Umineko no Naku Koro ni

Y el dia de hoy, 26 de Diciembre de 2009 he acabado con este anime que seguia semana a semana desde su primer episodio~

Como seguidor del anime, me parece buen anime. Como seguidor de la Sound Novel (si lo fuera) no me pareceria lo mejor.

Y es que precisamente no he leido buenos comentarios del anime de parte de los conocedores. El anime en lo personal me gustó bastante, hay cierto detalles que no me gustaron porque a pesar de no conocer la SN puedo identificar pequeños Plot-holes en el anime, algo asi como la lectura que se le da al anime de Fate Stay Night  de parte de los que hemos jugado la Novela Visual. Pero si, medianamante el anime logra salir a flote y es muy emocionante, otro punto negativo; la censura (pero es medianamente entendible tambien).

Esto en lo personal abre una posibilidad (aunque lejanda en concretarse, pero es seguro.) de jugar algun dia la Sound Novel de Umineko.

Es un anime muy emocionante y con cierto grado de complejidad, hay que estar muy atentos a cada cosa que sucede para poder entender el final de cada arco y el desarrollo del mismo. Es un anime de acertijos, si te gusta pensar, analizar y teorizar este anime es de lo más indicado.

Creo que por el argumento, las fuertes emociones, su gore, el entorno de misterio que le rodea y por la misma Beatrice… este anime en lo personal y con todas las carencias que pueda mostrar frente a la Sound Novel sí tiene cabida dentro de mi Top 10 “Animes que más me gustan” que por cierto, ya lo tenia puesto desde el final del tercer arco.

~Información~

Episodios: 26

Estudio: 07th Expansion

Estudio de animación: DEEN

Género: Misterio, Horror, Sobrenatural, Psicológico.

Fansub que recomiendo: Ninguno en español es lo suficientemente decente, pero Necross lo hace medianamente bien.

4 comentarios

  • y la pregunta es ¿que puede decir uno que tu no hayas mencionado? XD, misma percepcion, mismo sentir, misma recepcion (o casi XD), en mas de una ocasion al ver a Beatrice y Battler recorde el “juego” de detectives entre Kira y L … quizas sea afin con Fate Stay Night (como bien resaltas) en terminos de adaptacion, pero no le quita meritos como anime… ¿porque sera que me encariñe con Ange? XDD

  • Pero una Sound Novel no posee rutas como una Visual Novel, ¿o si? xD

    Beatrice tener buen diseño. Mi interesarse :D

  • ahora que lo menciona Kafuka, me surge la duda XD, ¿que es una Sound Novel?, ¿que implica? y ¿cuales son las diferencias mas notorias y significativas con respecto a una Visual Novel?, me guio por el significado de las palabras, pero siento que hay vacios en ellas XDD

  • Una Sound Novel es similar a una novela visual, aunque el juego no requiere ninguna interacción con el jugador ya que el juego se compone enteramente de los diálogos de texto. Mientras que una novela visual sería el aspecto visual (como el nombre sugiere), una Sound Novel tiene más cuidado en la elaboración de una atmósfera a través de la música, efectos sonoros, y la historia misma.

Responder

