Primeras Impresiones: To Love-Ru Darkness Anime

Se trata de la adaptación animada del nuevo manga de Hasemi Saki y Yabuki Kentaro, esa historia bien conocida por miles de fans y que continúa con nuevas adiciones, que más bien yo llamaría ‘varios plus’, respecto a su predecesora.

De la mano de Xebec ha llegado el nuevo To Love-Ru, que ya no es más de lo mismo, de hecho.. esto ya no parece To Love-ru. Este nuevo proyecto llamado Darkness mola tanto pero tanto que ni siquiera parece tratarse de To Love-ru.

Soy un convencido de que To Love-ru será quizás el mejor ecchi de todos los tiempos, con las chicas más guays y los momentos más placenteros. Sin embargo, esta ‘extensión’ llamada Darkness va todavía más allá, demostrando que SI se pueden combinar exitosamente estos dos factores: ecchi y argumento, logrando una comunión tan perfecta y balanceada que solo provoca delirios en el espectador ante tal magnificiencia de combinación.

A grandes rasgos esto es el Darkness, o al menos el manga. — Pero ahora, y como era de esperarse, se anunció una adaptación animada hace algunos meses para esta obra maestra, y hoy, hoy ha sido el gran día en que el Darkness se abrió paso en el mundo del anime.

De nuevo Xebec es el estudio encargado de traernos el anime y mucha gente repite respecto al Motto… To Love-Ru. Con este antecedente, lo natural sería pensar que quizás podría haber algunas dudas acerca de la seriedad que Xebec pudiera imprimirle al Darkness, porque el Darkness exige seriedad… y los fans también. Los pocos capítulos que van del manga hasta este momento también eran otro temor, este factor generaba dudas acerca de cómo haría las cosas Xebec con tan poco material de trabajo.

La mayoría de las dudas aparentemente ya se han disipado. Con este primer episodio del Darkness en anime emitido, muchas preguntas se han resuelto, vaya que sí… — Parece que Xebec ha entendido perfectamente lo que tiene que ofrecer, respondiendo así de buena manera a la demanda de miles de fans.

Inicialmente y como prueba de ello tenemos el OP, tan bueno y enigmático como él solo. Es la clase de OP que el Darkness necesita, refleja muy bien la tónica de este nuevo anime. El ED no es más que un clásico de los To Love-ru series. — No se aprecia muy bien pero es lo único que hay hasta el momento, aquí el OP:

Ya entrando de lleno al episodio, Xebec no se guarda nada ni se atemoriza con tanto ecchi que debe animar, sino que nos llena de gozo cada 30 segundos… tal como el manga lo hace xD  Pero era la prueba más fácil de todas y en la cuál sabíamos no nos iban a defraudar.

Siguiente punto crítico: La aparición de Mea. — Fue un éxito. Ya me he enamorado de ella y se siente como la del manga. Es decir, su personaje animado simpatiza y encaja perfectamente con su personalidad en el manga. Bien hecho Xebec. Bien hecho señorita seiyuu Iguchi Yuka.

Y al final vino lo bueno, el Darkness animado tuvo su verdadera prueba de fuego al final de este primer capítulo, cuando nos encontramos con una situación totalmente nueva en los To Love-Ru Series. Llamar a esta situación del primer episodio el ‘momento Shonen’  me parece un poquitín exagerado porque no es la gran cosa, pero sí que habrá mucho de esto más adelante. — Pero bueno… Retomando… La prueba de fuego consistía en ver cómo Xebec trabajaría frente a algo totalmente nuevo en las To Love-Ru series pero que será relativamente constante en el Darkness:  ‘Momentos Shonen’ con el añadido del ‘Momento Seinen’, es decir… batallas con un fin, con un motivo, con un argumento detrás. — En el primer To Love-Ru se vieron batallas de vez en cuando, pero solo eran eso, batallas sin ton ni son, ni seriedad, que acababan en ese episodio y que ni siquiera podían ser consideradas ‘momentos shonen’ y mucho menos tener un ‘añadido seinen’. Es muy pronto para juzgarlo en este episodio pero pareciera ser que Xebec se esforzará al máximo en darle ese toque de ‘Momento Shonen’ al Darkness, y después el posterior ‘Momento Seinen’ (me refiero a la explicación, el motivo, la trama después del momento Shonen, perfectamente bien argumentado). De esto por ejemplo debemos ser testigos en el segundo episodio, por la manera en que acabo el primero.

Pero bien, muy bien, me deja gratamente satisfecho notar desde el primer episodio que este no será otro To Love-Ru ‘vacío’ más de Xebec, y que el enfoque ha cambiado aunque siga habiendo ecchi incluso en mayor cantidad. Pero por eso es aún más meritorio y plausible la gran labor que Xebec y toda la gente detrás están haciendo; porque adaptar el Darkness como se merece no es tarea fácil, no es nada sencillo. Ojalá las cosas sigan así de serias, con momentos ecchi al máximo pero también dando todo de sí cuando se requiera en momentos de tensión.

Por último mis anhelos personales:

1- Espero ver cero relleno (parece que así será)

2.- Que se adapte a plenitud la cantidad de episodios que se puedan del manga en una temporada corta (Parece que será así)

3.- Un descanso de varios meses o temporadas, incluso años de ser necesario, para que el manga siga avanzando y haya material para adaptar en una segunda temporada (Parece que así será, aunque temo de que el tiempo que haya entre esta temporada y una posible segunda sea corto)

2 comentarios

  • ¿no te gusto Motto…?
    eso si no me lo esperaba O_o, te comprenderia perfectamente con el “primer” anime donde el relleno infumable dejaba mal parada a este titulo, pero el momento de gloria de Mikan (al debutar en la cama de Rito), la luz propia con la que brillaba Yui (por lo de San Valentin), y lo mas importante, el hecho de que se comenzaba a encaminar a Momo en su camino hacia su plan maestro a mi me deja gratos recuerdos esa secuela animada, pero si no te gusto, ni modo

    por cierto, ¿momento shonen?, ¿añadido seinen?, evidentemente me estoy perdiendo de algo MUY importante y que no he sabido apreciar XD. Personalmente, no sabria decirte si comparto o no tu opinion, para mi es muy apresurado dar un punto de vista con solo el primer episodio (la experiencia me recuerda casos tragicos de lucidez en un debut pero decadencia a partir de su continuacion ¬¬), asi que seguire esperando por tu entrada de impresiones iniciales de toda la temporada

    Jodete, yo reclamo a Mea como la tercera en mi podium porque siempre ha sido asi, fracasaste con Yui y Momo y definitivamente la tercera no sera la vencida XD

  • Sí me gustó el Motto… es mucho mejor que el primer anime, pero el problema es que lo comparé con el Darkness :/ Aunque es muy importate lo que mencionas.

    Y sí, fui muy precipitado, pero me dieron ganas de escribir. Tengo ese feeling de que las cosas serán así.

    Y olvídalo Jack, Mea es ahora y más que nunca MIA Y SOLO MIA xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s