Angel Beats! [Review sin spoilers]

Como se habla y anda por todos lados (como el cáncer xD) la fiebre post Angel Beats!, también me hecho de mi propia opinión acerca de esta obra de KEY y difiere un poco con la de la mayoría. Mientras muchos catalogan a Angel Beats! como una obra maestra, un excelente anime corto de 13 capitulos, un anime fiel en escencia a KEY, etc… Yo creo que Angel Beats! es un buen anime, sin mas, fue bueno, solo “bueno”. Respecto con las otras 3 obras animadas de Key en mi opinión se queda muy corto, P.A. Works  hizo un trabajo pse… bueno, pero prefiero KyoAni. El drama que caracteriza a KEY se dejó ver hasta el final y en algunas historias (que la mayoría no son mejores, para mí, a ninguna otra historia protagonizada por algun personaje de las otras 3 obras animadas de KEY), aunque hay que resaltar esa gran escena, si, aquel gran momento, aquella confesión… donde se enlazaron el inicio con el final, fue algo soberbio y verdaderamente flipante.

No logré una identificación con los personajes, por lo mismo de que fueron poco tratados (13 episodios para empatizar con 1764871 personajes = FAIL), tampoco es que el argumento halla sido tan soberbio para hacer pasar desapercibido el detalle de los personajes, porque no fue así; yo creo que se perdieron muchos capítulos y esa es mi queja principal mas allá de todo lo demás que he mencionado. A mi parecer fue 1/3 del anime lo que se perdió, los primeros 4 episodios en una serie de 13 es demasiado. ¿Y porqué? ¿Para vender? A saber…

Otro punto es saber si Jun Maeda estuvo involucrado en el proyecto y si fue asi, cuanto lo dejaron inmiscuirse en el mismo.

Por último, he notado que las opiniones respecto a Angel Beats! se dividen claramente en dos posturas, los que creen que es la caña y los que creen que está muy bien a pesar de sus “detalles”. Yo a pesar de todo, disfrute mucho de la serie y de no ser por los primeros episodios y algunos momentos de comedia demasiado estúpida quizás la hubiera puntuado como 9, pero en mi juicio se lleva 8 ^^

Cada quien tiene su muy particular y respetable opinión…

¿Qué opinas tú de Angel Beats!?

12 comentarios

  • Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  • Claro, no problem. Gracias por fijarte en mi Blog =)

  • Concuerdo palabra por palabra y silaba por silaba a cerca de como se debiera analizar y merece ser visualizado una historia de esta envergadura, sin embargo, pienso que fuiste demasiado benevolente con tu calificacion (doy por descontado que es del parámetro de MAL), yo la hubiese puntuado con 6, pero al final le di un 7, cuestion de criterio a final de cuentas XD

  • Entonces mejor aprovecho para ver Kanon/Air y cuanto esté aburrido Angel Beats, verdad? xD

  • Para ser sincera Angel Beats! es el primer anime que vi de este autor. Estoy de acuerdo de que fue muy corta y que algunos personajes (la verdad creo que todos) merecian más desarrollo, pues tenían personalidades y actitudes tan divertidas e interesantes que creo que se perdio mucho del valor del anime al descartarlos así.
    No me gustó como terminó la historia de Naoi, no sé… siento que lo precipitaron todo para que terminara en abrazos y lagrimas, no me convence demasiado.
    Lloré con las historias (en lo personal la de Otonashi y la de Iwasawa fueron las que más me pusieron a lagrimear :’|).
    El final fue bastante sorprendente y también lloré (lo sé soy una nena llorona).
    También la música de GirDeMo fue genial.
    Así pues me dispose a ver Clannad, pero terminé la primera temporada y a excepción de una escena casi nada de esa historia me puso tan sentimental como en Angel Beats!
    Al final, aunque si me frustro lo corto de la serie, creo que fue buena en lo que cabe. XD
    Además, quien puede en contra de las sillas cohete??? XD

  • Eso que mencionas es importante y me faltó mencionar, es otro punto a favor de Angel Beats: La música de GirlDeMo rulz!!
    Crow Song es mi preferida :3

    P.D. Eso de las sillas cohete fue genial, recuerdo que no podía respirar XDDD

    • ThurisRevya55

      Eso es mentira XD A mi me parece mejor la voz de Yui sobre todo en Thousand Enemies aunque, es una opinión personal y además de eso creo que el ED es la mejor canción por mucho XD

      Y pues yo estoy de acuerdo con tu calificación pero como dicen los comentarios quizá tenga de los mejores personajes de animé pero debieron explicar o mejor dicho, hablar más de cada personaje XD ¿A quién no le gustaría saber más de TK? En fin yo digo que es de las mejores que he visto y tiene un final bastante tierno ~

      Saludos^^

  • @mononushka: tanto como personajes con personalidades interesantes : / …… yo sólo considero así a TK (la caña joder XD), Tenshi y Shiina (esta última con suerte porque en el primer cap pensé que era super guay, la chica de las sombras XD)

    Mi opinión es prácticamente la misma en todo. mmm… cuando terminé de ver AB! pensé “pero qué… por los pelos llega al 7” pero he terminado de ver el anime entero de nuevo para poder hacer una entrada en mi blog y cambió mucho mi opinión porque aunque es estúpido que puteen a una chavala porque “es un ángel” (cosa que luego Dios queda como algo simbólico que no dice nada de nada en la serie) montando follón para luego soltar tickets de comida en un concierto y cuando le tienen pena a la chavala le dicen “ay, animalica, vente con nosotros” me parece de lo peor -.-

    Se perdió mucho el tiempo y quizás eso lo hubiera perdonado si hubiera sido una serie de 24/26 en la que se hubieran explotado todos los personajes porque hoygan a mí me molestó mucho no saber la desaparición de TK D:

    Pero teniendo en cuenta las historias de los personajes son Key 100%, preciosas e incomparables con otras obras que no sean de Key, es lo que merece la pena (y tanto, como para llorar) del anime. Y no, no le echemos la culpa de relleno a Key.

    P.A.Works hizo las cosas bien a medias porque hubo cada cosa en cada cap que :/ pero los efectos especiales estuvieron muy guays. La BGM es FANTÁSTICA contanto con el OP/ES y GirlsDeMo ^o^ (bajad el último Album que sacaron, que es la hostia)

    PSDT: Ya paro de hablar aquí, que luego no digo nada en mi blog XD
    PSDT2: A hacer la mía ^o^

  • Una opinion muy objetiva la verdad yo pienso 13 capítulos son buenos para evitar el relleno que fue lo mas odie de clannad (eso y que la comedia a veces era muy estupida al menos en AB no hay tanto de eso y si me saco sonrisas) aunque la verdadera historia empezo a partir de la mitad y eso daba a lugar a que los personajes fuera de los protagonistas tuvieran un efecto Krilin daba igual si estaban ahí o no o solo servían para morirse y no estorbar, AB, lo vi por que soy fan de Key después de a ver visto Air y Kanon y si me gusto pero no al mismo grado el final si tiene el romance y drama que esperaba (desafortunadamente solo una esena) graficas prefiero KyoAni la musica muy buena yo le pondria 8 siendo generos por que la verdad no me aburrio y tiene mejor calidad que un anime promedio pero para mi Key siempre habia sido de 9 y 10 Saludos.

  • Demasiados personajes, pocos capítulos, soy un Fan de las obras de Visual Art’s / Key, por lo que AB! lo ví primero por lo mismo, pero no me dejó defraudado, solo que si, solo explican la historia de los mas representativos, sin embargo, hubiera sido bueno que también nos muestren la historia de cada uno, concuerdo con ustedes, TK, era el que mas gracia me daba, me hubiera gustado ver su historia.

    ahora por parte de la animación, extrañado que no fuera Kyoto Animation, quien es el que hizo las tres adaptaciones al ánime de Key, el OST, fue bueno, pero lejos de ser entrañable.

    algunos personajes no fueron muy originales, como se esperaba de una obra de Key, sin embargo, las historias, de los pocos que mostraron, si tuvieron un grado de originalidad mas que aceptable. y por mi parte, la historia que mas me gustó por originalidad, no he visto ninguna igual fue la de Otonashi,

    así que, ya es parte de mi colección, pero no la vería tanto como veo Clannad, Kanon y Air.

    saludos Feliz Año

  • A MI me gusto mucho esta serie no e visto las de clannad, kannon y air pero las voy a ver para compararlas y ver si , si son mejores. como dicen muchos es cierto que deacierdo al criterio pero yo si le ponia un 9 me encanto y me emociono.
    suerte saludos

  • si fue muy corta eso es lo penca pero lo q a mi me concuerda me gusto mucho la serie lo halle muy entretenida y dramatica fue muy buena serie

Responder

