[Review] Motto… To Love-ru!

¿Haruhi está de moda, no? xD

Sí, ya sé que he hecho muchas entradas de To Love-ru últimamente pero esta será la última en mucho tiempo, al menos hasta que salga un nuevo anime o el manga se ponga todavía más intenso (pero con eso de que es mensual…).

Antes de comenzar quiero externar lo siguiente: Mientras más leo el manga, más odio el Motto… En serio:

¡Pero qué importantes se han convertido Momo y Yami-chan en el desarrollo de este nuevo manga! Con Momo ya lo dije; lo que sería de To Love-ru sin ella. Y a Yami le han dado más importancia, más responsabilidad. Esto es… simplemente genial *_*

Pero bueno, olvidémonos del manga que está sorprendiendo a propios y extraños con su increíble y prometedor inicio y hablemos de lo que dejó (o no dejó, mejor dicho) el Motto:

No es culpa del Motto (ni de los desarrolladores del mismo, bueno, de ellos talves sí) que esta saga parezca un Agosto Infinito, más bien es culpa de los tiempos. No estuvo bien sacar Motto en este año, no había material. Todo se resume en: FANSERVICE, no en el sentido satanizado si no en el sentido literal: Servicio al Fan; lo que el Fan quiere. E insisto con Haruhi, ¿No la han visto?, Si no ya es hora XD, me siento como en el Agosto infinito; en un Bucle Infinito. Eso es lo que ha sido de esta nueva entrega llamada Motto… To Love-ru. ¡Tanta reiteración no puede ser posible! Y voy a ser estricto, sí, porqué los dos últimos episodios fueron subarashii – desu.

Hay que hacer la cuenta de cuantas veces Yuki Rito no ha estado ya en situaciones parecidas; llámese en el Anime, Ova’s o Manga.  Sentía que estaba viendo la misma película. Aunque me gustó, no lo voy a negar xD. Pero ese no es el punto. Muchas situaciones muy parecidas con respecto a otras entregas. De entrada, no hubo trama (ni siquiera un poquito) durante todos los episodios de Motto… To Love-ru (excepto los dos últimos) y eso se ve claramente reflejado en el formato que nos entregan para ver la serie: 3 mini-capitulos totalmente independientes entre si por cada episodio. No le voy a echar la bronca a la producción por no adaptar este nuevo manga, porque eso es, un nuevo manga que no tiene más de 4 capitulos. Pero sí en que se debieron haber inventado una trama (dar un sentido) o al menos que los capítulos no fueran tan parecidos a otros que ya habíamos visto antes.

Digo, que les costaba… que les costaba… hacer capítulos tan excepcionales y originales como el de Mikan T____T

Dejando todo lo anterior un poco de lado, ya sabemos todos en qué no nos decepciona nunca To Love-ru, y que son sus cartas fuertes. Hay que darle un fuerte aplauso a:  sus chicas, el arte y las cantidades de morbo XDD (un buen trabajo de animación por parte de XEBEC también)

• Chicas To Love-ru: Son lo mejor de lo mejor; tienen mucha influencia, son definidas (personalidad), están bien posicionadas y son muy representativas, aunque algunas ni fu ni fa. No es extraño enamorarse de más de una. (Las mías: Mikan, Yami-Kotegawa-Momo >>ALL)
  • Arte: Está comprobado que para dibujar chicas, Yabuki Kentarou es el puto amo.
  • Morbo: La harta creatividad para desarrollar situaciones comprometedoras para Rito, esto nunca falta XD (aunque cómo extrañé ‘cosas nuevas’ en esta entrega, hubo poco T_T)

En suma, Motto… To Love-ru pecó de falta de originalidad. Confío en que este gif exprese lo que quiero decir, por supuesto que es algo exagerado (XD), pero es para tranquilizar mis ansias por ver la película de la Desaparición >_<

P.D. Jolines, creo que con esta entrada dejé ver lo muy desesperado que estoy por ver la película mencionada anteriormente XDD

8 comentarios

• no se tu, pero tener siquiera expectativas antes de ver Motto To Love Ru es mas FAIL que el anime en si, me explico, los “guionistas” y demas responsables de la primera temporada nunca supieron trasladar lo realmente rescatable del manga (aunque fuera poco) y con el relleno nos hicieron sufrir lo indecible ¬¬, despues nos llego una serie bimestral de 6 OVAs que no terminan de ajustarse a la cronologia del anime a pesar de que rescata elementos del manga (personalmente, la pase demasiado bien con ellas) y de buenas a primeras comienza la emision de la segunda temporada que tampoco le da seguimiento a la linea de tiempo ¿preestablecida? y que da por sentado que tal o cual personaje esta ahi porque si, es evidente que su unico proposito es el comercial ya que tambien se quisieron subir al barco ahora que el ecchi y el fanservice estan en su maximo esplendor

Asi que, esperar algo nuevo (ajeno al manga) y que sea bueno (o al menos aceptable), pareciera una combinacion imposible de existir, a mi modo de ver, no podemos culpar a los responsables puesto que ya nos habian demostrado que NO podian con el paquete, ¿que nos queda?, que el spin-off del manga no se convierta uno mas del monton y que pueda salvar la embarcacion que esta naufragando y que en un par de años mas, si dicha publicacion merece una adpatacion al anime, entonces que se le de la seriedad merecida, lamentablemente dudo mucho que llegue a ocurrir (si, soy pesimista ¿acaso alguien puede culparme? ¬¬ XD)

• Coincidio totalmente con Kirano, pero el hecho remarcable que no haya ni siquera visto la primer temporada ni “hojeado” ni una mísera página del Manga no me puede poner en una posición de “Critica Objetiva” como me gustaria. Por los incontables comentarios que he leido de la “Troll Band”, este Anime, de buenas a primeras para alguien que no lo ha visto, luce como uno más del montón con chicas a raudales y un Protagonista que peca de Looser exhibiendo cada que se puede imágenes para el Fanservice satanizado y situaciones más inverosímiles que el Gobierno en México. Tal vez me equivoque y el sentido que quiso expresar el Autor en toda su obra fuese diferente pero hasta no verlo no puedo quitarla de esta “predisposición” marcada por mi desconocimiento… ¿¿Verdaderamente me la recomiendan??

No se si este comentario tenga algún sentido o no pero coincido con el Magus, yo también quiero ver la película de Haruhi y, aparte, ver el Anime de Fate/Zero, porque este SI promete una gran historia y acción con una narrativa digna de una VN marca NasuxTakashi… espero de todo corazón que no lo conviertan en un mal producto comercial como algunos especialistas en el tema auguran y como los más recientes proyectos lo demuestran en todos los ámbitos animados… ¡¡¡Staff de Ufotable, aplasten el trabajo de DEEN, por favor!!!

• En realidad Fate/Zero está escrita por Gen Urobouchi, y algo me dice que el tío no tiene la misma forma de narrar que Nasu. Peeeeero, Zero es un proyecto bastante ambicioso y no me extrañaría que tuviera colaboración y revisiones por parte de Nasu, más que nada para respetar el canon del Nasuverso y que no se invente cosas por que si.

Igual está el anime de Madoka, Gen lo escribe y es una muy buena opción para ver como lo hace y sobre todo, que tan verdadero es aquel rumor que todo lo que toca su pluma se vuelve angst y cruel…

P.D.: juro que escribí un comentario, más bien, que se subió un comentario, pero entonces me habré equivocado al publicarlo o cerré el navegador ._.

• No tiene la misma forma de narrar que Nasu, pero es el indicado para Zero, sábelo. Hizo una historia tan trágica que el Heaven’s Feel de FSN se queda corto, también cuida muy bien los aspectos del Nasuverso.

• … Eso último que has dicho ha desatado mi curiosidad. ¿Me espero al anime o empiezo a leer la novela? xD

• Hay que leer la novela para tener bases para putear al anime xD

• Muchas gracias Magus, Asagami, por las pertinentes aclaraciones. Sabia de antemano que Fate/Zero no había sido escrita directamente por Nasu-sama pero la ideología y los sucesos más importantes ya estaban plasmados en todo Fate/stay night VN, porque también he de reconocer que solo he leido los epílogos de la Light Novel pero aún asi le “daré caña” al Anime en cuanto salga, jeje, en especial en la última batalla de la Cuarta Guerra por el Santo Grial.

Sus palabras me conmocionan Magus y las cito: “…Hizo una historia tan trágica que el Heaven’s Feel de FSN se queda corto…” ¿¡¿¡Puede haber algo más tragico y desgarrador que TODA la historia de Sakura dentro del Heaven’s Feel?!?! Espero que también se trate de la historia de Sakura dentro de todos los sucesos que ocurren durante la Cuarta Guerra porque sino no podré creerlo hasta que lo lea…… *snif* ¿Por qué las rubias y las Tsunderes siempre sacan la mejor “tajada del pastel”? *snif*

• No lo leeré, por una parte confío en ufotable (¡al fin DEEN no anima algo de Fate!) y por otra la adaptación de Kara no Kyoukai fue bastante buena que prefiero que el anime me sorprenda. Pues en HF hay referencias (más que Fate y UBW) de la Cuarta Guerra, no me extrañaría que Sakura tuviera participación aquí.

P.D.: hay que añadir que las pelirrojas, a excepción de las hermanas Aozaki, son favoritas de Nasu para cosas dramáticas. Aunque en realidad muy pocos personajes -los secundarios, quizás- no tienen un destino cruel.