Temporada Anime Otoño ’12 ~Impresiones iniciales~

Hace casi un mes que la Temporada de Anime Otoño 2012 dio inicio y yo hice una especie de previo sobre lo que podía esperar de ella en la entrada: Expectativas de la Teporada Otoño ’12. Y lo cierto es que aquellas expectivas que escribí hace más de un mes, hoy por hoy, han sido superadas completa y claramente.

Lo que quiero decir es que esta temporada de Anime es quizás lo mejor que me haya tocado ver, simplemente no hay un solo título que tenga ganas de dropear ni serie alguna que no merezca la pena o vea sólo por ‘entretenimiento’. Menuda sorpresa me ha venido a dar la Temporada de Otoño ’12, donde además he roto, acabado, masacrado con mi recórd personal en cuanto a # de series escogidas en alguna temporada, siendo ahora el cabalístico 13 el nuevo número a vencer.

Sí, un total de 13 series estoy viendo esta temporada. Es demasiado y el tiempo hoy más que nunca no me sobra en lo absoluto. Pero sorprendentemente no estoy teniendo problemas para ir al día. Y es que el nivel de cada una de las series ayuda mucho a que eso pase.

En fin, no tengo reproches para la Temporada de Anime en curso, sino todo lo contrario. — Y en relación a la discreta entrada que elaboré hace varias semanas acerca de mis expectativas de la temporada, es como desarrollaré ésta.

Primeramente decir que en relación a la entrada ya antes mencionada, la única modificación fue que incorporé a Tonari no Kaibutsu-kun a mi lista. Por alguna extraña razón estuve confundido todo el tiempo pensando que se trataba de una serie de J.C. Staff xD Pero no, como es Brains Base y se dijeron cosas tan buenas de ella pues decidí verla y ale, resultó estar bastante pero bastante bien.

— Ahora sí, hablando de lleno sobre mis impresiones de cada título que estoy siguiendo esta temporada:

Jormungand 2 (Expectativa Nivel 8)

Se trata de la continuación de la primera temporada, por lo tanto es un must watch. Y espero sea todavía mejor que la primera temporada.

Esto decía antes de verla. Ahora puedo confirmarlo: Esta continuación de Jormungand será mucho mejor que la primera parte, definitivamente. Cumple con las expectativas que le tenía.

Shin Sekai Yori (Expectativa Nivel 9)

Me llama la atención la trama y me parece interesante que sea A-1 Pictures la encargada de darle vida a la historia. Estas temáticas se le dan. Además los personajes se ven simpatizables.

Bueno, respecto a Shin Sekai Yori confieso que no es exactamente lo que yo pensaba que sería, pero aún así no está nada mal. Es una serie mucho más interesante y madura (sobre todo eso) de lo que pensaba. Por momentos se eleva a niveles muy altos de molabilidad. Cumple con las expectativas que le tenía pese a que mi criterio haya sido basado en una idea diferente a la que realmente tiene la serie.

Chuu-Ni Byou De Mo Koi Ga Shittai (Expectativa Nivel 9)

Se trata de Kyo-Ani, por lo tanto es un must watch xD

Bueno, como se puede apreciar… Yo no sabía prácticamente nada de este proyecto de KyoAni. Lo único que sabía y motivo suficiente para ver la serie y darle tan alto nivel de expectativa: que era de KyoAni xD — Y pues he visto 4 capis y no tengo quejas, es una serie por de más entretenida y los personajes son bastante cómicos, simpatizas con ellos enseguida. Mucho moe, diversión y carcajadas. Además la serie tiene buen nivel, tiene el sello de calidad de KyoAni y es de mis favoritas de la temporada. Cumple con las expectativas que le tenía.

BTOOOM! (Expectativa Nivel 10)

Puff!! Es Mad-house y la historia pinta muy bien. Todo en general pinta muy bien *__*

BTOOOM! mola bastante pero debo admitir que quizás me dejé llevar por la historia y por ser Mad-House quien estuviera detrás del proyecto, esto en relación al nivel 10 de expectativa que le otorgué en su momento. — BTOOOM! lo vuelvo a repetir… Mola bastante, está bien dirigida, es emocionante, te deja muy picado y los personajes ahí van… Molando poco a poco. Un nivel 9 de expectativa hubiera estado perfecto, sin embargo como no lo otorgué, esta serie no cumplió con las altas y exigentes expectativas en que le tenía, casi lo hace pero le faltó un poquito más, aún así es de mis favoritas de la temporada.

To Love-ru Darkness (Expectativa Nivel 9)

Joder… ¡¡es el Darkness!! ¡¡osea!! *__* xD Sería un insulto decir que mis expectativas no son altas (en todos los sentidos *lulz*)

¡Ah no bueno!, voltead a ver las más recientes entradas de mi blog para entender que definitivamente el Darkness ha superado por mucho las altas expectativas en que le tenía. Comparte puesto como lo mejor de lo mejor junto con otra serie que explicaré más adelante.

Sukitte II Na Yo (Expectativa Nivel 7)

Es la serie de la temporada que he escogido para mero entretenimiento, así que al menos pido eso, que me entretenga un rato xD

Esta era, según yo, la serie que escogería para mero entretenimiento. ZEXCS me dio un fuerte golpe del que todavía no me recupero. Eso me pasa por subestimar y tratar de anticiparme ante lo que aparentemente parece evidente. Sí, Sukitte II Na Yo resultó ser una serie mucho pero mucho mejor de lo que yo pensaba, es entretenida pero no sólo eso, tiene su trama y sus momentos great y sweet. Definitivamente ha superado las relativamente bajas expectativas en que le tenía, situándose verdaderamente como una de mis series preferidas de la temporada. A ese nivel.

Little Busters! (Expectativa Nivel ?)

Creo que como todos, estamos a la espera de ver qué tal sale esta obra animada por manos de J.C. Staff. La veré, obviamente es un must watch, pero dejaré mis expectativas con signo de “?”.

Tal vés sea porque sólo he visto 2 capis hasta este momento, pero aún no puedo aventurarme a hablar mucho sobre mis impresiones de la serie. Como que todavía no le agarro la onda completamente, todavía no me meto al ritmo, no me engancho aún. Sin embargo, de lejos se vislumbra el harto potencial que Little Busters! tiene por ser de KEY. Se puede decir que cumple con las expectativas; el simple hecho de no quererla dropear por cagadas de J.C. Staff lo confirma xD

Code Breaker  (Expectativa Nivel 8)

Antes hace muchos años quería leerme el manga, pero nunca pude salir de ahí xD

Ahora que veo la serie me parece poco original, aunque no está mal. Entretiene y tiene sus momentos buenos. Aunque será poco por cuestiones de tiempo, pero parece que habrá historia y un pequeño trasfondo detrás. Me simpatiza la prota en algunas cosillas y en otras no tanto, pero la serie en términos generales y el cómo se va desarrollando cumple con las expectativas en que le tenía, considerando aspectos como el tiempo por ejemplo, que es el mayor reto al que se enfrentará la serie al tener sólo 13 capis.

Medaka Box (Expectativa Nivel 8)

Vi la primera temporada y cerró de manera chula. Espero que este nuevo arco me dé las emociones que los últimos capis de Medaka-chan ofrecieron.

Puto Gainax, si tan solo el primer Medaka Box hubiera molado la mitad de este nuevo… Yo ya me hubiera casado con Medaka-chan XD — Lo que quiero decir es que estoy gratamente satisfecho y muy feliz con la nueva entrega de Medaka Box que nos ofrece Gainax, a tal punto que espero ansioso por cada capi semanal, cosa que nunca sucedió con la temporada anterior de Medaka. Pero ah, de alguna manera lo tenía previsto y mis expectativas se han cumplido. Esta serie cumple con las expectativas en que le tenía.

Psycho Pass (Expectativa Nivel 10)

Se trata de IG, es una historia original, y el encargado del guión es el master: Urobuchi Gen. No sé qué más podría pedir.

Se trata del Psycho-Pass de Urobuchi, sólo tengo vistos 2 capis (¡el tercero seguro sale mañana! *__*) pero no necesito más. Apaguen todas las luces y vámonos, que ésta es la mejor serie de la temporada junto con el Darkness (aunque vaya diferencia de géneros xD). Sombría y cool; al más puro estilo Urobuchi. Psycho-Pass es una obra maestra con grandes momentos, una gran historia, una gran producción a manos de IG y grandes personajes. Esta serie cumple con las altas expectativas en que le tenía.

Robotic Notes (Expectativa Nivel 10)

Otra más de Production I.G., basada en un juego de 5PB, mechas, acción y mucho hype, es todo un auténtico must watch.  Además las expectativas las pongo altas.

Caso similar al de Little Busters!, no termino por agarrarle la onda todavía a la serie. Los primeros dos capis no me dijeron nada aunque admito que el recién visto episodio 3 me gustó mucho, pero todavía sigo esperando grandes cosas de esta serie. No creo que me defraude, sólo creo que necesita más tiempo para desarrollarse (y para que yo simpatize con los personajes) y sin duda me terminará enganchando mucho. Sin embargo y de momento, esta serie no cumple con las expectativas en que le tenía. Aunque sin duda creo que lo hará o quedará muy cerca de hacerlo.

Seitokai no Ichizon Lv2 (Expectativa Nivel 7)

Es la continuación y el prota me mola…. bueno, más bien me da risa xD Espero más situaciones cómicas.

Sólo he visto un capi y no he visto más por que es web y aún versiones en inglés son difíciles de encontrar. — Pero por lo que vi del primer capi, Seitokai no Ichizon Lv2 parece molará más que su predecesora en todos los aspectos, desde comedia hasta trama. Una pena que por ser web prácticamente nadie se tome la molestia de ponerle subs, que el prota mola y las chicas molan todavía 4 veces más que el prota XD.

————————————

Tonari no Kaibutsu-Kun

Esta serie no tenía contemplada verla porque durante todo el previo a la Temporada de Otoño yo pensaba y juraba que esta serie era de J.C. Staff y por eso dije “No gracias” de forma automática cuando supe de ella. Después, cuando llegó la temporada y me di cuenta que en realidad se trataba de Brains Base, y que estaba teniendo muy buenas críticas, y que mi hermano también me la recomendó… Fue que decidí darle una oportunidad. — Tonari no Kaibutsu-kun me recuerda a Kimi ni Todoke, me recuerda incluso a Toradora!, también a Kaichou wa Maid-sama!. Lo gracioso es que me parece una serie muy original pese a que me recuerde a otras muy buenas series XD Los 24 minutos de la serie no tienen desperdicio, es sumamente entretenida, los personajes son geniales y la historia se encamina favorablemente hacia un gran desarrollo. Esta serie es de mis favoritas de la temporada.

——

Y pues esas son mis impresiones sobre la temporada en curso, series muy buenas para ver, nada que no valga la pena. Ojalá todas las Temporadas de Anime tuvieran esta calidad.

——

Un comentario

  • tu presumes y alardeas de ver 13 series por semana, imaginate como ando yo por rebasar mi limite autoimpuesto de 18 y llegar a 21 (y eso que mi tiempo libre bien podria ser igual de limitado que el tuyo XD)

    Analicemos los animes en parejas:

    Jormungand y Psycho Pass
    El unico reproche que les tengo es el diseño de personajes, simplemente no me gusta, Koko molaria mas si el “monstruo” que vive en su interior no se reflejara descaradamente en su rostro y el diseño de Akira Amano no le veo quimica con una historia de Urobuchi ¬¬, todo lo demas ya lo dijiste ^^

    Sukitte II Na Yo y Tonari no Kaibutsu-Kun
    Mis telenovelas de las 5:00 de la tarde XD. Hace rato que no me entretengo bastante bien con un shojo (y ahora es por partida doble), pero como te mencione en su momento, solo la mitad de TODO es lo que me mola, y como no podia ser de otra manera, es evidente que hablo de las chicas *_*. La historia me parece un poco sosa para lo que podria ofrecernos (aunque tiene momentos bastante destacables), el elenco masculino me es indiferente, la gallina mola XD

    Robotics;Notes y Little Busters!
    Ambas tienen un prescedente (hablando estrictamente de anime) que obliga a recordar las odiosas comparaciones y en este caso particular, un par de monstruos titanicos les pusieron el liston bastante alto (me parece que la tiene mucho mas dificil el primer titulo que el segundo). Fuera de ello, me recuerdan bastante a Hyouka a la que en un principio tampoco le cogia el hilo, pero me terminó encantando *w*, a ver que tal, porque grandes, emocionantes, impresionantes, alegres, conmovedores y tristes momentos son los que nos esperan ^^

    Medaka Box y Code Breaker
    Si eso es lo que piensas del primer titulo, no quiero ni imaginar el momento orgasmico que tendras cuando ÉL (y posteriormente ELLA) haga(n) su debut en la historia de Medaka y compañia. Del segundo titulo, ya has leido cual es mi postura al respecto y conforme a lo que he leido de aquellos que tambien siguen el manga, parece que estamos ante un bodrio de adaptacion (parece que intentan meter mas de 180 capitulos de manga en solo 13 episodios ¬¬#)

    BTOOOM! y Shin Sekai Yori
    Parece que ya tengo tu “bendicion” para ambas series, de inmediato las meto en mi agenda (de diciembre) porque definitivamente me es imposible extender a 23 titulos los que sigo por semana

    Chuu-Ni Byou De Mo Koi Ga Shittai y To Love-ru Darkness</b
    Definitivamente DESPEDAZARON las "bajisimas" expectativas que tenia de ambas series (sobretodo esta ultima *_*)

    Y me gustaria agregar mas cosas, pero el tiempo se me acabo, asi que aqui nos veremos en esta seccion para la siguiente entrega

    CONTINUARA…

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Responder

