Mabushii Fansub, Railgun y Kaede Kawaii

A nadie le interesa esto pero yo he esperado más de un año por ver Toaru Kagaku no Railgun de Kaede Kawaii Fansub. La última release de ellos fue hace como 5-6 meses. El que esté familiarizado con KKF, aunque sea un poco, se habrá podido percatar de ciertas irregularidades (problemas) que tienen su origen desde algo muy profundo. Esto dio como resultado la salida forzada de varios miembros, entre ellos Shiel-Akari, piedra angular y personaje fundamental de KKF, además muy querido, y con una presencia y posicionamiento muy fuertes en la mente de los seguidores del fansub. Hace exactamente una semana empecé el manga de Railgun, un 3 de Octubre. Yo no lo había comenzado antes porque quería ver el anime primero y porque sabía que leyendo el manga, mis impresiones sobre el anime podrían cambiar de manera drástica. Pero mi HP (después de más de un año) llegó a cero y tenía que ver algo de Railgun YA.  Grande es mi sorpresa cuando me entero de 2 grandes noticias casi simultaneamente. Apenas 3 días después de que comenzará a leer el manga, el 6 de Octubre se anuncia en la web de KKF (y muy tarde por cierto), que dada la salida de las personas que laburaban en la serie y que nadie más quizo tomar el proyecto, Toaru Kagaku no Railgun es dropeada. En ese momento sentí que tomé una buena decisión al haber empezado a leer el manga, lo terminaría y después me vería el anime de Inshuheki aunque tuviera que esperar otros meses más porque apenas han sacado 12 capitulos. ¡JA!, 3 días después de la noticia anterior, el 9 de Octubre descubro que un fansub, Mabushii, está haciendo Toaru Kagaku no Railgun. Al fijarme en el Staff de la serie casi me caigo de la silla, ¡Es el mismo que hizo la versión de KKF!. Se trata de aquellos relegados del fansub que decidieron unirse, formar un fansub nuevo y que comandados por Shiel-Akari, Paulinho y Minoru cumplirán lo que han prometido. Es gracioso, apenas un día después de que KKF anunció dropear Railgun dejandola en 14 episodios, ellos aparecen con una noticia donde traen los primeros 18 pero mejorados, en BDrip y con muchas más cosas chulas. Este es el Torrent y hay que aprovecharlo, pues apenas tiene 3 días de antigüedad. Y aunque hay DD, yo estoy descargando por este medio desde ayer, es mas emocionante así XD

http://www.frozen-layer.com/descargas/56992

——————————————-

Entonces, ¿Qué es Mabushii Fansub?

Cita del 29 de Junio de 2010:

Pues bien, somos un fansub que recién se está formando cuyos miembros han formado parte de otros fansubs conocidos. Nuestra idea de formar este fansub es para poder tener la posibilidad de lograr cosas que en otros fansubs no hemos podido, y así también lograr la experiencia de formar un grupo del que nosotros mismos lideraremos. Pretendemos sacar series con la traducción más óptima, correcciones impecables, tiempos bien definidos, estilos legibles y bien definidos con colores para cada personaje, karaokes flaman en AE y encodeado en dos formatos: MKV (con la máxima calidad que merece cada serie) y AVI (para los desafortunados que no tienen la posibilidad de tener PCs óptimos para ver series con demasiada resolución); si hacemos joints y no les gusta algunas de las características que pensamos darle a las series se conversará cómo hacerlo.

Actualmente somos 3 miembros: Paulinho, Ale y yo, Minoru. No pensamos en sacar todas las series de temporada que salgan, pero sí sacaremos algunas que seleccionemos logrando la mejor laburación en los subtítulos, y también sacaremos series antiguas que en su mayoría ningún otro fansub en español ha sacado o que su laburación en otros fansubs no ha sido de la mejor.

Esperamos lograr ser un gran grupo que logre sacar series cuya calidad sea del agrado de todos los que bajen nuestras series.

Atte: Minoru

———————————–

Eso fue practicamente en Julio, hace poco más de 3 meses. Ahora, Mabushii Fansub tiene otra página web, se mudaron el 20 de Agosto:

http://mabushii-fansub.co.cc/

Y la direpsion para su hanime gratix de Toaru Kagaku no Railgun n kalidad blurei sta aki:

http://mabushii-fansub.co.cc/?p=112

P.D. Los ataques no se dejan esperar, como ya es costumbre hay quienes están denunciando los links de MU, pero el Staff ya hará algo al respecto, resubirán los Links y así.

P.D.2 Con esta entrada respondo a todos aquellos que me preguntaron directa o indirectamente a raiz de estas entradas: Este no es un adiós, sino un ¡Hasta Pronto! – Kaede Kawaii y KKF Returns! sobre el paradero de Shiel-Akari, los problemas de KKF, el futuro inmediato y demás cosas.

13 comentarios

  • Jaajajjaj excelente, tal vez a nadie le importe pero eso no quita que te haya quedado bueno. Como amiembro de mabushii, me sé casi toda la historia. Por eso puedo decir que todo lo que dijiste es tal cual como pasó. Muy bueno.

  • Me encantó muchísimo esta información que has dado sobre el paradero de Railgun y de los miembros que la laburaban.

    Quisiera linkearte en la web de Mabushii. ¿Tendrás alguna imagen para linkearte? Si no tienes, te pondré sin una =D

  • mabushiifansub_fan

    Comentario aleatorio, sin contrastar e inexacto. Solo hace una vaga descripcion de la realidad. Leerlo completo sería una perdida de tiempo semivalioso.

  • mabushiifansub_fan

    Ademas de lo anterior, te olvidaste mencionar que a pesar de que KKF perdio su “piedra angular” ( si es que se le podia llamar asi, yo le llamaria lolicon) con la marcha de Shiel Akari, pues no es por nada, pero el fansub sigue vivo. Es mas, desde que paulinho y minoru se fueron del fansub, de golpe ha revivido y esta retomando su trabajo en un nuevo y renacido paraiso de las pechugas y yuri. Se conoce que la estancia de estas 3 personas en el fansub era como una enfermedad que estaba acabando con el, y ahora que se fueron parece que estan volviendo a retomar el vuelo, y simplemente basta con visitar su pagina para comprobar que llevan un ritmo de 1 a 2 releases semanales.

    Respecto a railgun, normal que no quieran continuar los trabajos en los que estaban estas personas fansubeando, y menos, como pone en su web, mantener una sucia version TVrip con censura cuando ya habia salido la version BDrip, y rehacerla de nuevo en este formato era perder un tiempo que podian dedicar a otra serie mucho mejor que railgun, que por cierto es bantante mala ( como normalmente cualquier spin off la verdad, pero bueno, en ese caso ninguno le los dos fansubs tiene la culpa ( ni mabushii ni kkf) de eso la tienen esos japos viciosos)

    • @Mabushiifansub_fan: ¿Una o dos realeases semanales?, me metí recién y hace ya casi dos semanas que no sacan nada.

    • “Se conoce que la estancia de estas 3 personas en el fansub era como una enfermedad que estaba acabando con el, y ahora que se fueron parece que estan volviendo a retomar el vuelo, y simplemente basta con visitar su pagina para comprobar que llevan un ritmo de 1 a 2 releases semanales.”

      Con ese simple comentario demuestra lo superficial y poco informado que se encuentra.
      Evaluar el desempeño de un fansub por la cantidad de releases es una tontería. Si fuera así, casi todos los fansubs de MC serían rulz y muchos fansubs de los “buenos pero lentos” habrían muerto de tan enfermos que se encontraban.

      Antes de opinar, infórmese. Saludos.

  • Gracias a todos por los comentarios.

    @Minoru: ¿Algo como esto?

    Gracias =)

  • @El_Magus: Está perfecto =D

    @mabushiifansub_fan: Donde mencionaste los géneros te equivocas. La cosa se estaba volviendo una monotonía en el ecchi recalcando la aparición de lolis y tetotas en series donde estaban divididos los gustos de los mandamases del fansub en ese momento, teniendo en vista eso, queríamos que el fansub abarcara otros géneros más, pero sólo se ha recalcado el yuri en las series de ese fansub y luego cuando se fue Shiel la erradicación de las lolis. Por mi parte he querido quitar la imagen de fansub de series ecchi, así como de lolis y tetonas, con la intención de fansubear Kobato., serie de anime basada en manga creado por mis autoras favoritas, CLAMP, de la cual aún estoy en planes de terminarla a pesar de lo poco que se lleva currado. Paulinho tampoco está enfocado precisamente en series ecchi con lolis o tetonas, sino va más enfocado en series de otros tipos como de mechas, por lo cual aun con la salida de Shiel y con Paulinho y yo adentro del fansub, si no cambiaba el repertorio de series curradas en él no habría sido por nuestra. En conclusión, sólo se quito esa idea de que era el fansub de series loli, nada más.

  • mabushiifansub_fan

    @paulinho:
    “Con ese simple comentario demuestra lo superficial y poco informado que se encuentra”.

    Sii, efectivamente. Pero la imagen que esta dando tanto KKF como mabushii fansub es de pena, tirandose indirectas ( o no tanto inderectas) mutuamente en ambas web ( la de mabushii y la de kkf). Si un bando lo esta haciendo mal, el otro no se queda atrás.

    Entiendo perfectamente que este tipo de comentarios le sienten como una patada en el culo al staff, pero en vez de dar como respuesta facil por ambas partes frases autodefensivas intentando quedar por encima, busquen la manera de entenderse y cada uno por su lado.

    No necesito estar informado para sentir vergüenza ajena de algunos de los comentarios que leo, aunque, indudablemente, no es mi batalla, y si ustedes mismos no lo quieren arreglar, no voy a ser yo quien lo haga.

    Yo simplemente comento lo que veo, sin necesidad de estar informado. Es la imagen que están dando y si a ustedes mismos no le saca los colores a mi menos.

  • Comentario cuático es cuático.

  • Bueno, respecto al último comentario de mabushiifansub_fan quisiera decir que al menos en mi percepción, es más lo que Kaede dice y hace -sigue haciendo- contra Mabushii y sus miembros, que lo que ellos responden. Esa constante busqueda de desprestigio, patadas y golpes bajos, luego lo del Blog que “no es oficial”, los enlaces que les borran y muchas cosas más.

    Yo a ustedes ya los noto hartos, cansados ya de tantas cosas y por eso ese deseo de querer empezar de nuevo y olvidarse del pasado, sin meterse con nadie pero también buscando que no se metan con ustedes.

    En mi percepción los que me están decepcionando son los de KKF :/

  • mabushiifansub_fan

    Sep, probablemente kkf sea el que mas golpes manda , sobre todo en la parte de borrado de enlaces por lo que leo en el topic de railgun de la pagina de mabushii ( suponiendo que sean ellos, no quiero acusar tampoco a nadie), pero bueno, en cualquier caso, pienso que esta tonta pelea y rivalidad ya está tomando demasiado tiempo a mi juicio, no se que opinaran ustedes. ¿En serio no habría manera de arreglarlo de una vez por todas y cada uno por su lado ?

    KKF no está actuando bien, lo reconozco, pero no me explico que cojones ( perdon por el taco) se hicieron mutuamente el ex-staff de kkf y el de ahora que hay en KKF para que en la actualidad pase todo esto. ¿ Tan grave fue para no perdonarse?

    • No, no lo es, o al menos no debería ser tan grave si no fuera porque en KKF, en ese xat que tienen, haya personas que se dediquen a descalificar a los demás sólo porque no compartan sus mismas ideas. Perfectamente podríamos hacer las cosas sin tener que defendernos, pero lamentablemente no puede ser así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s