Top 5 ~ Chicas D.C. & D.C. II [Por Trascendencia]

Antes que nada quiero externar lo CABRÓN que es hacer un Top 5 de las chicas de Da Capo cuando tienes a 3 principales por Da Capo I y 2 por Da Capo II xD. En pocas palabras para quien no entendió el chiste, esta lista no podría ser más obvia. Lo único que podría entrar en discución serían las posiciones.  A continuación les dejo mi TOP 5:

5 .- Kotori (Da Capo)

A Kotori le corresponde la segunda ruta de aparentemente mayor importancia en Da Capo (Nemu es la #1 y Sakura la #3), por lo que es la segunda chica en importancia. Kotori es la chica linda que todos aman, Kotori es la #1, Kotori es la ideal para Junichi. Nemu debería ser segunda.

Los pensamientos anteriores son un reflejo de la eterna rivalidad que siempre ha habido entre Nemu y Kotori por determinar quién es la ideal para Junichi. Para el regocijo de muchísimos fans, en Da Capo IF tratan a Nemu peor que basura y Kotori se convierte en la prometida de Junichi y gana el duelo de amor.

Por su increíble y desbordante historia de amor en la Novela Visual y la cantidad de fans que tiene, pedimos a gritos que se adapte su ruta en anime. Son éstas fuerzas la que le permiten posicionarse en el quinto lugar.

4.-Yume (Da Capo II)

Yume viene a ser un vil y descarado reemplazo de Nemu en apariencia para el nuevo Da Capo, sin embargo Yume es mucho más que eso. ¡Adoro a Yume! Es mi chica favorita personal de Da Capo II. Guarda ciertas características de personalidad respecto a Nemu pero en escencia es totalmente diferente a ella. Yume es más cariñosa, aunque siempre trata de que no parezca  así xD y le cuesta menos expresar lo que siente por Yoshiyuki, aunque casi siempre lo hace indirectamente o en tono de broma xD También le encanta hacerse la indiferente (xD). El amor que ella siente por su ‘onii-chan’ va más allá de los límites permitibles humanos, esto en un sentido totalmente diferente al amor que Nemu sentía por Junichi. Yume es la hermana menor de la familia y cuenta una gran facilidad para socializar con los robots (al parecer heredó eso de Nemu xD), además ella puede ver el futuro en sus sueños. ¡Yume es tan linda, tan inteligente,… y hasta se presume tiene un club de fans secreto! xD Su cualidad principal es la perspicacia, y su mayor defecto la cocina; cocina del asco XDDD– Y a veces es taaaan tsundere que la amo :3 Sin embargo, al contrario de Nemu, en su persona no cae la etiqueta de ‘heroína principal’, porque esa etiqueta le pertenece a la hermana mayor.

3.-Otome (Da Capo II)

He aquí a la heroína principal de Da Capo II y tercera en importancia de la franquicia. Otome es de esos personajes curiosos y especiales. ‘La chica perfecta’ es una definición que podría describir a Otome. La siempre lúcida presidenta del consejo estudiantil, la siempre alegre, la siempre bondadosa, la siempre atenta ‘Oto-nee’. Ella es la mayor de la familia Asakura y siempre está al pendiente de su ‘otouto-kun’… pero guarda secretos dentro de esa cálida personalidad. Ella conoce y sabe muchas cosas que ni Yume ni el mismo Yoshiyuki conocen. Otome ha heredado las habilidades mágicas de su padre; Otome sabe cosas relacionadas con el mecanismo mágico de la isla Hatsunejima y conoce ‘la verdad’ acerca de Yoshiyuki. Cosas que sólo ella y Sakura conocen. Otome tiene un sentido estricto de justicia y perfección, ella te dice sobre lo que está bien y lo que está mal. Otome no oculta el gran amor de hermanos que siente por Yoshiyuki. Pero lo más importante de todo, Otome tiene un enorme corazón. Es un gran personaje al que no le pesa la etiqueta de ‘heroína principal’.

2.- Nemu Asakura (Da Capo)

Lo siento mucho, haters de Nemu, pero es la verdad. ¿Qué sería de Da Capo sin Nemu?, o dejenme reformular la pregunta; ¿Qué sería de la misma Sakura sin Nemu?, entonces… ¿Qué sería del mismo Junichi sin ella?. Todas las preguntas anteriores están ligadas a una sola existencia: Nemu. Si Sakura es el nacimiento de la historia y el final, entonces Nemu es el desarrollo mismo. Por ella y debido a ella, pasan todas las situaciones que se desarrollan a lo largo de la historia. Juega un papel muy importante siempre en las decisiones de Junichi. Sin embargo, su actitud egoísta, su personalidad posesiva, su ‘exagerado’ apegamiento a cierto ser le ha traído muchos problemas. Eso es lo que en el universo de Da Capo llamamos ‘Anti-Nemu’. Y es natural, muy natural (xD) para cualquier seguidor que va introduciéndose al fandom manifestarse como ‘Anti-Nemu’ o ‘Anti-Kotori’, en el entendido de que ellas dos son las máximas rivales en el amor por Junichi. Yo personalmente soy ‘Anti-Nemu’, pero soy objetivo, y aunque prefiero un JunichixKotori, Asakura Nemu es de mayor importancia como chica.

1.- Sakura Yoshino (Da Capo)

Desde que jugué su ruta no me quedó duda. Y ahora que recientemenete he terminado de redactar la misma me queda más que claro. Sakura es el producto más valioso con que cuenta la franquicia de Da Capo. De la mano de Tamura Yukari (Yukarin para los amigos), Sakura se ha logrado posicionar como la #1 y personaje más completo y explotado,  tiene innumerables fans, en suma ella es el comienzo y también el final del comienzo. Es decir, su ‘legado’ continúa en Da Capo II y más allá.

Una chica de personalidad compleja, sin alguna clasificación conocida, aunque quizás lo que más se ajuste a ella sería la terminología de una chica yandere. Todo el misterio que rodea a la isla Hatsunejima y las Flores de Cerezo que nunca se marchitan es cosa de los Yoshino. Osea que Da Capo es Sakura y Sakura es Da Capo.

~Cuando conoces a Sakura no te queda más que reconocer que ella es el todo ~

———————–

Mención Especial: Hermanas Amakase

Miharu y Minatsu, una ama las bananas y a los humanos, la otra odia las bananas y a los humanos. Una es Genki-girl y la otra es Tsundere. Son robots hermanos bastante emocionales (que hasta parecen humanos) creados por la compañía Amakase, Minatsu es la versión más avanzada. Ambos personajes juegan roles importantísimos en el mundo donde les toca desarrollarse. Sus rutas están a la altura de las de cualquier chica principal y las historias de ambas son igualmente profundas y llenadoras.

———-

Mención Honorifica: Utamaru

Pero quizás el personaje más importante de todo el universo de Da Capo sea Utamaru, ese que reencarnó en perro en Da Capo II.

Poco o nada se sabe acerca de él. Rumores apuntan a que es dios.

   

Un comentario

  • todo muy bonito (sobretodo la imagen de Otome *_*), pero ¿para cuando un top por preferencia? XD

    hasta que por fin leo una referencia por el hijo de Junichi y Nemu, por tanto, padre de Otome y Yume O_o, aunque temo que esto sea muy probablemente TODO lo que pueda saber de él ¬¬. Lo de Utaamaru era de esperarse… sorpresa seria sino lo fuera *¬*. Miharu y Minatsu solo confirman mis sospechas a cerca del papel de “caballo negro” que creo desempeñan para “desbancar” a las otras XD

    En momentos como este, solo puedo imaginar cuan vacias y tristes que serian nuestras vidas si Da Capo no formara parte de ellas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s