[Review] Rurouni Kenshin Liveaction

Ruroken Liveaction

Me parece curioso, terminé el año viendo la infumable Shin Kyoto Hen de DEEN, y ahora a pocos días del inicio del nuevo año tuve la oportunidad de saborear, así, literalmente… esta magnífica, soberbia y suprema adaptación que la Warner Bros Japan le hizo en homenaje a sus quince años de vida, al más grande trabajo del gran Nobuhiro Watsuki: Rurouni Kenshin. Éste gran clásico que nos ha dejado maravillados a tantos fans por todo el mundo.

La Warner Bros lo hizo, hizo un gran trabajo. Trás ver los trailers, leer comentarios y analizar el éxito rotundo que tuvo en taquillas, incluso por el hecho de haber sido licenciada en ya más de 66 países, ya sabía yo que vería algo digno y bien hecho. Pero qué digo digno y bien hecho, ¡Eso se queda corto a lo que en realidad vi!

Yo me esperaba un buen trabajo; no me esperaba un excelente trabajo. Y la realidad es que este livecation casi llega a ser perfecto, casi llega a ser excelente. Superó por mucho las relativamente altas expectativas en que le tenía. Muy serio el equipo de producción encabezado por Keishi Ohtomo, director de la película.

Empecemos hablando de la historia, este Liveaction se enfoca en los primeros capítulos del manga y del anime, abarcando el encuentro entre Kenshin y Kaoru, la pelea con Jine Udo y el enfrentamiento en la mansión de Kanryu Takeda con todo el rollo ese del opio que fabrica Megumi, ¿recuerdan? — Pues así de fiel en escencia resultó ser el Liveaction.

Megumi

Megumi Takani

Pero eso no es todo, gozamos de algunos flashbacks de cuando Kenshin era un Hitokiri; precisamente revivimos la remembranza que dio origen a la primera cicatriz de Kenshin, soberbiamente bien llevada a la pantalla grande. También somos testigos de cuando se consigue la transición de era, eso por lo que Kenshin tanto luchó. Y por supuesto, Hajime Saito no podía pasar desapercibido, y forma parte fundamental de toda la histora. Con esa actitud badass que le caracteriza.

El Liveaction es MUY fiel en cuanto a escencia de personajes y dialogos que se dan tanto en el anime como en el manga. Incluso el “Oro~” y “de gozaru” de Kenshin es tomado en cuenta. Para una persona como yo, que me sé de pies a cabeza todos y cada uno de los dialogos más importantes de Ruroken, escucharlos y revivirlos… “sentirlos” tan fielmente fue lo mejor de la película.

Es cierto que en estructura algunas cosas cambian, pero no es para nada relevante, porque lo importante sigue ahí, permanece intacto, la escencia y la idea no se pierden. El objetivo final, “el mensaje”,  sigue siendo el mismo y eso es más que remarcable. La Warner lo logró. Puedo decir que esto SI es Rurouni Kenshin.

Por cierto, no extrañarán a Aoshi Shinomori, su existencia fue borrada silenciosa y elegantemente pero las circunstancias lo ameritaron, y de los Oniwabanshuu sólo aparecen Hanya y Shikijo. Por otro lado, Jine Udo trabaja para Kanryuu y es él mismo quien se hace pasar por el falso battousai. Esos son sólo algunos de los cambios más relevantes que en realidad no lo son tanto. ¿Y saben porque?

Porque reviviremos alegrías en el Akabeko, veremos a la pequeña Tsubame, a la siempre alegre Tae, al busca pleitos de Sanosuke (xD), al siempre lúcido de Saito, al soñador de Yahiko, a la bella Megumi y a la idealista de Kaoru Kamiya. Veremos a todos tal cuál son :) ¡Veremos una versión diferente pero muy apegada a la historia de Watsuki!

Akabeko

kenshin, Kaoru, Yahiko y Megumi en el Akabeko — Megumi tan pícara como siempre ocasionándole mal humor a Kaoru XDD

Y sí, veremos el gatotsu de Saito, también veremos el estilo Hitenmitsurugi Ryu en sus modalidades Ryu Tsui Sen y So Ryu Sen, incluso veremos el Shin No Ippou de Jine Udo *__*

Gatotsu

“Gatotsu”

Después de haber visto la peli puedo establecer claramente dos posturas:

Antes de que Kenshin y Sanosuke entren a la mansión de Kanryu: Hasta ese momento la película llevaba una nota de 10 indiscutible.

Después de que Kenshin y Sanosuke entran a la mansión de Kanryu: A partir de ese momento mi nota bajó a 9.

Kenshin y Sanosuke

Kenshin y Sanosuke, todos unos putos amos que se abren paso hacia la mansión de Kanryu tras haberle dado una paliza a todos sus oponentes XDD

Explico lo anterior: Falto un poquitín más de tiempo, sentí mucha prisa, sentí que todo fue muy apresurado a partir de ese momento. Otro detalle que no me convenció fue ver a Hanya usando pistolas (aunque después las dejó y regreso a su tradicional Kempo) ni tampoco que se quitara la máscara. Son detalles pequeñitos y quizás más de gusto personal pero aquí si sentí la necesidad de bajar del nivel de ‘excelencia’ a la peli.

Terminé de confirmar mi nota cuando en el enfrenatamiento final vs Jine Udo, no se alcanza a notar mucho la transición entre el Kenshin pacífico y el Kenshin del Bakumatsu. Siento que al actor en esta parte, y solo en esta parte, me quedó a deber en su actuación de Kenshin. Pero por lo demás lo hizo bastante bien, hacerla de Kenshin es una labor titánica y por eso se lleva miles de aplausos míos. ¡Felicidades, Takeru Satoh! :)

Kenshin vs Jine

Kenshin vs Jine Udo

Battoujutsu

OMG! OMG! ¡Ese es el Battoujutsu! *__*

Al final, el final me puso la piel de gallina. Ese final fue épico, o más bien los dialogos lo fueron. Esos dialogos que TODO FAN DE KENSHIN CONOCE, lo que le dice Kaoru a Kenshin cuando éste regresa a casa; los tengo guardados en lo más profundo de mi corazón y volverlos a escuchar tan honestamente fue desgarrador para mi salud XD

Una excelente película que sin duda llevaré a mi colección cuando la traigan a México, porque vale la pena. Y señores, hay rumores de una secuela para este Liveaction, y que seguirá siendo fiel al manga, así que prepáranse, que ésto no será lo último que saldrá de Rurouni Kenshin, vienen muchas más cosas en un futuro.

Kenshin sigue vivo y el Fandom entero exige más cosas, pero más cosas nuevas cómo éste Liveaction. Y no reciclar cosas que ya son perfectas para convertirlas en mierda, como –>esta adaptación reciente de DEEN<—

Por último es una lástima, los vimos brillar poco por cuestiones de tiempo pero hubiera sido genial ver más de Yahiko, Sanosuke y Saito. ¿Tampoco se puede tener todo verdad? jajaja. La secuela que viene seguro les dará mas tiempo de fama. ¿Verdad, Sanosuke? XDDD

sano

9 comentarios

  • sigo sin entender que hace Saito en esta parte de la historia (mas aun, ejecutando el Gatotsu O_o) y prescinden de Aoshi como si fuese de relleno (no entiendo como lo integraran al elenco sin que se vea forzado) … supongo que al igual que tu, necesito ver la pelicula para sacarme de dudas

    Y si tan buena es la pelicula, la caracterizacion, desarrollo y desenvolvimiento de personajes, “mataria” por ver al Juppon Gatanaescurre saliva de mi boca a cantaros y el Amakakeru Ryu no Hirameki sale el chorro de sangre por mi nariz XDD y al mismisimo Makoto Shishio el movimiento de mi entrepierna ha enloquecido XDDDDDDDDD en accion *_*

    Aunque para eso, preferiria que adaptaran la saga de Kyoto (si es que la van a hacer) en dos peliculas de 3 horas cada una (o 3 films de 2 horas segun convenga), de otra forma, mejor que no hagan nada (Shin Kyoto-hen me dejo siscado ¬¬). Mientras tanto, esperare ansioso por esta primera movie ^_^

    Por cierto, de favor pasa los links de la movie, no quieras acaparar toda la diversion ¬¬ XD
    de antemano, gracias =)
    luego jodete otra vez XDD

  • Ah, okas, te los pasaré en MAL :)

  • de todo corazon lo diré…
    ojala y la pelicula sea un rotundo fracaso [economico], que en Japon recaude millones y millones de yens, pero que en el extranjero su logro no pase de lo discreto y desapercibido, porque me doleria en el alma que Hollywood dirigiera sus ojos de codicia hacia este EPICO, COLOSAL, LEGENDARIO y MAJESTUOSO titulo y lo convirtiera en una patetica historia donde el chico que sufre por buylling (Kenshin) se enamora de la chica idol de la escuela (Kaoru) y de la noche a la mañana se hace amigo del chico maton pero de buenos sentimientos del colegio (Sanosuke) mientras emprende su aventura para descubrirse a si mismo… lo siento, comence a vomitar mientras escribia esas lineas (puaj ¬¬)

    En fin, este primer filme demuestra que es posible hacer un buen Live Action basado en un manga/anime, que hay mucho que mejorar, eso es cierto, pero cuando hay una proyecto serio y personas que asumen riesgos y compromisos, el resto del munco de pondra de pie y les aplaudiran ^_^

  • Auch, olvidé pasarte el link. He estado bien ocupado de aquí para ya @__@. Lo siento. ¿Debo asumir/inferir con las líneas que has escrito que ya viste la peli verdad? ¿O estás siendo sarcástico? xD

  • solamente estoy siendo claro al decir que quiero bastante lejos las pezuñas de avaricia de Hollywood de la franquicia, odiaria que quisieran hacer su version occidentalizada y que todos recordaramos este titulo con el mismo trato que recibe hoy en dia Dragon Ball Evolution (lo siento, siento nauseas de nuevo)

    Y no te preocupes por el link, cuando te lo pedi es porque tenia la intencion de ver la misma version que tu (por cuestion de los dialogos que remarcas) y hubiera esperado tanto como fuese posible porque soy consiente de que tienes muchas otras en que pensar y hacer, pero no pude resistirlo y cai en la tentacion (tu me comprendes, no puedes culparme :P)

    Hace unos dias deliraba pensando en una hipotetica adaptacion del Arco de Kyoto, pero desde que comence a alucinar con una adaptacion de Tsuiokuhen MAJESTUOSAMENTE BIEN HECHA, no he parado de cambiarme de ropa interior cada 5 minutos XDDDDDDDDDDDD

  • Te equivocas en en dos cosas, Hanya no aparece en esta pelicula al personaje que mencionas es gein sale en el Manga aqui tienes una imagen http://goo.gl/a5XWV, el otro es Banjin Inui tampoco sale en la serie aqui tienes otra imagen http://goo.gl/LnoHZ, de todas formas me encanto la pelicula, la he visto dos veces ya.

    • Señor (o señorita xD) saintsain tiene toda la razón, en efecto los personajes que tomaron los roles de Hanya y Shikijo del Oniwabanshuu fueron Gein e Inui Banjin respectivamente, lo acabo de notar. Me jugaron mal los subs donde vi la peli.

      La razón de esto fue para no mostrar a nadie del Oniwabanshuu, por tanto, con el fin de ‘rellenar’ el espacio de los ‘ninjas’ Hanya y Shikijo se ocupó a Gein e Inuni Banjin, ya que ambos son de características ‘ninja’ también.

  • tengo que ver la pelicula

  • Ya la vi. En serio, tienes razón…es una verdadera y colosal obra maestra. Apenas terminé de verla, tuve que volver a ponerla…y de seguro la veré algunas veces más…es incansable!!! Vivía enamorada del anime…ahora mi amor se ha envuelto en carne y hueso y…sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s