Rurouni Kenshin: Shin Kyoto Hen -Review

Después de esperar casi un año desde que se anunció un nuevo proyecto animado de Ruroken, específicamente la madrugada del 18 de Abril de 2011 (porque lo recuerdo bien), por fin he sido testigo en este 01 de Abril de 2012 (en pleno April Fools xD) gracias a THORA de ver aquello por lo que tanto ansiaba y por lo que a falta de 17 días no cumplió el año de espera de mi parte.

Ha sido todo un año, o casi todo un año de espera por ver esto; mis expectativas, la emoción, la impaciencia, la esperanza, las emociones muchas veces incontrolables, cada pensamiento, cada anhelo, cada sentimiento que día con día se generaba en mi interior ante la proximidad del gran día. El día del renacimiento de Kenshin en la época moderna.

El día llegó, las expectativas no eran altas, la verdad que no. Sólo me engañaba a mí mismo. Por que muy desde el fondo de mi corazón yo lo sabía perfectamente mejor que nadie, que este proyecto al tratarse del arco de Kyoto… condensarlo en 2 OVAS de 45 minutos, misión imposible.

Pero eso no es todo, vi la película y la cosa resultó ser todavía peor de lo que me imaginaba, ni en mis peores pensamientos habría podido inducir que harían algo tan vil y despreciable. ¡Pero qué falta de respeto hacia lo que es Rurouni Kenshin, hacia Nobuhiro Watsuki, hacia los personajes, y hacia sus fans!

Cambiaron la historia a conveniencia y añadieron lo inañadible, cambiaron a los personajes; ahora se notan ‘vacíos’ y el nuevo diseño no va acorde, ¡insultaron la obra maestra de Nobuhiro Watsuki al cambiar la personalidad de sujetos como Usui!, las batallas fueron super rápidas y carecieron de emocion alguna, los personajes ya no transmiten nada… Soujiro, Saito y Aoshi son más planos que una camisa recién planchada.  La música aunque no está mal, sólo se trató de re-ediciones de melodías anteriores que ya conocemos. Yo sí me esperaba algunos temas nuevos viniendo de Noriyuki Asakura. Otro más es Furuhashi Kazuhiro, viniendo de él Tsuiokuhen y Seisouhen, siendo él la mente maestra detrás de la dirección de estas dos grandes obras, me ha quedado muy corto esta vez. Y por último, DEEN, púdrete en el puto infierno estudio de mierda.

El planteamiento de esta película además es estúpido, todo es visto desde el punto de vista de Misao, ¡pero qué idiotez!, Misao ni siquiera estuvo en la pelea definitiva, ni siquiera conoció el escondite secreto de Shishio. Lo que me da una clara idea de cómo se desarrollará la segunda parte de esta película. Qué lamentable, la verdad qué lamentable. Me estoy pasando de bueno al puntuarla con 6 en MAL.

Reflexión: Tienes el puto Jin-Chuu Arc en el manga, tienes a miles de fans cuya juventud fueron los 90’s y cuentan con un poder adquisitivo alto al estar en la plenitud de su etapa laboral y que piden a gritos ese arco animado, tienes una leyenda inmortal como es Ruroken… ¡Y la cagas con una puta película que ni al caso!

2 comentarios

  • damianmcginnis

    me vi la RAW (tal como te comente) y me pareció ESPANTOSA, aun asi, quise darle la oportunidad de revalorarla con los dialogos y esto fue de mal en peor. Ya lo dijiste todo, personajes vacios y ridiculos (con Usui y Saito a la cabeza), escenarios que no se ajustan para lo que deberian contarnos, Seijuro como adorno de aparador, pesimo montaje y coreografia de las ¿peleas? y en el caso particular de Aoshi, Shishio y Soujiro no me alcanzan las palabras para describir mi frustracion (y lo que es peor, son 3 de mis 5 personajes favoritos T_T)

    me citare a mi mismo (de una entrada de este mismo blog):

    la saga de Kyoto es epica y divina en todos los sentidos *_*, incluso, el doblaje latino para dicho arco se me hizo casi igual de bueno que el original, asi que no veo como mejorar lo que de por si ya es PERFECTO

    por ello, esta es mi conclusión (usando tus palabras):

    Esto no debió haber existido jamás

    y pensar que aun falta una “segunda parte” ¬¬

  • MUY TRISTE, OJALA HICIERAN EL JIN CHUU ARC, INCLUSO ME PARECE SUPERIOR AL KYOTO ARC, O SERAN LAS GANAS DE VERLO ANIMADO???

Responder

