Kyubey hizo un contrato con México: Impresiones del evento de Madoka Magica en Mérida

Madoka

Un evento de estas características no es algo que se vea comunmente en México, literalmente fue algo mágico lo que ha sucedido en las 4 sedes que tuvieron el honor de proyectar las películas de nada y más y nada menos una de las mejores obras del siglo XXI (no sólo de anime), creada por el genio y sanguinario  Gen Urobuchi, de la mano del estudio SHAFT y con la dirección de otro máster llamado Akiyuki Shinbo.

Recuerdo el día que me enteré de la noticia, fue un 5 de Marzo en la tarde, yo estaba comiendo tranquilamente en un restaurante de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas (soy de Cancún pero por motivos laborales andaba fuera de mi ciudad), estaba esperando que me sirvieran la comida así que se me ocurrió revisar mi twitter y en eso me encuentro con una noticia de Koi-Nya que me cambió completamente, me transformó, incluso sentí que querían sacarme del restaurante por mi emotivo festejo XD

La manera de encarar los días a partir de ese momento fue distinta, de verdad que contaba día con día la fecha en que Kyubey llegara a Mérida. Aunque antes de saber esto último hubo mucho sufrimiento, porque hasta que no se dijo oficialmente que el evento de Madoka en México llegaría a Mérida no podía estar del todo tranquilo. Yo tenía la sospecha, estaba casi seguro de que así sería, pero necesitaba la confirmación oficial.

Los meses pasaron y en el transcurso de los mismos conocí a personas muy interesantes através de mi cuenta de Facebook, ¿Cómo los conocí? ¿Cómo sucedió?, ni siquiera yo recuerdo los detalles… Pero todos resultaron ser fans de Madoka que vivían en Mérida XD Hmm… creo que eso es lo que muchos llaman ‘destino’. Al final conocí a dos de ellos en persona y a un tercero no logré encontrarlo T__T

Finalmente el día llegó, mi cuerpo estaba preparado para el desgaste físico y mental, además de monetario (xDDD) que implicaría el traslado hasta la ciudad de Mérida. Mis ánimos estaban over 9000, llevaba un presupuesto de $2000 conmigo, mi hermano me acompañaba.

La aventura comenzó un día antes cuando tomamos el camión de las 4PM para llegar apróximadamente a las 8PM y descansar un rato viendo el partido de la selección mexicana vs Pánama, para después acostarnos a dormir y estar con las baterías bien recargadas en vista del momento mítico que viviríamos el día siguiente. Por cierto, el hotel era una mierda (xD), pero poco nos importaba, pues tampoco traíamos mucho dinero  para gastar, así que no podíamos ser exigentes.

Tras dormir medianamente bien entre la emoción y la cama/almohadas más duras que una roca, al fin llegó la mañana del 8 de Junio. Nos levantamos desde la 7AM y a la media hora ya andabamos viendo qué camión nos llevaría hacia nuestro destino final (los taxis en Mérida son MUY caros). Finalmente llegamos a eso de las 8:30AM y ya había gente formada, poca pero había.

El staff de Kokuban tardó poco en aparecer, a los pocos minutos que yo llegué se hicieron presentes ellos. Las filas normal y VIP ya estaban divididas, esperábamos ansiosos poder recibir nuestros paquetes y que nos dieran entrada en el cine. Finalmente los de Kokuban empezaron a repartir los paquetes VIP’s y a tomar fotinas…

IMG_0316

Yo soy ese tipo de verde que parece estar perdido xD

Se nos permitió la entrada al cine poco después de las 9AM, los VIP’s entramos primero, yo agarré un buen lugar en el mero centro xD Esta es una vista de la sala de cine casi llena ya con la proyección iniciada.

IMG_0314

Este es el stand de venta, yo logré comprar una linda Kyoko-chan, es extraño pero a estas alturas todavía no tengo una chica favorita de la serie, sin embargo estoy muy agusto con Kyoko, creo que en el fondo ella es la que más me simpatiza.

stand

Cuando llegó el momento de la proyección todo fue TAN mágico: el sonido, el ambiente, los efectos especiales, en fin… TODO.

La primera película se me hizo un pelín pesada, quizás porque ya sabía que lo mejor venía en la segunda… XD Pero muy disfrutable, sí. — Luego llegó la segunda película con tan sólo 15 minutos de descanso tras la primera, 15 minutos en los cuales además del momento de descanso visual, se llevó a cabo el sorteo de una figma de Madoka muy envidiable. Un maldito suertudo se la terminó llevando.

Pasamos a la segunda película.  ¡Fue soberbia! Todo pasó muy rápido, estoy seguro que todos se quedaron con ganas de más ;_;

Finalmente las proyeccioes se habían terminado y el staff de Kokuban agradecía enormemente a los presentes. Hubo más sesisones de fotos al final del evento.

IMG_0315

Ahí estoy yo de nuevo, el tío de verde con tenis verdes XD

Después vino el famoso ‘after’ al cual sólo me asomé pero ya no me quedé por que no vi que se tocaran temas interesantes, era más una especie de convivencia e impresiones cuando yo esperaba algo más profundo y cuestionador XD

El evento había terminado y yo andaba con una gran sonrisa, pero ya era el momento de tomar un viaje de regreso a Cancún que iba a implicar otras 4 horas de estar sentado xD No importa, como dije antes… ya estaba preparado física y mentalmente para ello.

Termino llegando a mi casa a las 9PM de ese mismo día, un poco cansado pero muy feliz y agradecido con todos los que hicieron posible esta experiencia inolvidable. – Al día siguiente reviso mis recuerdos del evento y puedo presumirles lo siguiente.

IMG_0317

En síntesis se trata de:

  • Un dibujo hecho a mano por la diseñadora de los personajes, Aoki Ume, con su firma y toda la cosa *__*

IMG_0318

  • Un padrísimo Booklet de Madoka Magica color blanco

IMG_0320

  • Un padrísimo Booklet de Madoka Magica color negro

IMG_0319

  • El boleto VIP

IMG_0321

  •  Una Half Age de Kyoko

IMG_0322

  • El póster conmemorativo (lo usé como fondo de las fotos anteriores xDD Pueden buscarlo por la web)

———————————————————————————–

Ahora bien, no todo es color de rosas, también hay que ser críticos.

  • Para un evento de la magnitud de Madoka Magica, esa sala de cine se debió haber llenado, y no fue así. Es más, el 100% de los boletos se debieron haber vendido en cuestión de minutos, cosa que sí sucedió en las otras sedes.
  • No hubo un solo cosplay de Madoka, ni de Sayaka, ni de Kyoko, ni de Kyubey, NADA. Hubo fans que llevaron algunas playeras estampadas y algunos accesorios de la serie pero hasta ahí.
  • No sería ridículo afirmar que el 50% de los fans presentes provenían de distintos estados de la república, creo que eso deja muy mal parada a la gente de Mérida. Por que según tengo entendido Mérida resultó cuarta en una encuesta que le permitió llegar a ser sede. Ahora tengo mis dudas sobre futuros proyectos de anime de éste calibre en Mérida.
  • La mercancía que se llevó para la venta no alcanzo el 100% de unidades vendidas. Un golpe muy fuerte porque es lo principal en este tipo de eventos, el medidor de éxito se basa inevitablemente en las ventas.
  • El ambiente fue un poco frío, lo siento pero hay que decirlo. Y no es culpa sólo de Mérida, porque si bien la gente allá es muy reservada y tranquila, parece que la zona sur entera tiene en menor o mayor medida ese pequeño problema también. – Estoy convencido que se respiraba otro tipo de ambiente más intenso en cualquiera de las otras 3 sedes.

En fin, cada quien tiene una óptica y ve las cosas de su propia perspectiva, esta es mi opinion y espero, de verdad espero que Mérida (o al menos la zona sur) vuelva a albegar en un futuro proyectos de esta naturaleza.

Y de nuevo gracias, es una experiencia inolvidable que vale todos los pesos, esfuerzo y tiempo que le dediqué. Y un aplauso al staff de Kokuban, muy bien organizados. — Por último, al día siguiente se celebró la Expo-Cómics en Cancún (así de cutre se le llama ;_;), yo no quise ir porque no hay nada interesante salvo para Narutards y Bleachtards, pero me llevé una grata sopresa cuando mi hermano regresó con esto (creo que es la cereza del pastel):

OMG!! Está arriba de mi television. ¿Acaso quiere…?

IMG_0330

“¿Quieres hacer un contrato conmigo a cambio de tu alma?”

IMG_0331

¡Os presumo a mi Kyubey! XD

4 comentarios

  • Si estoy deacuerdo, quizas algunos detalles de traduccion que no mencionare, pero lo lei mucho sobre el costo de los boletos y gente que queria sus pases Vip y por este ultimo se hecharon para atras, pero si es una de esas oportunidades que si te pierdes quizas no vuelvan a pasar

  • Hola Magus, yo me entere de la proyección de películas por tu blog y fui a la función en GDL (No es mi ciudad pero era la que me quedaba mas cerca).

    A mi me encanto el evento y al igual q tu me pude hacer con el paquete VIP (el poster de hecho ya lo tengo enmarcado en la sala y todo lo demás guardado pero a la vista XD).

    Es una pena que no se hayan vendido todos los boletos para tu ciudad y espero y no repercuta si traen la tercera película a nuestro país, en mi caso me preocupa q no hayan elegido a GDL para una segunda ronda siendo q había reclamos pero supongo q no tan fuertes como en el DF y MTY q si les van a dar gusto.

    Sobre el costo, la verdad hubiera salido mas caro ir por ejemplo a EUA a ver las películas (uno de los países sede anteriores) y el hecho q las hayan traído y dieran mercancía exclusiva como los libretos q dieron en Japón, se me hace excelente, estos artículos con el tiempo valdrán mas q eso para los coleccionistas y tenerlos ahora si q para los fans son invaluables.

    Quizás mas personas querían el paquete completo, pero así son las cosas, sea que no tenían para el o no alcanzaron, por lo menos la proyección y el poster para el que no alcanzo VIP valió la pena la ida.

    Esperando noticias de la tercer película.

  • y yo que crei que el chico de la playera verde era un vago desequilibrado, ebrio y amante de los BLs… solo atine al ultimo, las apariencias engañan XDD

    es una pena que tu satisfaccion por el evento no estuviera a la altura de tus expectativas, comprendo el sentimiento que te ahoga cuando después viene el momento del intercambio de opiniones y lluvia de ideas esperando algo profundo y cuestionador (incluso llegar a terminos filosoficos XD) y que se quede en nada (me ha pasado con convenciones de comics a las que he asistido)

    No hubo un solo cosplay de Madoka, ni de Sayaka, ni de Kyoko, ni de Kyubey, NADA. Hubo fans que llevaron algunas playeras estampadas y algunos accesorios de la serie pero hasta ahí

    y ¿porque carajos no pusiste el ejemplo y te fuiste vestido de Kyubey? ni de broma te quiero imaginar vestido de magical girl XD. Una travesia un tanto extraña la tuya, estuve a nada de ir a la funcion de Guadalajara (de la que estoy a punto de partir en un par de horas mas), pero con el inminente estreno en cines de una peli que llevo esperando por ella mas de 2 años (Man Of Steel), pues preferi dirigir mi “modesto” presupuesto en esa direccion… eso si, si llegasen a estrenar la 3ra peli de Madoka, esa si no me pierdo su proyeccion en la pantalla grande *_*

  • Cuida bien ese shiki no solo tiene la firma de ume aoki sino de todo el magica quartet

Responder

