Las Sorpresas del Otoño ’13

Manaka is love

Bien, tenía algo de tiempo y me dispuse a aprovecharlo con la siguiente entrada que me vino en gana hacer xD

Primero que nada, como hablamos de ‘sorpresas’, no es ninguna ‘sorpresa’ que Kill la Kill y Kyoukai no Kanata (que para gustos colores, a mí no me está gustando >_<), por ejemplo, estén a nivel generalizado siendo bien valoradas durante su primer tercio de emisión, porque la expectativa de por sí ya era mucha xD Lo mismo puede aplicar, en menor medida, por ejemplo, para White Album o Kyousogiga, Blazblue, etc… de quienes sus fans esperan mucho.

En cambio, me gustaría apegarme más al sentido literal de la palabra ‘sorpresa’ y compartirles mi percepción de los siguientes títulos:

Nagi No Asukara

Nagi

Es una grata y muy bonita sorpresa que P. A. Works (quizás los únicos que le tenían fe ciega al proyecto al apostar por 26 episodios xD) nos ha regalado. Desde luego que es una recomendación abierta para cualquiera, la serie no está enfocada para algún tipo de público en específico. Es un buen Slice of Life (supongo que entra en esa categoría) que inova un poco en algunos aspectos. La trama es sencilla hasta el momento pero luce prometedora, es de esas que se crecen. Personajes bien definidos en sus personalidades y un apartado visual muy bonito. A mí sí me han sorprendido bastante los primeros episodios. Es la mayor sorpresa que me he llevado esta temporada. Y Manaka is love <3 Va que vuela dentro de lo más alto de mi TOP de chicas de esta temporada.

Outbreak Company

Moeeee

Ahora sí que este anime me ha callado la boca xD Dudaba sobre si verlo, esperé hasta el último momento (o más bien hasta donde llegó mi resistencia xD) porque no quería incluir un anime semanal más -que quizás no me dejaría nada- a mí ya de por sí muy nutrida selección del Otoño.

Si no han visto la serie pero han visto imágenes, desde luego que me comprenden xD El atractivo visual es impresionante, hay cierta chico elfo inmensamente moe que me ponía a mil de sólo verla… ¡y luego también vi a una loli con una corona! xDD See… era el paraíso del moe, si quería verla era sólo por el moe moe kyun, pero al parecer mi percepción de la serie se estaba quedando muy corta. Me aventuré a ver el primer episodio, esperando sí, encontrar moe, diseños bonitos y algunas situaciones fanserviceras (el estudio es feel, no pueden culparme por pensar así xD), pero temía que terminara siendo un poco más de ‘lo mismo de siempre’ en cuanto a este género y estudio se refiere, que luego de tanta repetición sin inovación se vuelve muy tedioso.

Pos no, increíblemente para mi sorpresa estudio feel le ha imprimido cierta seriedad a este anime y lo que se muestra de moe es sólo en su justa medida, nada de excesos, y el emparejamiento con la trama es sorpresivamente bueno. La historia va avanzando, no es tedioso, sino algo muy entretenido y hasta genera algo de expectación xD Uno voltea a ver la sinopsis y piensa ‘menuda trama típica’ pero os digo que no es así esta vez xD

Si tienes tolerancia moderada al moe puedes ver esto sin problemas y te resultara entretenido, inclusive hasta interesante en cierto punto.

Samurai Flamenco

Flamenco

Joder, que nunca había visto algo tan cómico xDDD Naaaa, he visto muchas series cómicas, pero definitivamente el Samurai Flamenco se lleva las palmas esta temporada en esa categoría. Tiene una comedia algo inusual, muy refinada, la BGM es un éxtasis, y lo mejor es que se ve que se vienen acontecimientos muy importantes en la trama que harán que este super heroe que sale a velar por la justicia y el bien en las mitades de la noche tenga que tomar decisiones importantes que quizás no sólo lo involucrarán a él.

El Samurai Flamenco es un tío obsesionado con la justicia y hacer el bien, está ávido de que se cumplan siempre las reglas. Por casualidades del destino se ha hecho amigo de un oficial de policía, el cuál seguidamente tiene que lidiar con las quejas de la gente que ha visto al Samurai Flamenco por las noches y se ha visto perturbada XD Por las mañanas nuestro justiciero es un modelo que trabaja para una agencia, él tiene algo que los demás no quisiera que se enterasen, sobretodo su representate, y es que el Samurai Flamenco es un fiel seguidor de cierta serie de anime que lo motivó a usar el traje que ahora usa para combatir el mal. Nuestro protagonista no quisiera ser tachado de ‘otaku’ y cuida mucho ese secreto en su trabajo. El único que conoce su secreto es su único amigo, el oficial de policía antes mencionado xD Es una historia genial y como podrán ver tiene mucho de dónde cortarse esta tela con esos dos personajes que conforme avanzamos en la trama profundizan más en su amistad.

6 comentarios

  • Sigo creyendo que Nagi No Asukara es una especie de secuela no oficial de la preciosa pelicula de Ghibli Ponyo on the Cliff by the Sea *_*, solo espero que al apostar por 26 episodios sea por la necesidad imperiosa de contar la historia en ese lapso de “metraje”, lamentaría que le ocurriese lo mismo que a muchas otras (SAO, AW, SnK) que se caen a la mitad, pasan chispazos el resto de temporada y estan ante la perspectiva de si se recupera o no con el final que le den, daré mi voto de confianza a P. A. Works, ojalá y no nos fallen puesto que son ellos los responsable de las expectativas que podamos tener :P

    y poco a poco me vas convenciendo con Outbreak Company, si todo marcha bien y sigue contando con tu bendicion en su recta final, podria llegar a hacerme un mini-maratón junto con Kyousogiga a la que no tengo olvidada del todo

    Mi duda es Samurai Flamenco, mucho de lo que describes de ella se apega a la premisa de Ginga Patrol Jako, solo que esta ultima sacrificó argumento y profundidad de personajes para ajustarse y convertirse en una precuela “digna” de la obra magna de su autor en tan solo 11 capítulos de manga, quizas, con medio año de transmisión de por medio, tenga tiempo suficiente para digerirla en sus justas raciones

    Ya no me es extraño lo tuyo con Kyoukai no Kanata, ya no me sorprendes con nada XD
    aunque creo entender tu indiferencia hacia ella, después de todo, mis dudas superan al convencimiento que le tuve de acercarse a las fronteras de Chuunibyou demo Koi ga Shitai!, pero no todo esta perdido, con la separación que se dará con respecto a la obra original, quizás de paso a un replanteamiento de tu parte (no tanto del mio)

  • Nagi No Asukara resultó ser una tremenda sorpresa en pleno temporada Otoño 2013, me gusta como va la trama por ahora, Manaka ¡te amo! ^^

  • Manaka is love <3
    También la chiquilla de cabello azul que está enamorada de Hikari me fascina *_*
    Y también Akari-chan, la hermana perfecta (ama a su onii-chan XD).

  • Hola Magus, me gustaría empezar a ver Samurai Flamenco, me gustaría que me recomiendes un buen fansub que la esta trabajando, sí es posible :$.

    Y sobre Nagi No Asukara estoy totalmente de acuerdo, es muy buena serie me ha encantado :D

  • Hola. Gracias por comentar :D
    Pues tienes mucha suerte porque hace unos días UnC anunció que la trabajarían y justo ayer se pusieron al día. http://www.unc-fansub.es/

    Suerte y saludos…

  • Gracias, por suerte es un buen fansub, lo seguiré desde hay;)

Responder

