Mejor chica del Verano ’12 + Review

Se trata de Oda Nobuna. Y por cierto, no hice homenaje a ninguna chica de la temporada de Primavera por que no sentí tal necesidad.

¿Cómo describirlo? — Fue amor a primera vista, y cuando yo me enamoro de algo o de alguien ya nunca jamás me lo quito de mi cabeza. Ahí estan mis DIOSAS, ahí está Rurouni Kenshin, Da Capo, Kyouno Madoka, ‘El Magus’, AKB48, el YURI…. Numerosos ejemplos xD

Oda Nobuna no Yabou, o por su otro nombre: La Ambición de Oda Nobuna, es además de lo más prometedor de la temporada. Es un gran plus ver a la mejor chica de la temporada desenvolverse en una historia de su altura. Esta entrada es en tributo a su notable superioridad respecto a otras chicas nuevas de la temporada. Y digo ‘nuevas’ porque no quiero que Kyouno Madoka (Rinne no Lagrange) se enoje conmigo, ella fue la elegida en Invierno y ya forma parte de mi gran harem :3 Ahora tiene una nueva amiguita *lulz*

Sí, tú eres mi chica elegida. No te sorprendas tanto.

La Ambición de Oda Nobuna es una historia que gira alrededor de Oda Nobuna y un chico que vino del futuro por causas todavía desconocidas. La trama se desarrolla en el japón histórico, con samurais, guerras civiles, y todo eso que mola bastante de la época… Más concretamente en el periodo Sengoku. Lo guay de esta historia es que resulta que todos los altos mandos son chicas moe y con mucho carácter. Además el prota se convierte en una especie de ‘vidente’ al saber qué pasará en determinadas situaciones, tanto por cultura general como por haberse pasado el juego que parodia el anime XD Lo anterior le hace creerse el muy guay y se atreve a dar consejos y sugerencias, así como ayudar a Nobuna a no cometer errores trascendentales. — Sin embargo, para Nobuna y para todos en general el prota no es más que un simple ‘mono’… Y así ha sido bautizado XDD

‘¡No eres mas que un mono!’ creo que diría ella xD

Sin duda alguna recomiendo muy ampliamente Oda Nobuna si lo que buscas es diversión, comedia, entretenimiento y chicas lindas. Pero si buscas historia, argumento, drama, personajes y una buena dirección… ¿Adivina? También es para ti.

En suma, Oda Nobuna es un anime espléndidamente balanceado, que tiene de todo y no le falta nada. Excelente trabajo de estudio Gokumi y Mad House. Esperemos y confíemos que así como ha empezado de prometedor también tenga un desarrollo y final dignos.

3 comentarios

  • pasar por alto a Urabe (ni que decir de Oka) como la “mejor” chica de la pasada primavera me parece un insulto ¬¬ (esto no implica que tengan que ser DIOSAS), otro caso particular es el de Koko, la cual derrocha presencia, elegancia e intimidacion delante y detras de esa falsa sonrisa, aunque, es evidente que su diseño de personaje no le ayuda (aunque con cabello corto mola *_*). Hay varias mas que podria citar (caso de Nyaruko, Yuka, Saki y quizas Yuuko y Rea), pero como hay un abismo de distancia entre éstas y las dos primeras (mas bien tres), mejor no lo hago :P (dando por entendido que descartas automaticamente a los elencos de titulos que son segundas temporadas)

    Lo que si me sorprende es que “ignoraras” a las chicas de AKB0048 O_o, puedo entender que no sean diosas para ti (muajaja), pero si me sorprende que ni siquiera una mencion a alguna de ellas. Creo que comienzo a entender por donde “tira” tu interes por el genero XD

    Volviendo al tema, mira que me cuesta hacerle espacio a un titulo mas dentro de mi rutina semanal ¬¬#, pero ya encontrare el modo y cuando lo haga, conformate con felicitarme por mi nueva adquisicion XDD

  • Oh, es cierto, Urabe O_O (y más aún Oka *lulz*). Naaaa… la verdad es que se me pasó hacer una entrada en Primavera sobre la mejor chica. :P Como ya me lo has restregado varias veces en tu comentario (¬¬), sí, hay muchas chicas que valen la pena. — Pero quizás exageré y fui un poco dramático al decir que ‘no sentí tal necesidad’ de hacer dicha entrada en Primavera :P ¡Gomen!

    Y como bien apuntas, no tienen que ser DIOSAS para tener menciones, pues Kyouno Madoka y Oda Nobuna no lo son. Pero con respecto a AKB0048 la verdad es que ninguna chica me ha ‘llegado’ lo suficiente para dedicarle una entrada en el blog. Aunque adoro a Yuuko y Takamina-san, y un peldaño más abajo Chieri y Nagisa :3 — En pocas palabras, creo que sí, estás entendiendo por donde ‘tira’ mi interés por el genero xDDDD

  • Tranquilos, en gustos se rompen generos amigos, sip Urabe es Preciosa tanto como enigmatica y sensua, en lo personal no me opondria si fuera ella la ganadora, aunque no me molesta tanto que haya sido Nobuna, si es bastante Tsundere jajaja ademas (en lo personal) me encanta la Seiyu Itou Kanae)

Responder

