Da Capo VN ~Ruta de Nemu~

Antes que nada aclaremos ciertos puntos acerca de la Novela Visual de Da Capo:

  • Este juego esta diseñado solamente para audiencias maduras. Esta lleno de contenido sexual gráfico.
  • Por lo tanto, no esta destinado a personas menores de 18 años.
  • Si te sientes ofendido por el material, no sigas leyendo.

~ Argumento Básico ~

Tu eres Junichi asakura, un estudiante de tercer año de la Academia Kazami y lo que muchos llamarian un holgazán. Conforme la graduación se acerca te encuentras enamorado, ¿Pero de quien?. Eso es para ti el jugador, decidirlo.

Nemu Asakura

La chica principal, hermana adoptada de Junichi. Ella está profundamente enamorada de él y es extremadamente celosa de la prima de Junichi.

Sakura Yoshino

Prima de Junichi, quien está locamente enamorada de él. Ella esta celosa de la relación que tienen Nemu y Junichi, ama los dulces japoneses y tiene un misterioso lado oscuro.

Kotori Shirakawa

La chica mas popular de la escuela, le gusta cantar debajo de los árboles de cerezo y siempre trata de evitar a la multitud de chicos que quieren ser sus pretendientes.

Moe Mizukoshi

Puede ser descrita como distraida o retardada, constantemente esta durmiendo, le encanta cocinar estofados… no importa en que estación estemos.

Mako Mizukochi

La hermana menor de Moe, le gusta tocar la flauta y es muy varonil.

Miharu Amakase

Una obsecionada de las bananas y una de las amigas de infancia de Nemu y Junichi.

Misaki

Una Neko-Girl muy timidaque le pide al árbol de cerezo que nunca se marchita un deseo especial,hacer que él se enamore de ella. ¿Pero quien es este “él”?


Comenzemos pues, con la ruta de Nemu *__*

La relación entre junichi y Nemu se va haciendo cada vez mas estrecha conforme Junichi va prestandole mas atención a ella que a las otras chicas. Llegar juntos a la escuela, comer juntos, convivir en casa, Junichi llendo hacia su casa apenas se terminan las clases para poder estar mas tiempo con Nemu, hacer el famoso “Ritual de la mañana”, etc.. .

Junichi y Nemu siempre se han querido bastante, es algo mas alla de un simple “amor de hermanos”, verdaderamente se aman. Ellos saben que no pueden ir “mas alla” puesto que hay ciertas reglas éticas y morales y por eso siempre se mantienen al margen. Sin embargo, ellos no son hermanos sanguineos, Nemu fue adoptada por la familia Asakura pero aun asi es dificil para ellos llevar una vida amorosa.

Conforme avanza el juego podemos apreciar claramente como cada vez les es mas dificil contiuar en su faceta de “hermanos”, pero es tanto el amor que se tienen que ya no les importa nada, mas que vivir felices siendo una pareja, entonces las cosas se complican. A raiz de la “aceptación” entre Nemu y Junichi… que hallan tenido relaciones sexuales (+18), Nemu comienza a presentar sintomas extraños, es como si estuviera enferma… todo el dia en cama y sumamente debil. Los doctores no encuentran una explicación a esta extraña enfermedad y la Academia Kazami decide no permitir que Nemu vuelva a clases hasta que no se sepa que tiene o si es algo contagioso. Es 30 de marzo cuando Junichi y Sakura tienen una conversación y ahondan en el tema de la condición de Nemu. “Deberias separarte de Nemu-chan”, dice Sakura. “Para ser honesta, debes odiarla”.

Sakura trata de explicarle a Junichi el porque de la condicion de Nemu y porque debe hacer lo que le ha dicho, pero no encuntra manera de explicarlo, termina diciendo: “Es facil de entender si te digo que es una enfermedad del amor que tiene un mal efecto en su bienestar”. Junichi no lo puede creer pero se pone a reflexionar sobre el primer beso, la noche en que le hizo el amor a Nemu, etc… ciertamente su condición a cambiado desde que su tipo de relación cambió.

Nemu-chan esta fuertemente conectada con Junichi por sus sentimientos… y esa es la fuente de su poder. Nemu-chan esta conectada a Junichi por su corazón. Ella quiere convertirse en su verdadera familia. Ella esta deseando eso muy fuertemente. Ella quiere conocer mejor a Junichi como hermano, pero tambien como hombre, ella deseó por eso. Hizo de su felicidad lo doble de buena, pero tambien hizo que la tristeza y las dificultades dolieran lo doble. Ese sentimiento es mas fuerte que su cuerpo, es imposible tener dos sentimientos diferentes en un solo cuerpo. Junichi por fin comprende que a medida que su relación con Nemu crezca, Nemu empeorará. Pero Junichi no puede dejar de amarla, ya es demasiado tarde para eso, tampoco puede hacer que Nemu le odie porque se conocen demasiado bien, no podria mentirle. “Que debo hacer”, exclama Junichi. “Trata de evitarla, no hay otro camino”, responde Sakura. “Si no puedes hacer nada de eso… talves…”  “Talves… me odiarás”, Sakura lo dice en voz baja pero Junichi escucha.

Pasan los dias y Nemu sigue igual que siempre, Junichi se mantiene al cuidado y atención de Nemu para lo que necesite, aunque la realidad es que Nemu está dormida practicamente todo el dia. Para Junichi, es imposible ignorar a Nemu o hacer como que la odia. Llega el 8 de Abril y Junichi (en sus sueños) se reune con Sakura en el gran árbol de cerezo que nunca se marchita, Sakura esta enfadada porque Junichi no ha hecho lo que ella le dijo. “Nemu va a morir si continuas haciendo esto”- dice Sakura. “si…..” – responde Junichi. ¿Hay algo que pueda hacer?”. La fria y pensativa mirada de Sakura le delata, Junichi se percata de que hay otro camino… Pero Sakura niega rotundamente que lo halla. “¿Soy yo?”, “¿Hay una manera de salvarla pero va a tener un efecto negativo en mi?” -Preguntó Junichi. “¡NO, No hablaré!” – respondió Sakura. Pero Junichi se le acercó y le pidio que porfavor, que si realmente lo queria, le dijera esa única opción. Sakura entendió y le dijo a Junichi que se  esperara  5 dias, que estuviera listo.

Llegó el 13 de Abril y todo cambió. Como de costumbre, una Nemu llena de energía despierta a Junichi. Junichi esta sorprendido de ver a Nemu tan sana y sonriente, se siente como si todo hubiera vuelto a la normalidad. Junichi abraza fuertemente a Nemu, pero…. “Hey, hey. Onii-chan?”. “Me estas avergonzando, onii-chan”. “Me estas lastimando, no deberias estar haciendo esto, eres mi hermano”. Algo aqui no anda bien, Junichi comienza a preocuparse. Para empezar… ¿Porque lo llama onii-chan y no nii-san?. Nemu se ve como una persona completamete diferente. Junichi se presiona fuertemente el pecho, por alguna razon no puedo sentir a Nemu dentro de mi.

Junichi va a casa de Sakura para ver que esta sucediendo, al entrar huele fuego, como si se estuviera quemando algo en el jardín. Entonces sale Sakura y le dice a Junichi que esta quemando petalos del árbol de cerezo, pero Junichi no comprende sino hasta mas adelante lo que eso implica. Junichi le explica a Sakura que Nemu ya esta bien, pero le pregunta si esta pasando algo en especial, Sakura le dice: “¿Todo es como lo ves, hay algun problema?”. Junichi en tono de broma le dice: “no lo se, ¿le lavaste el cerebro?”. Sakura suspira y se detiene por un momento….. “Borré sus memorias”, “He borrado todas las memorias que pudieron llevarla a ella a enamorarse de ti”. Junichi entonces entiende lo que esta pasando, ¡esos petalos que se estan quemando son las memorias de Nemu!. Junichi le pregunta a Sakura acerca de que es lo que Nemu ya no recordará, a lo que Sakura responde que no esta segura de los detalles pero el tiempo en que Nemu obtuvo el cascabel y cuando escapó de casa…

Es por eso que lo llama onii-chan, ella no tiene memorias. Lo que significa que ya no tienen ningun tipo de conexión, no conectados ni por sangre ni por sus almas. Sakura dice que si no sucede nada extraño, Nemu deberia estar bien pronto. Y que de ahora en adelante debe mantener la distancia con ella. Junichi  evidenetemente esta deztrozado, hecho pedazos. Ya no poder besarla, ya no poder hacerle el amor….

Junichi sale con Nemu a dar un paseo y es alli cuando se da cuenta que es imposible darse por vencido, dar por terminada su relación con Nemu. Las vacaciones han acabado y ya es el regreso a clases, Nemu todavia no esta 100% recuperada asi que no asiste a la escuela, Suginami y los otros le preguntan a Junichi sobre como se encuentra Nemu y Miharu le pide a Junichi el poder acompañarlo a casa para ir a ver a Nemu. Estando ya en su casa, a Junichi se le ocurre jugarle una broma a Nemu, haciendole creer (mediante una llamada telefonica a su celular) que él y Miharu van a visitarla y que apenas estan saliendo de la escuela. Cuando Junichi y Miharu se van acercando al cuarto de Nemu y abren la puerta, notan un espeso olor a flor de cerezo. Nemu rapidamente esconde los montones de petalos de flor de cerezo rojos. El color rojo de los petalos luce como sangre. “Nemu, eso…” -dice Junichi. “Ah, es extraño. ¿No lo es?” -responde Nemu. Junichi y Nemu se quedan mirandose fijamente unos minutos,  Nemu no lo soporta mas y derramando lagrimas dice:

Y se abalanza a los brazos de Junichi. Nemu tiene mucho miedo. Llega la noche, Junichi estuvo esperando a que se metiera el sol sentado en su escritorio. Nemu se encuentra en la cama de Junichi, “Onii-chan, ¿estas ahi?”, ella ha dicho lo mismo decenas de veces. “Si”, responde Junichi. Junichi no puede hacer nada… si se va ahora le romperia el corazón a Nemu quien estaria buscandolo, si habla con ella o la sujeta en sus brazos entonces no será capaz de detenerse y decirle realmente como se siente. ¿Podrias sentarte donde yo te pueda ver? le dice Nemu a Junichi.

La cama esta llena de petalos de flor de cerezo y siguen saliendo. “Hey, ¿piensas en algo en especial cuando los petalos salen?” “¿Piensas en mi?”. Nemu contesta que si, ¿pero qué de él?. “Estaba pensando en regresar a la escuela junto contigo”, contesta Nemu. “Y… tu eres el que me dio este cascabel verdad?, dice Nemu. Junichi queda anonadado, Nemu le explica a Junichi que siente que ha perdido algo sumamente importante y que aunque no recuerda nada, esta segura que fue él quien le dió el cascabel. “Sabes, siento que he perdido algo sumamente importante, me pregunto que podria ser”, sentenció Nemu. Mas petalos cayeron ~

Onii-chan, tengo un favor que pedirte. “¿Estarias mañana todo el dia conmigo?, realmente siento que he perdido algo muy importante, quiero que lo busquemos juntos”. “¿Porque eso?”, se pregunta Junichi. “No lo se, pero pienso que tiene algo que ver contigo”.  Por último, Nemu le pide a Junichi dormir con ella.

Un sueño. No hay nada en el. Un sueño de absolutamente nada. Lo unica cosa que Nemu recuerda se llama Junichi, Nemu ha sacrificado todas sus memorias para proteger aquellas pequeñas memorias que aun tiene de él. Un deseo, un pequeño deseo, es tan pequeño que podrias reir. Hacerlo realidad, Junichi es el unico que puede hacer de ese sueño una realidad para Nemu.

Llega la mañana y podemos escuchar unas palabras de Nemu, Junichi aun esta medio dormido. Parece que Nemu va a algun lado… “Adios nii-san”- con estas palabras se despide Nemu. Junichi despierta y se percata de que Nemu no esta a su lado, supone que Nemu salió a algun sitio. Junichi reacciona y se levanta rapidamente, el corazón le duele, los petalos han desaparecido. Junichi recuerda las palabras que Sakura le dijo cuando estaba soñando, en el sueño de Nemu…”Un deseo que solo yo puedo hacer que suceda” – reflexionaba Junichi

Junichi descubre que el deseo de Nemu solo era ir a la escuela juntos, no lo puede creer. La caja donde guarda su uniforme esta vacia y dejo una carta donde ponia “Voy a la escuela”, “Adios hermano, no te preocupes”, “Adios”. ¡No hagas de las cosas normales tus sueños! Gritó Junichi, pero Junichi entendia tambien que las cosas normales son importantes, vivir una vida normal… feliz, ella sabia eso. Junichi corre hacia la escuela.

En su camino a la escuela recuerda todos los valiosos momentos que pasó con Nemu, llega a la escuela pero no encuentra a Nemu por ningun lado, en el patio de la escuela un petalo de flor de cerezo cae encima de el y Junichi corre hacia la azotea.

– Nemu: Estabas abajo.

-Junichi: ¿me viste?

-Nemu: No te ví

-Junichi: Lo siento, llegué tarde.

– Nemu: Tu siempre llegas tarde.

-Junichi: Eso no es cierto.

-Nemu: Supongo, de todas maneras siempre vienes. Tu siempre me encuentras, siempre.

-Junichi: Es por eso que te di el cascabel.

-Nemu: si…

Junichi le pregunta a Nemu si difruta venir a la azotea, Nemu le contesta que no es divertido estar sola en la escuela, que es importante que él este aquí con ella. “De verdad que no es divertido”, Nemu comienza a llorar y le pide a Junichi que no voltee. Junichi desea abrazarla pero no puede hacerlo ya que no seria un dia normal si lo hiciera, asi que le pide comer el almuerzo con ella aquí en la azotea, aunque su comida sepa mala. Luego Nemu le pide a Junichi que si despues de comer le acompaña a comprar y Junichi dice que esta bien pero solo si despues van a dar un paseo al parque, Nemu le pregunta a Junichi si no cree que la gente los verá como pareja despues de hacer todo esto y Junichi sin dudar asiente.

“Yo solo quiero estar a tu lado, eso me hace mas que feliz”, Junichi le pide a Nemu regresar a casa juntos, “No pude ir a la escuela contigo, pero podemos ir a casa juntos”, “he encontrado a la niña perdida, regresemos a casa”. Nemu responde: “Cierto, tienes que ir a casa”, Junichi siente un dolor en el corazon pero responde: “No es ‘tienes que ir a casa’, es ‘Vamos a casa’ “.

“Tengo que decir adios aquí, toma un camino nuevo” – Le dice Nemu a Junichi. El viento sopla fuerte, el sueño… esta acabando ahora… en este preciso momento. El corazon de Junichi se hace trizas como nunca antes lo habia sentido, pero conoce este dolor, la escena del sueño que vio antes… El cielo se ve borroso, la lagrimas cayeron sobre sus mejillas.

Vivir una vida normal, solamente vivir con Nemu. Ese era el deseo de Junichi. “Porfavor no digas las palabras que acabas de decir”, Junichi murmuraba. “Adios, nii-san”… Junichi ve los petalos saliendo disparados de la espalda de Nemu. Su cuerpo se siente débil y pesado. Las lagrimas calleron sin cesar. Entonces Junichi exclamó: Nemu… ¡¿porque tienes que dejarme sin decirme que es lo que quieres?!, ¡No voy a aceptar esto!, ¡No creas que puedes dejarme con estilo, como en una telenovela! ¡Estoy llamando a una ambulancia, voy a hacer que ellos te operen, entonces voy a despertarte… incluso si estas durmiendo!, ¡Voy a despertarte en la cama del hospital y haré que te arrepientas de haberme dicho algo tan estúpido!. Esa vergonzosa frase sonó como si supieras que ibas a morir. ¡Lo juro, voy a hacer que te arrepientas de esto!, ¡Vas a decir que no debiste de haberte rendido en la azotea si podias vivir felizmente por siempre despues de esto! ¡Lo juro…!. Su cuerpo no respondia, no habia sonido, no habia sueño. Olía como a flor de cerezo…

Despues del final del sueño

Junichi saca un carta que Nemu le dejó, – no la abras si estoy aquí- , eso decia el sobre.

“Querido nii-san”

Me pregunto si es primavera o invierno el tiempo en que estas leyendo esta carta. ¿Estas comiendo bien? ¿Estas llegando a clases a tiempo?. Si, estoy preocupada por ti… “La gente dice que la flores son hermosas porque mueren pero yo creo siguen siendo hermosas incluso si no mueren” Hahaha, ¿De que estoy hablando?. Tu sabes, talves me recuerdes cada vez que veas el arbol de cerezo, pero… mantenlo una vez al año o algo asi. Lo siento, talves te moleste que me disculpe, pero lo siento. Lo siento. Lo siento… “Creo que es injusto, esta carta es injusta”. Te estoy diciendo que deberias olvidarte de mi, pero se que vas a recordarme todavia mas al estar leyendo esta carta. ¿Recuerdas esa telenovela que vimos juntos? Creo que estoy actuando la parte que odiaba. Bien… no estoy segura de que quiero hablar. Bueno, hay una cosa que quiero decir. “No estes triste”. “Yo estaba muy feliz”.

Luego, Junichi encontro una marca que habia sido borrada con un borrador debajo de esa linea. Puso la carta contra la luz, pudo ver lo que había escrito al pasar la carta por la luz teñida de color rojo que atravesaba al arbol de cerezo. “Si mi sueño pudiera hacerse realidad…” “Quiero estar contigo incluso si renaciera como un árbol de cerezo” “Quiero estar contigo… por muchos años y decadas”.

Junichi lee la ultima lineay lo hizo reir. “Nemu…”– dice su nombre mientras voltea a ver el cielo. “Se que este no es mi trabajo pero…” “No te sientas culpable, deberias tener una novia”. “De tu ruidosa hermana”

A mi querido nii-san


HEY!! (Oh, mierda!!- piensa Junichi), dice Nemu. “Nii-san, ¿porque estas leyendo esa carta”. “Bueno… vino a mi” -respondió Junichi.”Pero decia que no la abrieras si estaba aquí”-replicó Nemu. “Pero no estabas aqui hasta hace un momento” – contra replicó Junichi. “Sabes que no me referia a eso”- dijo Nemu con cara de rendida.

-Nemu: Porque… yo pensé… que nunca podria… verte… de nuevo.

-Junichi: Lo sé…

-Nemu: Porque… yo pensé…. que no podria besarte…. y abrazarte…. y…

-Junichi: Lo sé…

“Estoy simplemente feliz, es mi error. ¿Como puedo disculparme con ella? Estoy verdaderamente feliz de que Nemu esté viva. La amo. Nunca mas la dejaré ir de nuevo”, eran los pensamientos que rondaban en la cabeza de Junichi.

Sus mejillas se sienten calientes, es la palabra mas vergonzosa que alguien podria decir… tomando su pequeña mano la jaló contra la suya y dijó:

– Junichi: “Nemu” (Nemu no contestó, asi que lo dijo cerca de su oido), “Buenos dias”.

-Nemu: Si…. “Buenos dias, nii-san”

-Junichi: Bienvenida a casa.

-Nemu: Estoy en casa, Niisan.

TRUE END

P.D. El que halla leido la entrada completa es mi ídolo, en verdad lo es XD

—————————–

También disponibles:

Ruta de Kotori

Ruta de Sakura

16 comentarios

  • OMG incesto! XD No lo leí, solo algo de una enfermedad y decidí hacer scroll a la página para no spoilearme xD

  • llegó la ídola (?) la he leído entera, de pié a pá, te has lucido, qué buena; pero la verdad es que no sé que decir, no juego, no puedo opinar, sólo que la historia es preciosa, el amor lo puede todo, el amor entre hermanos es tan sweet (como el yuri) y algún día me gustaría jugarla :3

    Y esta ¿de dónde es?:

    Y para finalizar, Nemu llorando en la azotea, demasiado mortal:

    PSDT: ¿Para cuando la de Kotori, EH EH EH? XD es que la historia de nemu sale en el anime pero me pregunto de qué va la ruta de Kotori-chan :P

  • Pufff!! La historia de Kotori es todavia mejor y mucho mas dulce, ademas hay unas HCG que ASDFGHKL!!!

    Y esta ¿de dónde es?:

    Me faltó descubrir una CG en la ruta de Nemu, gracias ^^#

    Y para finalizar, Nemu llorando en la azotea, demasiado mortal:

    Esa atmosfera… Me recuerda mucho a ef… o.O (¿Que demonios traigo con ef… siempre? XDD)

  • Reconócelo, quieres poner muchos +18 en rojo con links a imágenes nada inocentes *careto lulz* la verdad es que esas HCG……….. yatusabes XD opino que deberías poner la tercera versión de una de las imágenes y esa que piensas OMFG cuando la ves (seguro que sabes cuál es, ufff XD)

    Ouch, I FAIL, gomen XDDD no pasa nada hombre… o eso creo ^^u

    A mi también me recuerda a ef – ^^ es que ese anime deja huella :)

  • Pues la diseñadora de las chicas de Da Capo y ef es la misma, pero su atmósfera… allí no sabría decir, porque desconozco la historia de Da Capo y no he buscado información sobre una posible relación entre Circus y Minori. Que la verdad no me extrañaría que existiera, porque tú mismo la sospechas.

  • pero que guay te quedo la entrada *_*… aunque es evidente que me quede con ganas del contenido sexual “grafico” ¬¬ T_T XD

    mira que me hiciste leer mas de una vez parrafo por parrafo para no dejar atras ningun detalle XD, asi que, en esencia ¿Da Capo Second Season es relleno?, ademas ¿se llega a ver el rostro de Junichi?, porque de las imagenes que has compartido mas una que otra que he visto por ahi, su rostro permanece oculto por una sombra, porque esta de espaldas o por circunstancias similares

    una ultima pregunta ¿cual es tu valoracion del anime ahora que ya conoces el material original?

    ahora haces que mi ansiedad y desesperacion por leer la entrada que estará dedicada a la ruta de Kotori se incremente exponencialmente :P

  • No estoy seguro de si Da Capo SS sea relleno, no lo creo… porque allí esta Aisia-chan :3. Recordemos que Da Capo tiene infinidad de juegos, asi que no lo creo.

    El rostro de Junichi nunca se va a ver, lo mas que se alcanza ver es eso que mencionas.

    La valoración que le doy al primer anime de Da Capo al haber jugado la ruta de Nemu, la de Kotori y estar jugando la de Sakura es… 10 absoluto (y no es sentimentalismo), ya verás luego porque. Lo que si es que valoro al anime todavia mucho mas que antes.

  • Suele pasar, casi todas las imágenes de kissus el rostro del chico está tapado por una sombra y se ve sólo la expresión de la chica, por ejemplo aquí hay unas cuantas:

    http://picsdigger.com/keyword/anime%20kiss%20love/

    http://foroanime.com/foros-de-anime/26835-otaku-tsuki-no-hime-albums-anime-kiss-3414.html

    ¡OH NO! En el último link vi una imagen en la que sale Tomoyo besando a Tomoya TT_TT FAIL! siempre quise jugar CLANNAD :/

    ¿No son todas de novelas visuales? : 3

  • yo lo leei completo, que lastima que ese tipo de juegos no esten en español

  • MultiRoberta14

    Me encanta esta historia, me encanta da capo ojala esta serie durara mas tiempo.
    La verdad que es preciosa. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!

  • no se como llegar asta el final con nemu, quien me puede ayudar, porfavor ayudenme que es la primera con la que queria terminar pero no puedo porfavor!!!!

  • Creo que ya sé qué es lo que te está pasando. Estas escogiendo una serie de opciones que no te terminan de dejar “despegar” hacía la ruta de Nemu y hacen que acabes en un BAD END con Suginami.

    En otras palabras, varias de las opciones que escoges son random XDD Tienes que pensar más en Nemu y que todas tus opciones sean con prioridad en ella. Te voy a pasar un walkthrough a tu correo y así fácilmente lograrás terminar la ruta de Nemu y las demás.

    P.D. Lo estoy mandando al correo con el que te registraste aquí para dejar tu comentario.

  • grasias por la ayuda se te agradese

  • Sabes donde conseguir las series es mas facil que vea el anime, que jugar las novelas ahorita en la situacion en la que me encuetro

  • Lo lei todo, diablos lo jugare y conseguire cada final lo juro por Fate

Responder

