[Review] Rurouni Kenshin: Shin Kyoto Hen OVA 2

Comienzo la presente review preguntando: ¿Acaso ésto es Rurouni Kenshin? – ¿Acaso ésta es la famosa obra de Nobuhiro Watsuki? – ¿Acaso fue ésta la serie y fueron éstos los personajes que maravillaron mi adolescencia?.

Kenshin

¡A otro perro con ese hueso!

Si bien la primera OVA fue muy a secas apenas decente, cambiando tantas cosas pero dentro de todo manteniendo un poco, sólo un poco, la escencia respecto a la serie original, esta segunda OVA lo ha echado a perder todo.

Estaba muy emocionado cuando vi que por fin ya había subs en español, se trataba nada más y nada menos que de mi regalo de Navidad.

Sí, eso pensaba, ¿pero saben que?… Este regalo no me gustó nada. Por eso, vete mucho a chingar a tu madre, DEEN, estudio de pacotilla.

La historia de esta segunda OVA se desarrolla completamente abordo del Rengoku, ese barco de guerra que representó 2/3 partes de la fortuna de Shishio y que ni siquiera quisieron explicar los putos productores. Sí, todo es abordo del Rengoku; no hubo acción en la guarida secreta de Shisio en el monte Hiei ni tampoco hubo las batallas que todos conocemos del primer anime o del manga.

En esta OVA Anji pelea contra Sanosuke en condiciones distintas de las habituales. Es decir, Anji nunca se encontró en el bosque con Sanosuke. Anji nunca le enseñó el Futae no Kiwami a Sanosuke. ¡Y Sanosuke aún así sostuvo una pelea tú a tú contra Anji! ¡Qué disparate!. El Sanosuke de esta OVA sigue siendo un polluelo recién salido del cascarón.

Después tenemos a Fuji, ¡me han cambiado a Fuji!, y no hablo sólo del físico, ya que ahora no es manipulado por Saizuchi, quien ni siqueira existe en esta OVA.

Si alguna batalla debería describir como patética esa es la que sostuvieron Kenshin y Soujiro, no, ¡olvídenlo! ¡me estoy quedando corto! Esa descripción es la adecuada para la batalla que sostuvo Kenshin con Aoshi, quien en esta OVA pareciera nuestro antagonista principal.

Pero guardé lo más impactante y lo mejor de todo para el mismísmimo final: La épica batalla entre Shishio y Kenshin. Es una batalla que nunca voy a olvidar… empezando por el hecho que duró sólo 3 minutos, ah, y que tampoco hubo una demostración por parte de Shishio del Homura Dama o del Guren Kaina, ya mejor ni hablamos de su técnica secreta, ésa que ni Yumi conocía en el anime. Pero eso no es todo, porque Kenshin ni un sencillo Ryu Tsui Sen asestó.

La técnica más poderosa de Kenshin en esta OVA: Golpe en la frente con la base de la espada.

La lucidez de Saito se fue mucho al drenaje, el crecimiento de Sanosuke no existió, y Kenshin parece invencible… muy por encima de los demás en esta “adaptación” del Arco de Kyoto a manos de DEEN. Yo quiero entender que la cuestión del tiempo influye mucho, después de todo se trata solo de una hora y media juntando las dos OVAS para todo el Arco de Kyoto, ¡pero Kazuhiro Furuhashi era el director! ¡El mismo de Tsuiokuhen y Seisouhen!  Mis esperanzas y expectativas las deposité en él y me ha fallado.

Para los fans de Kamatari o Henya, lo siento… fueron borrados del mapa también. Pero quizás lo que más me duele y molesta es que Houji tampoco fue requerido en esta serie de OVAS, creo que si Shishio en gran parte es lo que es u obtuvo lo que obtuvo fue gracias a Houji, su más fiel servidor.

Qué más puedo decir, Misao se mantiene medianamente molando un poco, igual Kaoru y Yahiko, Hiko en menor medida, pero todo es a medias.

La música de Noriyuki Asakura no está nada mal, es un punto bueno, aunque todas son melodías recicladas tienen nuevos arreglos y molan.

El diseño de personajes no me termina de convencer del todo, aunque entra dentro de mi límite de tolerancia.

Por último yo no sé qué tal estuvieron las ventas, pero espero que hayan sido altas y superen por mucho las expectativas, aunque me temo que no sea así, ya que aunque es es seguro que un auténtico fan de Kenshin comprará lo que le pongan, quien sabe cómo reaccionen los fans normales o conocidos de la serie.

Mi sueño más anhelado sigue siendo ver el Jinchuu Arc; Arco de la Justicia Humana, animado y adaptado con la seriedad que se merece. Y si esta película puede contribuir a eso, por más mala que haya sido, entonces yo estoy de acuerdo con que se haya realizado.

Pero sí, después de ver la primera OVA ya me esperaba lo peor, pero sencillamente fueron destrozadas las bajas expectativas que tenía. La OVA 2 resultó ser mucho peor de lo que yo pensaba.

7 comentarios

  • Si la verdad fue decepcionante, llegue a tu blog buscando una opinión y coincido totalmente contigo. eso para mi no fue rurouni kenshin, totalmente cambiado.

  • Saludos amigo Magus:

    En algún lugar había leído que esta era una adaptación más fiel al manga (el cual no he leído), pero si es así que manga tan malo, pero la verdad se que fue una adaptación pésima… que pasó con el Amakakeru Ryu no Hirameki??? Dios mío, por lo menos me imagino que se separara la cabeza de Shisio fue a causa del primer golpe que le dio Saito, pero que se le separara la cabeza por un golpe del mango de la espada O_O. En fin, fueron una pena estas OVAs, pero como tú dices, sería lindo pensar que será el primer paso del Arco de la Justicia.

    Leonardo

  • Y ojalá que así sea, que al menos esta decepción de OVA’s sirvan para algo :/ El arco de la justicia humana que muchos deseamos ver BIEN adaptado.

    SALUDOS…

  • Estoy de acuerdo, o sea el Amakakekru Ryu no Hirameki no existe en este OVA!!!! WTF!! creo que eso fue lo que más me molestó, eso quiere decir que Kenshin nunca entreno con Hiko nuevamente y nunca descubrió por ende su deseo de seguir viviendo para el futuro >.< .

    Pero hay algo en lo que discrepo, el peor OVA para mi creo que siempre será Seisouhen, para mi ese OVA representa la mayor distorsión de la obra de Watsuki, un ova que simplemente se pasó por el trasero la personalidad de los personajes, la catarsis de Kenshin en el Jinchuu Arc (que de Jinchuu arc tiene bieeeen poco!) pareciera que va a pelear con Enishi por obligación, nunca piensa que Kaoru está muerta, etc etc , además ¿qué es esa mierda que se va y deja abandonada a la familia que por fin consiguió tener? Ay me da rabia pensar en ese OVA, mejor no hubiesen hecho nada.(más encima la animación la encontré tan fea!)

    Ojala algún día ocurra el milagro que todos esperamos, ver el Jinchuu Arc con una buena animación (la que tenía el anime ojala lo enchulada sólo lo necesario) y lo más fiel posible al manga, porque simplemente es perfecto <3. ¿Cómo a nadie que tenga mucho dinero y que adore esta serie no se le ha ocurrido? espero que suceda pronto.
    Saludos

    • Coincido, en mayor o menor medida, en todo lo que escribes, Seisouhen es una aberración contra la obra de Watsuki, pero si la aprecias como un final alternativo (no canónico) en realidad no es tan mala, admito que su naturaleza depresiva y el rusheo no serán del agrado de nadie, pero entre sus virtudes sobresale el oscuro destino con el que Kenshin siempre ha lidiado y que termina consumiéndolo, a pesar de compartir su carga no puede escapar de la condena de pelear él solo contra el mundo, su alma es torturada, su cuerpo es destruido, su existencia se limita a recibir penitencia y suplicar por un final. Insisto, afortunadamente estos eventos no son obra del mangaka, pero es una visión muy particular para aquellos que no creen en los finales felices y puedan comulgar con ello

      Y yo, al igual que tu, espero que se de el milagro, pero no necesariamente en el terreno de la animación, sino mas bien en que los mismos responsables de los Live Action de Rurouni Kenshin, tomen el guión de Tsuiokuhen y las viñetas del manga para adaptar en 2 (o quizas 3) películas el Jinchuu Arc *_*
      No se cuan factible sea esa posibilidad, pero nada nos impide soñar ^_^

    • A mí me gusta ver Seisouhen pensando en ella como una especie de “If…”, pero desde luego que prefiero el final original de Watsuki. Siendo realmente objetivos, y sin quitar del renglón todos esos puntos que bien mencionas sobre Seisouhen, la OVA viéndola como algo completamente independiente no es nada mala, en cuanto a los detalles del porqué… ya te los dijo el bastardo de Jack Napier xD

      Lo que sí no se puede salvar, es esta mierda de adaptación de DEEN. A ésta sí hay que tirarle mierda a morir porque es una tremenda aberración y decepción.

      No hay que perder las esperanzas para ver el Jinchuu Arc animado, igual y cuando la obra de Watsuki cumpla 20 años se festeje con un anuncio que nos deje boquiabiertos xD Ufotable please… levanta la mano *_*

Responder

