[YURI H] Shoujo Sect – Manga vs Anime

La siguiente es una comparativa entre manga y anime de la obra Hentai Shoujo Sect.

Shoujo Sect [manga] es una obra de Ken Kurogane y nos cuenta la historia acerca de varias de chicas y sus relaciones en un instituto de chicas, con especial enfoque hacia la relación Shinobu-Naitou.

El manga cuenta solamente con dos volumunes, donde el primer volumen nos relata la historia de una chica y su pareja por capitulo. Dicho de otra manera, es una historia diferente de amor entre chicas por cada capitulo durante todo el tomo 1. En el tomo 2 la atención se enfoca hacia la relación entre Honda Shinobu y Naitou Momoko.

Por su parte, el anime (OVAs) de Shoujo Sect “Innocent Lovers” aborda solamente la relacion entre Shinobu y Naitou aunque tambien muestra algunas otras (no todas) rápidamente.


Manga vs Anime

El anime diverge del manga desde un principio, sigue el plot del manga (aunque algunas escenas cambian lo que sucede) pero no respeta las personalidades de los personajes principales (Naitou y Shinobu) y algunos secundarios. Naitou en el manga es super Genki (enérgica) y Shinobu es una despreocupada… chica con dinero, hace lo que quiere, tiene un Harem de chicas, es dura y creida. ¡En el anime me cambian a mi Naitou! ella pasa a ser la personificación de la responsabilidad y Shinobu sigue manteniendo ciertas caracteristicas del manga pero es mucho mas dura y creida.

Mientras el manga desborda amor y ternura, es mucho más intenso y disfrutas de un monton de historias paralelas, el anime (habiendo leido el manga) te da la sensación de que está incompleto, le faltan personajes…

Pese a todo esto, para una persona que primero vea el anime antes del manga, verá en Shojo Sect “Inncocent Lovers” una historia diferente a lo que tiene acostumbrado (si acostumbra ver Hentai), donde no es “Un Hentai mas” donde verá tantaculos, “argumentos” ridiculos o el mismo YURI como mero instrumento para lograr una mayor satisfacción en el espectador usando motivos estúpidos y sin justificación para la inclusión de dichas escenas. Sino una obra que sabe diferenciar esa delgada linea entre perversión y amor. Este Hentai sabe manejar muy bien eso.

En suma, Shoujo Sect no forma parte de ese 99% donde la norma general son las situaciones antes mencionadas. Y todavia el manga es mucho más superior al anime =) Notarás que no es el ordinario manga +18 que pensabas podria llegar a ser.

En cuanto a cuestiones técnicas, el anime maneja un estilo de dibujo bastante bueno. El manga maneja un estilo de dibujo soberbio. Y como la finalidad de esta entrada no es spoilear sino invitar al lector a que se aventure a ver este maravilloso manga/anime, me esforzé en no adentrarme mucho en la trama sino en cuestiones de otra índole.

A modo “motivacional” (XD) y no con fines de spoilear, dejaré unas pocas capturas ligeritas del Anime y el Manga.

6 comentarios

  • Del anime solo vi dos episodios, y tampoco es que me enteraba de algo… Y quizás algún día, lea el manga :3

  • @ asagami: viste 2/3 pero no me extraña que digas eso, hay que leer el manga. Por ejemplo ¿de dónde sale el anillo que Shinobu le da al final a Naitou? inventado.

    El manga es mucho mejor sin duda, las cosas se explican con detalle, cambian muchas escenas (en lo personal me gustaría haber visto como Naitou en X escena le vuela a la cabeza a una estúpida con un extintor XD) y los personajes son mucho mejores D: me da rabia que cambien las personalidades de un manga a un anime, en el manga Naitou mola mucho :D

    Y la idea de que muchos capítulos se dediquen a una pareja secundaria en concreto me gusta, no los típicos manganimes que todo se centran en torno a dos personas y los demás sólo actúan de soporte y de ellos nada se ve/sabe.

    Resumiendo: manga > anime.

    No mucho más… me alegro de que la leyeras XD (yo, culpable de ello) estaba esperando que hicieras esta entrada x3

    PSDT: Tentáculos dice XDDDDDDDDDDDDD
    PSDT2: La última imagen que pusiste del manga es genial, ahí todas las chicas llamando –sama XDDD

  • Si es que solo lo vi por una cosa :d

  • Aunque la cosa sea: Manga >>>>>> Anime

    La realidad es como digo, el anime ofrece algo diferente de lo habitual en las obras de caracter Hentai.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s