¿Qué sería de To Love-ru sin Momo?

Inicio 2011 con una pequeña reflexión: ¿Qué sería de To Love-ru sin Momo?

Y no sólo sin Momo; si no sin Mikan, Yami, Kotegawa, Haruna y hasta la misma Lala-san.

El punto fuerte de To Love-ru son sus chicas, es evidente, el diseño es de lo mejor de lo mejor también. Y no lo digo yo, está probado.

Otro punto a tratar es la personalidad de ellas (las chicas To Love-ru), algunas tienen personalidad cero, no lo voy a negar (hasta creo que a la misma Lala le falta potencial), pero personajes como Mikan, ‘Oscuridad Dorada’ y Kotegawa-sempai (en ese orden), por ejemplo, sobrepasan los límites… son demasiado geniales.

No podemos sacarle ‘jugo’ a la historia, porque no tiene, ésta no existe; todo trata de Rito y su entorno: rodeado de chicas muy lindas con quienes se envuelve en cada tipo de situación. Cierto día, a ése tal Yuki Rito le cae una chica ‘del cielo’, aunque sería más correcto decir ‘a la bañera’ xD Ella resulta ser Lala Deviluke; ni más ni menos que la hija del emperador de todo el universo y allí comienza todo lo que ya sabemos.

Lo importante en esta entrada no es Lala, ni Rito, mucho menos la historia de este anime. Si no una de las hermanas de Lala: Momo-san. Retomo la pregunta y me atrevo a volver a hacerla con mirada retadora… ¿Qué sería de To Love-ru sin Momo?

No estoy diciendo que ella sea la mejor chica, porque eso es muuy subjetivo; depende de cada quien y sus gustos decidir eso. Yo ya externé a mis preferidas: Mikan, Yami y Kotegawa. Pero quiero agregar a una cuarta que no precisamente ocupa el cuarto lugar, Momo.

Sí, este personaje desde su inclusión en las series tanto en manga como en anime vino a revolucionar a To Love-ru  de muchos modos, entre ellos ayudó a refrescar el proyecto. Con su muy particular picardía y singular participación cada vez que le toca el turno de salir a escena, se siente una sensación de trascendencia; este personaje tiene el potencial para trascender en las series. Y en el nuevo manga (To Love-ru Darkness), que luce prometedor… muy prometedor (OMG! ¡Hay trama en To Love-ru!), se siente más eso. Al final, ¿cuál será el papel de Momo? ¿Con qué nos sorprenderá en un futuro?

Es una condenada traviesilla y malvada, la más pícara de To love-ru y tiene a Rito como presa, su dulce voz combinada con su aparente inocencia te pueden engañar. Su presencia te cautiva; Ella es Momo Deviluke, una chica muy interesante que, además, por sus características (y las del manga/anime), es del agrado de la mayoría.

Por eso pregunto: ¿Qué sería justo ahora de To Love-ru sin esta chica? ¿Qué sería del Darkness y qué sería del Motto? Yo sentiría un vacío inexplicable y mucha más reiteriedad de la que ya siento algunas veces.  >>Pero cuando Momo aparece regula todo eso muy bien<<

Creo que su presencia es mucho más importante de lo que se podría imaginar o ver a simple vista; ella está destinada a cumplir muchas funciones, sobre ella cae ese peso y lo está llevando excelentemente bien. — A continuación un ejemplo de Rito siendo víctima de Momo-san xD
P.D. No se pueden imaginar el contexto en que se desarrolla esta escena, de verdad xD, hay que ver el episodio (Motto… To Love-ru! 12) para entender tan divertida situación XDDD

12 comentarios

  • Este anime no tiene trama (en la otra temporada quizas), hasta ese manga le supera ampliamente; !pero a Momo solo le dan menos tiempo en pantalla que la misma Yui!

  • Desconozco, hasta este momento, tooooda la trama y contexto de ToLove-Ru y tal vez en un futuro me anime a verla pero, ¿¿Acaso no todo recae en el “sex appeal” de las chicas?? Por eso no me parace muy raro que al “Magus” le agrade una chica que, en mi infinito desconocimiento del Anime/Manga, creo que es un personaje secundario. Tal vez una opinión Random la de su servidora pero he querido comentar en este Blog ya que me agrada y deseo opinar XD.

  • Descuida, no hay mucho que saber de la trama de To Love-ru.
    Aunque aciertas en todo lo que dices XDDD
    Gracias por comentar. También gracias a ti, Eduard.

  • Te acaban de decir pervertido con palabras suaves kechii =D

  • Pingback: [Review] Motto… To Love-ru! « El Blog del Magus

  • To Love Ru sin Momo!! no quiero ni pensarlo
    al principio era secundaria pero se ha ganado un gran papel a pulso en to love ru darkness, su personalidad es muy atrayente, las razones las menciona quien propuso la reflexion, es tan… y ademas se desenvuelve bien en peleas, con su brillante actuacion ha llevado este manga a un nuevo nivel

    La adoro, ella es mi chica favorita de to love ru .

    • Estoy totalmente de acuerdo con vos Andres… la 2da temp venia en picada libre… pero Momo le dio una nueva oportunidad… mientras todas las demás están en la pavada y haciéndose las bonitas tratando de ganarse a Rito con bobadas, la única con determinación y voluntad es ella… lo da todo… el personaje esta excelentemente trabajado… sus 2 “yos”… son super divertidos y se la juega toda por amor… es mas creo que ningún personaje está tan bien definido como MOMO. También es mi chica Favorita. Lo bueno es que a partir de julio de este año (2015) comenzó la 2da parte de la 3er temp que por como termino la anterior… debe venir genial.Saludos de Argentina!

  • mi estimado amigo magus, solo te puedo decir que he visto to love ru, motto to love ru y las ovas tres veces y sin duda no dejo de reirme ni mucho menos me canso de verlos, estoy siguiendo muy de cerca lo que es el manga y sin duda comparto tu admiracion por momo, corrigeme si estoy mal, pero en el darkness la historia ya no se trata de lala y rito, sino de yami y su pasado, momo sigue en su papel de “amante” de rito y su meta de formarle un harem, ojala se concrete el anime para la temporada de invierno 2012.

    P.D.
    kotegawa yui es para mi mi Diosa, me encanta su personalidad y ya estoy en busca de una novia asi,,, jaja saludos desde Torreon Coah.

  • jajaja, gracias por comentar. Y no tienes malos gustos eh… que con el más reciente capi del Darkness Kotegawa-san ha subido en mi ranking *¬* (esto es así, por momentos una chica to love-ru ocupa la cima y por momentos otra XDDD). Y sí, la tónica que ahora lleva el Darkness no es para nada comparable a la del primer To love-ru. ¡Aquí sí hay trama!

  • al prinsipio no me intereso mucho to love ru pero en las ovas me dieron ganas de segir viendo para mi momo es de los mejore personajes debajo esta yui y despues mea

  • En mi opinion es la mejor serie anime manga son lo mejor clacificados los que a mi me gusta son yaoi amor echii militar magia etc nadie opine de to love ru si no lo han visto

Responder

