[Primavera ’11] Mucho anime x ver, pero..

Esta temporada de Primavera ha venido cargada con bastantes títulos, y muchos de ellos interesantes, prometedores…

Pero una vez más, cuando se estrenan todos esos animes promesa o interesantes… no resultan ser lo que parecían, al menos en sus primeros episodios.

Por eso es que hay Mucho anime x ver, pero….

Dog Days —> Dropped

Me llamó la atención lo lindos que parecían los personajes y pensé que se podría mezclar bien con una trama que en el papel lucía interesante. Pura mierda. Tampoco era que esperase mucho de ella, de algun modo estaba presupuestado dropear esta cosa fea xD

Astarotte no Omocha! —> Dropped

Otra cuya dropeada estaba presupuestada, sólo quería ver el primer episodio para darme una idea. Es insoportable esto, la verdad xD

Hoshizora e Kakaru Hashi –> Decepciona

Decepciona y mucho T_T, pero como amante de los Harem estoy acostumbrado a muchísimas decepciones. El anime es exremadamente predecible en situaciones que suceden en todo Harem y muy, muy, típico. Las chicas molan mil y son super kawaii ( esto también es típico xD). La continuaremos viendo -por las chicas- pero no deja de ser un anime del que yo sí esperaba muchísimo más, espero que mejore por que siento que tiene con qué.

Steins;Gate —> Decepciona

No tiene nada que ver que por Chaos;Head haya querido ver esta serie, porque si ese fuera el caso no me interesaría en lo más minimo. La combinación de personajes chicas bastante atractivas con una trama exquisita y compleja, rollos temporales, fumadas y demás… no se ve todos los días. Y este anime tenía que ser un Must Watch para mí. Visto el primer episodio espero que no sea así de ridicula la serie, exijo seriedad. En este caso sí es prematuro decir que decepciona pero esa sólo es mi opinion del primer episodio. Espero que con el segundo y los que vienen, Steins; Gate dé lo que tenga que dar y lo que todos esperamos.

OreTachi —> Medio-decepciona

No me queda claro qué esperar de OreTachi después de ver un primer capítulo tan enredado y tan rápido, parecía que los correteaban, esa impresión me dio. Y el segundo episodio es lo mismo. Sinceramente… ¡cuánto esperaba de este Harem!, junto con Hoshizora pensé que serían diferentes. Ubiqué a OreTachi en un plano parecido al de Clannad y ese fue mi error porque en nada se parecen. Maldito poster promocional que esa impresión vana y superficial me dio. Sin embago, las chicas molan y son guays (nada raro, de nuevo xD), y  la narración a lo Baccano! me llama un poco la atención, veremos cómo se desarrolla todo esto.

Hen Zemi —> Medio-decepciona

Es eso (que me medio decepciona) o que no soy un atraído de este extraño género. Hen Zemi (‘Hen’ = Raro ‘Zemi’ = Seminario) en ratos mola, pero en ratos también aburre. Las OVAs son mejores y fueron la razón de que quisiese ver la versión TV. En ambos casos, Hanazawa Kana la rompe: es un amor interpretando a la protagonista. Hen Zemi es un anime sin trama y muy random, los personajes tampoco son muy llamativos.

Nichijou —> Cumple

Es un Slice of life, es KyoAni, son chicas moe… ¡No puede decepcionar!. Es simplemente otro K-ON!! u otro Lucky Star; nunca nos aburriremos de ello. No innova en cosas nuevas, pero cumple. No va más allá, pero cumple. Es exactamente lo que se esperaba.

A Channel —> Cumple

Es un Slice of life, es KyoAni, son chicas moe… ¡No puede decepcionar!. Es simplemente otro K-ON!! u otro Lucky Star; nunca nos aburriremos de ello. No innova en cosas nuevas, pero cumple. No va más allá, pero cumple. Es exactamente lo que se esperaba.

Hidan no Aria —> Cumple

Más o menos es lo que esperaba viniendo de J.C. Staff y viendo a la Kugimiya interpretando un papel como el de Aria. El primer capítulo estuvo entretenido y se ve que los demás también lo estarán.  El prota no mola mucho pero hay acción sostenida en una buena y explotable trama, y lo mejor: chicas moe disparabdo balas :D

Ano Hi Mita Hana no Namae o Boku-tachi wa Mada Shiranai  —> Cumple

El anime muestra seriedad y está interesante, por lo tanto lo seguiré viendo. Yo tenía miedo de que terminara siendo ridícula la serie, pero esta cuenta con una historia original y da la sensación que será bien llevada.

Denpa Onna —> ¡¿?!

Visto el primer episodio… es una incógnita, típico de Shaft, como típico también es querer seguir viendo cualquiera de sus proyectos hasta que se terminen xD

Hana-Saku Iroha —> MOLA

Razón de verla: Proyecto que conmemora el décimo aniversario de P.A. Works. ¿Por la trama?, no lo creo. Y es que la única razón de verla era esa, porque la trama lucía vacia y me desinteresó completamente. Pero había que darle su oportunidad a P.A. Works por ser P.A. Works, además en el poster promocional se veía que la prota y las chicas molaban. Con cierta incertidumbre me aventuro a ver el primer episodio ¡y sorpresa!.. ¡hey!, no está nada mal. Me veo el segundo episodio y… joder, creo que es lo que más me está molando de la temporada y sigo sin identificar realmente la causa cuando es un anime de lo más normal. Pero tiene “algo”. Enhorabuena por el décimo aniversario de P.A. Works y su proyecto que lo conmemora.

——————————————–

En resumen, las dos únicas series que tenía presupuestadas para el drop en eso cayeron. Series de las que tenía altas expectativas me decepcionaron, otras como lo anticipaba por su naturaleza; sólo cumplieron, y una me sorprendió un poquitín.

2 comentarios

  • Concuerdo en gran parte con tu puntos de vista pero (tal vez este un poco loca, o torpe… no lo se), ¿y Maria Holic Alive? Tal vez contraste muchísimo con su primer temporada y dado este precedente carezca ya de frescura e innovación, pero, ¿Acaso no también es de lo mejorcito de esta temporada? En definitiva, Hana-Saku Iroha es el “Magical Madoka” de esta Primavera…… claro, sin tanta perturbación ni melancolía tan explícita… eso espero, jajaja.

    …¡¡¡Ahhh, se me olvidó también mencionar a [C] ~The Money of Soul and Possibility Control~, totalmente alucinante y con muchas espectativas!!!… espero no decepcione XP

  • Hmm…. me pregunto si deberé darle un cuarta oportunidad a la primera temporada de Maria Holic, porque siempre la dropeo xD

    De [C] ~The Money of Soul and Possibility Control~ no niego que me llame la atención, también Deadman Wonderland, pero el shonen no es mi fuerte ni mi estilo además de que ya son bastantes las series que estoy viendo esta temporada. Sin embargo, si los comentarios son buenos y las criticas positivas no dudaré en darle oportunidad a una o ambas para la próxima temporada.

Responder

