Temporada Anime Verano ’12 ~Impresiones Iniciales~

Como bien sabemos, la Temporada de Verano se caracteriza por ser la más floja de todas (seguida de Invierno). De entre toda una baraja de animes que esta temporada ofrece, poco o nada resulta realmente atractivo. Aún así, los fans hacemos las elecciones pertinentes, de acuerdo a nuestros propios criterios, para determinar las series que nos acompañarán durante 4 meses.

Debo admitir que en un inicio, más allá de las series ‘obligadas’ de ver como Yuru Yuri o Rinne no Lagrange por ser segundas temporadas, no sabía ni tenía idea alguna sobre lo que vería en esta temporada.

—> Empiezas a leer y te encuentras con el hype en torno a Sword Art Online, pues ale, apuntada.

—> Empiezas a leer y te encuentras con buenas impresiones en torno a Arcana Famiglia, pues ale, apuntada.

—> Veo que la prota de Dakara Boku wa, H ga Dekinai es bien parecida y que el estudio es Feel, pues ale, apuntada.

—> Koi to Senkyo to Chocolate. Es un eroge, los diseños molan mil, me recuerda a muchas series recientes de AIC Build. Parece que las chicas molarán. Pues ale, apuntada.

—> Diseños k-onizados + personajes k-onizados + historia moe. Percepción final: ¡Esto es K-ON! — Pues ale, apuntada Kokoro Connect.

—> ¡Una Temporada de Anime sin imoutos no es una temporada de Anime! Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru! parece que molará bastante explotando la idea del ‘onii-chan~’ y los diseños para las chicas están monísimos >///<! Pues ale, apuntada.

—> HAHAHAHA OH WOW!!! ¿Que si siento que Oda Nobuna no Yabou me recordará a Hyakka Ryouran Samurai Girls?, pues ale, apuntada.

—> ¿Que si Tari Tari es puro moe de P.A. Works e intenta parecerse a Hanasaku Iroha?, pues ale, apuntada.

Un total de 7 series, joder, es mucho para la poca oferta de series buenas que valen la pena. Pero bueno.. este es el hecho xD Ahora que ya compartí mis motivos (sí, estúpidos, pero no hay más con series tan random xD) por las que escogí las series antes mencionadas, mis impresiones sobre los primeros capítulos de cada una de dichas series seleccionadas son las siguientes:

Arcana Famiglia

J.C. Staff lo vuelve a hacer xD Cuando no quiero saber nada de este infernal estudio… Ahí aparece, ofreciendo una serie de tentación. Y eso pasa tooodas las temporadas :/ En serio, algún día me libraré al menos por 4 meses de ellos XD Y Arcana Famiglia no está mal, esperaba algo más random y típico que me diera los motivos suficientes para dropearla. Después de todo no estaba contemplada y sólo le di oportunidad por buenas críticas que había leído. No tiene nada que ver que haya descubierto que la prota es pelirroja, de ojos verdes y al parecer tsundere.

Dakara Boku wa, H ga Dekinai

Joder, esta serie será mi fuente de entretenimiento insano semanal xDDD Dejando de lado todos los clichés, la prota es realmente divertida y aunque el prota no me convence del todo creo que poco a poco se puede ganar mi aprobación (basado en qué tanto me haga reír, obviamente xD). Hay toneladas de ecchi prácticamente sin censura. Dicho esto no espero mucho, solo entretenerme insanamente, como bien sabe hacer Feel ;)

Koi to Senkyo to Chocolate

Por el simple hecho de estar basado en un eroge muy famoso y ser AIC Build el estudio encargado (despues de animes bastante exitosos que ha sacado recientemente) de animar la obra, teniendo una extensa historia e interesantes personajes para no cagarla… Con ese nivel de presión, sometí al primer episodio xD Sí, sólo llevo uno visto. No estuvo mal, pero tampoco puedo hablar de un hitazo. Simplemente parece que Koi to Senkyo to Chocolate va a cumplir, es mi percepción :)

Kokoro Connect

¡Es Kokoro Connect! XD todos los que la vamos a ver sabemos bien por qué la estamos siguiendo xD En ese sentido no ha decepcionado nada; ¡esto es una vil calca de K-ON! moe everywhere!

Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!

La trama me atrapó desde el primer momento XD, visto el primer episodio me deja con un gran sabor de boca. Tiene tela de donde cortar. Esta serie si es bien llevada puede ser bastante agradable de ver semana a semana y tener una de media-alta a alta valoración final. Es de mis apuestas personales.

Oda Nobuna no Yabou

Ahora sí viene mi apuesta personal de la temporada, y es la ambición de Oda Nobuna :3 Mis expectativas no eran muchas, así que fueron rebasadas con mucha facilidad. El primer capítulo me dejó maravillado y con ganas de más. He quedado enganchado. Llegado apenas a este punto (el primer capítulo) desecho completamente mi motivación inicial que era el parecido con Hyakka Ryouran, esta serie tiene para brillar sola y forjar su propia historia. Tiene comedia, historia, moe, personajes, música y entretenimiento. Oda Nobuna no Yabou se sale del esquema presentándonos una historia interesante protagonizada por personajes chicas moe de mucha personalidad y carácter. Capítulo a capítulo se irá desarrollando una trama histórica que parece será bastante interesante de ver.

Sword Art Online

Mola bastante, me dejó muy buena impresión el primer episodio. Tenía altas mis expectativas (era la única serie xD) y me cumplió. La historia se percibe bastante agradable, los personajes interesantes y la premisa de la que parte suena muy interesante. Esperemos que se concrete como el mejor anime de la temporada.

Tari Tari

Es quizás la mayor decepción, no termino de cogerle el hilo :/ Me parece aburrida, tediosa, simple, sin emoción, anti-natural, forzada. Quizás dejé el listón un poco alto por tratarse de P.A. Works, pero es una realidad que los personajes no me hacen ni pizca de gracia y la historia ni se diga. Sin embargo no es como para dejarla de ver, vale la pena ver unos capis más, que no sé por qué pero tengo ese presentimiento que es de ese tipo de series lentas que van molando cada vez más. Y creo que como es un Slice of life, puedo soportarlo xD

5 comentarios

  • Jjajaj que identificada me senti (? me paso igual xD !
    esta temporada no voy a ver -casi- nada dije pero asi y todo me junte varias series , pero ya voy descartando x.x !! te recomiendo Natsuyuki Rendezvous ~

  • Ah! Ahora que lo mencionas se me olvidó mencionar que dropeé Muv-Luv Alternative :/ Y okas, le echaré un ojo a esa serie que recomiendas ^^

  • y llego el “feliz” momento de las comparaciones XD:

    Es quizás la mayor decepción, no termino de cogerle el hilo :/ Me parece aburrida, tediosa, simple, sin emoción, anti-natural, forzada

    esta descripcion se la diste a Tari Tari, pues bien, multiplica por 10, añadele un par de insultos bastante groseros y ofensivos con intencion de lastimar severamente y cambiale la etiqueta a Arcana Famiglia, y nuevamente volvemos a coincidir en caaaaasi todo XD

    Arcana Famiglia, yo crei que la chica era la tsundere, en realidad ese titulo le corresponde a los otros dos que van con ella (aun no me se los nombres y me da pereza buscar XD), el episodio 1 no me dijo gran cosa, pero vislumbraba grandes cosas (sobretodo porque involucra la tematica de la mafia *_*), en cambio, el episodio 2 es un asco, si la premisa trata de quien se casa con la chica hueca, infantil, sin caracter ni personalidad en busca de una identidad, la dropearia de inmediato, pero tambien es cierto que me he visto animes igual de malos y los he aguantado ¬¬… y muy grata sorpresa me lleve con su final (Inu X Boku fue malisima en 10 episodios, peros los ultimos dos son MAJESTUOSOS), espero ocurra lo mismo aqui

    Koi to Senkyo to Chocolate no me gusto su primer episodio, pero mejoro bastante en el segundo, ese mini-prologo hace que prometa. Kokoro Connect parece que aspira a grandes cosas… aunque bien puedo equivocarme con eso del “Big Brother” XD. En el caso particular de Kono Naka ni Hitori, Imouto ga Iru!, la veo como una mas del monton, pero de que me deja sumamente entretenido, eso no se lo quito

    Sword Art Online y Campione!, por mas que lo pienso, aun no se porque me gustan, pero ME ENCANTAN (limitandome a lo que hay de temporada claro esta) me dejan con unas ganas por el siguiente episodio que… tu me entiendes XD. Por lo de Tari Tari, mi parecer lo dejaré en una version light de tu descripcion

    Si llega un punto en el que me vea obligado a dropear algun anime, parece ser que lo sustituire con Oda Nobuna no Yabou, me compraste con lo que dices de ella, aunque, bien me la puedo ver en maraton un poco mas avanzada (como suelo hacer XD). De Rinne no Lagrange y Yuri Yuri ♪♪, ya conoces mi postura.

    Para terminar, Kyoukaisen-jou no Horizon II y Binbougami ga!, son dos titulos que yo si llevo y tu no, del primero no tengo nada que decir, pero del segundo, sino te partes de la risa con las “tonterias” de sus protas, es porque no eres humano, Sunrise se luce a lo grande *w*

  • Comparto con Arcana Famiglia si la vemos desde esa perspectiva.

    Por otro lado, estoy muy tentado a ver Campione! pero no quisiera agregar un anime más a mi rutina semanal, siento que ya es mucho (Y eso que dropeé la INFUMABLE ‘Muv-Luv: Alternative’ en el cap. 2). ¿Me molará si la veo?

    P.D. Y tienes que ver Oda Nobuna :)

    • no creo que Campione! te mole porque es mas de lo mismo, pero tiene cierta chispa que hace que te aferres a ella, si se trata de recomendacion, unicamente puedo respaldar Binbougami ga!, en el caso de que dropees otra (no puedo meter las manos al fuego con solo 2 episodios, pero mira que hace méritos XD)

Responder

