Fate/Zero Anime ~Impresiones Finales~

Han terminado las dos temporadas de Fate/Zero y con ello el aventurado proyecto de Ufotable. Ayer se transmitió el último episodio.

Variadas impresiones comienzan a desvelarse, y entre ellas está la mía.

Mi opinión es que la primera temporada fue mágica, fina y detallada. Cuidando cada detalle de importancia. En suma fue una obra maestra que reflejo en una medida muy grande el Heaven’s Feel de Urobuchi.

Con un primer capítulo de una hora de duración actuando como la adaptación del prólogo de la novela, el panorama lucía más que prometedor, la mesa estaba puesta, Ufotable nos estaba diciendo que no escatimaría en nada para hacerle honor a Fate/Zero.

Y así fue, una primera temporada deslumbrante, que nos dejaba atestiguar la magnificencia de la calidad técnica y amor vertidos en una historia  llena de ricos diálogos y profundos pensamientos, con una soberbia realización del apartado argumental, no dejando espacio para ningún cabo suelto. Eso fue Fate/Zero, o al menos, la primera temporada.

….

Luego vino una ‘sequía’ de 4 meses, todos esperabamos con ansias el inicio de la Temporada Primaveral de Anime para tener más dosis de Fate/zero. Esta temporada prometía más sangre, más batallas, más lamentos, y también más esperanzas.

….

El tiempo llegó, ya era hora. Fate/zero segunda temporada se hacía sentir en su primer capítulo demostrándonos una vez más que iba a por todas. Fue un primer capítulo de la segunda temporada épico, muy épico, y por demás colorido, y a partir de ahí, la estela era la misma para cada episodio que seguía. Sin embargo, algo faltaba… A medida que avanzanban los episodios más lo notaba.

Detalles importantes se estaban perdiendo. El respeto a la narrativa de Urobuchi poco a poco se hacía más tenue. Al final, todo fue muy rápido, y si bien al final todo Fate/zero dejó un buen sabor de boca, yo pienso que podría haber sido mejor todavía. Espero ansioso por los BD’s para que llenen ese vacío que siento, porque siento que ‘algo’ me faltó. Y la respuesta debe estar en el metraje adicional, que deben ser varios minutos extras en la mayoría de los capítulos.

Pero dejando eso de lado, si hay algo que se puede criticar de la segunda temporada serían 2 cosas:

Porque para estar a la altura de la primera debieron…

—-> Haber acordado 13 episodios.

—-> Llegar a un arreglo para tener el último episodio de una hora de duración.

En concreto, la correcta administración de los tiempos. Así y solo así, el tiempo podría haber dado justamente para no omitir lo que Urobuchi más sabe hacer, narrar. Independiente del metraje adicional en los BD’s, claro está.

Dentro de todo, al final el proyecto Fate/Zero quedó muy bien, felicidades Ufotable, francamente dudo que algún otro estudio lo hubiera hecho mejor. Fue una adaptación que casi raya en la perfección.

~Este anime competirá por ser lo mejor del año en todos los rubros~

2 comentarios

  • Pos yo si lo senti muy flojo el final, sobre todo la batalla Saber Vs Berserker (quien le da una verdadera tanquiza en la novela).
    Si bien lo demás estuvo muy bien, tambien senti que le falto algo… aunque hubo un buen detalle que no mencionaste, y es la primera aparición de Dark Sakura… nose, tal vez este sea el indicio de una posible adaptación de la ultima ruta de FSN, no?…

  • estoy muy deacuerdo con tigo en lo de Dark Sakura, pienso que deberia haber una continuacion puesto que Zoken sigue sus experimentos los cuales no dieron fruto en su supuesta secuela FATE STAY NIGHT ,a mi ver creo que es una de las cosa que no concuerda puesto que Zoken directamente no aparece.
    creo que se deverian de rheacer la secuela pero no en pelicula como UBW, seria muy corto, ojala sea otra serie que pase por las tres fasetas de la novela visual pero esta vez respetando cada etapa.
    Aunque soy fanático de Sakura espero que no se quede con Shirou, y que ella tenga una muerte heroica demostrandole a este que su sueño de ser un gran héroe para ayudar a todo el mundo es admirable pero imposible, solo podemos ayudar los que nos rodea. En esto caso creo que tomoya okazaki de Clannad es mejor HEROE ayudando a todos los que podía en cambio Shirou solo peleaba pero nunca lo vi ayudar a alguien en problemas excepto lo de illya von einzbern a quien dejo vivir en su casa despues de derrotar a berserker, pero esto es solo mi opinion, disculpas si moleste a alguien y buena suerta a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s