Habemus Veranu! 2011

Y es que no sé qué mosca me picó pero terminé viendo mucho pero muuuucho más de lo que yo pensaba que vería en Verano. Por eso es que Habemus Veranu 2011 para mí. De entre todo lo que estoy viendo, por órden alfabético estan:

Dantalian no Shoka: Inicialmente planeada de ver.

El hecho de ser de Gainax y tener un aire muy parecido a Pandora Hearts le dio pase directo. El tiempo en que se desarrolla la historia, la temática y el misterio son cosas agradables para mí y son lo que pude ver en esta serie para decidirme a darle una oportunidad.

Dicho lo anterior el anime no me ha defraudado, pero tampoco ha cumplido del todo con mis expectativas. Es un anime cumplidor que puede mejorar, no, seguramente mejorará. Muy entretenido por cierto, te mantiene los 20 minutos con atención.

Double-J:  No Estaba planeada de ver.

Sinceramente la vi porque mi hermano la estaba viendo XD El capitulo ya estaba descargado y al echarle un vistazo veo que sólo se trataban de 4 minutos, echo un vistazo al Chart de Verano de Hazu en BiW y me convenció la sinopsis inmediatamente >//< jajajaja


Dicho lo anterior queda clarísimo (creo xD) que no esperaba mucho de la serie, sólo sus momentos moe y entretenidos. Pero casi no tiene momentos moe, y mucho menos entretenidos T__T una serie muuuy normalita en cuanto a que por plot no muestra nada, curiosa (eso si) por la temática, animación y diseño de personajes pero lenta y extraña en el desarrollo de los capitulos. Es tu típica serie promedio sin nada destacable.

Ikoku Meiro no Croisée: Inicialmente Planeada de ver.

Un único motivo: Satelight. Y es que recordé Kiddy Girl-And. Luego vi que la serie se desarrollaría en el siglo XIX y ese fue otro motivo. Tenía que verla, no sabía si me iba a gustar o la dropearía pero algo era seguro; tenía que verla.

Dicho lo anterior no era que mis expectativas fueran superadas o no superadas, ¡es que no tenía expectativas! xD porque no sabía nada sobre la serie. Con decirles que yo me imaginaba mucho Fanservice del que Satelight sabe hacer *lulz* Sí, estaba perdido.  — Resultó ser que Ikoku Meiro es una gran sorpresa, nos ha dado una gran sorpresa, una serie muy bonita con una historia muy bonita y que se está poniendo el listón muy alto. Felicidades a Satelight, los diseños también molan.

Kamisama Dolls: Inicialmente planeada de ver.

Mucho hype detrás de esta serie, así que me uní xD Brains Base mola así que fue un factor determinante también. En cuanto al plot, éste se veía original e interesante también. Las expectativas eran altas.

Dicho lo anterior lo admito, el primer capítulo moló bastante. Pero nada más :/ La serie es inconsistente, por momentos me aburre por momentos me entretiene, es lenta porque ya estamos en el cuarto episodio y todavía no hay “algo” concreto. No está cumpliendo del todo.

Kamisama no Memochou: No estaba del todo Planeada de ver.

Juré y perjuré no ver nada de J.C. Staff esta temporada, necesitaba de un descanso de J.C. Staff  por 4 meses. Sin embargo, la verdad es que el argumento, y sólo por el argumento, la serie me llamaba la atención. Me descargué el primer capitulo auto-condicionándome que la dropearía si desde ese primer capitulo no me enganchaba, en otras palabras: Un ultimatum XD Pero menuda sorpresa me llevé, está siendo de lo más entretenido de la temporada y no está siendo “tan” J.C. Staff. +1 a la serie.

Mayo Chiki: Inicialmente planeada de ver.

Yey! mi serie obligada por temporada  llena de ecchi y Fanservice XD

Dicho lo anterior, es obvio, no espero mucho de este anime. No historias complejas, desarrollo de personajes ni nada, sólo entretenimiento. Y en un 80% está cumpliendo.

Morita-san wa Mukuchi: Inicialmente planeada de ver.

Vi la OVA, así que ver la serie de TV era casi un Must do. En el mismo formato que Double-J, Morita-san wa Mukuchi nos muestra la historia de Mayu, una chica sin palabras. Demasiado normalita la serie, situaciones muy normales, personajes muy normales; entretiene lo normal.

No.6: No estaba del todo planeada de ver.

Esta vez el hecho de ser de BONES no fue del todo la razón por escoger ver este anime. Y es que casi al igual que con J.C. Staff, después de ver Gosick (24 episodios, ¡24!), quería descansar un poco de BONES. Aunque claro está que un estudio y otro no tienen punto de comparación. – En fin, que el diseño de personajes me pareció molon y la historia también. Otra cosa, tan… tan decidido a ver este anime no estaba, pero estaba claro que le daría una oportunidad.

Dicho lo anterior, joder, está buena la serie, entretiene bastante. Irónicamente ésta y la de J.C. Staff están dando el ancho; las que menos pensaba.

Sacred Seven: No estaba del todo planeada de ver.

El surgimiento de una necesidad mía  de ver  un género mecha en esta temporada. Esa es la verdad y única razón por la que decidí echar un vistazo. Y la verdad es que con los mechas suelo ser estricto, muy estricto y selectivo, casi como con los shonens. Pero como mencioné, la razón esta vez fue ese “impulso” xD

Dicho lo anterior, queeeeee gran WTF!. Es decir, la serie tiene acción, mucha acción, 80% de acción… el otro 20% es aburrido y con muchos sin sentido. Esta serie no tiene ni pies ni cabeza, no hay historia. ¿Cómo comienza todo? ¿Cuál es el fin de todo esto?. Yo no soy de aquellos que se dejan comprar por la acción, ni me tienen comiendo de su mano (los productores) por la acción. Es demasiada acción en cada capítulo, hace falta respiros y mayor desarrollo argumental y de personajes. La animación no me gusta, el diseño de personajes me es indiferente. El prota no tiene peso. La secundaria que siempre acompaña al prota tampoco. Posiblemente caiga en drop, posiblemente no, al menos por la acción es medianamente entretenida y pasan relativamente rápido los capis. Muy pero muy random anime de mechas.

The iDOLM@STER: No estaba del todo Planeada de ver.

Moe, moe, moe!!! Mi serie moe por temporada. — Estaba entre que la veía o no veía, la veo o no la veo… y así me la llevaba xD No sé, estaba no muy convencido de si valdría la pena verla, porque puro moe pensé que me fastidiaría; quería algo de historia también… aunque sea un poquititito.

Dicho lo anterior, me decido a verla con más dudas que esperanza. La serie mola y mucho, tiene la dosis exacta de lo que yo quería ver. Está lo suficientemente balanceada para mantenerme entretenido, brindarme mi moe e ir avanzando con su historia. Qué guay! ^_^ Keep Going!

Usagi Drop: No estaba del todo Planeada de ver.

Era más probable no verla que verla, pues ya tenía muy extendida mi lista de animes que vería de la temporada. La culpa es de las influencias de la gente XD. El Hype. – Escuchas comentarios por todos lados de que esta serie mola y finalmente decides comprobarlo por ti mismo. Y la verdad es que la serie se presta para eso, porque no con todas las cosas guays que escucho o dicen hago caso.

Dicho lo anterior, en mi propio juicio la serie es muy bonita, pero hasta ahí. No es para tanto. Habrá que esperar a que se siga desarrollando, que este es de los animes de los que no puedes hablar tan acertadamente hasta que se acaban. Pero la serie de que cumple, cumple. De que promete, también. Y de que el hype fue correspondido, igual. Por último: me gusta la animación, Production I.G. rulea, y el diseño de personajes se sale un pelín de lo habitual pero igual es muy bueno/convincente.

Yuru Yuri: Inicialmente planeada de ver.

El Magus es un fan del YURI. Este anime tuvo pase directo y asiento de primera fila desde el momento que supe de el. Es un Slice of life, escuela, comedia, de 4 chicas de instituo. Sí, lo sé, con esto dicho salen a la mente muchos otros animes xD Entretenimiento al máximo, moe, situaciones YURI exquisitas, sucesos cotidianas de la vida, y algo de plot si es mucho pedir es lo que deseaba.

Dicho lo anterior, empezando por el Opening la serie es un deleite. En cuanto a la serie falta enfocarse más o intensificar más el reglón YURI (o quizas para mí es muy poquito :p) pero seguro que será así. Un YURI FAN como yo puede detectar fácilmente eso. Que apenas van 3 capis que veo >_<. Entretenimiento, diversión, moe y mucho pero mucho YURI del bueno (osea, para todo el público y sin fanservice cochino; ¡no es ecchi!) garantiza la serie. Por la historia es normalita y parece no avanzar mucho, los personajes no son tan lucidores tampoco pero son de los que poco a poco se les agarra bastante cariño. Buen trabajo de Dogakobo con la animación <3

Blood-C: Inicialmente planeada de ver.

Un Must Watch para mí, después de ver todo lo referente en anime a la saga Blood esta es la postura obvia. Pero claro, cuando ustedes quieran, hamijos de Friki no Fansub, que sólo han pasado 5 semanas, no pasa nada ^^* XDDDDDDDDD

Dicho lo anterior creo que queda claro, no he visto nada de Blood-C, mi lealtad a FnF esta cañona xD, así se tarden siglos xD. Naaa, se sabe perfectamente lo liados que están, uno aquí aunque no lo parezca espera pacientemente. Ahora, me da mucho miedo lo mal que se habla de la serie y la infinidad de mierdas que se tiran, a mi no me importa mucho eso, sólo quiero que me guste y crear así mi propio juicio.

——————————————-

A modo de resumen general “se supone” que sólo vería Dantalian, Ikoku meiro, Kamisama Dolls, Mayo Chiki, Morita-san, Yuru Yuri y Blood-C. Que es muchísimo. Pero acabó siendo en que agregué también: Double-J, Kamisama no Memochou, No.6, Sacred Seven, The iDOLM@STER y Usagi Drop. Con el detalle de que hasta este momento no he dropeado alguna sola.

Sin duda alguna esta es la Temporada de Anime en que más atrevido me he vuelto… y cuando he necesitado de tiempo más que nunca. Qué cosas.

8 comentarios

  • por lo visto, no fui el unico que dejo atras la rutina del convencionalismo (¿?), en vez de llevar los 9 titulos de ley por temporada, me extendi a 13 porque asi se me dio la gana O_o XD, la mosca que te pico, hizo lo mismo conmigo XDD

    de los 13 animes que numeras, tan solo compartimos 2, pero por lo que describes y por lo que llevo visto de otros titulos que llevas en tu lista, llego a la conclusion de que la presente temporada no fue tan mala como la anterior (tomando en cuenta que el verano no arrastra las grandes expectativas de la primavera), La conclusion a la que llego es que, de no haber alguna mencion honorifica de tu parte hacia alguno de estos titulos para cuando concluya su emision, no me vere ninguno de ellos (bueno, quizas haga la excepcion con Kamisama no Memochou y el par de animes de 3 minutos por episodio XD)

    • Talves deberías darles oportunidad a No. 6 e Ikoku meiro también.
      Y qué raro, sólo compartir 2 títulos. Pero bueno… tú te deciste por la lolis basketbolistas y demás *lulz*

      P.D. No estás nada errado en lo que dices :D

  • Hhmm… Primero que nada, gran blog. Segundo, interesantes series xD, aunque no soy fan de todas ellas. De hecho sólo compartimos 4 series (6 en realidad, pero 2 de ellas sólo las tengo descargadas en la lap… no hay tiempo u.u).

    Al parecer te tomas tu tiempo para analizar cada serie, lo cuál es excelente, así que te preguntaré algo: ¿No crees que el fanservice que se muestra en Dantalian era innecesario? xD, sin embargo la historia me parece muy buena y me recuerda un poco a Gosick (otra excelente serie :3) así que como mencionas, estoy segura que mejorará mucho.

    Como último, ¿Hasta ahora cuál dirías que ha sido la mejor serie de la temporada? y ¿Qué te ha parecido la temporada en general?. Tal vez soy muy “picky” pero esta temporada me ha dejado insatisfecha u.u…

  • Gracias por comentar, y sí, creo un poco innecesario (por la atmósfera de misterio y seriedad) el Fanservice que muestra Dantalian. Aunque gracias al cielo es algo decente xD

    Uff, sobre lo mejor de la temporada no sé como responder >_<!
    Hasta ahora creo que No.6, aunque Ikoku y Usagi se están poniendo muy bonitas también.

    Y te cuento, me ha gustado la temporada :D Quizás porque no tenía muchas expectativas… después de todo lo mejor siempre viene en Primavera y Otoño.

  • No he visto No. 6, pero concuerdo contigo en lo de Usagi Drop, deduzco que no has leído el manga por lo que leí en el “about” xD, la historia es hermosa y con un giro inesperado, aunque no creo que animen toda la historia, por lo que sé sólo serán 12 o 13 episodios ¿no?. Con lo de Ikoku… hasta ayer te habría dicho ¡Tienes razón! (Aunque 10% de mí lo habría negado…), hoy te digo… que estoy 50 y 50 xD, no me ha agradado el giro que ha tomado desde el capitulo 5 u.u y con el cap 6 es peor D: ¡Yune es sólo una niña! >.< esa aura d’amour me molesta un poco, pero ya veremos :).

    Yo nunca tengo muchas expectativas, ya que usualmente no sé que animes vienen y sólo voy descubriendolos a como voy leyendo sobre ellos en la web xD. He de admitir que hasta hace unos 3 meses era bastante ignorante en eso de los fansubs… usualmente sólo descargaba el más rápido, el que tuviese una linda página web o simplemente lo veía en animeid u.u… ¡Qué equivocada estaba! D: Pero ahora voy por el buen camino :D xD.

  • @piccolopat: segun info de la ficha tecnica proporcionada por myanimelist, seran 11 los episodios que tendra el anime de Usagi Drop mas 4 especiales cortos, lo cual me lleva a pensar que tendremos un final alternativo que de un rapido fin a la historia T_T, o de plano tendremos una segunda temporada *_*

    @El Magus: de acuerdo, tanto No. 6 como Ikoku Meiro van de lleno a mi lista de pendientes y seran los titulos que acompañaran a Steins; Gate en el maraton que hare durante los primeros dias de octubre XD

  • algun fansub que tradusca BLOOD LAND aunque sea al ingles ???

Responder

