H.O.T.D = Master Piece. ¿Cierto o Falso?

Han pasado ya 3 episodios de este anime que ha venido a revolucionar de muchos modos al mundo del anime. Parece ser que la combinación bragas + tetas + gore + zombies = ABSOLUTE WIN. Y es que es lo que (cínicamente, talves..) muchos fans argumentan sin temor, mas allá del plot o de los personajes, parece que la idea de los zombies sedientos de sangre combinada con chicas sexys que muestran todo pega muy fuerte aquí en occidente (¿influencia Hollywoodense?). Y eso no es todo, como he mencionado antes, la realidad acerca de la verdadera valoración de este anime es muy incierta, hay una sobre expectación terrible para con este anime, una revolución tremenda; saturación de fansubs que tomaron el proyecto, infinidad de Topics en foros (tanto a favor como en contra de esta atención que ha adquirido este anime), comentarios exagerados, opiniones no muy claras, valoraciones anticipadas, etc…

Lo que hasta ahora prevalece, es decir, lo que los resultados demuestran, es que H.O.T.D es un anime que va más para ser un MasterPiece que otra cosa, sin embargo, la gran mayoría de aquellos que consideran a H.O.T.D. como MasterPiece son personas que comparten un mismo patrón (ok, parecido) de comportamiento, usualmente aquellos obsesinados con esos 4 elementos (Bragas, Tetas, Gore, Zombies) y también responsables de muchos reviews y valoraciones basura que nada dicen y de nada sirven porque no tienen argumentos sólidos, ¡y como van a tenerlos si apenas ha salido un episodio o dos! (aquí hablo evidentemente, de lo que sucedía hace semanas atrás). Es por esto mismo, que al menos yo, no se que tan viable es creer que H.O.T.D. es una obra maestra.

Un ejemplo:

En su primera semana en MAL (MyAnimeList), H.O.T.D. literalmente la  “rompió”, Rankeada como el anime #113, 1000+ respuestas en el tema de discusión del primer episodio, 50+ reviews tan solo después de emitirse el primer episodio, 8.5 de calificación general (a pesar de tener muchos votos de baja calificación por sus detractores), etc..

Referente a los Reviews, es increíble: un anime “famoso” al finalizarse tiene mas o menos la misma cantidad de Reviews que H.O.T.D. obtuvo en su primer semana.

Lo bueno es que ahora ya está un poco más controlada la situación, se han borrado muchos Reviews (ahora mismo hay 34) que no iban al caso, está rankeada en el #134 y cuenta con una calificación de 8.3. Se empieza poco a poco, lento pero seguro, a desvelar los verdaderos alcances del anime.

Creo y es obvio que la realidad la tendrá nada más cada uno de nosotros, acerca de que si este anime es “la bomba” o no depende de la objetividad  que cada individuo decida poner en H.O.T.D., lo que es cierto es que este anime vino de muchas maneras a “refescar la baraja” de la Temporada y yo considero desde mi muy particular punto de vista que hay que esperar >.<. H.O.T.D. pinta muy bien, no lo voy a negar, pero prefiero mantenerme ecuánime aún cuando en cada capitulo siento en mi interior una emoción y adrenalina inexplicables, pero es por eso mismo que hay que tener cuidado, viendolo friamente el anime no ha mostrado mucho, salvo los 4 elementos infalibles XD.

Hay que reconocer también la labor de Madhouse (que no se “desinfla”) y del director del anime, gracias a ellos el anime anda muy bien en cuanto a animación y fidelidad al manga. Por cierto, interesantes son también sus declaraciones (del director), él mencionó que el Fanservice estará siempe a la orden del día durante todos los episodios, cada quién pude interpretar esto como lo desee, pero yo veo claramente lo que busca  XDD

Pero al final volvemos a lo mismo, a esperar. La realidad acerca de las expectativas generadas en torno a este anime sólo podrá verse al finalizarse éste y cuando todas las emociones (tanto a favor como en contra) se hallan bajado un poquito para entonces poder hacer un juicio creíble. Yo me abstengo de calificar el anime en este momento, porque si así fuera (basado en las emociones que me genera) no bajaría de 10 y eso…. no es justo XD Que tiene potencial, lo tiene, es una serie que genera hartas emociones [eso por la tematica que maneja y la mezcla perfecta de los 4 elementos infalibes], pero que se ha exagerado mucho, también.

¿Es Highschool of the Dead, hoy por hoy una obra maestra?

16 comentarios

  • Yo hoy en día tampoco valoro de forma absoluta (como poner calificaciones y cosas así) a cualquier cosa sin acabarlo, y por eso solo quiero leer/ver/jugar lo que vaya a tener continuidad en mis tiempos libres (tengo una adicción a terminar lo que empecé) En el caso de HOTD, admito que me pica la curiosidad, pero hay un problema y por eso puede decepcionarme bastante, porque soy fan de los survival horror tipo RE (que por casualidad los estoy re-jugando) o Silent Hill y si un anime tiene como tema los zombies (a lo RE), pues algo en mi ya tiene idea de lo que quisiera ver en ese anime. Y con HOTD no se que es lo que puede venir y por eso no lo quiero empezar :/

    Por cierto, en MAL siempre habrá sobrevaloraciones, algunas justificadas, otras no, pero los tards son una fuerza de índole mayor xD

  • Hoy por hoy HOTD me parece una mierda =___= reconozco (y me arrepiento) de que fui de aquellas personas que dijeron “hosti que guay, esto pinta muchísimo” y la idea descabellada de estar encerrados en un instituto rodeados de zombies, matar a tu mejor amigo y volarles la cabeza molaba. Molaba hasta que ma harté demasiado del **** fanservice que me pone enferma hasta en el OP. Pensé que era soportable pero… ¡madre mía! es que lo siguiente es violar a las chicas en un autobús (ironía)

    Quizás es que soy una tía y me parece de lo peor que a chicas anime guays las “exploten” de esa manera, que por supuesto eso ha sido un WIN para los salidorros de turno que sólo buscan alegrarse la vista sin importantes nada más que el tamaño de los pechos, que se mueven demasiado y de forma artificial.

    Así que nada, mi humide opinión ú__ù dropped en el 3, no digo que algún día le dé otra oportunidad y me guste, pero… ^^U

    PSDT: Odio a la enfermera o doctora o profesora, no recuerdo.

  • Yo también odio a la doctora, de hecho odio (en el 95% o más de los casos) a los personajes femeninos con exagerados atributos, ¿me explico? *lulz*

    ¿Ves como es mejor esperar en lugar de anticiparse a la realidad? ó_ó

    P.D. Lo sé, zero, pero lo de HOTD fue algo desacabelladamente exagerado XD.

  • por lo leido en el post y los comentarios subsecuentes, este tema es para la polemica XD, en lo personal, tomando como referencia unicamente todos aquellos episodios que se han emitido hasta el dia de hoy (aclarando que no he visto todos los titulos que corresponden a la presente temporada), sigo pensando que H.O.T.D. es el mejor de todos ellos :/

  • Pingback: Summer 2010 watched at 4 of – « Chica Harem ;)

  • Buena critica, pienso (desde mi punto de vista, conste) que H.O.T.D rompio y supero mis espectativas, buenisimoo !!! lo mejor de la temporada 2010 =D y no lo digo solo por el fanservice sino por su comportamiento en una situacion como esta 10/10

  • Jumm… puede que tengas razon… gore… fanservice… zombies… un master piece… no la verdad no lo veo tan asi ¬¬ eso seria buscarle solamente lo mas superficial, si has leido el manga y has prestado atencion (me pregunto si…) tambien cabria mencionar que no solo se centra en eso (que sea lo principal tal vez pero no) sino que nos dan mas cosas po dria decirse que se convertiria (no llego a los extremos de comparar o de afirmar) o no en un tipo… silent hill en version anime, aun que con mas fanservice, una buena trama siempre es imprescindible para que sea un anime un masterpiece y la verdad esto a mi parecer puede llegar a serlo porque meten una buena historia de trasfondo y un desarrollo bien logrado, tiene los defectos que como decian en los antiguos comentarios, el exceso de fanservice pero… quien niega en estos dias que todo lo que vemos en television no tiene algo parecido sea subliminal o directo (no me quiero acordar de los comerciales de pepsi por causa de eso ¬¬) es una forma mas de vender y soy de las pocas personas que no se dejan llevar tan facilmente por una corriente (naruto nunca me parecio tan bueno como todos decian) y siempre me he dirigido hacia series antiguas… antiguas recuerdo mazinger Z XD pero pues a mi parecer si va para una masterpiece si mantiene su apego al manga y mi formula seria Gore+fanservice+zombies= aburrido despues de 3 capitulos pero si se le agrega algo mas psicologico (cosa que no se ha hecho en un buen tiempo) sigue siendo algo que aunque olvides de momento que existe el anime cuando lo vuelves a ver sigue causandote la sensacion de que no puedes dejar de saber de el

  • Demasiado lento el anime, hay capitulos donde no pasa absolutamente nada, de nuevo manga>anime.
    Supongo que hay gente para los que el anime será una obra maestra (precisamente por la cantidad omnipresente de ecchi que contiene para atraer a ese tipo de personas) y otros valoraran los detalles (en los que el anime pasa más por arriba).
    Pero repito que a la velocidad que ocurren los eventos, se podrian haber hecho code geass el doble de largo y angel beats el triple.

  • Yo creo que el éxito que obtuvo HOTD aunado a que el manga está en plena publicación, son los factores que hacen evidente y/o conveniente alargar la serie y aunque aun no se ha anunciado (porque no lo dudo ni un poquito); meter una segunda temporada.

  • IMPRESIONADO. IT´S A MASTER PIECE

  • si bien es un animé que esta incompleto hasta el día de hoy, tiene cosas importantes, como la potencial mezcla de generos que ha gustado mucho, es bien reconocida y aceptada por los consumidores (sea demasiado Fanservice o no); como la falta de originalidad en la trama de la historia, sin embargo, el publico ya estaba aburrido de ver cosas como “Resident Evil” o “28 Days Later”, entonces al sacar una nueva cara de este genero, en un animé que ademas da la ilusion de tener a mas chicas perfectas y no limitarse a “Milla Jovovich” como diosa, fue una gran estrategia de Marketing… en resumen hay que ver el desenlace junto con otros aspectos para definir la posicion de HOTD

  • yo la verdad podria definir master piece , pero al manga , el anime sya esta , termino y ahora es muy seguro q lo censuren , pero la verdad q esta muy buen ala idea , no solo por la ropa interior o las tetas; sino q muchas personas querian ver un manga que tuviera una historia que se centre en alumnos de un colegio. la verdad es que el tema echi no le doy bastante importancia, ya uque la serie no perderia encanto por que no se vea una ropa interior.
    pero para mi el manga es un masterpiece

  • Bueno, desde ayer terminé de ver la serie, hoy le di una segunda oportunidad, creo que es interesante ver este tipo de anime ya que hemos pasado por temporadas de comedia mas que acción, el ecchi, se hace presente en esta entrega, pero aun así a mi punto de vista, se expresa demasiado, sin embargo no opaca la historia original, lo que si me desagrada un poco de vez en cuando, es la intervención de comedia en tiempos de acción o drama, y aunque la mayoría nos gustó pero, era necesario el capítulo 6? bueno, no le pondré una calificación en si hasta que lea el manga, lo que si puedo decir, que fue una serie, no tan original, pero muy interesante, por lo que puedo llegar a recomendarla, pero eso si, no creo que se convierta en un clásico o una serie para obsesionarse con ella.
    saludos!

  • Estoy viendo la serie (ni me pregunten por el manga, que no leo.
    Me gustó el argumento, es algo que no se había
    visto en las series de anime.
    PERO soy mujer. Y ahí el ecchi me anduvo molestando.
    La verdad es que es una lástima, ecchi y harem sobran,
    hay millones. Pero bueno, no se puede hacer nada.
    Ojala los animes que vienen no sigan el ejemplo.

    Además, abran los ojos chicos, ninguna mujer tiene pechos
    así, por dios, ni siquiera usan sostén y tienen tetas
    perfectas (?) y mucho menos 4 minas se enamoran
    del mismo chiquillo sin ninguna razón (sí, es lindo,
    noble y blablabla, pero hasta ahí, por qué no amigos?)
    Hombres fantasiosos por dios.
    Más sangre y menos sexo, gracias.

  • A my no m importan los comentarios que si estos demuestran prendas intimas o si tienen, untrama incoerente solo es un manga echo para verlo, disfrutarlo como todos ya que es su jenero y no es para complaser a todas las personas. Si no lo quieres ver o le ves mas defectos ps no es para ti. Pero puedes ver algo mas calmado.

  • Alvaro Arancibia

    Sinceramente creo que es un amine (anexo a las bragas y las tetas) bastante digno de admirar, ya que engloba una idea bastante centralizada de lo que es Resindet Evil. Un mundo devastado por zombies, donde solo implica la supervivencia a costa de la vida de otro humanos. Eso lo transforma en algo bastante crudo y digno de destacar. Buenas escenas y bastante sangre. Algo que en lo personal encaja muy bien en un mundo donde el anime hasta el momento esta por una sola linea en genera. Destaca! buen anime. ^_^

Responder

