“The Cherry Blossom Princess”

Da.Capo.III.full.1097885

Mientras avanzaba en la redacción de la Ruta de Nanaka de DCII (¡quiero tenerla antes de 2014 lista!), llegué al momento en que Yoshiyuki le cuenta cierta historia a Yuzu-chan, es un cuento que en realidad es una leyenda de Hatsunejima. “The Cherry Blossom Princess”. Corta pero muy bonita. Quizás tétrica, anormal, extraña, irreal, sin sentido, espeluznante, bizarra, pero trae contenido filosófico.

Más detalles de las impresiones y opiniones que dejó el cuento en Yoshiyuki, Nanaka y Yuzu para cuando tenga la Redacción de la Ruta de Nanaka lista.

Por cierto, la CG que adorna la entrada es de DCIII (ventajas de que todo sea un mismo universo :3), porque me pareció la más representativa de las que tenía en mente (aunque fijo que a este cuento cualquiera le da la interpretación que quiere XD). Si spoileé a alguien con esa ÉPICA CG, lo siento de veras xD

Sin más, aquí va el cuento que quiero compartirles:

Había una chica que siempre se paraba frente al Gran Árbol. Todos los días lo visitaba y lloraba.

Everlasting tree

Gran Árbol: “¿Por qué lloras?”

Chica: “Hay un chico en la escuela que siempre me está molestando.”

El gran árbol sonrió, y golpeó dócilmente a la chica en la cabeza con una de sus ramas.

Al día siguiente, el chico que solía molestar a la chica se había ido. Nadie más volvió a molestar a la chica.

Pero unos años después…

La chica volvió a aparecer frente al gran árbol de nuevo.

Cada día lo visitaba y lloraba.

Gran Árbol: “¿Por qué lloras?”

Chica: “Pronto, me separaré del hombre que amo” – “Tengo miedo que se olvide de mí”

El Gran Árbol sonrió, y esparció sus pétalos por toda la isla.

Después de varios años…

Aquél hombre regresó a la isla. Él nunca se olvidó de ella.

Sin embargo, el hombre ya se había enamorado de alguien más.

La chica fue a llorar frente al Gran Árbol de nuevo. Lloraba y lloraba cada día.

“¿Por qué no me quiere?” – “¿Por qué no me ama?”.

El Gran Árbol tomó un fuerte respiro, y esparció todos sus pétalos alrededor de toda la isla.

Al día siguiente, la nueva amante del hombre se había ido.

Entonces la chica se dio cuenta de algo…

El Gran Árbol estaba cumpliendo sus deseos.

Saber que algo como eso estaba pasando en verdad era espeluznante.

Entonces la chica se paró frente al Gran Árbol de nuevo.

Gran Árbol: ¿”Qué más puedo hacer por ti?” preguntó gentílmente.

Chica: “Quiero que mueras”

Chica: “Quiero que mueras y traigas de regreso a toda la gente que desapareció”

La chica se dio cuenta de lo que había hecho, y suplicó al Gran Árbol que deshiciera sus errores.

El Gran Árbol suspiró, y sacudió sus ramas tristemente.

Después de poco tiempo, el Gran Árbol se marchitó, y sus ramas se redujeron a nada.

Everlasting tree 2

La chica también dejó de moverse.

No era el Gran Árbol el que murió, sino la chica.

La chica era el Grán Árbol de Cerezo.

4 comentarios

  • Por cierto un corto muy espeluznante y habla por sí solo el principal problema: desear frente a un ente mágico de pos sí muy poderoso, hace que las cosas fueran fácil al principio pero que tarde o temprano se vuelven irremediables…muy filosófico el tema central del corto, gracias Magus por compartir ^^

  • Lo primero es….

    Quiero llorar

    La verdad es que si es una historia triste y tambien filosofica

    Se parece un poco a la historia del mismo yoshiyuki con algunos mayores, pero me recordo su historia

  • Enseñame a traducir y te ayudo man!!!
    xD

Responder

