Temporada Anime Invierno ’13 ~Impresiones Iniciales~

Kotegawa

Francamente esta nueva temporada de Anime ha sido muy pero muy floja. Por eso necesito la ayuda divina de Kotegawa-san para ‘darle clase’ a la presente entrada. Era de esperarse que la temporada fuera mala, pero no tanto xD

Al menos en lo que respecta a mí, mis series ‘obligadas’ (por ser secuelas) son  D.C. III,  AKB0048 y Boku wa Tomodachi ga Sukunai Next. De series nuevas sólo me he decidido por cuatro para completar mi selección de lo que veré en la presente temporada.

MIS OBLIGADAS

D.C. III ~Da Capo III~

Se trata de una nueva entrega de la franquicia Da Capo traída al anime. Los que frecuenten el blog lo sabrán: soy un FAN absoluto de Da Capo. Fue lo más esperado por mí en esta temporada y hasta visto el segundo episodio está cumpliendo satisfactoriamente. Sólo deseo que de verdad, POR FAVOR, los productores sean serios con el rol de Sakura. Y también espero con ansias el momento en que todos veamos ‘el debut’ de los ‘otros roles’ y ‘las otras caras’  de los personajes principales llevados a esa ‘otra rama del árbol’. ¿Ah? ¿Que no me doy a entender? Sigan viendo el anime y sabrán a lo que me refiero cuando nos muestren ‘eso’ en el anime. Rikka-sama ya nos ha dado pistas…

AKB0048

Lo siguiente es AKB0048, otra serie que esperaba con muchas ansias. Vistos los primeros episodios hay un notable aumento del fanservice, pero también lo hay en la trama. Por lo tanto, ahora se puede decir que nuestras chicas ‘brillan más’ en todos los sentidos xDD Sólo aléjense de Takamina, de Yuuko, de Nagisa, de Chieri, de Kanata, de Sonata, de la gruñona y de Tsubasa (a.k.a Mariko-sama de AKB48) y por supuesto de Acchan… y no tendremos problemas, ¿vale? XD

Fuera de broma, AKB0048 tiene algo que me gusta, tiene algo que me atrae, quizás es porque los elementos esperanzadores/soñadores me pegan mucho, y si a eso le añadimos que las chicas me molan y si le añadimos todavía que cantan y bailan en semi 3D las canciones de las chicas AKB48 reales, de las cuales soy FAN sin remedio… pues es obvio que este anime gana muchos puntos xDD Y esta nueva temporada promete buenas cosas, promete atar muchos cabos que quedaron sueltos en la first season. Espero ansioso semana a semana por mi capítulo semanal. AKB0048 es sumamente entretenido.

Boku wa Tomodachi ga Sukunai

Es una más de las obligadas. En relación a mi hype por D.C. III y AKB0048, Boku wa Tomodachi se queda algo corta, pero no por eso no le doy su justo valor. Al contrario, Boku wa Tomodachi es una muy buena serie y para muchos puede estar encima, muy por encima, e incluso aplastando a D.C. III  y AKB0048.

Para mí las dos series antes mencionadas tienen un factor ‘especial’ que Boku wa Tomodachi no tiene y por eso es que Tomodachi está más abajo. Pero regresando al tema de la nueva temporada y habiendo visto dos capis, Boku wa Tomodachi nos promete que seguirá matándonos de carcajadas y de situaciones cómicas con el buen Kodaka. Es una muy pero muy buena serie en su género, es de lo mejor. Sólo aléjense a más de 30,000 metros de Kobato-chan y mantengan una  distancia considerablemente más lejana con Yozora y Sena, entonces no tendremos problemas.. ¿vale? xD

MIS ELECCIONES

He escogido un total de 4 series nuevas que veré en esta temporada. Sólo cuatro, por que la temporada es mala y no da para más :/ Igual, en orden de importancia o expectativas:

Tamako Market

Puede parecer no tener trama alguna pero el estudio detrás es KyoAni y eso automáticamente, ante la escasa oferta de series realmente buenas, la ubica en mi primera posición. Sin embargo y habiendo visto apenas el capítulo uno, puedo decir que tiene con qué defenderse. Es una serie muy cómica, ese pajarraco me mata y la prota es tremendamente moe xD No descarto que un poquito o  muchito de argumento tendrá :)

Sasami-san@Ganbaranai

Otra más que escala posiciones debido al estudio de animación, en este caso se trata de una serie de SHAFT, shaft es drogas y Sasami-san nos lo confirma xDD El anime parece no tener mucha ciencia pero con shaft nunca se sabe, y menos si el que escribe estas lineas sólo se ha visto el primer episodio. Creo que puede ser más interesante de lo que parece. ¡Aléjense de Sasami-san!

Amnesia

No la tenía del todo contemplada pero me terminé animando. El primer episodio es interesante, algo lento pero a mí me gusta el estilo. Relativamente se puede decir que Brains Base tiene material para hacer esta serie interesante y profunda, con algunos graditos de complejidad.

Vividred Operation

Me estaba durmiendo con el primer episodio. En primer lugar ¿Por qué quise verla?. Creo que el hype de la gente me contagió. Y también el diseño de las chicas. ¡Esos cabrones de A1-Pictures!

Acabo de ver el segundo, demonios, tenía presupuestado dropearla…

Pero no, Vividred Operation seguirá ‘operando’ en mi lista xD Este segundo episodio dio un gran giro de casi 360° respecto al primero. Me divertí y entretuve bastante, mi forma de ver el anime cambió. La verdad estoy bien sorprendido conmigo mismo, una dropeada era lo más inminente apenas terminara de ver el segundo episodio pero mi cerebro no me dejó concretar la acción XD

Por otro lado, y este no es el motivo por el que la seguiré viendo… si no un plus que no me dejara dropearla

¡Huelo YURI! ¡Hay YURI en el aire! Joder, necesito ver que esas monadas de chicas se besen >__< XDDD

DROPEADAS

En esta temporada fue sólo una la serie que terminé dropeando por que no valía la pena seguirla viendo.

Senran Kagura

Quizás le exigí demasiado, quizás no fue bueno querer ver en Senran Kagura algo parecido a Oda Nobuna o Hyakka Ryouran, pero independientemente de eso… la serie de verdad es muy pero muy mala. No veo motivos para seguirla viendo cuando ni siquiera me enganchó en lo más mínimo para ver el segundo episodio. La prota no mola, es escandalosa -_- Las demás chicas tienen cero personalidad. Hay demasiado fanservice en las batallas (y fuera dellas) y eso molesta un poco, ya que no es un fanservice del estilo que me gusta (xD), no hay sutileza ni clase en él.

10 comentarios

  • yo he rebasado la frontera del masoquismo a limites extremos, mira que seguir 12 titulos de esta temporada me deja con el cerebro atrofiado XD

    1. Da Capo III & Minami-ke Tadaima
    Del primero no hace falta decir nada cuando ya he dicho todo (o casi todo XD) y del segundo, me gusta y entretiene, pero no tanto como sus precuelas anteriores, puede remontar, pero lo veo dificil

    2. Amnesia & Maoyuu Maou Yuusha
    Aun no entiendo que hago viendo Amnesia, cuando claramente ese genero no me gusta, supongo que con un par mas de episodios encontrare la respuesta que busco, en cambio, Mao Yuusha es prometedora (sin exagerar), solo espero que no pierda el sendero a mitad de camino

    3. Boku wa Tomodachi ga Sukunai NEXT & Chihayafuru 2
    Ambas son secuelas de titulos que me agradaron en su primera entrega y que tienen protas que definitivamente me desagradan (sobretodo Kodaka ¬¬#), me entretendre con ambas y no exigire gran cosa de ninguna de las dos

    4. Kotoura-san & Sasami-san@Ganbaranai
    Ambos animes fueron los que mas me gustaron (en su inauguracion), del primero el prota me mola (su mente pervertida es afin a la mia XD) y el segundo me recuerda a Welcome to the NHK, un titulo al que le tuve cariño en su momento, asi que, si he de ser exigente en algun momento con algun titulo de esta temporada, sera con estos dos

    5. Love Live! School Idol Project & Tamako Market
    Tenia mis dudas en cuanto al anime de las idols, mas que nada por la mala experiencia que me lleve con AKB0048 ¬¬, pero a pesar de la mala premisa del primer episodio (no tan mala pensandolo bien, si roza lo aceptable), ESTE elenco de chicas SI ME GUSTA ^_^. Tamako Market es de cajon sabiendo quien es el estudio responsable de su animacion

    6. Senran Kagura & Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru
    Los peor titulo con diferencia se lo lleva Senran Kagura, pero despues de las “porquerias” que me vengo siguiendo temporada tras temporada coffcoffArcanacoffcoff, merece una oportunidad, pues aun sigo esperando una grata sorpresa de entre los titulos mas malitos que sigo semana a semana (como se dio con InuXBoku *_*). Del segundo titulo no tengo gran cosa por decir, me mola la chica por su iniciativa, pero se cae por momentos y aunque se recupera, ya no es lo mismo por lo que resta de episodio

    debere reconsiderar mi criterio de seleccion de animes antes de que llegue la temporada de primavera, de lo contrario, a este ritmo me vere TODA la parrilla (sobretodo con lo prometedora que luce *_*) y no me puedo dar el lujo de hacer sacrificios (bueno si, pero no los hare XDD)

  • Oh, me olvidé de Senran Kagura. Aunque no haya sido tu intención, gracias por recordarme que la he dropeado por lo mala que es xD

  • yofre mendival

    ciertamente la temporada de invierno es una de las más flojas de las temporadas de anime. Sin embargo hay pocos y rescatables animes, por su trama y diseño de personajes, que valen la pena ver….los demás que son varios quizá veré en la siguiente temporada.

  • yofre mendival

    Con Love Live! me atrapó debido a que el elenco de las chicas lo hacen por evitar que su escuela se cerrara por falta de nuevos estudiantes y bien su historia tiene algo de comedia, deja un mensaje de superación (en el episodio 4 lo hicieron a pesar que el auditorio estaba casi vacío a la hora de dar su primer concierto como idols)… por cierto ¿conocen otras historia en el anime que transmitan al menos un mensaje de superación ante todo?. hasta entonces.

  • ¿De ese mismo genero? — ¿Qué tal Idolm@ster? ¿ya la viste?

    Animes en general de superación ante todo recuerdo Rainbow o Tengen Toppa Gurren Lagann, ambas son obras maestras :)

    • yofre mendival

      sobre Idolm@ster, la ví hasta la saciedad y también transmiten un mensaje de “esforzarse a pesar de todo” es un buen anime aunque encasillado en la música, respecto a Rainbow creo que lo tendré que buscarlo en cuanto a Gurren Lagann, si la ví y expresa un mensaje en que la unión hace la fuerza.

  • ¿mensaje de superacion?
    ¿en el ambito profesional o personal?

    aunque el mensaje va dirigido a las chicas (por ser shojo), los animes de Itazura na Kiss y Skip Beat abarcan el deseo de superacion que abarca varios ambitos (y las protas no son pesadas como en la mayoria de los titulos del mismo genero). Tambien esta el caso de Maison Ikkoku y Aria (junto a todas sus secuelas), los cuales tiran para otro lado… pero cumplen satisfactoriamente con tu requerimiento

    Mencion aparte merece Hajime no Ippo, pero no se que tanto te prestes para un anime deportivo, esos son los que se me ocurren de momento

    @El Magus: ¿se valen spoilers en tu blog?
    porque la mejor escena de Love LIve (hasta el momento) ya te la arruinaron (suponiendo que hay seriedad de tu parte para ver ese anime)

    • yofre mendival

      tanto profesional como personal…de hecho como mencionas se ve en los animes deportivos y en los de tipo recuentos de la vida real….lo de Love Live! aún está por verse (claro que en el argumento estuvo lento en el inicio pero va formando consistencia conforme transcurra la serie)…para mí la escena más graciosa de esta serie es que a Kotori en el episodio 4 observaba (casi se le sale los brillos XD) a las alpacas de la granja de su escuela y una de ellas le lame la cara de la chica XD.

  • @Kirano: Pues no lo sentí tanto como un spoiler, mas bien tú me hiciste ver que era un spoiler ¬¬ xD Y sí, hay mucha seriedad para ver Love Live. Como sabes, desde un inicio quise verla, así que en estos días alcanzaré a la emisión :)

    Por cierto,
    ¿Alguien está viendo o sabe qué tal está Mondaijitachi ga Isekai Kara Kuru Soudesuyou?
    Es que desde siempre me ha llamado la atención sus chicas el diseño de personajes xD

  • yo tambien pido referencias para Mondaijitachi ga Isekai Kara Kuru Soudesuyou, me hablan maravillas del prota (y eso es algo muy extraño en estos tiempos), asi que antes de verlo para creerlo, me gustaria leer un par de opiniones al respecto

    Por lo del spoiler, gomen
    solo queria que nadie mas se jodiera ademas de ti XD leyendo algo que deberia pasar por experiancia propia :P

Responder

