Temporada Anime Verano ’13 ~Impresiones Iniciales~

Kanon

Llega el Verano y con ello una nueva Temporada de Anime, la baraja de animes que se presentan es, como cualquier Temporada Veraniega, por debajo del nivel de la Primavera. Pese a ello, hay algunos títulos que pueden sin duda alguna convertirse en obras dignas de recordarse.

En mi caso, he optado por calidad en lugar de cantidad. Las elecciones que he hecho para esta Temporada de Verano no son tantas comparado a otras ocasiones, y bueno, esta decisión viene dada también porque quiero aprovechar estos cuatro meses para ponerme al corriente en muchas otras cosas que también tienen que ver con el mundillo (Anime, Ovas, mangas, Novelas Ligeras, Novelas Visuales).

No niego la posibilidad ni las ganas de querer incorporar uno o dos títulos más (Silver Spoon, Gatchaman Crowds, etc..) a mi nueva rutina de anime semanal, pero aguantaré como campeón y esperaré buenas críticas o que alguien de plano me diga directamente: “Tienes que ver esto SI o SI” para hacerlo xD

Un total de ocho series componen lo que veré este Verano, de las cuales 5 son obligadas, la lista es la siguiente (por orden alfabético):

  • Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei – The Animation
  • Fate/kaleid liner Prisma☆Illya
  • Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen
  • Kimi no Iru Machi
  • Monogatari Series: Second Season
  • Rozen Maiden (2013)
  • Tamayura: More Aggressive
  • Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!

Dangan

Visto hasta el tres de Dangan Ronpa, esta no lea tenía inicialmente planeada de ver, así que puedo decir que se terminó ‘colando’ a mi lista xD Pues nada, me la recomendaron y no lo dudé ni un segundo, viniendo de la persona que lo hizo sabía que esperaría buenas cosas. ¡Y qué bah! Decir que la serie es buena es poco, estudio Lerche está haciendo un excelente trabajo y hasta me han entrado ganas de probar el juego del cual se basa. Ese oso sexy es un maldito bastardo y presiento que a pesar de la gran cantidad de personajes y poca cantidad de episodios el final será un resultado agradable. Nos encariñaremos con un par de personajes.

Illya 2*La presente imagen es sólo para propósitos ilustrativos*

xDDD Sería genial que Fate/kaleid liner Prisma☆Illya presentara estos niveles de epicidad, no creo que sea así, pero aún así podemos esperar del anime una trama sólida y mucho entretenimiento, como todo lo que usualmente recibimos en las obras que guardan relación con Type-Moon. Esta es de las obligadas, he visto sólo el primero y estoy a la espera de que los de AnimeTeam saquen el segundo, pero vaya, sólo con ver un episodio puedo saber la dirección que tomará la serie. Lo vuelvo a repetir,  para aquellos que duden quiero que sepan que Illya nos ofrecerá una trama sólida y mucho entretenimiento, más allá de los animes de vida escolar con ‘acción’ que solemos ver.

KAMINOMI

Otra serie más que estoy obligado a ver es Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen, se trata de la tercera temporada cuya trama ahora recae en el arco de las diosas. Soy un desconocido del manga pero limitándome a lo que veo en anime estoy muy sorprendido que la segunda temporada fuera mucho mejor que la primera y que esta tercera esté siendo mucho mejor que la segunda. Haqua es un amor, aléjense de ella todos. Antes hubiera cedido a Kanon, pero ahora es mía también, igual que Diana, así que salvo esas tres chicas haré un esfuerzo y compartiré a las demás con ustedes xD Kaminomi está siendo hasta ahora, lo mejor que estoy viendo esta temporada. Sobra decir de qué va puesto que es ya la tercera temporada, ¿verdad?  — Pero bueno… en el sentido más básico trata de un tío friki total de los videojuegos interesado sólo en el 2D que por azares del destino se ve obligado a ir por ahí ligándose a  cada chica del mundo real que se encuentre hasta conquistarla para evitar ser asesinado xD

Kimi_no_Iru_Machi

Me llamó la atención desde el primer momento (típico de mí en este tipo de series xD) pero tenía mis dudas sobre si valdría la pena verla para dedicarle espacio semanal, y apenas ayer me lanzé a la aventura de desafiar su contenido. Qué puedo decir, he perdido miserablemente ante el encanto sutíl de la serie xD Espero romance del bueno y un desarrollo coherente de los personajes, me gustó el arte :3

Nekomono¡Yo sólo veo por la trama! ¡Lo juro!

Es natural que sea otra de mis obligadas, pues el desarrollo de la trama en Monogatari es muy interesante, me impresionan las pláticas llenas de rollos filosóficos y a veces metafísicos. El grado de complejidad en la transmisión de los mensajes es impresionante. Las situaciones que NisiOisin plantea en forma de metáforas siempre dejan un aprendizaje intrínseco a nuestra lingüistica. Sí.. sin duda  lo mejor de Monogatari es la seriedad de cada historia que nos presenta. No hay nada más oculto detrás de su gran éxito, ni se me olvida mencionar nada importante, ¿verdad? xDDDDDD!!

Sui

Después de un primer episodio de Rozen Maiden (2013) que dejó desconcertado a más de uno (no es mi caso, yo leí el manga <3), la verdadera excelencia se viene a partir del segundo episodio. Espero mucho de DEEN, de verdad que si hay un estudio de animación que odio con toda el alma es precisamente DEEN. Sólo no me toquen a mi DIOSA Suiseseki, no le cambien la personalidad, no la hagan menos, y regresándonos a la historia… ¡Hagan algo digno y memorable! Tengo visto hasta el dos y me está gustando mucho, pero no puedo dar ningún pronóstico sobre cómo será el balance de la serie al final, porque con DEEN nada se sabe.

tama

No sé cómo sigo viendo esta mierda xDDD Es de las obligadas, sí, de algún modo me he tragado las OVA’s, especiales y la temporada anterior. Tamayura: More Aggressive no se la quiero recomendar ni a los que gustan del género, pero sí preguntarles qué es ese ‘algo’ que me evita dejarla tirada XD

Wata

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! es lo más moe-inverse de la temporada xD No estaba planeada desde un principio pero sí interesado, tal como con Kimi Iru no Machi. De hecho mi intención original era ver solo series obligadas esta temporada, pero terminé agreando tres que no lo eran xD Watamote nos cuenta una historia algo realista y habitual en el mundo real, tiene grandes dosis de comedia y una buena animación. El desarrollo de la historia… eso sí que no es tan habitual, échenle un ojo o dos que vale la pena y es divertida. Además tiene un factor o aura ‘extraño’ que le da un toque de singularidad.

3 comentarios

  • Parece que va a ser rutina el que me dejes sorprendido por un par de animes que ni de joda creí que les echarías un vistazo y que dejaras otros de lado que si creí tendrían tu atención O_o, ahora viene mi replica a tu análisis:

    1. Danganronpa: Kibou no Gakuen to Zetsubou no Koukousei: A mi me dijeron que la temática de éste anime era una mezcla de Mirai Nikki, Btooom y Assassination Classroom, mire el primer episodio y aunque no puedo decir que me encantara (puesto que “eso” ya lo vi de los otros tres titulos), su enfoque “detectivesco” le da cierta frescura y funciona como aliciente para hacerlo bastante atractivo. Lo que temo es que al ser de temporada corta, nos metan un cliff-hanger del que no podamos recuperarnos ¬¬

    2. Fate/kaleid liner Prisma☆Illya: que el genero de las Magical Girls se viera mezclado con alguna de las franquicias de TYPE MOON no me agarra de sorpresa (no despues de Carnival Phantasm XD), lo que no me esperaba es la simpleza del mismo, como que esperaba a una Illya sádica sedienta de sangre y poder y con Shirou lamiéndole los pies XD, por lo visto Urobuchi me ha mal influenciado XD, en cualquier caso, me dicen las malas lenguas que lo mejor de este proyecto esta en la segunda parte del manga, por lo que esperare a ver si deciden adaptarlo en anime

    3. Kami nomi zo Shiru Sekai: Megami-hen: con el primer episodio me fue suficiente para descartar la lectura del manga de Shingeki no Kyojin y mejor darle ese lugar a éste titulo, lamentablemente creo que fue una pésima decisión de mi parte… me explico, cuanto mas leo del manga, menos me gusta el anime (en esta tercera temporada), el rusheo es abominable pero mas que necesario, pues es obvia la intención de darle continuidad inmediata con respecto a las dos temporadas anteriores, además hay una narración apresurada de los hechos que pasan por alto detalles imperceptibles para los que solo siguen el anime, pero que se echan de menos si eres lector del manga (Haqua y Diana brillan aun mas con esos detalles *_*), es por ello que no veo de que forma le hagan justicia a Yui y Tsukiyo cuyas conquistas nunca vieron la luz T_T. Pero no todo es malo (al menos no para los que seguimos el manga), aun creo que puedo ver este anime como si se tratara de una ruta alternativa al mejor estilo de las novelas visuales… o eso espero

    4. Kimi no Iru Machi: primero me sorprendiste con Code:Breaker, ahora lo haces con éste titulo, ¿que sigue después?, si mantienes el sendero de franquicias de la Weekly Shonen Magazine ¿quizás Yamada-kun to 7-nin no Majo? XD. Para tratarse de Gonzo, estan haciendo un excelente trabajo, deciden abordar lo mejor del manga destruyendo la cronología de los acontecimientos presentados en su versión de tinta y papel y lo reconstruyen en una historia que lo aborda de forma distinta pero el destino sigue siendo el mismo. El manga ya tuvo un final acertado, sublime y memorable, lamentablemente su autor no se dió cuenta del mismo (o no quizo hacerlo), por lo que Haruto y Yuzuki se vuelven justificadamente en victimas del odio de los haters (sobretodo ella ¬¬#), si los responsables del anime deciden terminarlo en ese final valido y son capaces de reflejar la divinidad de Asuka, Rin y Akari (aunque deteste la voz que le dieron a ésta ultima), estaremos hablando en un par de meses de un titulo para recordar para la posteridad, de lo contrario… mejor no quiero ni pensarlo

    5. Monogatari Series: Second Season: cuando la firma de Nisio Isin se ve involucrada, las palabras sobran XD, yo querer mas Hitagi, yo querer mas Hanekawa, yo querer mas Shinobu, ni que decir de Nadeko, Kanbaru y las hermanas de fuego *_*, asi que estoy mas que contento y satisfecho con lo presentado hasta el momento, eso si, sigo esperando ver algo mas “explicito” con respecto a las chicas (?) XDD

    6. Rozen Maiden: como yo no he leído el manga, no tengo ni idea de que es lo que se nos viene, asi que en ese sentido ya llevo las de ganar en cuanto a expectativas se refiere >_<. Eso si, los temores que hay con respecto a ésta adaptación no carecen de fundamento, yo considero que ya hay bastantes fails por parte de DEEN como para creer que por una vez, pueden hacer algo bien

    7. Tamayura: More Aggressive: el subtitulo no es mas que un invento que invoca a la ironia, al engaño y a la estafa, pero que, al imaginar que pudo ser peor no lo ves tan mal XD. Yo solo lo sigo porque he aguantado títulos mucho peores sin dropearlos con sobradas justificaciones. La primera temporada tuvo ciertos momentos de lucidez (tomando como parámetro lo poco que ofrece), asi que quizás lleguemos a ver algo que nadie espera, o quizas ande tan de buenas haciendo notar que mi pesimismo anda de vacaciones XDD

    8. Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!: no es lo que esperaba al leer las sinopsis de la serie… y me encanta que sea asi ^_^, solo espero que no se desinfle a mitad del camino y que su emisión dure lo que tenga que durar, porque hay mucho de donde exprimir y mucho que interpretar :P

    De momento, me siento “obligado” a decirte que si te gusto Working!!, entonces debes ver si o si Servant x Service, no por nada su autora es la misma y el hecho de abordar la “misma historia”, pero en un escenario mas ¿peligroso? refleja su atractivo, quizas en un par de semanas mas haga algo parecido con Blood Lad, ya que no es coincidencia que su prota tenga el mismo seiyuu que el de Hataraku Maou-sama!, son taaan parecidos y taaan diferentes XD

  • jajajaja a mí me sorprende que no esperaras que viera Kimi iru no Machi xD Cuando según yo, está pintadísimo que me molan esos géneros xDD Pero supongo que ni siquiera yo mismo me conozco bien entonces XD

    Ok ok, me apunto Servant x Service, esperaba -un empujoncito xD- que me dijeras algo respecto a Silver Spoon o Gatchaman Crowds… o incluso Kamisama no Inai Nichiyoubi, pero veo que fallé xD

    La de servant x service supongo que sabías o te imaginabas que me llamó la atención desde un principio, y eso sin considerar lo que has mencionado ahora. Gracias, era el empujón que necesitaba xD La próxima semana o la siguiente a lo mucho me la apunto :) (Que debo terminar Robotc;Notes y otras cosillas… mi paciencia ya se agotó xD)

    Y es que recuerdo que la temporada pasada fuiste parte de la influencia que me convenció para ver Maou-sama! y Hentai Ouji, tomándolas casi a media emisión después de debatirme intensamente sobre si darles la oportunidad, y vaya que no me arrepiento: Tsutsukakushi Tsukiko y Yusa Emi son dos grandes adquisiciones a mi gran harem XD

  • Como no se que tan compatible seas con “las vacas” (XD), no puedo decirte cuan recomendable sea para ti Gin no Saji, pero como la autora es de sobra conocida por nosotros dos (y miles allá afuera) y éste es el proyecto mas personal e intimo que pueda tener en su vida como mangaka (se nota a leguas el mimo y cariño de ella hacia su obra), me parece obligado darle una oportunidad (al menos ese es mi motivo). A1 Pictures parece que respetará la obra al hacer una temporada corta y anunciar su secuela (es una pena que no hiciera la mismo con Magi ¬¬), el fandom del manga parece bastante complacido, mas no te puedo decir… de momento

    En cuanto a Kamisama no Inai Nichiyoubi, ahí si no tengo voz ni voto, fue mi ultima opción para agregarla a mi rutina semanal, pero como no me llego ninguna buena referencia a pesar de que la sinopsis luce mas que tentadora, termine haciéndola a un lado para darle prioridad al anime de las lolis (Kiniro Mosaic), hoy día me siento convencido de que la regue, así que, seguiré esperando a que llegue alguna recomendación para rescatar éste titulo, pero si te llega antes a ti házmelo saber, de lo contrario jódete XD

Responder

