~Otome wa Boku ni Koishiteru~

Vale mucho la pena hacer una entrada respecto a este pseudo-yuri. Es un anime tan bueno que me siento mal que en MAL (junto con Strawberry Panic!) tenga menos de 8, es una infravaloración injusta. Sin embargo, me pone muy contento que en la mayoria de los reviews ronde la calificación de 9 para este anime, pues se reconoce la calidad que tiene. De la mano de estudio feel (estudio con el que me siento plenamente identificado) nos llega la historia de Mizuho-chan, un chico que se ve en la necesidad de cumplir la última voluntad de su abuelo; asistir a la misma escuela que su madre. El problema para Mizuho es que esa escuela es de chicas, pero sin importarle eso, él está dispuesto a cumplir con la última voluntad de su abuelo. Para lograr esto, Mariya, una amiga de infancia de Mizuho, le ayuda para que se valla adaptando y no sea descubierto.

Como se puede pensar a primera vista tras leer la sinopsis (yo y muchísimos hemos pensado así); da la impresión de ser un anime con una historia pobre/ridicula y poco detallada, que podría ser un anime aburrido sin contenido, y nos generamos una idea falsa de lo que realmente es aun sin haber visto el primer episodio >_<. ¡Cuán equivocada afirmación!, bastan un par de capitulos para olvidarse completamente de los pensamientos negativos iniciales que se pudieran tener. Sin llegar a ser una obra maestra yo le pongo 9 a este anime porque es excelente. El final es un final abierto pero te deja satisfecho. El arte es impresionante, la música es la adecuada para cada tipo de situaciones, los personajes son interesantísimos y bien llevados, hay comedia, hay Fanservice (muy poco)… pero va desapareciendo completamente con el transcurrir de los episodios. Cada capitulo es un disfrute, en suma… es un anime que sorprende y mucho.

De manera personal, yo he tenido muy malas experiencias… malos momentos con historias donde el prota se viste (ojo, no que se transforme) de chica, este es el primer anime donde no odio al protagonista, si no que lo admiro: capitulo con capitulo va creciendo, una persona 100% sincera y que se da a querer a pulso.

Takako-san, Mariya-san, Shion-san, son otros personajes ademas de Mizuho-chan que tienen la etiqueta de “grandes” pegada, aunque hubiera querido saber un poco mas de Shion-san, con ese resentimiento me voy ;_; El mejor personaje, la que me cautivo por su crecimiento, su voz, y se fue ganando mi corazón (de verdad) poco a poco es Takako-san, y puedo decir que se suma a mi podium de chicas preferidas de más alto nivel.

“Algo” pasó como en el capitulo 4-5 que no fue muy agradable para mi, se introdujo un elemento fantasioso que para mi (en ese momento) no iba al caso, y creo que sería natural que cualquiera pensara lo mismo, pero fue soberbiamente bien llevado en el episodio posterior y hubiera sido algo verdaderamente ejemplar si el final de “ese algo” en ese momento hubiera sido “ese”, pero no, había motivos por los que no podía ser así y que se explicarían más adelante. Otome wa Boku ni koishiteru cuenta con un trasfondo que puede sorprender a los que se dejaron llevar por la aparentemente pobre sinopsis.

Otome wa Boku ni Koishiteru presenta muchísimas similitudes con respecto a Strawberry Panic!, y no exagero: Escuela católica de chicas, título muy parecido al de Etoile, obra de Romeo & Julieta y mucho más.  Si te gustó Strawberry Panic en automático te va a fascinar Otome wa Boku ni Koishiteru. Sin embargo y a diferencia de SP!, para ver este anime no necesitas ser fan del YURI porque en realidad Otome wa Boku ni Koishiteru no es YURI, con certeza este es un anime muy digerible para todos aquellos que gustan ver de buenas obras y lo recomiendo ampliamente a cualquiera. Sólo me resta decir:

3 comentarios

  • ahora que me he visto el anime, tengo a mi disposicion “espada” para atacar y “escudo” para defenderme al hablar de la presente historia XD

    Comenzare diciendo que es un muy buen anime con una gran historia y el planteamiento y tematica que se da al comienzo de la serie queda magnifico puesto, casi perfectamente llevadas, por lo que queda mas que evidente que lo peor que se puede hacer es juzgar un libro por su portada (recalcando lo que dices que da una mala impresion por la sipnosis de la misma), por lo que, estoy completamente de acuerdo contigo que la calificación que recibe de M. A. L. no le hace justicia, pero eso es todo, porque hay tres grandes FAILS trascendentales que identifique a lo largo de la serie:

    1. La historia rapidamente se vuelve predecible, por lo que el factor sorpresa queda arruinado a tal grado que antes de que acabara el episodio 5 ya sabia de que forma concluiria el episodio final (el 12).
    2. Hay mas de un personaje que quedaron desaprovechados, que prometian muchisimo pero que rapidamente se volvieron olvidables e innecesarios.
    3. No supieron o quizas no quisieron explotar al maximo las situaciones, acciones y consecuencias que acarrea el adoptar una personalidad distinta a la propia (refiriendome al cambio de chico->chica), como es de suponer, desconozco de que forma haya sido tratado este tema en su version original (novela visual) pero en lo que anime refiere, fue abordado de manera timida y apresurada, es cierto que no se trata de una serie fuera de los limites terrenales XD, pero si se toma en cuenta aquellos momentos dignos de admiracion que si posee, uno no puede dejar de ser exigente

    Para concluir, terminare diciendo que se trata de un gran anime que sin llegar a ser una obra maestra tiene lo necesario para hacerse de un lugar respetable dentro de las preferencias de los fans del anime, pero que se queda en el intento de haber sido mucho mejor

  • Excelente critica Jack ^^

    1.- A mi no me pasó asi o.O
    2.- Shion-san ;_;
    3.- Bueno…. xD

  • Pingback: Otome wa Boku ni Koi Shiteru secuela anunciada « Chica Harem ;)

Responder

