Temporada Anime Primavera ’13 ~Impresiones Iniciales~

Misaka-san

Bien, quizás sea un poco pronto, pero la realidad es que no he publicado nada en más de un mes, además de que no creo que mi opinión cambie mucho de aquí a un par de semanas más.

Habiendo vistos los primeros dos episodios de todo el arsenal de anime que decidí ver en esta temporada correspondiente a Primavera, mis primeras impresiones son las siguientes:

Primavera, temporada destacada por (junto con Otoño) ofecer lo mejor de lo mejor en lo que anime se refiere durante el año. Esta vez hay manjares exquisitos para todos los gustos, desde mucho ecchi hasta mucho plot, desde mucha bondad hasta mucha maldad, desde mucha acción hasta mucha tensión.

Sin más, les comparto mi lista de lo que estoy viendo en la presente temporada. Algunas son series obligadas, otras son series que deseaba ver y otras más ni siquiera las tenía contempladas, pero aquí están y espero no dropear ninguna :) — En orden alfabético (siempre es bueno aclararlo xD)

  • Aiura
  • Aku no Hana
  • Date a Live
  • Hyakka Ryouran: Samurai Bride
  • Ore no Imouto 2
  • Photo Kano
  • RDG: Red Data Girl
  • Shingeki no Kyojin
  • Suisei no Gargantia
  • To Aru Kagaku no Railgun S
  • Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Ahora, los nombres de las series marcadas en verde indican que éstas han pasado mi ‘test de calidad’ (xD), las de color amarillo indican que ‘están en el intento’, las de naraja indican ‘No están siendo lo que esperaba’ y las de rojo ‘han fallado estrepitosamente’.

Aiura

Aiura-2.jpg-original

Bien, respecto a esta serie no sabía que se trataban de pequeños cortos de 5 minutos hasta que me vi el primer episodio xD No hay mucho que decir al respecto, la verdad. Son chicas monas haciendo cosas monas en su día a día. Empezando por la duración de los episodios, no está siendo el tipo de serie que yo esperaba. Rango de califiación: 5 a 7

Aku No Hana

akunohana4

Dejando de lado la animación tan cuestionada y el mismo diseño de personajes que difiere tanto respecto al manga, la trama y el desarrollo de Aku no Hana está cobrando fuerzas. Recuerdo el primer episodio, infumable a más no poder, fueron los 20 minutos más largos de mi vida. Pero sentía que debía resistir un poco más. Ahora, sorpendentemente, los episodios 2 y 3 me han parecido buenos (tampoco quiero exagerar), lo suficiente para mantenerme entretenido y desear semana a semana saber más. El ED es macabro en serio y la atmósfera no se queda nada atrás tampoco, mucho suspenso y el ‘qué pasará ahora’ siempre está a la orden del día. Rango de calificación: 6 a 8

Date a Live

Date a Live

Date a Live es de esos animes de los que sólo esperas diversión y entretenimiento, hasta ahí está haciendo muy bien su trabajo. Sin embargo, veo que también tiene potencial para ‘algo más’. Con sólo dos episodios vistos no me puedo aventurar a ponerlo de color verde, pero si a decir que quizás llegue a ese color si los productores ponen más empeño en su desarrollo. El prota no ayuda mucho pero hay un gran elenco de chicas guays detrás (empezando por el ‘espíritu malvado’ que todos quieren eliminar T_T) que pueden hacer que el anime termine superando ligeramente las expectativas de un anime del que solo esperarías diversión y entretenimiento. Rango de calificación: 7 a 8

Hyakka Ryouran: Samurai Bride

Hyakka

Esperaba más que sólo tetas (y moe) de la segunda temporada de Hyakka Ryouran ;_;. La primera temporada combinó muy bien estos elementos con algo de trama y el resultado fue bueno, ahora la trama básicaente ha desaparecido o está aún por agarrar fuerza, pero mientras tanto lo único rescatable, sí, son las chicas xD Y no todas, bueno casi todas… Para mí las más guays son: Kanetsugu, Juubei (su versión mala malosa me mola MUCHO más), Kanetsugu & Yukimura y Sen-Sama. Lo que este segundo anime de Hyakka Ryouran sin duda garantiza es mucho ecchi, risas y entretenimiento. Rango de calificación: 6 a 7

Ore no Imouto 2

Oreimo

Ligeramente alcanza el verde, mi ‘seal of approval’ xDDD. Después de todo apenas llevo 2 episodios vistos pero la calidad y clase de Oreimo está más que probada. Si te gustó la primera temporada no hay motivos para detestar la segunda, aunque eso sí; hay una diferencia sustancial entre el trabajo de animación que realizó AIC Build (primera temporada) y lo que está llevando a cabo A-1 Pictures. Mucho entretenimiento, personajes con gran personalidad,  una imouto que todos quisieramos tener (al menos yo *lulz*) y una historia divertida. Rango de calificación: 7 a 9

Photo Kano

Imouto - Photo Kano

Photo Kano apunta para el verde, pero por el momento se queda en amarillo. La serie tiene un aire a lo Amagami (aunque todavía no le llega ni a los talones) y también a lo Tamayura (a ésta sí la supera por mucho). El prota es muy casual y típico, las chicas molan pero también entran dentro de la normalidad. La serie es tranquilita y armoniosa a lo Tamayura pero tiene sus great moments! a lo Amagami. Un buen punto es que no se está dejando llevar por el fanservice excesivo y se vislumbra un desarrollo interesante en la trama. Photo Kano puede dar mucho más de lo que los dos primeros capis han ofrecido, nos podemos terminar encariñando con los personajes… ¡Cuidado! xD Rango de calificación: 7 a 8

RDG: Red Data Girl

RDG

Mi única decepción hasta este momento es RDG :/ – Sigo sin poder agarrarle el hilo a la historia, sigo aburriendome muchísimo y sigo sientiendo eternos los capítulos que veo. La prota me cae relativamente mal pero no por eso dejaré de admitir que veo un poco de potencial en ella. Sin embargo la historia en sí, la dirección (todo es muuuuy lento), y el resto de personajes me parecen muy vacíos. Seguiré adelante hasta ver al menos la primera tercera parte de la serie, si no veo un cambio medianamente significativo será un drop inevitable. Rango de calificación: 5 a 7

Shingeki no Kyojin

Mikasa

Esta no la pensaba ver pero se hizo inevitable echarle un vistazo ante las demasiado buenas críticas que reibió por su primer episodio. Y no estaban equivocados aquellos tíos de las buenas críticas, éste anime se perfila como lo mejor de la temporada. Si te gusta la acción y los momentos emotivos, la aventura y mucha epicidad, ésta serie debe ser un MUST WATCH para ti. El protagonista no está mal, pero puede ser mejor todavía (oh, soy muy estricto con los protas masculinos xD), animación y diseño de personajes excelentes. La historia tiene de donde seguir creciendo y la trama tiene de donde seguir desarrollandose, muy buen anime. Rango de calificación: 8 a 10

Suisei no Gargantia

Ammy

Era de esperarse, después de todo se trata de un proyecto de Gen Urobuchi. Suisei no Gargantia mola mucho, de por sí yo tengo cierta afinidad con este tipo de historias y atmósferas, así que si a eso le incluyo el factor ‘Urobuchi’ por supuesto que la serie debería estar en verde. Y se lo ha ganado, una historia que promete mucho desarrollo, y también mucho crecimiento para los personajes. El prota mola mucho, y la chica Ammy mola un huevo también *__* Será una buena historia, llena de acción y con sus momentos divertidos, tendrá sus momentos angst también por que  Uribuchi está detrás (xD), pero en su mayoría será una serie alegre y muy animada. Rango de Calificación: 8 a 10

To Aru Kagaku no Railgun S

Railgun

A ver, se trata de Railgun, osea… Se trata de Misaka-sama *¬* Se trata de volver a ver a Saten-saaaaaaan ♥__♥ Volver a ver a Kuroko, incluso a Uiharu ~~ Esas chicas por sí solas son capaces de hacerte olvidar cualquier cosa y hacerte pensar sólo en ellas. Sin emabrgo, no es necesario para J.C. Staff hacer que todo recaiga en la gloriosidad de esas chicas, porque Railgun tiene una buena historia, desconozco Index, pero sé que Railgun mola xD El cabrón ese hijo de puta que acosa a Misaka (¡y nadie me lo niegue!)… ese puto Touma, me cae de lo peor (pero mola), pero será fundamental en el arco que este nuevo anime va a adaptar. Sólo he visto un episodio por que espero fielmente al fansub que brilla, pero está de más decir que a menos que sucede una tragedia, este anime pueda no satisfacer mis expectativas. Rango de calificación: 8 a 10

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru. - 01

Aquí esta serie me recuerda mucho a Toradora! por un lado y a Medaka Box por el otro o.O. En ambos casos, no me pregunten el porqué de mi asosiación de este anime con los otros dos animes xD He visto dos capis y entretenimiento no le falta, los capis se pasan rápido. El prota y la prota principales molan, la animación y el diseño de personajes es cautivante. Creo que si algo le falta es terminar de afianzar su trama, estoy seguro que con el paso de los episodios veremos cosas muy positivas de este muy bien balanceado anime. Rango de calificación: 7 a 8

—–

Ahora para finalizar sólo quiero hacer un comentario adicional a todo esto: ¡Va estar MUY difícil decidir del segundo lugar en adelante a las mejores chicas de le temporada! >_<!! XD

4 comentarios

  • la temporada se me esta haciendo lenta, tediosa, aburrida y pesada, hoy mas que nunca estoy mas que ansioso y desesperado porque finalice la presente y den comienzo los estrenos del verano que lucen sumamente atractivos (Gin no Saji, Monogatari Series: Second Season y con un poco de suerte Infinite Stratos 2 y Kami nomi zo Shiru Sekai III), mientras tanto habra que conformarse con lo que hay, afortunadamente sigue siendo solo el comienzo y podriamos tener gratas sorpresas en las proximas semanas (eso espero)

    Analicemos por partes:

    Date a Live: para un rato aburrido cumple para pasar el rato, la premisa es prometedora pero temo que los responsables de este titulo no se atrevan a apostar por cosas grandes, el prota y la loli no pasan de ser unos mas del monton y Tohka va por el mismo sendero…

    Hyakka Ryouran: Samurai Bride: al principio crei que estaba viendo un Slice of Life de los malos, despues, este titulo me hizo creer que Senran Kagura (de la temporada pasada) no es tan mal anime (esto ya es grave), luego me dormi y tuve que retomar los episodios 2 y 3, ya no se que sucedera despues (ni quiero imaginarlo)

    Ore no Imouto 2: la unica imouto que me interesa es Kuroneko (y es el unico motivo por el que sigo este titulo), asi que no soy exigente, solo quiero a mi gatita negra mas tiempo en pantalla *_*

    Photo Kano: no entiendo cual es la premisa de este anime, ni que motiva a los personajes (elenco femenino), ni a donde se quiere dirigir como historia, si fuese relleno de un algun otro anime, me molaria a 1000, pero como no es asi… al menos me entretiene bastante

    RDG: Red Data Girl: los protas (masculino y femenino) me son completamente indiferentes ya que nisiquiera me merecen el que puedan caerme mal, pero pienso que aun es rescatable por ciertos elementos dentro de la historia que dejan mucho a la especulacion, mientras tanto es el peor titulo con diferencia de la temporada ¬¬

    Shingeki no Kyojin: de este titulo ya se ha dicho todo (y no tiene caso ser repetitivo), es el unico oasis en este esteril desierto *_*

    Suisei no Gargantia: el unico motivo por el que sigo este titulo es porque Urobuchi es el responsable de la misma, me gustan mucho los animes que han hecho de sus obras, pero a ninguno le he dado nota perfecta (Fate Zero, Madoka y Psycho Pass) y parece que esta no sera la excepcion

    Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru: me gusta y me disgusta, hay buen elenco, pero no hay nada interesante que hayan hecho con los personajes y no parece que fueran a hacer algo importante, ojala y me equivoque que algo bueno debe salir de aqui

    y hay unos cuantos titulo mas que sigo de la presente temporada, pero como tu no los sigues, tan solo dire que deberias darle una oportunidad a Hentai Ouji to Warawanai Neko y Hataraku Maou-sama! los cuales estan haciendo merito para ser muy buenos, sorprendentes e inolvidables animes (sin exagerar, dentro de lo que cabe)

    • Wow, esta vez has sido muy severo con tus primeras impresiones, Jack. De alguna manera entiendo tus puntos, pero Jodete xDD

      Por lo otro, créeme que ganas no me faltan de echarle un vistazo a esas series que mencionas, pero no me daría abasto. La he pasado difícil estas dos primeras semanas con el arsenal de series que estoy siguiendo + Gintama + Medaka Box manga + Rewatch del primer Da Capo.

  • la presente temporada (primavera 2013) tiene sus altibajos las primeras tres semanas, ciertamente es un poco lenta pero que en algunas series ya están llevando buen ritmo, tales como Susei no Gargantia y Oreimo 2, las cuales llevan la delantera en cuanto a entretenimiento y argumento, la mayoría de estas series recién lo estoy viendo ya que no puedo verlo todo (la universidad me atrapó de nuevo…) y como dijo el Magus…¡que viva la jodienda!

  • *o* Yo solo quiero decir que tienen que ver el manga de Aku no hana, es sin duda magnifico, esplendido y maravillo, la verdad es que me ha gustado mucho que aunque ya pronto terminara pretendo volver a leerlo, a mi opinion no se ha perdido tanto como creia la escencia del libro “Las flores del mal” de Charles Baudelaire que tambien recomiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s