El Darkness Mola Bastante; No Parece To Love-Ru

Y es que es la verdad, lees el manga y crees imposible pensar que se trata de un ‘To Love-Ru’.

Me había aguantado para hacer esta entrada, no quería retractarme después, pero ahora creo que ya es seguro decirlo.

La calidad que está teniendo este ‘nuevo’ manga de Hasemi Saki y Yabuki Kentarou va más allá pero mucho más allá de lo que pueda llamarse ‘To Love-Ru’, está a otro nivel, es algo muy distinto. Es increíble pensar que el Darkness sea una extensión de ‘To Love-Ru’.

No lo sé, una obra tan bien pensada, que se está desarrollando tan bien, a la que se le da importancia y peso a sus personajes, que cuenta con lujo de detalles en sus ilustraciones y que por ende derrocha mucho empeño e intenso amor de parte de sus creadores en su realización… ¡no puede ser que se trate de To Love-Ru!, no después del primer manga y su abrupto final, no después de la poca seriedad que se le dio al proyecto.

El manga está sorprendiendo a propios y extraños, avanza ya en su capítulo 22, y es jodidamente entretenido e interesante. — Una OVA ha sido anunciada y la veremos dentro de poco más de una semana, otra OVA más se anunció para Diciembre, el anime está programado para Otoño….

A todos los retractores y a todos aquellos que abandonaron las esperanzas decepcionados por el primer manga o quizás por las ‘vacías’ adaptaciones animadas: El Darkness es la respuesta, el Darkness es la muestra del verdadero potencial que Yabuki Kentarou y Hasemi Saki pueden alcanzar, el Darkness es la solución a todas sus inconformidades. El Darkness viene a dar un giro de 360º a sus percepciones, pero sobre todo… el Darkness viene a darle seriedad al asunto.

XEBEC ésta vez se pondrá las pilas, lo sé, ahora SI tiene historia con la cual ocuparse. El proyecto es ambicioso, tener una OVA antes y otra OVA después de la transmisión del anime, dejando de lado los intereses comerciales que eso representa, sólo indica la fuerte promoción y empeño que el estudio está poniendo en el Darkness buscando posicionarlo como lo mejor de lo mejor que han hecho en cuanto ‘To Love-Ru series’ se refiere.

Por último, yo cuando hablo del Darkness no guardo mesura, es un gran manga cuya principal virtud considero que tiene es el equilibrio. Tener toneladas de ecchi disponible, brindarlo en abundancia, y saberlo hacer en los tiempos adecuados… sin descuidar la trama de ese momento ni entorpecer el desarrollo de la historia, algo tan magistral sólo es de obras maestras. Pero ojo, que hablo sólo del Darkness.

To Love-Ru tiene las mejores chicas, sí; Momo, Mikan, Yami y Kotegawa están a un nivel más allá del celestial, seguro pensábamos que no podían brillar más. — Estábamos muy equivocados, por que es en el Darkness, de hecho, donde se muestran con mayor fuerza.

Por estas y muchas razones más, el Darkness es tan genial que no parece que pertenezca o tenga algo que ver con To Love-Ru.

Un comentario

  • Me había aguantado para hacer esta entrada, no quería retractarme después, pero ahora creo que ya es seguro decirlo

    hombre de poca fe ¬¬, ¿con esa cara te atreves a admirar a MIS chicas?, ahora entiendo el porque todas aquellas que te conocen primero, te abandonan y buscan refugio en mis brazos en cuanto me ven (como ya ha de constarte, mi ultima adquisicion es Nobuna y compañia *¬*)

    volviendo al tema, para mi, sigue siendo To LOVE-Ru sin importar cual sea la extension que le pongan (hasta ciertos doujin merecen la distincion… OK, no, pero hacen meritos XD)

    De Lala y Haruna, a pesar de que fueron relegadas a un papel secundario en esta secuela, salen ganando puesto que terminas dandole todo el cariño que no pudieron ganarse cuando tenian el titulo de “protas” (al menos asi ocurrió conmigo). De Momo, Yami y Kotegawa, ya podiamos vislumbrar parte de su GRANDEZA (favor de abordar esta palabra en todos sus significados posibles XD) en la recta final del primer manga. Mikan es un caso extraño muy particular, entre Rito y ella ¿quien “afloja” primero? XD. En definitiva, el lienzo llamado Darkness se convierte en la obra maestra del fanservice de forma incuestionable *_*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s