

    supongo que todos pedimos lo mismo en nuestra carta a cierto gordito de traje rojo, pero nos ha fallado… ¿pasara lo mismo si lo pedimos a tres viajeros que dicen ser reyes? *lulz*

    No comparto tu percepción por Tamako Market, a mi si me gusto, pero queda claro que no es para todos, ya hemos hablado bastante de KnK y en el caso de Free!, yo no lo he visto, pero juraría que te venia como anillo al dedo XD

    Sasami-san@Ganbaranai parece ser que sufrió de lo mismo que Sket Dance y Nichijou T_T, con la basura que abunda en las pantallas japonesas uno no se explica esta “injusticia” y es una pena, con lo que me molaba el hombre “sin rostro” por el amor hacia su hermana y el encanto de Kagami (miembro de mi harem) cuando se sacrificó por proteger a su amiga *_*

    El gift de OreImo que pusiste lo dice todo, pero no todo fue malo, Yamineko y Ayase han olvidado lo ocurrido y están muy contentas en los aposentos que comparto con ellas en la intimidad XD. De Railgun no me lo esperaba de tu parte, tan solo diré que me molo demasiado Touma de secundario en Railgun que de prota en Index en el duelo contra Accelerator, despues del arco de las Sisters a nada fue igual :P

    Parece que ambos fuimos victimas de las hermanas Tsutsukakushi (al menos yo si), aun tengo presente la cancion del opening y las imagenes del ending XD, coincidimos con Hyakka Ryouran y Red Data Girl aunque desde el principio nunca tuve expectativa alguna con esta ultima. Y todo indica que te hice pasar un apuro cuando te pregunte por tus preferencias en Photo Kano, es ahora cuando me cuestiono que fue lo que me hizo pensar que te gusto mas que a mi :/

    A mi no me molo ninguna chica de Date a Live, espere mucho de Origami pero cada aparición suya le hacia restar puntos, también tuve expectativas por Kotori, pero ni en su arco pudo brillar, Kurumi la veo como una versión light de Sarasvati, a partir de ahí ya sale perdiendo, Tohka ni se diga, ojalá y la segunda temporada corrija estas “deficiencias”, que potencial hay, falta que lo sepan explotar

    Suisei no Gargantia solo valía la pena por Chamber, lo demás no importa aunque no puedo obviar del todo el atractivo de Amy, la serie de los Titanes no hay mucho que decir que no se haya dicho ya, para mi, Levi, Mikasa, el 1er opening y poco mas, Maoh-sama y Yahari Ore lucieron como un oasis en medio de un inmenso desierto

    Monogatari Series asumió el papel de la embarcación donde navegue en un mar de lagrimas TT__TT. En cuanto a la doncella Illya, aun sigo esperando por lo que me “prometieron”…, Danganronpa solo me deja un par de buenos recuerdos, Kami nomi fue la mas grande decepción para mi en el año (y lo digo como lector del manga), el mini arco de Shiori fue lo único bien cuidado, pero jamás perdonaré el maltrato que recibieron Haqua, Diana y Yui ¬¬#, con lo hermoso que es el opening y la historia en el manga como para darnos esta cutrisima adaptación… lo dejo aqui, porque el coraje me invade y nunca acabaría de desahogarme

    Kimi no Iru Machi me fue indiferente en todos los sentidos, no esperaba nada de ese anime y no me dieron nada. Rozen Maiden luce como episodios de relleno, lo cual no se si sea bueno o malo (?). Tamayura es un fiasco y estafa tanto en su subtitulo como con su prota y comparto sentimiento por Watamote

    No me parece oportuno ser repetitivo con Nagi no Asukara y KyousouGiga, solo me resta decir que ojala y el tiempo les permita “envejecer” adecuadamente, Kill la Kill no tendrá una gran historia que la respalde, pero el derroche de carisma de todo su elenco con Ryuuko y Mako a la cabeza te hace pensar en cosas “raras” XDD

    White Album 2 pienso que gana mas en un revisionado por lo que necesita de un maratón, eso lo averiguare en unos dias mas, LB!: Refrain! lo tiene todo y nada, y en el caso particular de Yaya, el único crimen que cometió fue equivocarse de historia y también ser un derroche de lindura XD

    Lo que me falto mencionar en mi ceremonia de premiación (XD) fue la maravillosa secuencia final (el numero musical) de Kiniro Mosaic, o sea, lolis, con aire yuri, cantando, bailando y haciendo uso de su imaginación ¿que mas se puede pedir en el mundo? *_*

    Y aun me falta hablar de un MONSTRUO que me hace dar saltos y gritos de fangirl, pero comienzo a pensar que no existen las palabras adecuadas que le hagan justicia a la majestuosidad y epicidad de esa película *w*

    y parece ser que lo lograré, no te joderas el resto del año XDDDDDDDDDDDDD

  • No comparto tu percepción por Tamako Market, a mi si me gusto, pero queda claro que no es para todos

    No, espera T_T A mí también me gustó xD Yo me refería más a que al ser “Made in KyoAni” no tuvo el impacto mediático que eso representaba. Siento que no paso nada con ella.. en términos de lo que estamos acostumbrados que suceda con las series de KyoAni :D

  • siiiiiiiiiiiii!!! morizono rikka y yoshino sakura en los mejores personajes femeninos! sabía que no me decepcionarías!

  • Pingback: [Reflexión] Recuento de lo que nos dejo el año (2015) y lo que vendrá en el próximo (2016) | El Blog del Magus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s