La sorpresa del Invierno ’12

Y es que para mí la gran sopresa ha sido Ano-Natsu. Y digo para mí porque era un anime que no tenía contemplado, porque no quería saber nada de J.C. Staff en esta temporada (y en anteriores temporadas también, pero siempre perdí, y hoy otra vez sucede esta ‘maldición’. Jo! ¿Cuándo podré hacer realidad mi deseo? xD) y sobretodo porque no me llamaba la atención, esto último quizás impulsado porque básicamente ya tenía mi agenda más que sobrecargada y en mi inconsciente no quería agregar nada más. Sin embargo vino el drop inevitable de HighSchool DxD y Kill me Baby, lo que abrió una pequeña posibilidad.

Aún así, creo que estaba destinado a ver fuera como fuera este anime; siempre me pasa lo mismo con las series que J.C. Staff estrena en temporadas… ¡Termino viéndolas aunque no quiera! Mi fuerza de voluntad se rompe de una manera vergonzosa. Y porqué insisto tanto con esto, pues porque ya se vuelve cansino seguir viendo obras de J.C. Staff temporada tras temporada y más cuando son tan de baja calidad y parecidas unas de las otras. En resumen, J.C. Staff es un estudio muy predecible y no inova, seamos realistas… cualquiera podría identificar una serie llevada por este estudio con tan sólo ver una imágen o alguna escena corta de video.

Como sea, estoy inmerso en una especie de maldición donde casi siempre me arrepiento de haberme decidido ver una serie de este estudio cuando no estaba planeado (porque llevo varias temporadas ya queriendo ‘descansar’ de J.C. Staff). Sin embargo, no todo siempre es malo, a veces salen cosas molonas… y es el caso de Ano-Natsu.

Después de leer varias opiniones positivas, ver el impacto y varios detalles más, me decidí verla, y la verdad es que me estaba aguantando las ganas. Considero que aguante como un campeón varias semanas XD. Y el último empujón lo dio Mabushii Fansub, cuando vi que sacaron el primer capi me dije: “Ah, la veré, son un buen fansub y me gusta apoyar su trabajo, además son lentos y me viene bien, no tendré prisas con Ano-Natsu, tampoco creo que sea el graaaaan anime por el que moriré semana a semana.”

Ja!, qué estúpido me escuché, resulta que quiero moar Ano-Natsu nau!! (ya voy al día). Y también resulta que el fansub no salió tan lento XD, aunque no los pude esperar porque pensé que sí se tardarían algo de tiempo T__T. Es culpa del animu, la calidad que mostró superó totalmente mis expectativas, que ojo, no eran muy altas, aclaro eso xD P.D. Mabushii, tu versión es la que guardaré en mi DD, contigo es la versión definitiva.

En fin, mucha cháchara, pasemos a lo importante. Ano-Natsu ha resultado ser una gran sorpresa, la historia es muy bonita y es original dentro de lo que cabe, los personajes son bastante carismáticos y están siendo medianamente bien desarrollados, la animación ha quedado impecable y toda la atmósfera que rodea a la serie está muy bien currada y va acorde. Algo que me está gustando mucho es que no puedo predecir qué va a suceder, y hay destellos importantes de situaciones que dan giros completos al argumento, muchos de estos destellos o revelaciones ocurren normalmente  al cierre de los animus, pero aquí no. Aquí suceden y con base en ellos se sigue desarrollando la trama. Ha sido una agradable sorpresa, sí. Y también me ha gustado y sorprendido mucho lo bien que están controlando el fanservice, vamos, cosa habitual de J.C. Staff. Sorprendentemente están respetando la serie e incluyendo estas situaciones sólo cuando es debido, cuando los tiempos son correctos y de la manera correcta.

Las chicas molan, este es un punto muuuuy importante XD Takatsuki-sempai y Tanigawa-san son la leche, amo sus personalidades, amé el momento en que se enfrentaron en el cap 9, sin duda fue conmovedor… y situación que cambiará totalmente el rumbo de los siguientes episodios (para TODOS los personajes), los cuales estamos a la espera de verlos llegar todavía, ya que esta entrada está siendo escrita justo después de ver el noveno capítulo y estar al día.

Otra cosa es que Ano-Natsu combina muy bien los momentos cómicos con la realidad, hay misterios y cosas que todavía desconocemos… En suma, Ano-Natsu es una gran opción y J.C. Staff esta vez está haciendo un gran trabajo. Este es un anime muy completo y que asegura entretenimiento semana a semana. Por último decir que el OP es genial y ED no se queda muy atrás.

2 comentarios

  • te quejas de tu fuerza de voluntad cuando tienes enfrente a uno mucho mas inestable que tu XD

    pues bien, se nota que no has visto [b]Onegai Teacher/Twins[/b] (por lo de la originalidad que mencionas) pero de que le da una repasada y te hace alucinar muchisimo mas que las otras dos juntas, de eso no hay duda y comparto opinion con respecto al elenco femenino. Otra sorpresa, pense que estabas siguiendo la versión de AU O_o, pero me has hecho ver cuan equivocado estaba XD

    solo queda ver que tipo de final le daran y si a este le alcanza para que le des una entrada en este espacio

  • Empecé viéndola de Mabushii pero terminé con AU, culpa de mi impaciencia xDDD Así que no estabas tan equivocado, pero como mencioné en la entrada… la versión definitiva será la de Mabushii.

Responder

