Un Vistazo a D.C. III ~Da Capo III~

Como un preámbulo al próximo anime de Da Capo III que se estrenará en Enero, me he dado a la tarea de descargarme la Novela Visual para mostrarles a todos los FANS de este increíble y mágico mundo, lo que nos espera el próximo año con el nuevo anime… Conoceremos a los personajes principales y sabremos de qué va este nuevo Da Capo ~

Además haré algunas comparaciones muy vagas del juego respecto a sus predesoras, D.C y D.C II

Bien, para comenzar me gustaría compartirles que la Novela Visual de D.C. III (me refiero al prólogo) comienza con Himeno-chan, yendo camino a Hatsunejima. Esta es MI Himeno-chan y a la vez la primera escena de la Novela Visual:

Ahora hablemos del personaje principal, en este nuevo Da Capo no puede ser otra más que la excéntrica Ricca Morizono, aquí ella:

Y no, no guarda una relación directa con Sakura para los que se lo preguntan.

Bueno, ya mencionamos al principio a Himeno-chan, también a Ricca, pero ahora, el resto de personajes que completan la camada de personajes secundarios son los siguientes:

De Izq. a Der.: Aoi Hinomoto, Sara Rukawa y Charles Yoshino. (La del centro ya lo saben, Ricca Morizono. Y la última de la derecha también, Himeno Katsuragi)

Ahora, respecto a la historia, el argumento es el siguiente:

Las flores de Cerezo que nunca marchitan ya son cosa del pasado, y ahora Hatsunejima es una isla conocida por la belleza que muestra en cada estación.

Kiyotaka Yoshino es un estudiante de segundo año de la Academia Kazami, quien es parte del club de periodismo junto con la school idol Ricca, su ‘disque’-imouto Himeno, su exuberante prima Charles, la kouhai que siempre trabaja duro y se saltó un curso Sara, y la siempre llena de energía pero torpe Aoi.

A diferencia del pasado, ya no suceden cosas misteriosas en la isla. Eso fue hasta un día de invierno que los árboles de cerezo comenzaron a florecer. Todos los miembros del club recibieron un mensaje en sus celulares que decía que debían hacer ‘algo’ en el lugar prometido cuando los árboles de cerezo comenzaran a florecer. No pudieron hacer todo lo que el mensaje decía pero estaban sorprendidos de que tuviera fecha de 1951. Ricca estaba extremadamente curiosa por el mensaje y el repentino florecimiento de los árboles de cerezo, así que invitó a todos a resolver el misterio. La historia toma lugar 17 años después de Da Capo II.

Por otro lado es plausible -al menos para mí- que la Novela Visual conserve BGM de D.C. y D.C. II, por que esto indica la relación que existe entre ellas. Hay música nueva también, claro está. Y del lado del apartado gráfico, muy bonito todo *_* Y con una resolución de 1024×576, fuck yeah!

Por cierto, no es mi intención spoilear, pero para el que se lo pregunte, sí, sigue viva la legión de Suginami XDD

Por último, un pequeño chart que trata de esclarecer un poco la relación entre los personajes de esta nueva entrega, digo… nada más para que estemos preparados para el gran harem que se nos viene en Enero XDD

Los ‘personajes ocultos’ son el prota masculino y la siempre misteriosa Sakura, sí, Sakura. Y respecto a ella, ehm.. me gustaría decir que… no, mejor no, no quiero arruinar la sorpresa. Es algo impactante…

Bueno, si recuerdan el final de D.C. II S.S. entenderán que ella no debería estar aquí, sin embargo y si quieren spoilearse: –>Sakura es encontrada en Londres y sin recuerdos.<–

Por último, referente a las personalidades y carácter de las chicas de esta nueva entrega, con lo poco que las conozco y he interactuado con ellas puedo establecer lo siguiente:

  • Ricca es un personaje muy original, es alegre, optimista, refinada y una aventurera. Su parecido físico con Erika Murasaki (D.C. II P.C.) es innegable.
  • Aoi es bastante torpe xD
  • Himeno es una imouto muy guay y taaaan tsundere ~
  • Sara es tan dere~dere, kyaaa!! me recuerda a Azu-nyan xD
  • Charles es una combinación entre Moe-sempai y Aisia, y tiene detalles de Otome igual xD

Ahora sí para finalizar, aquellos que todavía tengan dudas: El nuevo anime de Da Capo III formará parte del timeline oficial, no se trata de un spin-off ni nada parecido. La historia que se presentará en enero guarda relación con sus predecesoras. Esto lo comento por que he leído varios comentarios que dicen que Da Capo III no tiene nada que ver con el universo de Da Capo, esa es una total mentira. De hecho, la sección ~Da Capo~ de esta Novela Visual nos muestra la fuerte relación que hay entre D.C., D.C. II y D.C. III

Por cierto, para los que no lo hayan visto aún, éste es el Opening tal como aparece en la Novela Visual, osea la versión extendida. Cantado por yozuca* y se titula: Kimi ni Sasageru ai no Mahou

Y este es otro Opening que sale un poquitín más adelante, titulado Hajimari no Uta por No life Negotiator. Aquí nos muestran a los personajes de la Academia de Magos de Londres *__*. Ah, a que se sorprendieron con esto… Y es que no nada más Type-moon tiene sus ministerios de magia allá xDD

Ya visto el primer Opening creo que podemos darnos más o menos una idea de la calidad que tendremos en animación y el estilo de dibujo para el nuevo anime, quizás también del argumento… que espero no haya fanservice en exceso como muestra el OP. Aunque eso sí, no niego que quiero ver de vez en cuando escenas como estas XD:

 

Pero sobre todo a Ricca-samaaaaaaaaaaaaaa *¬*

Ahora, ya visto el segundo Opening, creo que podemos determinar que definitivamente este nuevo anime de Da Capo tiene mucho, pero MUCHO que contarnos. Esperemos ansiosos a Enero, pero tampoco nos emocionemos mucho en creer que pronto lo sabremos todo de D.C.III, porque la tendencia a mí me dice y casi me confirma que esta sólo será la primera temporada de dos que vendrán. Es decir que un D.C. III S.S. lo veo muy probable.

Pero está muy bien así, por que eso nos indica que… ~Hatsunejima está más viva que nunca~

Y por último, para los que deseen jugarse la Novela Visual por que ya se han jugado las dos anteriores licenciadas por Manga-gamer o para los que se pregunten cuando llegará en inglés, me es grato comunicar que he sostenido varias charlas al respecto, y donde un conocido mío que conoce a un alto mando de Manga-gamer le ha confirmado que Manga-gamer ya se encuentra trabajando en D.C. III — Por otro lado y después de varios intentos, Manga-gamer por fin me ha respondido en su cuenta de twitter hace unas semanas,  y me han dicho que hubo platicas con tororo (la cabeza de CIRCUS) durante la Anime Expo de 2011 para localizar D.C. III — Para mí es muy probable que D.C. III ya esté in teh works y sea cuestión de tiempo hacer el anuncio oficial por parte de Manga-gamer *__*

18 comentarios

  • Mi gran temor era que la linea de sangre de los Suginami terminara en su ”segunda” entrega… alabados sean los cielos porque no es asi ^_^ XD

    La unica chica que tiene todo mi interes (de momento) es Charles y todo tiene que ver con el apellido, crei que ella era la conexion entre DCII y DCIII (posible hija de Yoshiyuki y Otome), pero el chart de relaciones que posteaste parece desmentir mi teoria T_T, ahora cada vez entiendo menos… ni modo, a esperar a enero y que se desvelen los misterios.

  • Sabemos que Suginami (así como Utamaru, sólo que el cambia de forma) es inmortal XD

    Pues a mí todas me interesan, menos Aoi xD Y me temo que Charles lo único que tiene de interesante es el apellido ^^U Pero lo que más quiero saber es sobre la ‘Asociación de Magos’ *__* (*lulz*)

    Por cierto, desde ya… Ricca-sama, Himeno-chwan y Sara-sempai son mías eh ¬¬

  • me alegraron la vida con esta noticia……

  • Esto se pone muy interesante y cool
    ¿Que le pudo suceder a Sakura?

    • Hmmm.. ¿De verdad quieres saberlo?
      Seleciona con tu cursor el espacio que abarcan las dos flechas y lo sabrás.

      –>Sakura es encontrada en Londres y sin recuerdos.<–

  • Gracias
    esta chido tu blog

  • yo tengo una teoría muy loca de como se conectan Da Capo y Da Capo III pero es muy arriesgado decirlo pero diré una parte de mi teoría recuerden que en el anime asakura junichi también estaba en el árbol de cerezos

  • O__O

    Me dejas intrigado, quiero escuchar tu teoría, anda… dila xD

  • Hola me llamo gabe soy un fanatiquisimo de Da Capo!!!
    Gracias pro tan grata noticia n.n no sabes como se me hace chinita la piel leyendo tu post n.n !!!
    AHora mismo estoy viendo Da Capo II habrá también una robot en esta entrega?? mis favoritas son las 2 robots de ambos Da Capo aunque no parece justo que ambas tuvieran que decir adiós :) espero en esta entrega los robots con sentimientos ya sean cosas de todos los días!!!

  • sergio alexis bonifacio zapana

    estoy ansioso de verlo ya!!!!
    que relacion en común tendran Charles y Sakura

  • Esos cabrones de CIRCUS no dan noticias nuevas todavía sobre el nuevo anime que se supone se estrena en Enero, me comen las ansiaaaaaaaaaas!!!! >__<!!

  • Creo que soy la única que se quedó con dudas de la primera temporada aunque aún tengo esperanzas de que algunas respuestas salgan a la luz…. suginami! kawai! jajajaj me resulta muy divertido que siga su legión y espero ver a utamaru!!!! sakura siempre fue mi personaje favorito :3 y kotori (pero quedó en D.C), concuerdo con eso de que posiblemente salga D.C III ss porque la historia promete maas que una temporada… no puedo esperar para que en enero salga!!! y sin mas que decir… ¡Chiwassu!

  • Pues recientemente se ha anunciado una continuación de la Visual Novel de Da Capo III para el próximo año, lo que muy probablemente originará un D.C. III SS en anime *___*. Luego que haya un poquito más de información respecto a esto y al nuevo anime planeo hacer la entrada correspondiente para englobarlo todo. Que Da Capo lo merece.

    P.D. Y sí, ¿Quién como Utamaru? No hay nadie tan enigmático y guay como el xD

  • Hola que tal soy nuevo en esto de novelas visual, me gustaría que alguien me respondiera una pregunta, en da capo II, solo se ve junichi pero si yume y otomo son sus nietas y nemu es la prota principal de da capo, que fue de nemu?? se murió o que?? les hago la pregunta porque en verdad no encuentro info al respecto de ella??

  • Hola, tengo varias dudas sobre Da capo III, para empezar me gustaría saber si se sabe algo de una segunda temporada en anime, también quisiera saber si el arco de Londres es el final de la historia y se logra entender el origen de todo. Ademas me podrían contar en que consiste la historia de Aoi Hinomoto, ya que es la protagonista y supuestamente se revelan varias cosas en su ruta, saludos y buen Blog tienes.

  • Hola, gracias por comentar, es un gusto responder cosas de Da Capo ya que me hypeo mucho xD

    No hay segunda temporada confirmada todavía, pese a que el anime gozó hace poco de una reemisión en ya no me acuerdo cuales cadenas de televisión. Las ventas de los BD’s no fueron del todo buenas, apenas fueron decentes, pero la franquicia tiene muchas otras cosas en las cuales sacar ganancias, así que no todo depende de las ventas de los BD’s en este caso. Así se ha manejado desde siempre todo Da Capo xD

    Nopodemos saber si el arco de Londres es por fin el final de la historia, Da Capo lleva más de 10 años en nuestros corazones con una historia “que nunca termina”. En la Ruta “Da Capo” que se desbloquea tras completar las rutas de las 5 chicas se explican muchísimas cosas y se responden varias preguntas, entre ellas el origen que mencionas. Prácticamente se desvela todo, al menos en lo concerniente al juego. Y por si fuera poco, hace poco salió D.C. III P.P., así que aún tenemos D.C. para rato xD

    La historia de Aoi Hinomoto es quizás (con el perdón de Rikka) la más profunda e interesante del resto, de hecho para acceder a ella primero debes completar las rutas de las otras 4 chicas. La ruta de Aoi se conoce también como >>Zero<<, y como dije, es sumamente interesante y emocional, y es donde se explican más cosas sobre D.C. III en específico. Aoi es en escencia, la chica más importante dentro del plot de D.C. III

    Te aclaro que Aoi no es la protagonista, será la más importante y contará con la mejor ruta, pero Rikka es la protagonista, es la canon, es algo así como Nemu para Da Capo.

    Saludos :D

Responder

