Temporada Anime Primavera ’12 ~Impresiones Iniciales~

Pues bien, habiendo visto ya más de un tercio de historia en la mayoría de las series de temporada que he escogido, llega la habitual entrada referente a mis impresiones iniciales. En esta temporada no tenía prácticamente nada escogido, (quitando a las obligadas Fate/Zero y Kore wa Zombie por ser continuación, a Hyouka por ser de KyoAni + el hype a su alrededor, y a Nazo no Kanojo X por seguir el manga) fue hasta el mero inicio de la misma que me fui decantando por las demás series que ahorita sigo semana a semana.

Al final, terminé viendo mucho pero mucho más de lo que pensaba, y eso me sorprendió un poco porque a pesar de ser Primavera… la temporada no se veía del todo prometedora salvo por Fate/Zero y Hyouka.

En fin, que estoy viendo 11 series versus 4 que inicialmente tenía planeadas, casi tripliqué el número, y creo que es mi récord personal de series vistas en una temporada. — Le dí la oportunidad a aquellas series que de alguna manera me llamaron la atención , y repito que eso fue ‘en el momento’, porque hasta antes de iniciarse la temporada no tenía ningún interés en ninguna de ellas.

Y así pues, mis impresiones inciales sobre cada anime que decidí ver en esta temporada se encuentra escrita a continuación (por órden alfabético):

  • Accel World

Admitámoslo, la sinopsis lucía bastante interesante y además a Sunrise se le suelen dar animes de esta temática. Por lo que le eché un vistazo. Y partiendo de la premisa de que el personaje principal es atípico por ser gordito y feo, mi curiosidad por ver cómo se desarrollaría la historia se incrementó. Accel World se desarrolla en el futuro y en un mundo alterno que así se llama. Tiene mucha tela de donde cortar.

Hasta ahora está resultando ser de los animes que más espero semana a semana y nunca me aburre, siempre entretenida… es su principal virtud. Todo un win haberme decidido a verla.

  • AKB0048

Por ser Satelight un estudio al que le guardo cierto cariño especial, por todavía tener en mi mente a The iDOLM@STER (o más bien a sus chicas), y por ver que chicas tan monas protagonizarán una historia alocada llena de batallas intergalácticas en pos de cumplir su más anhelado sueño de ser todas unas idols pertenecientes al gran grupo músical AKB48 (que en realidad existe), esto se convirtió en un must watch para mí.

Se han transmitido solo 2 episodios, pero son suficientes para que yo me diga a mí mismo HAHAHA OH WOW, mis expectativas eran relativamente altas por todo lo que ya mencioné arriba, pero esta serie resultó ser mucho mas guay de lo que yo me imaginaba. ¡No puedo esperar semanalmente por esto, es una tortura!. Y es que talvés se deba a mi alta afinidad por el moe, animes de idols/música y batallas interestelares que este anime ha combinado todo eso y me ha parecido fenomenal.

  • Fate/Zero 2

No hay mucho qué decir, es Fate/Zero 2, es de nuevo Ufotable, de nuevo Urobuchi, de nuevo Type-Moon. Si adaptan la novela como se debe será un 10/10 sin discusión.

  • Hyouka

Obvio, se trata de una obra que es llevada por KyoAni (con tooodo lo que eso implica), simplemente es un must watch. De la historia no puedo hablar mucho, y de la animación puedo decir que es excelente. Apenas han salido 3 capis y yo llevo 2 vistos, puedo decir que la historia parte de una premisa interesante. Mi única preocupación es si KyoAni podrá mantener el factor misterio propio de la serie ante un diseño de personajes tan mono que sin duda puede restar impacto en momentos de tensión.

  • Jormungand

White Fox, Koko y la sinopsis. Tras una obra maestra como Stein’s Gate se vino un proyecto más de White Fox que lucía también, por su sinopsis, bastante interesante. Y el personaje principal, Koko, de alguna manera me llamaba.

Le di el intento a Jormungand. El primer capi no me dijo nada, y francamente en los episodios 2 y 3 estuve a nada de dropearla. El cuarto episodio era algo así como ‘el decisivo’… y no sé, ese capítulo me conmovió y me gustó muchísimo. Ahora estoy a la espera del quinto, y creo que ya vi por donde o de qué manera (con qué mentalidad) debo ver el anime. Ya le estoy agarrando cariño a los personajes porque incluso Koko, aunque me llamaba, no me decía mucho en los primeros episodios.

  • Kore wa Zombie Desu Ka? of the Dead

Se trata de la continuación (?) de la primera entrega de Zombie, la verdad de continuación no tiene nada xD. La historia ya va a la mitad y no se ha ahondado en ningún tema serio. Sin embargo, el anime ha mejorado mucho en sus situaciones cómicas y se ha vuelto la caña en entretenimiento. Todas sus chicas son un +1

  • Medaka Box

Mis expectativas eran altas, sí, por NisiOisiN y Shaft, pero también tenía bastantes dudas sobre la manera de adaptar tantos capítulos de manga en tan pocos capítulos de anime.

Es lo peor que estoy viendo y estoy al borde de dropearla, pero quiero aguantar con todas mis fuerzas y terminarla. No puede haber algo más típico que esto, la verdad. Los personajes, las situaciones, la música, todo me parece demasiado común. Muy predecible todo, muy aburridos los personajes, sin personalidad alguna. En suma, no encuentro nada inovador, todo es muy repetitivo.

  • Natsuiro Kiseki

Sí, llámenme amante de los slice of life, la fantasía y los milagros… porque Natsuiro Kiseki me está molando mucho y la siento bastante infravalorada. Aunque en general, siempre es lo mismo con este tipo de animes u_u

Una anime tranquilo pero muy divertido a la vez, con 4 personajes chicas muy definidas en su papel. Yo soy un Yuka y Saki FAN ♥. La historia básicamente trata de que una de las chicas, Saki-chan, prontó se mudará, por lo que nuestras 4 amigas inseparables harán muchos recuerdos juntas antes de que eso suceda. Además, la ciudad guarda un secreto en una de sus rocas, esta roca es milagrosa y puede conceder deseos… las emociones suben a niveles inimaginables con cada deseo sincero (pero que a veces no deja de ser estúpido o problemático xD) que es cumplido.

  • Nazo no Kanojo X

Un must watch por estar siguiendo el manga. La serie cuenta con una historia rara y situciones raras en cada episodio, pero es lo que la hace genial y diferente, y por demás entretenida. La producción detrás del anime es de artillería pesada.

Un chico termina siendo novia de una chica debido la fuerte conexión entre ambos, aquello que los conecta: su saliva. Nuestra personaje principal es demasiado misteriosa, y he ahí el título de esta obra. Me está gustando mucho y es de lo que más espero semana a semana.

  • Sankarea

Me parece el título revelación de la temporada, no porque sea lo mejor, sino porque a nivel general creo que ha demostrado estar a la altura. Tiene sus pegas, yo en lo personal no me trago al personaje principal (Furuya) ni al abuelo, los primeros capítulos me parecieron muy WTF!. Ahora que ya he visto más,  tiene muchas cosas inovadoras en la historia y Sanka es todo un amor. Tiene un toque de ecchi bastante elegante y la historia parece avanzar capítulo a capítulo (como debe ser). El arte y animación están muy bien.

  • Tasogare Otome x Amnesia

La sinposis fue lo único que me llamó la atención aquí, y en un segundo plano el hecho de que la prota se pareciera tanto a Yuuko de xxxHOLiC, también llamándose ella Yuuko. La verdad, esperaba algo más serio al juzgar por la historia. Hay demasiado fanservice que no es de mi agrado. Por momentos, cortos pero muy cortos, el anime destaca, pero después regresa a ser aburrido y no parece haber un argumento o secuencia lineal. Hasta lo que llevo visto me está decepcionando. No me motiva ni espero ansioso semanalmente por ver el siguiente capítulo.

4 comentarios

  • damianmcginnis

    he aqui mi análisis del mismo (haciendo analogias con el tuyo):
    Accel World: aunque por momentos el prota me recuerda horrores al de Guilty Crown ¬¬, es por su apariencia fisica y sus momentos de impetu lo que me permite “querer” la serie, las chicas no me llaman porque las considero demasiado corrientes y predecibles a mi parecer (algo que me parece extraño O_o)
    Faye/Zero 2: cuanto mas episodios veo, mas detestable encuentro su “secuela” (obviamente me limito a la version animada)
    Hyouka: no me meto demasiado en este apartado porque todavia sigo sin definir del todo cual es el hilo conductor de la historia, pero me esta gustando lo que veo *_*
    Jormungand: Koko es la serie y la serie es Koko, hay un par de adornos mas, pero ninguno que me parezca digno de mencion (hasta el momento), eso si, la considero la segunda mas “prometedora” de la temporada (descontando las secuelas)
    Kore wa Zombie Desu Ka? of the Dead: no tengo nada mas que agregar a lo que ya describiste, comparto al 100% tu punto de vista
    Medaka Box: me reservare el comentario FINAL que tengo al respecto hasta que termines de ver su emisión o (muy seguramente) hasta que tires la toalla
    Natsuiro Kiseki: éste titulo forma parte de los que se encuentran en el apartado de los “incomprendidos”, no se porque se esfuerzan en querer medirlo con la misma vara que aquellos que portan la etiqueta de “obra maestra” (una etiqueta que ultimamente esta muy prostituida), pero los que vemos mas alla de eso, lo gozamos (?)
    Nazo no Kanojo X: he aqui la mas prometedora de la temporada *w*, es por ello que me niego a decir mas al respecto XD
    Sankarea: aunque no es mi titulo favorito (de la temporada), me es imposible no tenerle un cariño especial
    Tasogare Otome x Amnesia: opinion compartida, en lo personal lo encuentro lo mas decepcionante de la temporada pero eso no implica que sea lo peor de ella

    y si me permites, hare un pequeño agregado con los titulos que yo si llevo y tu no
    Eureka Seven AO: de momento y sin hacer ningun merito especial, ya le come el mandado a la secuela de Last Exile, el prota muy corriente y simplista si se toma en cuenta la verdad detras de su “origen”, pero es por esto ultimo que se da el atractivo de la misma
    Sakamichi no Apollon: considero que se trata de la apuesta mas arriesgada de la temporada, aqui con facilidad puedes mantenerte engañado con las apariencias
    Saint Seiya Omega: este es el PEOR titulo en su haber, no solo es indefendible, sino que hace meritos para quedarse chico con respecto a todos los insultos que recibe semana a semana, yo lo veo porque soy masoquista (no encuentro otra explicacion)
    Zetman: al parecer, se trata de lo mas DECEPCIONANTE de la temporada visto como adaptación, yo que no se de la version original, flipe con el primer episodio, pero del segundo en adelante viene en caida libre ¬¬

  • Yo solo vengo a decir. ¡Existen los milagros y Hoods puede hacer un buen anime… una buena adaptación! /y en eso se rompe los cielos porque hace 1 año nadie pensaría eso

  • Pero zero, solo van a ser 13 episodios y apenas están adaptando el quinto tomo con el más reciente capítulo del anime T___T

    • Bueno, van a llegar hasta el quinto tomo (aunque me da pena que no han adaptado una de las historias más bonitas del manga), pero en general la serie ha estado muy bien… y diablos, que para un estudio mediocre como Hoods hacer eso es ya mucho decir. Ya me imagino al señor Ayumu Watanabe al pendiente de los animadores para que no hagan nada malo XD

Responder

