To Heart ~Remember My Memories…. SUCKS!

Un capitulo, un solo capitulo me basto para darme cuenta de que Remember my Memories no deberia existir…

1.- Animación y dibujo espantosos.

El estilo de dibujo y animación era mil veces mejor en To Heart. En vez de eso, los animadores optaron por hacer los rostros mas “cuadrados” (puntiagudos), usar colores diferentes como para dar un aire de mayor alegria (y una mierda), en To Heart los colores eran mas finos, como de acuarela o nose bien como explicarlo. To Heart (Izq.), Remember my Memories (Der.)

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

2.- Historia

To Heart en si es genial, un gran Slice of Life en el que se vislumbra un poquito de Harem. ¿Remember my Memories que?, la historia se situa un año despues de los acontecimientos de To Heart, Multi se ha ido. Hiroyuki se la pasa recordando los buenos momentos que pasaba con Multi cuando de repente, Multi reaparece, pero al ser ella un robot está en un estado amnesia. HAHAHA OH WOW!! y asi es el resto de toda la historia.

Los creadores decidieron convertir lo que era un maravilloso Slice of Life en un verdadero Harem/drama, el “pequeño detalle” es que fracasaron estrepitosamente.

Esto ultimo lo lei de alguien, apenas llevo un capitulo visto, pero si le creo lo que dice.

3.- Cambio de personalidad de los personajes sin justificación de por medio.

Está es la principal razón de todas, por la que Remember My Memories es una gran decepción.

No se si porque Remember My Memories sea más dramatica o porque, pero los creadores convirtieron a los personajes principales en algo lamentable. En To Heart Hiroyuki era un buen tipo, amigable… siempre veia por los demás aunque era un poco distraido. En Remember My Memories lo veo diferente, se queja mucho, es algo molesto, es más egoista.

Akari era una chica tan noble, tan carismática (a su manera), que tambien se preocupaba por los demás y muy linda, con una dulce voz. Ahora es cierto, pareciera que quisieran mantenerle esos rasgos, pero a mi no me engañan, la realidad es que la escencia de Akari se ha perdido aunque parezca a simple vista que no es asi, trataron de mantenerle su personalidad valla… pero no lo lograron. Lo de Hiroyuki si es MUY evidente.

Los personajes secundarios, algunos… tambien sufrieron un poco algunos cambios.

Conclusión: To Heart Remember My Memories apesta pero To Heart es un anime muy chulo.

Si buscas una historia llena de romance, drama, con buen argumento, grandes personajes, gran animación, buena música, etc..

Entonces ve To Heart, AIR, Clannad, Kanon -obras de KEY- o incluso Da Capo (a.k.a. mi anime favorito en esas categorias).

5 comentarios

  • Como me lo recomendaste pensé en verlo (y lo voy a ver) y pasaré de ~Remember My Memories~ al igual que te digo que veas la primera temporada de Shana pero no la segunda, que es una gran decepción ^^

    Empecé Kanon hace un tiempo (me quedé en el capítulo 6 porque me metí de lleno en los exámenes) y tengo descargado AIR, en estas Navidades quiero verlas =). Y pues, ya sabes que CLANNAD está entre mis favoritos, es un gran anime.

  • Admítelo, los colores de antaño de un anime tenían más carisma y esa es la principal queja de tu RAGE y no la historia ni los cambios de personaje… xD

  • a pesar de que fue atraves de M.A.L. donde me pides que comente a cerca de esta historia (y todas sus vertientes XD), espero no te moleste que haya preferido este medio

    Empezare diciendo que coincido contigo en el hecho de que el diseño de personajes mostrado en Remember my Memories es espantoso, ahora que si se le compara con el el de To Heart es aun peor ¬¬, mas aun asi no creo que el adjetivo aplique para los escenarios, los considero buenos (por mucho que esten estilizados), lamentablemente no son los adecuados ni encajan con los chulescos que fueron en esa primera temporada y esto ultimo lo que hace el Fail mas grande de lo que deberia ser.

    En cuanto a argumento se refiere, el fallo de Remember my Memories (ademas del que ya mencionas) es el hecho de abordar un tema demasiado estereotipado sin mostrar nada que no se haya visto antes (mas de lo mismo, pero mal hecho) y por lo del cambio de personalidad, se hace evidente que en vez de una historia trabajada y bien planteada para el trasfondo que describe a cada uno de los personajes, todo llego a marchas forzadas, sin ningun miramiento a cada uno de ellos y donde el que mayormente salio perdiendo fue Hiroyuki

    En cuanto a To Heart 2, es de agradecer que se haya desarrollado una historia paralela en vez de darle continuacion a lo ya arruinado, aunque tampoco es nada digno de engrandecer, tiene sus puntos buenos y malos (demasiado equilibrado en ese aspecto) en donde lo unico que realmente sobresale y a lo cual aplaudo son dos de las 7 OVAs de la misma que llevan por titulo Another Days (no confundir con Another Days Plus), eso si, para poder disfrutarlas como se debe hace falta ver el anime en cuestion (las primeras 3 OVAs se pasan de largo), es una pena que el protagonista no termine de dar el ancho, de lo contrario de otra cosa estariamos hablando.

    Por ultimo, personalmente no pondria en el mismo peldaño a To Heart con las series de Visual Arts Key o Da Capo y sus secuelas (no la tengo en un perfil tan alto), pero si le daria un lugar privilegiado

  • No, no… yo no las pongo en el mismo peldaño tampoco. Solo daba recomendaciones XD

    Hablaste mas de Remember my memories y To Heart 2. Casi no dijiste nada de To Heart, y era lo que mas me interesaba T_T

    Quiero saber más acerca de que te parecio esa primera temporada y lo que piensas de Akari y Hiroyuki :3

    P.D. Siento molestarte con esto T.T

    • ya que lo pides asi… no puedo negarme XD

      vale, yo sabia que algo se me olvidaba en mi comentario anterior, pero con eso de que no me cabe la frustracion que me invade por causa de Remember my Memories… al grano, a lo que voy, si tuviera que describir con una sola palabra todo cuanto acontece y abarca “To Heart”, yo diria que es como una PINTURA, o sea, una hermosa imagen en movimiento plasmada sobre un lienzo de armonia, drama y suspenso, donde lo cotidiano e irrazonable toma sentido comun (aunque parezca paradoja). Hiroyuki desempeña un mas que magnifico papel como protagonista ya que atraves de el y la interrelacion que se da con cada uno de los personajes que le rodean retratan la imagen de un instante perdido o quizas mejor dicho, un recuerdo olvidado pero sin atreverse a ir mas alla. Hiroyuki tiene carisma y esta se acentua aun mas con su caracter despreocupado, su pereza y por la forma en la que el ve al mundo. De Akari no puedo decir mucho, pues aun cuando no me parece mal personaje, no tengo los argumentos necesarios para profundizar en ella, pero de que encaja como la paeja perfecta de Hiroyuki, de eso no hay duda, pero claro, esto solo se da en los primeros 13 episodios de la serie, cualquier cosa ajeno a ello no tiene cabida en este apartado

      Espero haberte aclarado mi panorama ^^ XD

Responder

