Fate/Zero ~La historia detrás de la cuarta guerra del Santo Grial~

Remontándose 10 años atrás del tiempo del juego ‘Fate/Stay Night’.

Aquí, otro ‘Fate’ creado por Urobuchi Gen alzó sus cortinas.

Este es Zero. Un Heaven’s Feel que nadie ha visto. Una historia que nadie ha mencionado acerca de ‘ese hombre’.

En 3 días hará un mes de que acabé la primera Novela de Fate/Zero, desde ese momento he pensado en hacer una entrada con el único pero firme objetivo de adentraros al cuarto Heaven’s Feel, hacer que lean al menos el primer volumen de la Novela, sí, sólo el primer volumen… porque después será imposible no leer los demás.

Y para lograr esto, no hay nada mejor que tomar prestadas las palabras de Kinoko Nasu (autor original) y Urobuchi Gen (creador) extraidas del final del Primer Volumen de la Novela. No necesito decirlo, pero, obviamente esta entrada está dirigida a  personas familiarizas con Fate y Type-Moon. Os invito a leerlo TODO porque es muy pero muy interesante.

Para empezar, ¿Quién es el psicópata de Urobuchi Gen y cómo Nasu le confió la adaptación de Fate/Zero?

Kinoko Nasu: […]Quisiera expresar aquí mi alegría en tenerlo adaptando mi trabajo.

Un nuevo Fate pintado de su mano. Yo, como el autor original, estaba más profundamente movido por su encanto que cualquier persona […]

UROBUCHI GEN (Phantom ~Requiem For The Phantom~, Blassreiter, Black Lagoon)

Urobuchi Gen quiere escribir historias que puedan enternecer el corazón de la gente.

Aquellos que saben de mi historia creativa probablemente estarían frunciendo sus cejas y pensando que esta es alguna fría broma. De hecho, yo no podía creerlo completamente, tampoco. Porque cuando yo comienzo a ingresar palabras en el teclado, las historias con que sale mi mente siempre están llenas de locura y desesperación.

De hecho, yo no era así antes. A menudo he escrito piezas que no tenían un final perfecto, sino que hasta el último capítulo el protagonista se mantendría creyendo ‘Aunque muchas pruebas vendrán, aún debo seguir adelante’.

Pero desde no sé cuando ya no puedo escribir obras como esas.

Estoy lleno de odio a lo que los hombres llaman felicidad y tuve que empujar a los caracteres, en quienes vertía mi corazón para crear, al abismo de la tragedia.

Para todas las cosas en el mundo, si tan solo las dejamos y no les prestamos atención, esas están obligadas a avanzar en una dirección negativa.

Al igual que como no importa lo que hagamos no podemos detener el universo de ir enfriándose. Solo es un mundo que es creado por una compilación de ‘procesos de sentido común’; y jamás puede escapar del compromiso con las leyes físicas.

Por eso, para lograr escribir un final perfecto para una historia, debes torcer las leyes de causa y efecto, invertir el blanco y el negro, e incluso poseer un poder para moverse en la dirección opuesta a las leyes del universo. Solo un alma celestial y casta que pueda cantar villancicos de alabanza hacía la humanidad puede salvar una historia. Para escribir una historia con un final perfecto es un doble desafío para el cuerpo y el alma del autor.

Urobuchi Gen ha perdido ese poder. Aún no se ha recuperado. El ‘síndrome de tragedia’ aún continua en mí. ¿Es esta una enfermedad terminal? ¿Debería rendirme en el puro ‘guerrero del amor’ que he anhelado hace mucho? Ascender en un pálido corcel de batalla y reencarnar en un repartidor de este virus… ¿Podría ser que solo pueda crear piezas que le brinden al hombre coraje y esperanza en mi próxima vida? (Cuando escribí esto, escribí ‘coraje’ (勇気) como ‘fantasmas deambulantes’ (幽鬼). Al estar usando ese IME – Ah, ahora escribí ‘IME’ como ‘odio’ (忌め) – ¿No hay esperanzas de recuperación para mí?)

Honestamente, incluso quería dejar la pluma. Recuerdo mirar Spiderman II. Cuando vi a Peter cuando no podía lanzar redes y se fijó en sus propios deseos ocultos, yo pensé también ‘Quizás, ¡Yo no desearía escribir más otro guión!”

(~EL ENCUENTRO~)

Por eso, visité la casa de mi amigo Nasu Kinoko la tarde del día siguiente y quería contarle mi verdadera intención. Pero antes de que conversara con él de lo que había estado pensando con mi corazón, Takashi Takeuchi se me adelantó y comenzó a hablar. Y tan pronto como habló trajo a lugar una propuesta ni pensada previamente.

Lo que sigue sería lo mismo que en las notas de Kinoko. Aunque el plan inicial era solo una pieza corta describiendo el duelo entre Kiritsugu y Kirei, las alas de la imaginación no se podían detener una vez que se desplegaron, y finalmente todos los siete Masters y sus Servants estaban reunidos. Me encontré nuevamente inmerso en el goce de tramar juntos una historia. Podría decirse que el emprendimiento de Fate/Zero salvó mi carrera como escritor.

Justo ahora, estoy escribiendo una pieza que está asegurada y tiene un final perfecto. Para ser más preciso, estoy escribiendo una parte de esta pieza.

Sí. Esta maravillosa pieza llamada Fate – su final perfectamente unido al entorno del protagonista Emiya Shirō es un hecho establecido. Sin importar que tan cruel resulte ser el final de Zero, no afectaría el final perfecto de esta obra entera.

Justo ahora, finalmente obtuve la oportunidad de escribir un final trágico de acuerdo a los designios de mi corazón. Sin importar como desplegué la oscuridad dentro de mi corazón, desde una perspectiva amplia yo de todos modos termino como compañero de ‘el guerrero del amor, Nasu Kinoko’.

Ohhhh sí.

Umm. Aunque eso no solucionó completamente mi problema, como sea, el permitirme una vez más descubrir al ‘yo que tiene el goce de la creación’, ya es una gran mejora.

Justo ahora me estoy moviendo adelante paso a paso. Sin terminar donde termine en el futuro, ya soy muy feliz en este momento.

—————-

KINOKO NASU

※※※※※

En el mundo de la magia, existe el ‘milagro’ que puede realizar cualquier deseo.

Este recipiente es llamado el Santo Grial, y para completarlo deben conducirse todos los rituales.

Aunque hasta ahora aún quedan por ver ejemplos mostrando su ‘misterio’.

Pero desde que el Santo Grial nació, incontables vidas ya han sido arrasadas ante él.

Sin mencionar que solo han pasado doscientos años.

El ritual de Fuyuki aún es muy joven. Para el éxito del ritual, se necesita que muchos individuos talentosos construyan los cimientos.

Por eso, siete Servants y siete magos se han reunido aquí.

Los invocados reunidos aquí todos son nobles guarneciendo verdades más allá de lo ordinario.

Si consideras sobrepasarlos como tu meta.

Entonces, ven y pruébate a ti mismo como el más fuerte –

※※※※※

Un milagro solo le ocurrirá a una persona, y es exactamente por esa singularidad que los milagros sostienen tal valor.

Remontándose 10 años atrás del tiempo del juego ‘Fate/Stay Night’.

Aquí, otro ‘Fate’ creado por Urobuchi Gen alzó sus cortinas.

Este es Zero. Un Heaven’s Feel que nadie ha visto. Una historia que nadie ha mencionado acerca de ‘ese hombre’. Un magnifico prólogo.

… Un momento; originalmente yo quería ganar algo de fama con la brillantez de Zero también.

Pero me rendí cuando pensé que la obra no podía ser muy larga.

Urobuchi Gen, un distinguido hombre en ambos, la pluma y la espada, que tiene ambos una objetividad minuciosa y serena y elegancia en sus palabras. La rapidez de su espada puede sobrepasar la velocidad del sonido. También su habilidad de controlar la historia entera es de la mejor calidad en el mundo de los juegos de PC, y ha creado muchas obras excepcionales hasta ahora. Él ya es un asesino o un mitad-vampiro. Luego debe ser un caníbal. Su lema es ‘hum, esto es muy sabroso’. Él incluso se ve a sí mismo como uno de los grandes hombres del momento.

Sobre todo, quisiera expresar aquí mi alegría en tenerlo adaptando mi trabajo.

Un nuevo Fate pintado de su mano. Yo, como el autor original, estaba más profundamente movido por su encanto que cualquier persona.

※※※※※

Así, este libro habla de la historia del cuarto Heaven’s Feel.

Las reglas en la versión de Fate del Heaven’s Feel son en realidad bastante simples:

1. Una batalla real entre siete magos y sus Servants, actuando como familiares.

2. Los Servants se materializan en la forma de un Espíritu Heroico conforme a la noción de esa era de estos.

3. El Master tiene tres comandos absolutos que puede impartir al Servant.

4. El último sobreviviente gana el derecho a poseer el Santo Grial.

Así es como es. Aunque hay otros detalles, esos son ramas y hojas cuyas reglas se establecen en cuanto la raíz y el tronco del árbol existan. De hecho es muy simple y básico. Por eso, el tipo de historia creada es completamente dependiente de la escandalosa imaginación del creador. Podría ser un cruel ‘muchacho-conoce-a-muchacha’ o una vigorosa batalla enmarañada.

Fate/Stay Night corresponde al primero. ¿Y qué hay de Zero?

Por supuesto, no hace falta que yo hable de la verdadera esencia de Urobuchi Gen. Definitivamente logrará una guerra completamente confundida de masacre comunitaria.

Aquellos lectores que pensaron que Fate/Stay Night “debería tener más sangre, lágrimas y trágicos finales”, ¡esto es para ustedes! ¡Este es el verdadero ‘Heaven’s Feel con la batalla por la supervivencia como esencia!

Este es el otro lado de Emiya Kiritsugu desconocido por otros y que nunca fue mencionado hasta ahora.

Este es el cuarto Heaven’s Feel que nunca había sido completamente descrito hasta ahora.

Sean magos o Servants, todos ellos son personajes del nivel de jefes (boss level characters), y entre ellos se librará una batalla de eliminación cruel y despiadada.

Sí. Zero es canon, pero al mismo tiempo es otra leyenda diferente de ‘Fate/Stay Night’.

Si lo tuviéramos que definir, es una parte extra extendida de una historia canónica. Es una hoja única de una melodía que Urobuchi Gen condujo de un tronco completamente Fate-ista. Aquí, no tienes que considerar el contenido del juego ‘Fate/Stay Night’. Solo mueve la historia de acuerdo a tus deseos, deja a los personajes mostrados retratarse a sí mismos a lo máximo y apresúrate hasta el final sin remordimientos.

Ese tipo de sentimiento galopante. Realmente quiero recordar el contrato pactado con esperanza y desesperanza, y al mismo tiempo esperar por el duelo entre Emiya Kiritsugu y ‘ese hombre’ escrito en su destino.

※※※※※

La maravillosa conclusión de las últimas notas del volumen 1 es como sigue. Permíteme hablar acerca de las historias detrás-de-escena en las que todos están interesados.

¿Por qué Zero sería escrito por Urobuchi Gen? Eso es una larga historia.

La relación entre Urobuchi Gen y Fate se puede remontar al 2002.

Yo estaba escribiendo la ruta Fate de Saber en ese tiempo, y fui enviado a un hospital próximo a mi casa por enfermedad. TYPE-MOON aún era doujin en ese tiempo, y Fate era aún un borrador joven con cuatro rutas principales, incluyendo la ruta de Ilya.

Takeuchi, que pensaba ‘si solo está Nasu haciendo el trabajo, nunca terminaremos’, me preguntó: “¿Hay un escritor que creas fiable que pueda escribir algunas historias que puedan ser insertadas en la trama?”

Con esos pensamientos, comencé a pescar a Urobuchi Gen con anzuelos tales como “¿Quieres ir a ver una película juntos?”. Aunque yo estaba muy feliz con la respuesta de Urobuchi “Yo definitivamente haré las cosas que me interesen”, yo aún le decía “Nah, ¡solo estaba bromeando!”. Eso fue porque yo repentinamente me fijé que yo siempre me rendía con los proyectos por ser así, y debía realizar este completamente. Quizás Fate sea el último juego que sea escrito solamente por mí. Por eso yo decidí hacerlo yo mismo y dejé de lado el plan del buscar su ayuda.

(Después, TYPE-MOON cambió de doujin a comercial, así, pedirle guiones a Urobuchi se volvió más difícil. Él también estaba ocupado haciendo cosas que le gustan, así que el asunto de la cooperación fue dejado de lado.)

Entonces pasaron dos años. Se volvió el verano del 2004, cuando Hollow estaba siendo desarrollado.

Cuando desarrollábamos Hollow, que tuvo muchos escritores asistentes creando la trama juntos, Takeuchi me sorprendió una vez más con sus palabras.

“Para Eclipse, ¿No deberíamos conseguir que Urobuchi Gen escribiera una?”

Era demasiado sorprendente. Pero porque mi disposición como fan de Urobuchi era muy intensa, era difícil para mí hacer esa petición; era como demandarle algo a Dios. Le planteé la pregunta a Takeuchi sin rodeos “… Um, si se lo plantearas tú, Takeuchi, él seguramente lo vería difícil de rechazar…”. Por eso, una vez que cenamos con Urobuchi, Takeuchi dijo sin rodeos “Urobuchi-san, tengo algo que quiero hablar contigo”. ¡¡Ese fue un ataque directo tan fuerte!! Tan feroz como un gancho “gran sureste” (グレート巽).

Sí. “gran sureste”. Creo que aquellos lectores conocedores deberían saber al respecto. Enfrentado a un ataque tal, este hombre que a menudo sobrepasaba la imaginación del lector solo bufó y asintió ligeramente, y cometió una astuta contramedida.

“Ah. Si es así, ¿Qué tal si me haces escribir del cuarto Heaven’s Feel? Algo como Fate/Zero.”

Tan… ¡¡Impresionante!!

¿No es genial? Para ser honesto, incluso creo que esta es una idea mucho más maravillosa que desarrollar el juego Hollow.

Entonces, comenzamos a discutir al respecto:

“Hablando de eso, ¿de qué se trata la cuarta guerra?”

“Hum – ¡Saber siendo intimidada por Gilgamesh y Alejandro!”

Fue lo que respondí inceremoniosamente.

En mi mente hay dos puntos principales en el cuarto Heaven’s Feel.

Uno es el contratiempo de Saber.

Rey Arturo, quien mandaba a su gente como el humano modelo. Desinteresada y devota, justa e incorrupta Arturo.

El comandante absoluto que sobrepasaba a los mortales, el majestuoso Gilgamesh.

Y el extrovertido rey que algunos llamaban un tirano, pero aún sostenía su fe en que le traería felicidad a su gente. El Rey de los Conquistadores, Alejandro, quien reinaba el mundo como un solo hombre.

Usando el intenso conflicto entre los tres para desembrollar la historia de Saber en Zero.

Y el otro punto es la historia de Kiritsugu. Le traspasé eso a él también de acuerdo a sus deseos. No había nada que me importara más.

“Entiendo. Entonces lo haré de acuerdo a la manera que a mí me gusta que sea. Ah, pero haré lo que pueda por hacer que el estilo de la obra sea próximo al de Fate.”

El ciertamente es Urobuchi Gen, capaz de pensar en los clientes de TYPE-MOON.

Después, lo discutimos una y otra vez. Después de una cuantas reuniones continuas , el borrador del volumen uno estaba finalmente completo en el invierno del 2004.

Algunos lectores podrían sorprenderse de que en ese momento, Hollow obviamente no estaba terminado, ¿¡Así que porqué estaba concluido el volumen uno!?

(Porque estábamos muy ocupados en ese tiempo. En 2005 también comenzamos a hacer un montón de nuevas comercializaciones. Después, en cuanto resolvimos todo el personal, la compañía volvía nuevamente a la pista.)

Por eso, Urobuchi-san pensó ‘Zero es una historia basada en Fate. Así que es mejor que Zero no esté disponible al público antes que Fate sea lanzado.’ Por eso, después de esperar un año, finalmente fue lanzado en el invierno del 2006. Así es como fueron las cosas.

Todo lo anterior es el encuentro inicial entre Urobuchi-san y Zero.

Aunque esa vez solo nosotros los creadores pensamos que sería un proyecto interesante, hoy, cuando la historia se acerca a su conclusión, no tengo dudas de que Zero se volverá una pieza que todos los que gustan de Fate estarán esperando ansiosamente.

El volumen uno es el prologo. Luego es el comienzo de la guerra en el volumen dos, y la aguda batalla y sus sorpresas en el volumen tres. Al final, está el completamente desesperanzado volumen cuatro (actualmente siendo escrito). Por favor disfruten la dicha del Fate que Urobuchi nos trae a todos.

Oh quizás no. A lo mejor el Heaven’s Feel de Urobuchi sea más bien el verdadero Infierno.

———–

Si leiste hasta acá, quiere decir que estás listo para leer Fate/Zero y tienes un mono terrible por empezar YA. Nuestros amigos de Baka-tsuki están traduciendo las Novelas y ya van en la cuarta (la última). IN INGLISH

También está disponible en Español, aquí van en el tercer volumen (el proyecto está muy activo). No la recomiendo, y no porque esté mal, si no porque la traducción es completamente literal y eso causa RAGE. En serio, leer “Toque del Cielo” en vez de “Heaven’s Feel”… *facepalm*.

Edit: Sin embargo y para que sirva de “enganche”, mi buen amigo Ankoku Ryu tradujo los prologos (si, bien traducidos) al Español, creo que vale bastante la pena leer esos prologos en español para como decía…”engancharse”, y ya posteriormente leer las Novelas en Ingles.

Prologo 01 – Hace 8 años

Prologo 02 – Hace 3 años

Prologo 03 – Hace1 año

4 comentarios

  • El problema es que el argumento de Zero está muuuuuy relacionado con la ruta Heaven Feel (con los motivos de Kirei y su relación con Kiritsugu ) Yo recomiendo leer primero Heaven xD

  • Hum… pero igual se puede leer Zero primero y después la ruta Heaven’s Feel de Fate Stay Night.

  • Pingback: Anunciados proyectos de Type-moon y ufotable « Chica Harem ;)

  • Soy fanático de las novelas ligeras, hace 1 mes termine de leer el ultimo volumen de haruhi -“una mas a mi colección”- por año, al menos desde el 2010 me leo entre 5 y 6, Fate/Zero esta muy abajo en mi lista de novelas por ver, vi el anime estuvo genial, muchos diálogos épicos al igual que las batallas y demás esta decir que fue lo mejorcito de 2011 y 2012.

    Actualmente estoy terminando el volumen 4 de Hidan no Aria, creo que haré una excepción y leeré el primer volumen de F/Z.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s